Smart TV de 50 a 55

Buenas Javimc, tengo una duda y espero me puedas ayudar como tantas otras veces.

Estoy pensando en comprar esta tele para sustituir a mi panasonic fullhd de 2013. Ahora mismo a poco más de 500 euros en amazon.

La quiero principalmente para la Xbox y reproducir videos a través de un disco externo de 4gb. Este segundo punto es el que me preocupa. Leo en comentarios que no lee casi nada, que tampoco reproduce h265, y en otros lados buscando información justamente lo contrario. Información contradictoria, por lo que he pensado que quizás puedas dar un poco de luz al respecto.

¿Por 500 euros hay mejores opciones? Decir que no me corre prisa, sólo estoy esperando que surja una buena oferta, y no sé si será está 7055 o seguir esperando un poco.

Muchas gracias
Saludos!

¡Buenas!

Los Samsung de 49" no son los de mayores prestaciones de imagen pero el UE49MU7055 a 511 euros está muy bien. Hace poco costaba 649 euros, si no recuerdo mal, así que ahora cuesta como el UE50NU7405 y aunque no habrá una gran diferencia en la imagen sí que tendrás la caja externa de conexiones, sintonizadores dobles, PIP, reproducción de Divx y DTS,... manteniendo la rapidez con juegos.

Con el reproductor multimedia integrado del MU7055 no se puede decir que reproduzca el 100% de los vídeos pero el 90% de los formatos más habituales sí que debería reproducirlo, incluyendo H.265, que por algo Samsung tenía muy buena fama en ello hasta que ahora le ha dado por quitar soporte a DTS y Divx.

¿Panasonic LCD o plasma?

Gracias por responder tan rápido.
Tengo una panasonic lcd, tcl42e6.

He leido un comentario en las opiniones de amazon, que dice que no le lee nada del disco duro, y eso me ha echado un poco para atrás...

Lo de la caja de conexiones es la primera vez que lo oigo. ¿Que van en esa caja todas las conexiones, también USB?

Creo que esta tele tampoco tiene entrada jack para auriculares, por lo que tendría que tirar de óptico para mis hd598, ¿me equivoco?

Saludos!

Creo que esta tele tampoco tiene entrada jack para auriculares, por lo que tendría que tirar de óptico para mis hd598, ¿me equivoco?
No te equivocas. Tampoco tiene salida de auriculares, debiendo usar un conversor a jack desde la conexión óptica.

El problema de la opinión de Amazon será por una unidad defectuosa. Si el reproductor multimedia no funcionara bien lo verías mencionado en casi todas las opiniones.

A la caja externa van los HDMI y USB. Puedes ver la caja externa delante de la pantalla (se puede colocar en cualquier lado) en la imagen con dibujos animados. La caja 2018 tiene el cable más robusto pero eso no quiere decir que el de 2017 se rompa fácilmente (aún así mejor ser cuidadoso con tirones, peso,...).

No te equivocas. Tampoco tiene salida de auriculares, debiendo usar un conversor a jack desde la conexión óptica.

El problema de la opinión de Amazon será por una unidad defectuosa. Si el reproductor multimedia no funcionara bien lo verías mencionado en casi todas las opiniones.

A la caja externa van los HDMI y USB. Puedes ver la caja externa delante de la pantalla (se puede colocar en cualquier lado) en la imagen con dibujos animados. La caja 2018 tiene el cable más robusto pero eso no quiere decir que el de 2017 se rompa fácilmente (aún así mejor ser cuidadoso con tirones, peso,...).
pues muchas gracias por todo, eres un crack.
ya no te doy más la lata (de momento jj) si mañana sigue a ese precio consideraré muy en serio pillarla. Si finalmente me decido espero notar un salto grande respecto a mi panasonic.

El mayor salto lo notarías en interfaz, funciones disponibles y el Smart TV. En imagen tendrías más resolución y lógicamente la compatibilidad HDR pero a no ser que vayas a ver mucho 4K puede que en imagen la diferencia no te parezca muy grande.

