Socorrooooo!!!! Buena TV de 46'' por 1.400€ ¿Existe?

Bueno, después de varios años esperando el momento ideal para comprarme una tele (sigo teniendo una Sony de tubo de 80kg) ha llegado el momento de hacerlo. O eso creo...

Empecé mi búsqueda de la tele ideal con ilusión y ahora estoy a punto de llorar. Después de semanas buscando y rebuscando en internet sobre qué TV comprar he llegado a una conclusión tras leer todos los foros y opiniones de usuarios y expertos: todas son una mierda. Al menos si tu presupuesto no es de más de 5000€.

Vale, parto de ahí, de que voy a tirar el dinero. Sé que SIEMPRE habrá algo mejor a punto de salir el mes que viene, y que conviene esperar al modelo que están a punto de sacar y que será la leche. Pero sigo pensando en comprarme una tele, ya cansado de esperar. Eso sí, intentando acertar lo máximo posible.

Me gustaría conocer la opinión de la gente que lea este post y tenga una tele de similares características, a ver si puedo ver un poco de luz al final del tunel, porque estoy más perdido que una cebra en un código de barras. Ya me he puesto al día de tecnología y conocimientos, ahora sólo me falta ver si la (casi) perfección existe por el precio que busco.

Lo que busco: TV de 46'', presupuesto máximo unos 1.400€, y que tenga una buena imagen. Soy bastante exigente en el tema visual, por lo que no quiero saber nada de cloudings, pixeles, estelas en movimiento, o escenas nocturnas donde no se aprecia nada. Eso es lo que más me importa. No me interesa el 3D, ni las luces ambientales laterales de colorines. La conexión a internet tampoco me importa (ya le enchufaré un multimedia con wifi) ni que el sonido sea mejorable (la voy a conectar a un home cinema). Por tanto mi interés se centra exclusivamente en la imagen, y es en ese aspecto donde me gustaría que fuera mi dinero.

Sobre el tipo de panel... Bueno, ahí es donde estoy hecho un lío. Inicialmente busco una tipo LED, ya que en las tiendas siempre es la que más me gusta. Pero después de leer los problemas que dá el Edge Led (clouding) y el precio de los Full Led que veo (como la c9000 de Samsung), estoy dudando sobre si sería mejor invertir en una buena LCD o en un plasma, y olvidar los LED.

De momento mi opinión sobre los LED que he visto, según las marcas es:

LG - Calidad de imagen bastante pobre, se suelen notar los pixeles, y el cristal tiene demasiado reflejo.

Philips - Buena imagen pero se nota mucho la estela en los movimientos.

Samsung - En las tiendas es la que más me gusta, pero he leido tanto sobre sus problemas de clouding que me da miedo, y el movimiento me resulta un poco artificial (efecto telenovela).

Sony - Los colores son un poco deslucidos, parecidos a un plasma más que a un LED, pero en cambio la imagen es la más natural.

Sharp - Se me vá de precio, y es bastante gruesa, pero es una mezcla de Sony y Samsung, con lo bueno de ambas.

En el mediamrkt, me gustaron la Sony 46EX700 y la Samsung 46C6530. La primera por no tener casi reflejos y tener una imagen bastante natural, y la segunda porque tiene una imagen más nítida, con más contraste y brillante que la Sony. Ambas cuestan unos 1400€ (aunque en pixmania están por unos 1.200€).

Dicho esto... ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os gustan las dos teles que os he comentado? ¿Por el tope de precio que os comentaba pensáis que las hay mejores?

Las dos son Edge Led. Y me dá la impresión, por lo que he leído, que si no son Full Led, debería olvidarme de todas ellas (por los problemas de clouding) y escoger un buen plasma o un LCD. ¿Sabéis de alguna Full Led por el precio que os comentaba? ¿O de alguna Edge Led que no tenga problemas de ese tipo?

