Sobre las TV LCD Samsung

En verdad, en verdad os digo que si toda la gente un tanto ignorante como yo mismo en este tema de la tecnología, anduviera mirando por estos foros antes de comprarse calquier cosa (digase desde una lavadora a un TV o desde un DVD hasta un coche) acabarian mas locos que cabras y , por supuesto, no comprarian nada. Me explico: En este hilo que nos ocupa dedicado a la TV LCD y Plasma moderado por un grupo de "expertos" resulta que las mejores TV son las mas caras y las peores las mas baratas y las Samsung. Asi tambien acertaba yo. Por ahí anda un chavalote que dice que no se compra un Sony en su vida, a otro le metieron una Loewe que no habia por donde cogerla y en otro foro a las Phillips las ponen a caer de un burro. Total que según mires lo ves de un color.
Hace unos 10 dias que mi viejo TV de tubo murió en el acto y sin pensarnoslo dos veces nos fuimos la parienta y yo a la gran superficie mas cercana a casa a comprar otro. 30 metros de pared desde el suelo hasta el techo lleno de TV planitas y en un rincón 3 o 4 de tubo. Mi mujer que es mucho mas conservadora que yo se dirigió rapidamente a las de tubo y eligió un pedazo de muerto que seguramente no me habria entrado ni por la puerta de casa pero, eso si, por 300 pavos. Despues de convencerla de que si comprabamos aquello tendriamos que agujerear la pared del vecino para sacar medio tubo por detrás y que las TV planas eran el futuro y ya que teniamos que cambiar que compraramos una plana, nos dispusimos a mirar modelos. Por precio, diseño, calidad de imagen y precio nos pareció que la Samsung LE26S86 era la que más nos convenia y el vendedor simplemente nos dijo que era una buena compra (supongo que si le hubieramos pedido otra nos habría dicho lo mismo). Despues de financiarla, como todo hijo de vecino, cargué la caja en le coche y para casa. Según este foro debería de haber comprado una Loewe o Pioneer pero por el precio que me pedian tenía 3 Samsung's, una para el salón, otra para el dormitorio y la tercera para "piezas de recambio".
Durante 10 dias he estado viendola y estudiandome el manual hasta casi aprenderlo de memoria y hasta la fecha estoy contento con la compra pero me gustaría hacer unas puntualizaciones de lo que se dice de las Samsung en este foro:
1º CALIDAD DE IMAGEN. Ojo con esto porque vienen configuradas con el "modo tienda" donde se abusa de contraste, brillo y demas y aunque te la pongas a tu gusto, a la media hora de apagarla vuelve a los mismos valores. Hay que ponerla en "modo casa" y, una vez elegidos los tonos adecuados, ya no los cambia.
2ºEL TDT SE CUELGA Y PIXELA. Si compras el mejor decodificador TDT del mundo y tu antena no está preparada tendrás problemas, si el antenista que ha ido te pone el peor modulo del mercado (aunque a ti te diga que es el mejor) tendrás problemas y otra cosa; al ser una tecnologia relativamente nueva, aún hay cadenas que van dando morterazos con la digital y no es raro que te quedes en negro cuando F.Alonso cruza la meta o con el segundo gol del R.Madrid. Yo recibo 32 canales de TV y 8 de radio y los veo todos a la perfección.
3ºSE CONECTA SOLA. Esta TV lleva un sistema de encendido y apagado programable al que se puede acceder desde el menú de configuración. ¿Seguro que los que dicen que se le enciende sola no han metido la manita en este menú?.
4ºSOLO TIENE 2 RECEPTORES PARA EL PIP (ANALOGICO Y DIGITAL). Bueno, para que mas, no vamos a llenar la pantalla de cuadraditos y al fin y al cabo las emisoras generalistas emiten lo mismo en analogico que en digital, el resto son refritos. pos nada, la pantalla en digital y el cuadradito en analogico y ya está.
5ºNO SE PUEDE APAGAR. Según dicen, el consumo es menor a 1W y lo mismo mi movil consume bastante más. No creo que sea relevante.
6ºDISEÑO BUENO, ELECTRONICA MALA. Todo el mundo sabe (o debería de saberlo) que los componentes electronicos de todos los productos del mercado los hacen 4 o 5 empresas orientales y las marcas se dedican al diseño de los contenedores y a su montaje con mejores o peores niveles de calidad. Carolina Herrera no hace sus gafas de sol, ni DKNY hace relojes y Antonio Banderas no embotella sus colonias en casa tipo J.Batiste Grenouille.
En fin, que a mi la TV me va de maravilla y que para gustos estan los colores y que el tiempo da y quita razones y que si las venden por algo sera ¡¡leches!!. Mi mas sincero agradecimiento a todo aquel que se haya tragado este pesado post. Un saludo a todos.

