Smart TV de 50 a 55

¡Muy buenas!

Pues sí, de vuelta pero con más semanas de las previstas :)

Con "no tener Dolby" te refieres a Dolby Atmos o a otro formato? No, el UM7600 no cuenta con reproducción de Dolby Atmos, debiendo ir a algún modelo superior (aunque IPS) para ello.

El Philips es más completo pero es cierto que en brillo máximo HDR el 50GX800/830E está algo por encima, aunque unos (varían según la unidad) 50 nits más no son mucho. En Smart TV el Philips también es más completo (Movistar+, Orange TV, Atresplayer, Filmin,...) pero Mitele creo que aún no está disponible, igual que en el Panasonic, pudiendo usarse LovesTV para tener acceso a los contenidos de Mediaset mientras no salga la aplicación (debería llegar pronto al estar en los planes de Mitele Plus).

Tu Panasonic de 2013 no tiene la interfaz actual, basada en la abandonada FirefoxOS, y eso hace que algunos apartados cambien. El GX800E mejoraría en imagen al GX710, ganando también Dolby Vision, Dolby Atmos, Dolby AC-4, Bluetooth para entrada/salida de audio o accesorios y algunas funciones más, por lo que simplemente subiendo un modelo mejorarías mucho en diversos apartados. Con "editar los subtítulos" te refieres a modificar la ubicación (poder moverlos un poco más arriba o abajo de la posición por defecto), tamaño, color, retardo,...? Si no me equivoco, el GX800/830E permite mayores modificaciones en subtítulos que GX710E. Antes Panasonic aceptaba 3TB pero ahora no aseguran más de 2TB.

Ambilight ayuda a mejorar el visionado con poca luz. La retina con poca luz se abre para captar toda la luz posible y las subidas de brillo terminan produciendo molestias. Con Ambilight activado la retina está más cerrada, por lo que los repentinos aumentos de brillo ocasionan menos molestias.

Entre que no tengo prisa y estoy esperando oferta en la philips, ya sea amazon, ECI, o carrefour (soy animal de costumbres y prefiero comprarla ahí) pues pasa el tiempo y ya casi con el BF encima.
Entretanto de vez en cuanto entro para leer los consejos que les das a otros usuarios y algo se aprende.

Me referia a dolby vision y almos en cuanto a la LG.

En cuanto al brillo máximo según displayspecifications la GX tiene 500, y sin datos en la 7304, pero no sé si son muy de fiar todos los datos de esa web. En avforum leí que en la philips se queda en 350, y de ser así tengo miedo a que se quedo algo corto y me lamente después de la compra.
Otro punto en qué se diferencian y me gustaría saber tu opinión es en lo referente al edge led o direct led, ¿en la práctica que diferencia hay?¿mejor direct?
Y lo último, el DCI p3, ¿es una característica a tener en cuenta?

En cuanto a subtitulos me refería sólo a modificar tamaño y color. No soy muy dado al cine comercial y muchas de las pelis que me interesan tengo que buscar subtitulos a parte para poder verlas(para reproducir a través del USB), y en la panasonic son pequeños y blancos y me dejo los ojos. Al f inal a veces tiro del format factory para pegarles ya editados.

La gx700 si que trae la aplicación de "mitele". Estuve viendo cuarto milenio así que doy fe. Si alguién tiene alguna duda con esta tele que me pregunte, y en la medida de lo posible intento responder,

Y en cuanto al bluetooth, entiendo que si estos dos modelos lo llevan, si comprase unos auriculares con esas características serían compatibles.. ¿no?

Te adradezco la explicación de ambilight, eres como una enciclopedia pero se te entiende a ti mejor :D

Última edición:
Ah, bien, debe tener Mitele desde hace poco. Mejor así :) ¿Cuáles son las aplicaciones más conocidas que aparecen hoy instaladas o en la tienda?

