Será la TV o el android TV box?

Buenas tardes.

La semana pasada compré un LG UHD AI ThinQ modelo 43UN71.

Que este aparato fuera un smart TV me daba lo mismo ya que hace 4 años que utilizo android TV box para ver iptv, stremio, monitorear las camaras IP y otras aplicaciones.

Mi caja es una Alfawise H96 pro + de 3GB de RAM y procesador amlogic s912 y si bien es antigua (2016-2017) va sin mayores problemas, salvo que se quedó en android 7.

La cosa es que al segundo día empecé a notar aberraciones en algunas escenas o imágenes. No se el nombre técnico de este problema lo que me ha dificultado enormemente el encontrar una solución.

Adjunto dejo un par de ejemplos donde se ve que en los fondos blancos (no todos), los deja rosados, y en las partes brillantes de la escena, pixela y cambia colores.

Asustado que la TV estuviera mala, repetí la operación usando las app nativas webOs y las imágenes van perfectas. Es decir, el problema sería de la caja android TV que no es capaz de escalar a 4K. Pero, aquí viene lo curioso, modifiqué la resolución de la android TV llegando incluso a 720p y los problemas persisten.

Respecto a las 4 fotos. Las que están con un círculo son utilizando la android TV y las que no tienen círculo fueron cuando se utiliza YouTube webOs. Claramente hay una diferencia.

Agradeceré si alguien mas experimentado me pueda al menos dar el nombre técnico de lo que le pasa a mi caja y del por qué la TV muestra estas aberraciones.

Sospecho que es la caja, pero antes de invertir en una nueva, quisiera tener la certeza que el problema radica en la que tengo actualmente.

Por la paciencia, muchas gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas tardes.

La semana pasada compré un LG UHD AI ThinQ modelo 43UN71.

Que este aparato fuera un smart TV me daba lo mismo ya que hace 4 años que utilizo android TV box para ver iptv, stremio, monitorear las camaras IP y otras aplicaciones.

Mi caja es una Alfawise H96 pro + de 3GB de RAM y procesador amlogic s912 y si bien es antigua (2016-2017) va sin mayores problemas, salvo que se quedó en android 7.

La cosa es que al segundo día empecé a notar aberraciones en algunas escenas o imágenes. No se el nombre técnico de este problema lo que me ha dificultado enormemente el encontrar una solución.

Adjunto dejo un par de ejemplos donde se ve que en los fondos blancos (no todos), los deja rosados, y en las partes brillantes de la escena, pixela y cambia colores.

Asustado que la TV estuviera mala, repetí la operación usando las app nativas webOs y las imágenes van perfectas. Es decir, el problema sería de la caja android TV que no es capaz de escalar a 4K. Pero, aquí viene lo curioso, modifiqué la resolución de la android TV llegando incluso a 720p y los problemas persisten.

Respecto a las 4 fotos. Las que están con un círculo son utilizando la android TV y las que no tienen círculo fueron cuando se utiliza YouTube webOs. Claramente hay una diferencia.

Agradeceré si alguien mas experimentado me pueda al menos dar el nombre técnico de lo que le pasa a mi caja y del por qué la TV muestra estas aberraciones.

Sospecho que es la caja, pero antes de invertir en una nueva, quisiera tener la certeza que el problema radica en la que tengo actualmente.

Por la paciencia, muchas gracias

¡Buenas!

Son macrobloques y parece que pasan en las zonas muy brillantes. ¿Has probado con otro reproductor multimedia en la caja Android? A veces es cuestión del reproductor pero también puede ser un problema de firmware de la caja con vídeos 4K que tengan determinadas situaciones de luminosidad y reproducción de color. ¿Son vídeos muy comprimidos? Que tengan mucha compresión no ayuda si la caja tiene algún problema con la reproducción de los cielos con blancos resplandecientes.

No hay que descartar tampoco que el cable sea antiguo, que si es así puede dar problemas con dispositivos 4K. Prueba en el televisor con la opción HDMI Ultra Color para ver si va mejor con ello activado o desactivado. Un cable HDMI 2.0. (real, no un 1.4. compatible 2.0.) es lo más adecuado.

Te agradezco los comentarios.

Bueno, agarre mi laptop y la conecté por hdmi a la TV y........ Se ve perfecto.

Con esto queda descartado sea la TV, los puertos HDMI, el cable, el software o hardware de la misma. El problema es el Android TV.

Ahora a cotizar una nueva caja.

Muchas gracias nuevamente.

Te agradezco los comentarios.

Bueno, agarre mi laptop y la conecté por hdmi a la TV y........ Se ve perfecto.

Con esto queda descartado sea la TV, los puertos HDMI, el cable, el software o hardware de la misma. El problema es el Android TV.

Ahora a cotizar una nueva caja.

Muchas gracias nuevamente.

Sí, algo le pasará a la caja Android, ya sea el firmware, el reproductor multimedia o su soporte HDMI para 4K. ¿Has probado otro reproductor multimedia? A menudo los macrobloques son errores de firmware pero hay más posibles causas.

Si compras otra caja mejor que sea Android TV, no bajando de la versión 9.0., (si tiene 10.0. es una caja muy moderna). Si no es Android TV también mejor que no baje de 9.0.

Prueba a instalar en la tv box coreelec en una sd card no en la memoria interna y tendrás los dos sistemas operativos android y coreelec. Así podrás ver si es la versión de android la que da problemas. Coreelec es un sistema operativo que se basa en kodi y le puedes poner la lista IPTV.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk

Mira a ver el modo de visualización que tienes en tu Android TV. Mi caso es al revés tele antigua con reproductor mucho más nuevo para que funcione bien tengo que hacer cambios. El caso es que si no pongo RGB en el reproductor Android me cambia los colores, tiene otros dos modos para TVs más modernas. Mira a ver si con alguno te funciona bien.

Hola.

Actualizo el post.

Al final el problema era la caja android.

Compré una mecool mk1 y las imágenes se ven sin problema alguno. Resultó tan bueno el cambio que ahora puedo ver canales HD y fhd vía iptv sin cuelgues o freezing cosa que me pasaba con la otra caja donde no me quedaba más que ver canales SD.

Saludos