La verdad es que verlas en las tiendas ayuda, pero no mucho. Ahí o te ponen un blue-ray que se ve genial siempre (al menos en las que les interesa vender) o se ponen una imagen de televisión con tan poca señal que se ven todas fatal y no comprarías ni una. Así que estaré encantado de escuchar opiniones reales (abstenerse comerciales con ganas de vender y poner links a sus tiendas) y a ver si entre todos podemos escoger una buena tele entre las que se venden actualmente.

Gracias!!! Queda inaugurado este hilo! ;o)

Tanto la Sony como la Samsung son buenas teles que no deberían defraudarte pero nunca se sabe (tienen buena imagen, buenos negros,... pero no se puede controlar que haya unidades que "salen rana").
Los problemas tipo Clouding y similares pueden pasar en LCD y LCD LED, aunque por la mayor juventud de fabricación y tecnología es más fácil ahora mismo que se encuentren esos problemas en pantallas LCD LED, sean EDGE o FULL LED. La diferencia es que una pantalla Full LED consigue mayor contraste, mejores negros, la retroiluminación suele estar mejor repartida por la pantalla,... pero cuando hay problemas puede tener los mismos que el sistema tipo EDGE, aunque lo cierto es que en el sistema EDGE es más fácil que los problemas sean más visibles (en el sistema Full LED hay pequeños grupos de diodos por toda la pantalla y para que se note bien el problema debe afectar a varios grupos cercanos de diodos).

Modelos Full LED hay pocos (Philips serie 9, LG LE8500,...) y todos pasan de los 1400 euros en algún ciento de euros. La que menos pasa de presupuesto yo creo que es la LG 47LE8500 http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _47LE8500/

Si te interesa evitar esos problemas lo mejor es un plasma, ya que no tienen esos problemas (píxeles muertos puede pasar en cualquier pantalla, pero Clouding y similares son de LCD), y ya que te gusta la buena imagen una Panasonic 46G20 http://www.makrostv.com/tienda/p/neopdp ... txpf46g20/ iría muy bien.

Yo he visto hace dos dias esta Pana que dice Vijamaca y sinceramente la vi de auténtico lujo.

PD.- ( quizas no soy imparcial. Me gusta mucho mas el plasma que el lcd).

Si lo que buscas es imagen sin duda un plasma.

El plasma lo tienes que ver en casa, en los centros comerciales con excesiva iluminación no se aprecia bien la calidad de imagen, impactan más los LCD con la luminasidad a tope pero con imágenes planas y sin contraste.

Yo tengo LCD y plasma y hay bastente diferencia en imagen a favor del plasma, este mantiene la calidad de imagen desde cualquier ángulo, no así el LCD que en cuanto te desvías un poco cambia el matiz de los colores sobre todo el negro que tiende a verse azulado.

Al plasma se le puede achacar mayor consumo y posibilidad de retenciones, al LCD se le achaca el estelas, clouding, bending y otros xxxxing y defectos al variar el ángulo de visión.

Como sugerencia puede comprar en el Corte Inglés y si no estás satisfecho puedes devolverlo sin ningún compromiso.

La verdad es que sois muchos los que me recomendáis un plasma como la mejor opción. Concretamente, el panasonic G20. La verdad es que me dá la sensación que si escogiera un plasma, escogería algo antiguo. Pero sé que es sólo una sensación... Lo veo tan aparatoso... Pero lo que me decís sobre que en casa un plasma tiene un brillo mucho más adecuado para no quedarme ciego que un led/lcd, tiene mucho sentido.

En dvd HD y blue rays queda claro que un plasma es lo mejor, por tanto. Pero... ¿qué tal los juegos? ¿Siguen dando problemas en los plasma? ¿Y la tdt? Sobretodo pondré pelis de esas de 1,5Gb, así que también busco algo que reescale bien (aunque las pasaré por mi western digital live hd). ¿Qué tal en ese tipo de formatos? ¿Se ve bien o lo veré todo pixelado? ¿Sigue siendo el plasma lo que me ofreca mejor calidad?

Merci por la ayuda!

no hay crisis en tu casa no? o la pagaras e 230 plazos? pk no vas a una tienda especializada y preguntas? si total algo de formación tendran y te podra resolver estas dudas, ya que nosotros al 100% no, ya que por lo menos yo no tengo una plasma una lcd y una led en el mismo salon.