Ya puse antes que el brillo máximo varía entre unidades y en mediciones que he visto rondaban más los 450 nits pero se podrán encontrar unidades que se acerquen más a los 500 nits. En el Philips el brillo máximo es de 400 nits pero por la misma razón podrán encontrar unidades con mayor o menor brillo.

En teoría es mejor una pantalla "LED Directo" pero todo depende del número de diodos dispuestos tras la pantalla, la disposición,... Una pantalla "Edge LED" bien hecha también ofrecerá buenas prestaciones pero lo lógico es que la uniformidad sea algo menor, que con diodos en los laterales la luz no llegará tan uniformemente a toda la pantalla.

DCI-P3 es un espacio de color (espacio que delimita la gama de colores incluida dentro de él) utilizado en cines que sirve para codificar el color en los vídeos HDR, así que el porcentaje indica la cobertura sobre el total del espacio de color. Lo ideal es 100%, así que 90% o más es buen dato. Los modelos económicos rondan el 80% o incluso menos (muy económico). Por ahora ningún modelo llega al 100% pero los OLED y LCD LED de gama alta rondan el 98%. Estaría bien que un buen rendimiento en DCI-P3 se uniera a un alto brillo (estaría bien 1000 nits o más pero con 600 nits se puede decir que es suficiente si el contraste es bueno) pero eso es de modelos de mayor precio y tamaño.
comp.espacios color.jpg

El espacio de color REC.2020 cubre un todavia mayor número de colores (especialmente en el verde pero también en otros colores) pero por el momento se usa DCI-P3. Cuando las pantallas reproduzcan más del 100% DCI-P3 entonces las mediciones publicitadas serán del REC.2020. Como orientación, una pantalla con 90% DCI-P3 puede rondar el 65% REC.2020, aproximadamente, o algo más.

Tanto en el Philips como en el Panasonic GX800 (no en el GX710) puedes conectar un altavoz o auriculares Bluetooth. Tener Bluetooth no equivale a poder usar unos auriculares compatibles -dependerá del modelo- pero en este caso sí.

En el GX800 podrías modificar los subtítulos más que en el GX710E. Hay bastantes diferencias entre un modelo y otro, de ahí que tienda a poner el GX800/810/830E antes que el GX700/710E siempre que no quede lejos del presupuesto.

Aunque tengas en mente el "Viernes Negro" hay que seguir controlando precios por si hubiera alguna buena oferta, que así evitas los agobios de esos días, el retraso en el envío o la posibilidad de que pongan pocas unidades y se agote la oferta antes de la compra.

Entiendo por tus respuestas que la panosonic es ligeramente mejor, pero que las dos son buenas opciones en su rango de precios y que ambas van bien equipadas y que iré bien servido con cualquiera.

Esta semana estuvo en Amazon la 55PUS7504 a 580, lástima que sea demasiado grande, a la espera quedo de que hagan ofertas en la de 50 pulgadas, que las tienen ambas sobre 600€, y para pagar eso voy a por la panasonic.

¿entre la 7304 y 7504 la única diferencia es la barra de sonido y que no lleva peana giratoria?

Si bajan a 500€ las philips o hay oferta en ECI de la GX800 (que lo dudo) iré a por ellas y no espero al BF, que además nadie asegura que los modelos que me interesan los vayan a rebajar...

Respecto a la GX700 pues aparte de netflix, prime video y youtube, que son las que aparecen en HOME, luego tiene todas estas (la mayoría no me suenan de nada)
apps GX710

Ya te había leído por aquí recomendar la gx800 muy por encima de la 700, pero para mis padres es más que suficiente (prácticamente sólo ven la tdt y alguna serie que les llevo en el disco duro), y ya sólo con el youtube y prime video están encantados. Y tampoco querían gastar más. Sólo han cambiado de tele porque se estropeo su antigua Lowe HD con más de 10 años. La iban a reparar (no saldría barato) y yo les aconseje que se comprasen otra.