El mayor salto lo notarías en interfaz, funciones disponibles y el Smart TV. En imagen tendrías más resolución y lógicamente la compatibilidad HDR pero a no ser que vayas a ver mucho 4K puede que en imagen la diferencia no te parezca muy grande.
yo lo que se dice la tele la veo más bien poco..
4k sería principalmente para la One X, y no sé si Amazon Prime Video emite a 4k.. por lo demás no le daría uso, ya que todo lo que tengo guardado en el disco duro es 720p o 1080p, o incluso divx.

Resumiendo, que es por culpa de la consola nueva que me estoy calentando la cabeza de pasar al 4k, y con la excusa poner la panasonic en la habitación donde tengo una loewe vieja sin usb ni tdtHd.
El smart es lo de menos, porque a las malas tiro de consola.

Mi intención inicial era esperar a los hdmi 2.1 ¿los traerán los modelos de 2019? y esperar a que los 10 bits estén más asequibles de precio.

edito para preguntar sobre otra tele a la que tengo echado el ojo hace tiempo. La H50U7A. ¿en comparacíon con la samsung cuál sale mejor parada? Me interesa sobre todo calidad de imagen, que los negros se vean bien, el HDR (por el tema consola) y como ya comente, como reproductor de videos. La HISENSE como marca no tengo referencias y no sé si serán muy fiables.. el diseño de esá en concreto me llama mucho la atención.

Última edición:
Algunos modelos 2019 traerán HDMI 2.1. pero más en gama alta. Lo de 10 bits más asequibles es más fácil, que poco a poco se van extendiendo por los distintos modelos.

Para un 4K no es imprescindible HDMI 2.1. y algunas de sus funciones podrían llegar a modelos HDMI 2.0. si el fabricante quiere y los componentes soportan la nueva función.

Ya que no tienes prisa puedes esperar a los modelos 2019. ¿Podrías aumentar el presupuesto para el año que viene? Por 500 euros siempre será complicado tener un 49"-50" de prestaciones medias pero año tras año se van consiguiendo nuevas funciones y mayores prestaciones de imagen HDR. El 49MU7055 está bien pero sin grandes prestaciones HDR o 10 bits reales (son 8 bits +FRC) y sin eARC ni VRR ni.... pero sí una imagen decente y reproducción Divx, así depende de lo que vayas a exigir.

Pues salvo que aparezca una oferta que no se pueda rechazar, creo que haré eso y esperaré (mi idea inicial era comprarla en el BF). Además estoy contento con mi panasonic.
Me interesa saber si van a meter los 10 bits en teles de 49-50, porque por lo que veo hay que irse a 55, y no tengo espacio.
Podrá estirarme hasta los 600 máximo si la tele lo merece, tampoco quiero gastar más.
¿Se sabe ya algo de los modelos de gama media-baja del 2019 o hay que esperar a primavera? Me iré informando de las teles que salgan este año.. Estaré pendiente del foro, y a ver si leyendo voy aprendiendo algo.

Puedes leer noticias sobre nuevos modelos en https://www.adslzone.net/foro/smart-tv-y-monitores.77/novedades-monitores-televisores-2019.466152/ Por ahora ya se sabe bastante de gamas medias y altas de LG, Sony y Philips. En 49"-50" habrá 10 bits en modelos de gama media y alta de esos fabricantes pero no sé si Samsung seguirá como hasta ahora, rebajando la calidad de la pantalla en 49" para dejar los 55" y superiores como los "pata negra". Habrá que ver si Samsung cambia su manera de planear la gama o si seguirá como hasta ahora. El problema de comprar en "Viernes Negro" es que las ofertas se suelen concentrar más en la parte de 55" o más, dejando menos ofertas para menores tamaños. Imagino que en febrero se sabrá lo que tiene pensado hacer Samsung pero aunque no tengan pantalla "pata negra" es probable que hasta los gama media tengan eARC y otras funciones. Lo que no creo que cambie -aunque todo puede ser- es que Samsung integre Dolby Vision, formato soportado -además de HDR10- en aplicaciones de vídeo de la Xbox X.