Respecto al último mensaje... me he perdido. ¿He dicho que espero respuestas de gente con 3 teles en el mismo salón? Lógicamente, habrá gente que tenga una de las 3 cosas, con amigos que tienen otra tecnología, o família, gente que haya devuelto una tele pq no le ha gustado, o personas que han tenido un par de teles a lo largo de estos años, no a la vez.

Por cierto, ya que veo que te interesa como la voy a pagar, será a 10 meses sin intereses, que por mucha crisis que haya, 1.000€ en 10 meses puedo asumirlo (no hacen falta 240 plazos). Sobretodo porque esta crisis, los que tenemos la suerte de tener trabajo, no se soluciona metiendo el dinero bajo el colchón, sino moviéndolo para que la gente pueda tener sus tiendas, comercios, trabajos relacionados con los cientos de elementos del televisor, etc.

Y si pregunto por aquí es porque confío más en usuarios que en comerciales. Valoro todas las aportaciones, excepto aquellas que, como la misma palabra dicho, no aportan nada. Como la tuya, vamos...

Los plasmas y las pantallas LCD tienen más o menos la misma antiguedad, así que ninguna de las dos es antigua.

Con juegos van muy bien, sin retrasos en respuesta, y la G20 además aguanta lo que le eches. Otros modelos aguantan sesiones de juegos pero sin que sean eternas, para evitar riesgo de alguna retención de corta duración. Si le metes vídeos de 1,5 GB no hay problema, que si con TDT van bien mejor si la calidad aumenta.

Eso sí, si no te interesa plasma tienes los LED que comentaste y que van muy bien o también un LCD y como son más económicos puedes comprar un modelo superior http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _LE46C750/ Por cierto, ¿que distancia tienes desde el punto de visionado hasta la tele?

Mira quienes desean calidad de imagen se centran en comprar un buen modelo asi sea lcd, plasma o led, en el caso de este ultimo algunos parecen que miraran la tv de lado, pues a esa delgadez la llaman "lo mas nuevo" y se casan con esa tv por ello, haciendo a un lado a las LCD y plasmas de buen ver aunque esten un poco mas "caderonas" y como soy de los que ven la tv de frente, que me importa si mide 1cm o 7cms de ancho? :sneaky:

* Ojo, lo ideal para todos con LED es tener LED FULLback (y mas aun con local dimmig) pero como eso cuesta un ojo y el otro, pues no todos son llamados a misa; asi que a precios y rendimientos iguales, estara bien comprar la LED, pero si el precio d ela led supera por mucho al d euna LED en buenas condiciones no le veo mucho sentido pagar mas solo por su delgadez....esto siempre se trata de modelos especificos no de forma general-

Ahora bien, en tu caso sin duda mejor un plasma, la duda es la misma que vijamaca: que distancia tienes de visionado?, pues ahi entras a otro dilema. HDready vs FULLHD.

Si en verdad usaras las pelis Bluray, archivos HD, PC y consolas como 360/PS3 o la propia PC, la mejor manera de aprovechar lo FULLHD es sentarse mas cerca de lo usual, en este caso 1.5 veces la diagonal de la TV para loo 1080p y a 2.5 veces la diagonal para lo 720p, de ahi la duda en tu caso, si estaras muy lejos para realmente apreciar lo 1080p quizas debas hacerte un plasma HDready 720p como el pansonic X20 o las versiones LG o samsung, pero si en verdad deseas sacarle juego a lo 1080p acercate cuando uses lso contenidos de mayor calidad, en ese caso mejor una pantalla FULLHD.

Es decir con poco dinero tendrias una gran pantalla como un plasma Hdready 50" a 3.00-3.30 mts que cumpliria con todo o hacerte de las 46-47 o 50-52" FULLHD y estar lejos para videos de baja resolucion y acercarte para los contenidos HD.