Ya que con la 700 sí que tengo una base para comparar ¿si compro la philips notaré una mejoría en los colores con HDR, y calidad de imagen en general respecto a ella?
Estuve probando la ONE X, y sí, se ve mejor que en mi full Hd, pero tampoco noté una diferencia grandiosa, y en juegos como el RDR2 tenía que desactivar el HDR porque se veía muy oscuro, pero en otros como el FH4 bastante mejor. Dónde sí me gusto mucho la imagen y note la difrencia respecto a mi tele era con videos 4K y HDR de youtube.

Gracias por la explicación del dcip3(y) esto me recuerda que la GX710 cuando reproduces un video con HDR aparece la opción, remaster color 2020 ¿mejor dejarlo activado?

muchas gracias crack, y que tengas buen domingo.

¡Gracias por el vídeo! Viene muy bien verlo visualmente :)

El Philips es superior principalmente por la compatibilidad con audio DTS y Smart TV con mayor surtido de aplicaciones demandadas en España. Además con Ambilight. Por lo demás está más equilibrada la comparación.

El 55PUS7504 se diferencia por la barra de sonido en la peana pero por lo demás es como en el PUS7304. Recuerda que los 55" son IPS, teniendo VA en 50" y 58".

Las aplicaciones del GX710E son más o menos las conocidas (Netflix, Amazon, TVE, SSIPTV, Youtube,...) con la novedad de Mitele. ¿Están DAZN y Plex?

En juegos hay de todo, que en unos se notará más mejoría que en otros con la pantalla 4K y lo mismo en HDR, que no en todos lo han realizado con el mismo mimo. Un HDR "pata negra" ajusta los brillos y contraste sin necesidad de oscurecer la imagen y a ello se añade mayor profundidad de color y efectos de luces más coloridos.

La opción "Remaster Color 2020" es para mejorar la reproducción de color en vídeos HDR de alta calidad Blu-Ray UHD y similares). Los mejores vídeos están codificados en el espacio de color BT/REC.2020, el cual incluye una mayor gama de colores de la que pueda reproducir la pantalla del GX710E. Por eso viene bien esa opción, la cual buscará el tono de color más cercano para que la imagen se parezca lo más posible a la original.

Prueba los vídeos https://www.demo-world.eu/download-...erse_uhd-DWEU.mkv&pic=dolby_core_universe.jpg / https://www.demo-world.eu/download-...kv&pic=sony_pictures_4k_ultra_hd_movies_2.jpg

El Panasonic 50GX800E de vez en cuando lo ponen de oferta en ECI y otras tiendas. Hace poco estuvo por debajo de 600 euros en electroprecio pero lo normal es que cueste más. El de 58" a veces está por 699 euros o cerca.

Si compraras el PUS7304 o 7504 habría mejora con el Panasonic GX710E pero nada exagerada, lo mismo que si comparas con GX800E. Lógicamente hay mejoría pero ya teniendo una base decente para comparar la diferencia no es como si vienes de un televisor Full HD u otro 4K de hace unos años.

Nada, ni PLEX ni DAZN.

Gracias por los videos ya están descargados y en cuanto pueda los pruebo.

Por curiosidad, he bajado videos que pone en el titulo y en el medianfo DTS, y pese a mi sorpresa (porque había leído que no era compatible) la tele los reproduce por USB. Así que supongo que son cosas que no tienen nada que ver ¿no? Vamos, que yo pensaba que sólo era un codec de audio.. :rolleyes:

pues nada, sigo pendiente de las ofertas y cuando cazé alguna ya contaré que tal.(y)

¿Cuáles son esos vídeos o la información de Mediainfo? El televisor puede convertir la señal DTS a PCM u otro formato pero también hay muchos vídeos que tienen DTS (o DTS HD) de banda de audio principal y Dolby Digital como audio secundario, por lo que habría que asegurarse (mirando en las opciones de audio del reproductor multimedia) el tipo de formato reproducido.