Para Panasonic también habrá que esperar a febrero. Esperemos que en 2019 no tengan tanta pantalla IPS.

Gracias por el enlace, lo voy a leer.
La verdad que me tiran mucho más marcas como Panasonic o Sony que Samsung, pero no quiero IPS, y las Sony suelen ser caras.

En Sony hay de todo pero comparativamente los modelos de 43" son más caros que los de 49". Un ejemplo es el 43XF8596 y el 49XF8596, con precios muy cercanos y por eso es preferible el de 49" siempre que se pueda (además tiene pantalla VA cuando en otros tamaños es IPS). Los Sony 2019 deberían ser VA en su mayoría pero hasta que no estén en el mercado no se podrá asegurar.

En Panasonic habrá que ver. En 2018 casi todo era IPS pero en años anteriores había mezcla de IPS y VA. Por eso se deberá esperar a ver lo que sacan en 2019.

Muy buenas Javimc!

He estado haciendo los deberes, informándome sobre nuevos modelos, y después de fijarme en unas cuantas y descartar otras, me he decantado por el nuevo modelo de Philips 55PUS7304. Ha sido amor a primera vista xD.
Además, mirando medidas, sería la única tele de 55 pulgadas que me entraría en el mueble, debido a que tiene menos altura que otras. Así, que a simpre vista, me parece ideal para lo que busco, aunque tendré que estirarme más de los 500 € iniciales.

Me gustaría preguntar sobre que tan fiables son las teles de Philips en la actualidad. Ya que he tenido dos modelos de 24 pulgadas de hará 5 ó 4 años, que no me salieron muy buenos. Por aquel entonces Philips no tenida muy buena fama, y no sé si habrá mejorado la cosa.

Supongo que el panel será VA como en el modelo de 2018, al menos eso espero. ¿Se sabe ya que mes saldrá al mercado y cuál podrá ser el precio?
Una vez que ya me he decidido por un modelo, tengo el ansia y estoy deseando tenerla en casa jj.

Saludos!

¡Hola!

El 55PUS7304 ("The One") es muyy bajo por el soporte, lo cual no lo hará muy aconsejable para barras de sonido, pero si hay poco espacio entonces puede ser buena opción. Además, si no recuerdo mal, el soporte permite giro, una prestación casi extinguida. Habrá que confirmarlo cuando salga (a finales de mes-primeros de mayo) pero lo que sé actualmente es que la pantalla de 55" podría ser IPS :( debiendo ir a 50" para VA.

En fiabilidad nada se puede asegurar. Lo que sí es que los modelos de hace unos 5-6 años eran bastante peores que los actuales. En TP Vision habrán aprendido de los errores y desde 2015 la mejoría ha sido grande.

Es para un espacio pequeño, seguro que con el sonido de la tele tengo más que suficiente. No es una prioridad para mí. Además creo que tiene jack 3.5, así que daré uso a los HD598.
En cuanto a los paneles IPS, ¿tan malos son los negros? O simplemente no son tan buenos como los VA...a mí me gusta mucho ver películas y series a oscuras, pero en la habitación dónde la voy a poner es un ático (visión frontal) dónde no tengo persianas, y durante el día entra bastante claridad. No sé si en el caso de ser IPS, descartarla sólo por eso, y tirar por la de 50 entonces , aunque supongo que en este caso renunciando a los 10 bits.

Últimamente leo cosas buenas de Philips en comparación con años atrás, por lo que estoy dispuesto a darle otra oportunidad. Además es que a mí tanto LG como Samsung no me llaman nada, de Hisense leo muchos problemas, y las que más me gustan, las japos Panasonic y Sony, se van un poco de precio en la gama media.

Con poca luz los negros no suelen ser nada buenos en pantallas IPS y eso si tienes buena uniformidad, que con mala uniformidad encima podrías encontrar "fugas de luz". Hay mucha gente que compra un modelo IPS sin saber de su mejorable contraste con poca luz y termina devolviéndolo, aunque no pasa siempre (depende de lo exigente que sea).