Si gustas lee parte de esta respuesta a otro compañero(resolucion-distancia):
http://www.adslzone.net/postp1763369.html#1763369

* Si eres gamer casual o mas conservador, no deberias tener problemas con un plasma, alguna retencion ocasional y con los programas en esa tv lo solucionas, pero si eres gamer de uso prolongado y diario...quizas sea mejor una lcd/led por si las dudas....eso si, no quita que un hardcore gamer tenga plasma sin fallas y un casual gamer en su LCD ya tenga pixeles muertos o quemados...asi son las cosas con la tecnologia.

Sl2

Pues la distancia de mi ojo a la pared donde irá la tele es de unos 2,3m. Como tamaño, digamos que de 42 a 46 es el paso de una tele grande a "guau, estoy dentro de la pantalla!". Por eso en ese aspecto me decanto por 46. Pero por tema de brillo y contraste, y de ver las imágenes con menos defectos, me decanto por la de 42. Sé que con contenido SD se ven mejor los Hd Ready, pero la G20 es Full hd, y como tiene una pantalla tan buena, de ahó mi duda si mejor otro modelo Ready o ese modelo Full.

Anonimo dijo:
Pues la distancia de mi ojo a la pared donde irá la tele es de unos 2,3m. Como tamaño, digamos que de 42 a 46 es el paso de una tele grande a "guau, estoy dentro de la pantalla!". Por eso en ese aspecto me decanto por 46. Pero por tema de brillo y contraste, y de ver las imágenes con menos defectos, me decanto por la de 42. Sé que con contenido SD se ven mejor los Hd Ready, pero la G20 es Full hd, y como tiene una pantalla tan buena, de ahó mi duda si mejor otro modelo Ready o ese modelo Full.

tu opinion ya la has dicho, pero a esa distancia y en una TV de 42 no veras ninguna diferencia en un video 1080p entre HD ready y Full hd, dudo incluso que veas diferencia en la de 46 eso si la 46G20 te dara mejores negros y contrastes quepor ejemplo una X20 (HD reay que vale 700 euros la de 50") pero solo si la calibras, sino tu ojo tampoco podra ver muchas diferencias con un modelo anterior

fijate lo importante de la calibracion que un compañero de un foro experto en calibrar TV con sondas dijo que el Plamsa 50 LG PK250 de 1000 euros le daba la caliada de imagen del Plasma Panasonic 50VT20 (2500 euros), o sea que ya ves

Al final todo se reduce a que tipo visionado vas a hacer

mas contenidos SD y algo de HD a 2,3m un Plasma de 42 HD ready es buena opcion

mas contenidos HD (poca diferencia veras) pues tira a por la de 46 (no hay HD ready de 46 , lo mas barato sera la Pansonic S20 )

si quieres ver 1080p (hoy en dia solo Blu Ray) deberas o acercarte a la pantalla mucho o a2,3m poner una de 50 pero claro los contenidos SD no los veras bien

Como tamaño, digamos que de 42 a 46 es el paso de una tele grande a "guau, estoy dentro de la pantalla!"

jjeje yo tengo 50 a 3m y te acostumbras enseguida, lo del guauu es el primer dia nada mas

Buf, estoy hecho un lio, jeje. La verdad es que dudo entre la X20 y la G20. El tema de la calidad, según decís, no notaría la diferencia entre full o ready, así que eso no me preocupa. Más que nada sería pq tengo el cristal que da a la terraza justo al lado, y me preocupan los reflejos, y por el tema del SD. Así que tengo que elegir entre:

- X20 para ver mejor el contenido SD pero con más reflejos
- G20 que gestiona peor el contenido SD pero con menos reflejos

Es lo que tengo a cada lado de la balanza. La G20 tiene más cosas, como la mejora de contraste y el poder grabar en un disco duro la tdt, pero me preocupa que los contenidos SD los vea muy pixelados. Vamos, que el HD no parece problema, pero el SD sip, que al fin y al cabo, es lo que más voy a ver seguramente ¿Alguien ha podido ver contenidos SD en ambas teles (42 o 46'') para comparar? ¿Se nota mucho la diferencia? Si apenas se nota, me decanto por la G20, que es más avanzada. Pero si lo vería mucho peor, quizás la X20 sera mejor para mi.

de todas formas si ves la TV por la noche los reflejos no deberian importar, antes con los CRT todos reflejaban y nadie se quejaba ;)

Cualquiera de Pananonic pero que sea FULL HD, los digamos, pixel, son más pequeños y pueden ofrecer mayor nitidez y optar por la S20 en vez de la X20.