El GX800E debería tener Plex y DAZN. También es más completo en las aplicaciones y funciones disponibles. Entiendo que hagan diferencias entre modelos pero al menos en aplicaciones no creo que debiera hacerse.

Ahora no sabría decirte, pero va a ser eso, que el archivo de video tenga varias pistas de audio entre ellas DTS y lo que me este reproduciendo la tele sea otra de las que trae. De todos modos en cuanto pueda lo comprobaré.

Ahora no sabría decirte, pero va a ser eso, que el archivo de video tenga varias pistas de audio entre ellas DTS y lo que me este reproduciendo la tele sea otra de las que trae. De todos modos en cuanto pueda lo comprobaré.
También puede ser que algunos archivos DTS los pueda convertir a otro formato. Prueba con https://www.demo-world.eu/download-...lossless-DWEU.mkv&pic=thx_monster_and_thx.jpg que únicamente tiene DTS HD 5.1. o https://www.demo-world.eu/download-...andscape-DWEU.vob&pic=dts_sonic_landscape.jpg con DTS. Al tener una única banda de audio no hay posibilidad de error: o reproduce o no :)

Me gustaría que los reproduzca "tal cual" pero si los convierte es un mal menor.

he probado los dos vídeos y nada, audio no soportado.
al final era porque los vídeos que decía, tenían más de un canal de audio y reproducía el otro.
misterio resuelto (y)
muchas gracias

he probado los dos vídeos y nada, audio no soportado.
al final era porque los vídeos que decía, tenían más de un canal de audio y reproducía el otro.
misterio resuelto (y)
muchas gracias
¡Gracias a tí! Por lo que dijeras ya tenía dudas sobre si Panasonic hubiera añadido alguna función de conversión pero las pruebas han aclarado el tema, que podía ser que funcionara con DTS y no con DTS HD pero está visto que ninguno.

El GX800 tiene unas cuantas mejoras sobre el GX710E pero en audio DTS debería comportarse igual. La mejora en audio vendría por el soporte Dolby Atmos y AC-4.

Bueno, pues viendo que en amazon ya no tienen stock ni de la 7305 ni 7504, hoy me he acercado al ECI, y aunque no tenían stock en tienda, me la han pedido a Madrid y la semana que viene me llaman para recoger la 50pus7304 por 479 (no creo que el BF o a posterior sea sencillo encontrarla más barata). Ni siquiera he tenido que dejarla pagada, así que genial.

Prefería la 7504 por la barra de sonido, pero me gusta más el diseño y la peana de ésta, así que lo que pierdo por un lado lo gano de otro.

Ya contaré que tal cuando la tenga.

Un saludo!

Bueno, pues viendo que en amazon ya no tienen stock ni de la 7305 ni 7504, hoy me he acercado al ECI, y aunque no tenían stock en tienda, me la han pedido a Madrid y la semana que viene me llaman para recoger la 50pus7304 por 479 (no creo que el BF o a posterior sea sencillo encontrarla más barata). Ni siquiera he tenido que dejarla pagada, así que genial.

Prefería la 7504 por la barra de sonido, pero me gusta más el diseño y la peana de ésta, así que lo que pierdo por un lado lo gano de otro.

Ya contaré que tal cuando la tenga.

Un saludo!
¡Hola!

Con lo que queda para "Viernes Negro" o llegan nuevas remesas o será complicado que pongan esos modelos en "súper oferta", que si tienen pocas unidades no creo que las rebajen, por lo que será complicado que bajen su precio de forma significativa. Quizá en alguna tienda que no los hayan ofertado en las últimas semanas pero mucho no creo que bajen.

¡Ya contarás!

Buenas! que se me paso antes j j

Pues sí, eso he pensado yo, que no era probable que les llegasen nuevas unidades para el BF.
Y siempre que las he visto disponible, era con el mensajito de "solo nos quedan X unidades en stock", y en cuanto las rebajan vuelan. Hasta ahora no me ha sido posible pillarla ni con las alertas de precio que me llegan al correo. Y aunque prefería Amazon pues pillada en el ECI y me dejo de lios, además la oferta es muy buena.