Hola bito. Yo he comprado también esa tele sobre todo por el precio porque no tenía presupuesto para más. Como tele, a nivel de calidad de imagen, sonido y menús me encanta porque no necesito más y la estudio teniendo en cuenta siempre el precio tan competitivo que tiene.

Yo creo que en este foro hay gente que sabe mucho de este tema, si lees los post verás que argumentan muy bien lo que dicen y que siempre que te aconsejan lo primero que te preguntan es que presupuesto tienes. Yo siempre que pregunté especifiqué muy clarito mi presupuesto y que uso le iba a dar a la tele. Me aconsejaron muy bien y no me mintieron, hay modelos mejores que el que hemos comprado pero debes estar dispuesto a gastarte algo más. También me dijeron que la comprara y la probara, si me daba la calidad que necesitaba que me la quedara y si no pues a devolverla.

Es cierto que leer sobre tecnología hoy día es prepararse para sufrir una restructuracion neuronal que puede provocar jaquecas :p Pero esto es simplemente porque son temas muy específicos que no están en la vida diaria de la mayoría y a los que nos enfrentamos en contados momentos: el momento de cambiar de aparato. Es una suerte tener en foros a gente que vive este mundo más de cerca y que conoce a la perfeccción los tecnicismos de un mundo tan cambiante como el tecnológico.

Quería comentarte una cosilla sobre la tele, en la mía me está ocurriendo que el marco de plastico en su unión con lo que es la pantalla en si está perdiendo como unos hilillos de la pintura, la sensación que da al mirarla es que la pantalla no está bien unida al marco (que hay como rajitas entre ambas) pero si la miras bien te das cuenta que es simplemente que el marco en ese hilillo tiene un color más claro por haber perdido un poco de pintura: en definitiva el canto del marco está mal acabado. ¿Puedes mirar si a la tuya le ocurre lo mismo? He solicitado el cambio esperanzado en que sea cosa de mi unidad o no un fallo general en la fabricación del modelo.

Muchas gracias por tu post y análisis, es un punto de vista interesante y por el que todos en el momento mareante de comprar uan tv hemos pasado. Pero en este foro te digo yo que puedes confiar, te darán consejo en función de tu presupuesto y uso que quieres hacer de la tv.

Un saludo.

Lo que me ha pasado y comento en otro post

Lo siento (sorry), supongo que el leve tono irónico que quería imprimir a mis primeros parrafos no me ha salido del todo bien. Siempre se piensa en un tema mejor de lo que se escribe (por lo menos a mí me pasa).
Ya se que la gente que aconseja en estos foros lo hace desde la experiencia y de todo corazón. Al fin y al cabo nadie les obliga ni cobran por ello. Lo que yo quiero decir es que hoy en día gozamos de tan vasto espacio que es la red que en ella encuentras opiniones (todas respetables) divergentes en todos los sentidos y todo depende de las letras que pongas a continuacion de las primeras www. para que la balanza se incline de un sitio a otro. Nada mas, simplemente yo no pude esperar a consultar en toda la red que TV me compraba y leer este foro despues de haberla comprado pues que me chocó un poco. Pero no pasa nada, lees otro y ponen a otra marca como la mejor y lees otro y lo tuyo no vale pa na y lees otro y............... Saludos.

Bito,

Todo comentario es bienvenido, incluso las criticas.

Cuando pones la palabra expertos entre comillas, haces bien al menos en mi caso, ya que yo no soy ningun experto. Yo soy un mero aficionado al que le gustan todo este tipo de aparatos. Mis opiniones o consejos sobre una posible compra, estan siempre hechas desde un punto de vista de posible comprador o usuario y no desde el punto de vista de un experto o de un forofo (que los hay y muchos por los foros) de una marca determinada.

Yo, al igual que otras personas disfrutan viendo trapos o cualquier otra cosa para no comprar nada al final, yo disfruto viendo televisiones y otro tipo de aparatos. Cada vez que tengo tiempo y me paso por un centro comercial, pues me estoy mi buen ratillo viendo televisiones y comparandolas y en alguna ocasion machacando al pobre comercial de turno. En base a todo esto que veo, pues doy mis opiniones.