La 42S20 figura en la página de panasonic por 769 euros como precio recomendado.

La 42G20 figura en la misma página a 1.049 euros.

La diferencia en cuanto a imagen de la S20 y la G20 es difícil apreciar a simple vista, necesitarías instrumentación específica, la diferencia más inportante está en los periféricos que puedas conectar y en el los tipos de sintonizador que incorporan (cable, TDT, satélite) y en el consumo (la G20 tiene un panel más avanzado).

Si la cuestión económica es relativa yo optaría por la G20.

En cuanto a reflejos no te preocupes, salvo que acostumbres a ver la TV a pleno día, sin cortinas....., de noche hay que procurar no tener una lámpara encendida frente a la TV pero esta recomendación es válida para las de tubo, LCD y Plasma,

Hoy en día casi todos los modelos modernos (LCD o Plasma) reflejan por igual, esto tiene su explicación: para evitar reflejos los modelos antiguos de LCD llevaban un protector del panel que dispersaba la luz en varias direcciones por lo que un reflejo no se veía nítido sino borroso y atenuado. Esto traía como consecuencia una alteración de la imagen dependiendo del ángulo desde donde era visionada y además alteraba la naturalidad de los colore, como consecuencia, los fabricantes han optado por eliminar ese tipo de protector de panel y utilizan otros de total transparencia (sobre todo en los LED) pero que reflejan nitidamente.

Buenoooooo! Ya lo tengo 99% decidido. He ido a una tienda donde he podido ver tooodos los modelos de panasonic, sony, etc, y la verdad, la g20 se vé de fábula. La x20 tambien, pero he notado más reflejos y algo menos de calidad de imagen. Además que tiene 3 hdmi, y necesito 4 (play, home cinema, wd y portatil). Así que a no ser que lea algo raro de última hora, a por la g20! Eso sí, sólo la encuentro en 42 pulgadas, y me gustaría de 46. En tiendas online está (creo q en electroprecio, por ej), pero en algo así, prefiero una tienda física. Vivo en bcn, así q si sabéis de alguna donde la tengan... genial.

Yo estoy buscando la misma la g20 de 46" :LOL:, la he visto en Carrefour de Valladolid por 1290€ (creo recordar) y tenian para pagar en 10 meses sin intereses, por si interesa tambien.
No la tenian expuesta, pero me buscaron en el ordenador y me dijeron que si la tenian.
Un saludooo

Anonimo dijo:

Cualquiera de Pananonic pero que sea FULL HD, los digamos, pixel, son más pequeños y pueden ofrecer mayor nitidez y optar por la S20 en vez de la X20.

muy relativo el comentario, por que una pantalla FULLHD al tener los pixeles mas pequeño si que ofrece mas nitidez...pero cuando se trata de fuentes HD sobretodo 1080p, pues el muestreo de la imagen se puede hacer pixel por pixel, osea 1x1...mientras que al usar esa misma pantalla FULLHD para mostrar señales o video SD o baja resolucion, la pantalla debe escalar la imagen y la relacion ya no es 1x1 o pixel por pixel; asi que todo depende del color del cristal con que se mira, si el tipo vera mas TDT actual o videos de baja resolucion no tiene caso comprarse una FULLHD, pero si lo suyo es ver mas que nada señales HD(720p, 1080i o 1080p), usar PC, consolas de juego y demas reproductores o dispositivos HD...hombre una pantalla grande, cerca y a FULLHD le vendria bien...pero como no es el caso, pues mejor se lleve la X20.