Supongo que para el viernes negro pondrám las de siempre, mucho Samgsum, TCL, Hisense..

Dejaré para el BF unos auriculares para acompañar a la tv, a ver si hay suerte y rebajan los 1000XM o los PXC550.

[QUOTE="Calvero, post: 3277876, member: 192441"
Supongo que para el viernes negro pondrám las de siempre, mucho Samgsum, TCL, Hisense..

Dejaré para el BF unos auriculares para acompañar a la tv, a ver si hay suerte y rebajan los 1000XM o los PXC550.[/QUOTE]

Seguramente, al menos en ECI. Tiendas que lo tengan a 550 euros o más puede que lo rebajen por debajo de 500 euros pero en ECI si ahora lo tienen a 479 euros quizá podrían rebajarlo 20 euros más si les quedaran unidades o les llegaran más. Una rebaja mayor sería una sorpresa. Puede que rebajen otros, como el 50PUS8804 https://www.elcorteingles.es/electr...-y-android-tv-con-inteligencia-artificial-ia/ que su precio es alto y si lo pusieran a 699 euros podrían publicitar un gran descuento. Además de ello pondrán de oferta los Samsung, LG, Sony,...

Yo sólo espero que no rebajen mucho la 50GX800, que entonces quizá que me arrepienta j j Ya me ha dolido ver la gx700 a 399 en MM , 150 menos de lo que les costo a mis padres hace nada.

Pero bueno, lo importante es que cuando la tenga este contento con ella y no de problemas

Yo sólo espero que no rebajen mucho la 50GX800, que entonces quizá que me arrepienta j j Ya me ha dolido ver la gx700 a 399 en MM , 150 menos de lo que les costo a mis padres hace nada.

Pero bueno, lo importante es que cuando la tenga este contento con ella y no de problemas
También me sorprendió ver el 50GX710E a 399 euros y si han hecho eso puede que rebajen el 50GX800E, que margen tienen para hacerlo. ¡Mejor que no veas las ofertas! :D

La unidad de 50PUS7504 que me tocó está bastante bien, que su Smart TV es completo, rápido y la imagen es buena y con buena uniformidad (apenas se notan zonas más iluminadas que otras y no hay "efecto pantalla sucia"). Lo más mejorable es que dentro de las aplicaciones de vídeo la imagen es menos suave en movimientos rápidos (se puede hacer más suave con algunos estilos de imagen pero se nota algo artificial), necesitar VLC para reproducir bien los vídeos 24p y que el botón de "Mute" está entre los botones de subir/bajar volumen, por lo que a veces puedes pulsarlo sin querer. Claro está que la imagen podría ser mejor pero para eso habría que gastar más para ir a una pantalla con atenuación por zonas y una circuitería más afinada (para tener una imagen suave en todo momento) también.

Como en lo básico son iguales, el 50PUS7354 debería ser similar.

Me voy a ir a una cueva hasta diciembre!

Bueno, ya vendré a dar un poco la lata cuando la tenga, que de tema de configuración de imagen no entiendo nada.

Una pregunta ¿tiene usb 3.0? en un unboxing he visto que es azul, pero mirando características por internet pone que son 2.0.

buen finde!

Me voy a ir a una cueva hasta diciembre!

Bueno, ya vendré a dar un poco la lata cuando la tenga, que de tema de configuración de imagen no entiendo nada.

Una pregunta ¿tiene usb 3.0? en un unboxing he visto que es azul, pero mirando características por internet pone que son 2.0.

buen finde!
Hay un USB 2.0. y otro 3.0. Un USB azul, excepto que pretendan engañar, es USB 3.0. con 5V/900mA. El USB 3.0. está en el lateral izquierdo (vista la pantalla de frente) y el USB 2.0. está abajo, por lo que es menos cómodo de usar.

¡Buen finde!