Sobre el tema de precios, siempre pedimos el presupuesto que tiene la persona que hace la consulta, uso que le va a dar y que le pide al televisor. Con todos estos datos, intentamos dar el mejor consejo desde nuestro punto de vista. Mira por desgracia si quieres calidad la tienes que pagar y eso es asi. Tu estaras muy contento con tu 26S86 y seguro que la calidad que te brinda ese modelo es suficiente para ti, pero si la comparas con una philips 26PF9631 que cuesta 999€, pues no hay color. Ahora podemos discutir si merece la pena pagar esa diferencia o si por el uso que se le va a dar, merece la pena pagar 1.000€ por un 26".

Sobre la calidad de imagen, pues mira cada uno tiene su punto de vista y lo que es bueno para unos, pues no lo es tanto para otros. Si tu estas satisfecho con la calidad que te da tu S86, pues con eso es suficiente. El que tiene que estar contento, es aquel que va a disfrutar el televisor.

Los problemas que comentas en los puntos 2 y 3, son problemas reales que tuvo esta marca el año pasado y que tu televisor no tiene. Estos los conozco y no por oidas, yo los sufri en mis propias carnes y se de lo que estoy hablando. El problema con el TDT tenia dos causas, una era el MHP que tenian algunos modelos (como el que yo compre) y la otra era que el sintonizador no era demasiado bueno. Sobre lo de que se conectaba sola, pues a la tele le daba por buscar actualizaciones cuando le apetecia, estuvieras tu en casa o no. Lo peor es que despues de este proceso, la television se quedaba con la pantalla en negro, pero funcionando.

Sobre dejarla en modo stand-by, pues pueden ocurrir desgracias que no son frecuentes, pero que pasar pasan. Lo normal es que todo aparato se pueda apagar totalmente.

Yo en estas de si la electronica es buena o mala, no entro, entre otras cosas, porque no me ha dado todavia por abrir los televisores.

Un saludo,

Samsung es una buena marca en tvs, hay a gente q le puede gustar o no, lo puedo entender, pero tambien hay una persona que salta siempre con comentarios en contra de samsung, y solo recomendando Una sola marca, haya cada cual. Yo no tengo problema alguno en recomendar panasonic o plasma como se puede ver en unos de mis post anterior.

Respecto a tu s86 es un muy buen televisor y de lo mejor que hay en relacion calidad precio... como dice alfred si te compensa o no pagar mas por la philips o una r86 o la que sea ya es un tema personal..

Samsung es la marca mas vendida de tvs en europa. Y tiene gamas media baja, media alta y alta, y logicamente cada una "compite" en una categoria

una s86 no se la puede comparar con una d3000 por ej

Buenas:

Al Invitado del 2º post de este hilo decirle que he mirado con lupa por donde el indica y no aprecio ningún fallo en el marco de la TV.

A los demas darles las gracias por sus aclaraciones porque la verdad es que conforme leía en este foro, se me iba poniendo cierto regustillo de haber hecho el primavera comprando esta marca. Pero lo cierto es que volvemos al tema de siempre y toda la culpa la tiene el jodido dinero y, lógicamente, cuanto mas azucar, mas dulce.

Televisionero de los de tropocientas pulgadas, home cinema y demás no soy. Veo la TV que considero imprescindible y cuatro peliculas en el DVD y el resto de mis ratos de ocio los paso delante del ordenata que al fin y al cabo es mirar otra TV así que me voy a conformar con lo que tengo. También mi coche es un Opel y se positivamente que los Mercedes son mejores pero bueno, a mi me hace mi papel y lleva cuatro ruedas y tecnología alemana como los otros ¿o no?.

Lo dicho, mil gracias a todos y un fuerte abrazo.

Gracias Bito, que tu tele no tenga ese problema me da esperanzas de que cuando me la cambien la que reciba esté bien.

Yo pienso como tú, hay que ajustarse al presupuesto que uno tiene. Como han dicho ya lo inteligente es comparar dentro de tu presupuesto los modelos de las distintas marcas. Al precio que está el LE26S86 no hay nada mejor en otra marca.