Anonimo dijo:
Buenoooooo! Ya lo tengo 99% decidido. He ido a una tienda donde he podido ver tooodos los modelos de panasonic, sony, etc, y la verdad, la g20 se vé de fábula. La x20 tambien, pero he notado más reflejos y algo menos de calidad de imagen. Además que tiene 3 hdmi, y necesito 4 (play, home cinema, wd y portatil). Así que a no ser que lea algo raro de última hora, a por la g20! Eso sí, sólo la encuentro en 42 pulgadas, y me gustaría de 46. En tiendas online está (creo q en electroprecio, por ej), pero en algo así, prefiero una tienda física. Vivo en bcn, así q si sabéis de alguna donde la tengan... genial.

Piensalo bien, creo que deberia comprar la Tv ideal para ti, para tus necesidades y no expresamente la mejor, es decir quitando las panasonic 3D(por panel Pioneer), estas optando por la G20 segun por tema de calidad y caracteristicas, creo que la unica de peso - para mi - es necesitas 4 HDMI y no solo 3, de ahi en fuera estaras pagando mas por la G20 y no sacaras partido a sus caracteristicas y por otro lado la X20 no desmerece en nada- bajo tus requerimentos - frente a la G20.

Esa diferencia de calidad que dices haber visto en la X20, seguramente fue debido a que estaban pasando imagenes en HD y quizas en 1080p donde la G20 a la distancia correcta destacaria, por ello la X20 al tener el tope de 720p es probable que hayas percibido como de "menos calidad", ideal hubiera sido que ahi mismo te mostraran la TDT o videos de baja calidad a la distancia que estaras para que supieras finalmente como verias esos contenidos en la G20.

Ya te digo, tengo una LCD 40" FULLHD a 2.30 mts para los usos normales(para lo 1080p a 1.5 mts), en señales de baja calidad es mejor evitarlas o alejarse algo mas, en señales del tipo TDT, la verdad en mi tv 40" no esta nada mal ...pero yo antepongo las señales y contenidos HD frente lo SD, hoy en dia y a futuro....y tu?, que tiene mas peso en ti? la TDT/señales de baja resolucion o todo lo HD?...si por mi fuera y me hubiera sobrado pasta en aquel entonces me compraba una FULLHD de 46"-50" para esos 2.30 mts, pero consciente de que nada de señales de baja calidad.

Sl2

Me estoy volviendo loco para encontrar la g20 de 46 pulgadas en barcelona. Por un precio normal, no las exageraciones que cobran en el CI o el fnac. De momento no hay suerte.

El caso es que de esperar tanto, me están entrando dudas. No me apetece nada estar pendiente del plasma para que no sufra las dichosas retenciones, o que me toque un modelo de los que zumban, ya que esas cosas las detecto enseguida. Le he echado el ojo a la sony ex700, pero estoy a la espera de la ex710, ya que la 700 ha tenido problemas y la han dejado de fabricar. La hx700 sería una buena opción. También me interesa la lg le8500. ¿Alguien ha podido comparar alguna de estas con la g20?

Jack08 dijo:
Me estoy volviendo loco para encontrar la g20 de 46 pulgadas en barcelona. Por un precio normal, no las exageraciones que cobran en el CI o el fnac. De momento no hay suerte.

El caso es que de esperar tanto, me están entrando dudas. No me apetece nada estar pendiente del plasma para que no sufra las dichosas retenciones, o que me toque un modelo de los que zumban, ya que esas cosas las detecto enseguida. Le he echado el ojo a la sony ex700, pero estoy a la espera de la ex710, ya que la 700 ha tenido problemas y la han dejado de fabricar. La hx700 sería una buena opción. También me interesa la lg le8500. ¿Alguien ha podido comparar alguna de estas con la g20?

a cambio e tener unos pocos cuidados con el plamsa ( yo jamas he oido
ningun zumbido en un Plasma) tienes

imagenes mas reales
colores mas reales
mejor para deportes
mas sensacion de cine
mejor con señales TDT
mejores angulos de visionçmejorcon
imagenes en mocimento
menos input lag.......