Es una pena que Panasonic y Sony tengan un nivel de precio superior pero en modelos 2019 de 55" habría que ir a Panasonic para tener una pantalla VA sin gastar más de 1300 euros. En Sony habría que ir al 55XF9005 de 2018 para no pasar mucho de los 1000 euros.

Pues a cruzar los dedos para que la 55pus7304 al final sea VA, que con lo que me ha costado decidirme no me apetece seguir mirando modelos ni leyendo reviews... además las de 55 de otros modelos no me entran (no pueden pasar de 76cm de altura). Si no pues tendré que poner en la balanza 55", IPS y 10 bits por un lado, o 50", VA y 8bits y mejor precio por otro. Que manera de marear a la gente, ya podían hacer todos los modelos iguales en sus diferentes tamaños xD.

Estuve en un centro comercial, y la 50pus7303 (499€) me ha llamadado la atención para bien, y con ganas de comprarla me he quedado, pero al final prefiero ser paciente y esperaré a ver si la de 55 de 2019 al final es VA.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos!

Última edición:
Muy buenas!! Como bien anticipaste ya estamos de vuelta je je je

Se acerca el BF y ya tengo decidido que caerá la 50pus7304 ó 7504 (cuando bajen a 500), o la 50GX800 estirándome hasta los 600, si se dá que que la ofertasen a ese precio (se que hoy está en MM a 660 pero aunque he estado tentado he decido pasar y esperar al BF).
Descarto samsung, y lg (porque creo que la 7600 no trae dolby).

Descarto la de 55 porque es para ver a 2 metros de distancia y creo que con 50 voy bien.

Así que estoy entre philips y panasonic. De la primera me quedo con el ambilight (he oído que relaja la vista a oscuras y a mí la luz de la tele hay dias que me molesta bastante en los ojos) y el android tv y poder cambiar el reproductor para el USB. De la segunda me quedo principalmente con la marca y el diseño que me gusta bastante. En cuanto a lo demás estoy pez, aunque creo que van equipadas a la par.

¿con cuál te quedarías? ¿cuál tiene mejor calidad de imagen?
cómo te conté, el uso es la XboxOneX y futura PS5, Prime video, reproducir a tarvés de USB, Mitele, Youtube, Movistar(creo que la GX no lo lleva..)..

Mis padres se acaban de comprar la GX710 (por 550 en ECI), se ve genial, pero no pilla HDD de más de 2TB, y el reproductor por usb va peor que en mi panasonic del 2013. Los archivos tardán en cargar, y si dejas una peli a la mitad, por ejemplo, luego tienes que volver a ponerla desde el principio, mientras que la que tengo ahora recuerda donde lo dejaste. No entiendo como años después en elgunas cosas van para atrás. En el modelo superior GX800 ¿mejorá también el reproductor o lleva el mismo?

También me gustaría saber si podría editar los subtitulos que descargo para las peli, cambiar el tamaño y color, con la philips he visto que sí se puede, pero con la XG700 parece que no, lo que me hace pensar que en la 800 puede que ocurra lo mismo.
Lo bueno es que ha reproducido todos los archivos que he probado, que no han sido pocos. Tanto pelis en 4k, como xvid, ect...
Sé que todo esto se soliciona con un BOX TV, pero cuantos menos trastos mejor...

Y otro punto importante. Ya sea para ver cine, documentales o jugar a la consola, por lo que he visto tiene más importancia el HDR que los 4k en sí. Se nota mucho un video 4k sin HDR a otro que lo lleva.
Me parece que la panasonic tiene más brillo ¿hasta que punto es importante esto? ¿tiene mejor HDR por eso o hay otros factores más determinantes a la hora de decidir?

Y eso es todo, más que nada quiero saber si merece la pena estirarme con la panasonic o sí con la philips ya iré bien servido. El ambilight me llama mucho, sobre todo si es cierto que es bueno para la vista, que tengo los ojos un poquillo delicados :D

Me ha quedado un poco largo, espero no abusar mucho de tu paciencia j j Muchas gracias como siempre por tu ayuda.