Es una tv que se ve bien para un uso normal sin excesivas exigencias. Por cierto comentas que usas el PC, te recomiendo que si tu tarjeta gráfica tiene salida DVI conectes la TV al PC con un cable DVI-HDMI. Debes hacerlo al conector HDMI2 de la TV. Vas a alucinar con la calidad que da esta conexion. Si te bajas una peli HD verás la TV al máximo de su rendimiento y te darás cuenta de que es capaz de mucho y bien :) Ni la TV normal, ni la TDT ni siquiera un DVD te pueden poner la TV a máximo rendimiento: solo un video HD del ordenador conectado por DVI-HDMI te demostrará hasta que punto se ven bien estas pantallas de LCD.

Un saludo y que disfrutes de tu TV.

samsung

Hola, hace unos dias compre una LCD de samsung de la seria S86 de 32'' y resulta q la pantalla se me quedaba en negro, la cambie por otra exactamente igual y me daba el mismo problema, hasta q la he cambiado por otra de la misma serie pero de 40" y hoy me ha vuelto a pasar, viendo una cinta de video (VHS) se me ha quedado la pantalla en negro y al rato se ha puesto sola ¿q ocurre? es un fallo de estas TV o es q es normal, estoy q ya no se q hacer si devolverla y comprarme de otra marca.

Gracias

Varias cosas que me gustaría añadir:

Yo creo que si algo podemos sacar en limpio de este foro es que:

1) Samsumg es una muy buena marca en relación calidad-precio, pero monta diferentes paneles en un mismo modelo de televisor. Alguna gente ha quedado insatisfecha. Otra está encantada.

2) Sharp es una muy buena marca y sus televisores en relación-calidad precio siempre han sido muy buenos. Fueron los primeros en sacar un Full HD asequible y además con un refresco de 6 m/s. Desafortunadamente, no es una marca "muy testada".

3) Panasonic fabrica muy buenas televisores a muy buen precio, pero prefieren el Plasma sobre el LCD. En general, la gente está contenta con esta marca y además es, en general, asequible.

4) Sony fabrica muy buenos televisores, algunos impresionantes en cuanto a calidad y precio (como es el D3000) y otros para sibaritas (como la serie X).

5) Philips es otra marca puntera e innovadora. Sus refrescos en LCD son insuperables, peca en conectividad, pero hoy por hoy su gama 9*** es de lo mejorcito que podemos encontrar.

A partir de aquí, hablamos:

Samsumg tiene una muy amplia gama (la mayor) de televisores asequibles.
La mayor parte de las ventas son Samsumg y digamos, que "es la compra más lógica".

Es decir, tú llegas al hiper sin un presupuesto fijo porque no conoces la materia, te acabas llevando un LCD.

Porque es el que más hay.

Y además, Samsumg seguro, porque es el que tiene la gama más amplia y económica.

Nadie te va a decir que has hecho una mala compra, puesto que es un televisor muy barato. Nadie dice que sean malos televisores, lo que se dice en este foro, es simplemente, que si lo que buscas es diferente a un simple televisor. Si quieres molestarte en saber qué significa contraste, refresco, alta definición, etc... hay un mundo por delante.

¿Porqué cuesta un Samsumg de 32" 500 euros y un Philips de 32" 1000 euros?

Pues por lo mismo que una cámara de 7 megapíxeles cuesta 150 y una de 4, pues 400. (Supongo).

Tierrademayo dijo:
Varias cosas que me gustaría añadir:

Yo creo que si algo podemos sacar en limpio de este foro es que:

1) Samsumg es una muy buena marca en relación calidad-precio, pero monta diferentes paneles en un mismo modelo de televisor. Alguna gente ha quedado insatisfecha. Otra está encantada.

2) Sharp es una muy buena marca y sus televisores en relación-calidad precio siempre han sido muy buenos. Fueron los primeros en sacar un Full HD asequible y además con un refresco de 6 m/s. Desafortunadamente, no es una marca "muy testada".

3) Panasonic fabrica muy buenas televisores a muy buen precio, pero prefieren el Plasma sobre el LCD. En general, la gente está contenta con esta marca y además es, en general, asequible.

4) Sony fabrica muy buenos televisores, algunos impresionantes en cuanto a calidad y precio (como es el D3000) y otros para sibaritas (como la serie X).

5) Philips es otra marca puntera e innovadora. Sus refrescos en LCD son insuperables, peca en conectividad, pero hoy por hoy su gama 9*** es de lo mejorcito que podemos encontrar.

