Smart tv Haier

Buenas tardes, me han regalado de segunda mano una smart tv de marca Haier, no tengo manuales ni se como manejarla.
Creo que el sistema operativo que tiene es Android, pero no estoy seguro.
Quiero descargar e instalar algunas app, pero cada vez que intento descargarlo, me dice "error no ha sido posible la descarga"
Esta conectado a internet por cable, tiene internet, porque navego sin problemas, el problema es que no me deja descargar ninguna app, supongo que porque no seran oficiales, he intentado descargarme sideload launcher, pero con el mismo mensaje.
He buscado en la app store, pero no encuentra ninguna app de las que busque, que por cierto, NO es PLAY STORE, creo que la store que trae, es la del antiguo opera tv, se llama VEWD APP STORE.
Podeis ayudarme, por favor, gracias, un saludo

¡Buenas!

¿Cuál es el modelo? Si no sabes el modelo debes mirar en la trasera del televisor. En Haier hay modelos que trabajan con Android modificado y además en una versión antigua, por lo que no sirve de mucho y menos aún sin tener Google Play. Si tiene VEWD App Store seguramente sea el antiguo Opera TV, un sistema también con pocas aplicaciones.

Veremos si podemos encontrar el manual pero si quieres un Smart TV mejor será que compres una caja Android, aunque no sea de las caras.

El modelo de TVes LEF48V200S.
Si, la store es del antiguo operatv, pero no deja descargar ninguna aplicacion para incorporar a las que trae, que por cierto, no sirve ninguna para nada.
No hay ninguna posibilidad de hacer algo para poder descargar aplicaciones que si quiera poder tener?

Pues no. Opera TV es un servicio con muchas limitaciones y por ello puedes instalar únicamente lo que esté disponible en la tienda de aplicaciones. Que sea un Haier tampoco ayuda al ser un fabricante que no saca nuevas actualizaciones, limitando las posibles mejoras de las aplicaciones.

Lo mejor es una caja Android o una barra Android como la Amazon Fire TV Stick (queda a buen precio si tienes Amazon Prime).

He buscado en muchos sitios y no hay manual de ese modelo. En alguna web de Haier sale la versión de 32" o 42" pero el apartado de manual está vacío :(

Si, esos tambien los encontre yo, disculpa que no me explicara bien, no era un manual de la tv, eso no tiene secretos, me referia a algun manual de como instalar app con este sistema.
Te agradezco tu ayuda, mirare lo que me dices, pero tengo una duda, pueden convivir los dos sistemas en la tv, en el que trae por defecto y el de la caja Android?

Ahhhhhhh, ¡eso es otra cosa! Pues muy fácil, no hay más que ir a la tienda e instalar lo que guste. Si no está en la tienda de Opera TV (ahora VEWD) olvídate de instalar otra cosa, que las aplicaciones tienen que ser compatibles y para eso deberían estar pensadas para esa plataforma. En Android TV puedes instalar por USB (usando un gestor de archivos) la .apk de la aplicación Android, aunque no se asegura el buen funcionamiento/manejo, pero en otras plataformas lo que hay en la tienda es lo que se puede instalar.

La caja/barra Android es independiente del televisor, pudiendo convivir sin ningún problema. Para el televisor es otro dispositivo más conectado por HDMI.

buenas!!
estoy interesado en comprar un samrt TV ...
los dos modelos entre los que dudo son :
LG UK 6950 /50"
SONY XF 7596 /49"
El tema es que yo casi que me decanto más por la LG y mucha gente es lo que me ha recomendado también, pero un día un vendedor de media markt me vendió de una manera bestia muchísimo más la Sony : que si es mucho mejor marca, mucho más potente, mejor de todo etc... y lo que más me sorprendió o me fastidió mi idea es que en pocas palabras me dijo que lo que es el smart tv de lg al ser capado y tal como que mucho antes dejará de ser smart tv porque no se podrán actualizar la mitad de las apps (como 3 o 4 años) es más me dijo que en ese tiempo mi smart tv se quedaría casi como una tv normal
y que la Sony al ser android no tendría ese problema ya que podría actualizar siempre!!
después de esto he preguntado mucho más y un par solo me han dicho que mejor la Sony
y la mayoría que eso de que en 3 o 4 años me quedo sin smart tv que no es así...
que el tema de las actualizaciones puede pasar con el tiempo pero con todas las marcas y sistemas operativos, que no por ser Sony eso no va a pasar...
y como siempre hay opiniones de todo tipo hay vendedores que me han dicho que sin duda la LG y otros que sin duda la SONY... entonces yo que soy el más indeciso del mundo... es lo que me faltaba

y por último!!!
ahora mismo hay una muy buena oferta de la LG a 499 euros 4 euros más solo que lo que valía el día sin iva
y 599 la SONY
Ayer mismo iba a comprar la LG Pero llame para ver si la oferta era solo en la. web o también en tienda y Le comente un poco y tal y además de decirme que mejor la Sony...
hablamos también de ya que en poco tiempo saldrán los modelos nuevos, si era mejor esperarme porque los antiguos bajarán bastante supuestamente al mes o mes y medio de haber salido los nuevos
y el me dijo que si que me esperase porque lo más seguro que estarán más baratos que ahora...
Prisa no tengo la verdad es solo que tengo ya muchas ganas de comprarla pero verdaderamente puedo esperar...
lo que también se es que cuando salgan los nuevos estos los voy a ver antiguos y soy capaz por que me de por los modelos nuevos y esperar un día sin iva o algo así para uno nuevo...
pero claro esto es el cuento de nunca acabar!!!!
un rollazo he soltado importante pero necesito opiniones por favor!!
gracias un saludo!!!