A partir de aquí, hablamos:

Samsumg tiene una muy amplia gama (la mayor) de televisores asequibles.
La mayor parte de las ventas son Samsumg y digamos, que "es la compra más lógica".

Es decir, tú llegas al hiper sin un presupuesto fijo porque no conoces la materia, te acabas llevando un LCD.

Porque es el que más hay.

Y además, Samsumg seguro, porque es el que tiene la gama más amplia y económica.

Nadie te va a decir que has hecho una mala compra, puesto que es un televisor muy barato. Nadie dice que sean malos televisores, lo que se dice en este foro, es simplemente, que si lo que buscas es diferente a un simple televisor. Si quieres molestarte en saber qué significa contraste, refresco, alta definición, etc... hay un mundo por delante.

¿Porqué cuesta un Samsumg de 32" 500 euros y un Philips de 32" 1000 euros?

Pues por lo mismo que una cámara de 7 megapíxeles cuesta 150 y una de 4, pues 400. (Supongo).

Amen Señor Tierrademayo.

Mariacv,

Cambia de marca. Por algo menos de 1.200€ tienes el Philips 37 o 42PFL5522, un Sony 40S2530 o un SonyS3000, que sin duda son bastante mejores que ese S86..

Un saludo,

A Samsung se la asocia como marca barata, pero no es asi, tiene una gama baja/ecoonomica que compite en precio con las gamas bajas economicas, luego tiene una gama media, que compite en precio 100€ arriba a bajo con la competencia, de gama media, y finalmente tiene una gama alta cara o carisima, por ej la f86 de 40" en el eci esta a 2200€ mientras que una pz70 a 1750 no? Donde esta laopcion barata?

Si comparas la s86 o r86 con la pz70 pues si son baratas, pero no compiten por lo mismo ni son similares en caracteristicas.

he llamado al serv. tecnico de samsung. me han dicho q compruebe el software que tengo q ahora estan trabajando con una version 1012.
Me han dicho q para actualizarla tengo q poner la TV en teledeporte del TDT y apagarla durante 45 minutos.

¿Creeis q se pueda solucionar así?

En otro hilo (ahora mismo no recuerdo cual) una persona no ha podido actualizar el televisor despues de dos dias.

Un saludo,

pues nada, mi version es la ultima, la 1012, asi q descartado

ahora me keda la opcion de q he visto en el D.Menu, en el apartado de configuracion del software

ACTUALIZACION DEL MODO DE SUSPENSION: ACTIVADO

y no tengo ni idea de lo q kiere decir ¿alguien lo sabe?

mariacv dijo:
pues nada, mi version es la ultima, la 1012, asi q descartado

ahora me keda la opcion de q he visto en el D.Menu, en el apartado de configuracion del software

ACTUALIZACION DEL MODO DE SUSPENSION: ACTIVADO

y no tengo ni idea de lo q kiere decir ¿alguien lo sabe?

Si eso lo dejas activado, se supone que al apagar la television desde el mando (dejarla en stand by) en el canal Teledeporte, la Tv se actualiza. Digo se supone porque los de Samsung se estan descojonando de todo dios, ya que no hay ninguna actualizacion.

q me recomendais que haga?
lo de q se me quede la pantalla en negro no me ha vuelto a pasar, pero me da miedo q me pase dentro de 15 dias y ya se me haya pasado el plazo para q me devuelvan el dinero.

mariacv dijo:
q me recomendais que haga?
lo de q se me quede la pantalla en negro no me ha vuelto a pasar, pero me da miedo q me pase dentro de 15 dias y ya se me haya pasado el plazo para q me devuelvan el dinero.

Yo desde luego miraria otro modelo. Si ya ha dado amagos esa TV es porque bien del todo no esta.

Re: samsung

mariacv dijo:
Hola, hace unos dias compre una LCD de samsung de la seria S86 de 32'' y resulta q la pantalla se me quedaba en negro, la cambie por otra exactamente igual y me daba el mismo problema, hasta q la he cambiado por otra de la misma serie pero de 40" y hoy me ha vuelto a pasar, viendo una cinta de video (VHS) se me ha quedado la pantalla en negro y al rato se ha puesto sola ¿q ocurre? es un fallo de estas TV o es q es normal, estoy q ya no se q hacer si devolverla y comprarme de otra marca.

Gracias

Cambia de marca las Samsung con el tema de los paneles se han complicado la vida... quisieron abarcar tanto que el tema se les fue de la mano y como te toque un panel C ó P... se ve de pena.