Se ve igual una película 1080p en 32" en una tv 1080p que en una tv 4k del mismo tamaño!??

#1
Es por certificar si esto es así o si tiene alguna contra el comprarse una tv de mayor definición y terminar viendo contenido en 1080p sin contar obviamente el sobrecoste de una resolución no utilizada.

Gracias!!
 
#2
¡Hola!

No hay televisores 4K de 32" pero aún yendo a 40"-43" la imagen con contenidos 1080p sería poco distinta mientras la calidad sea adecuada. Con TDT 1080i la imagen será un poco peor y vídeos MicroHD también. Si son vídeos 1080p de buena calidad, servicios de vídeo o directamente Blu-Ray entonces la imagen sería buena en una pantalla 4K aunque vayas más allá de 43".
 
#3
LO que vengo a decir, no se si es que no me he explicado bien o estoy algo mareado ya jhaja, es que:

Se ve igual un video en 1080 en una TV:
-1080
-4k
si tenemos las mismas pulgadas exactas?

...o por el contrario se vería mejor en una tv destinada a dar ese formato de resolucion.


No se si me explico.
 
#4
Claro que te explicas pero la respuesta es la misma. Un vídeo 1080i/p se verá prácticamente igual en una pantalla 4K si el vídeo es de suficiente calidad. Si es de baja calidad se podría ver algo peor, no mucho, pero si es de alta calidad se verá perfectamente, como si fuera una pantalla 1080.
 
#5
Si si no lo decía a malas es que no veia la relacion de la calidad del video. Hablamos del mejor video, entonces, de 1080p. Pero la calidad no debería importar no!? si tiene 1920 x 1080p debería verse igual en una 4k que en un FHD, a igualdad de pulgadas. Imagino que la 4K solo multiplicará por 4 cada pixel original del FHD.
 
#6
La calidad del vídeo importa mucho, aunque más en pantallas grandes que pequeñas (hasta 43"). Si el vídeo es de calidad poco importará que la pantalla sea grande o pequeña, que el escalado a 4K será bastante fiel.
 
#7
De todas formas siendo malo el video en 1080 se vera igual de mal en una 4k que una FHD a igualdad de pulgadas. La calidad del video en principio no importa para esta prueba. A eso me refiero.
 
#8
Si el vídeo no es bueno debería verse mejor en pantalla FHD que 4K. Si el vídeo es bueno se verá bien en ambas pantallas, que los televisores han mejorado en escalado y aún sin mejorar al tener buena calidad de vídeo se ayuda mucho al procesador de imagen.

Ahora no es fácil hacer pruebas de igualdad. Actualmente, en los fabricantes más reconocidos, no hay FHD más allá de 43" y en 4K no hay menos de 40", así que únicamente en 40"-43" se puede probar si la imagen es mejor en una u otra pantalla.
 
#9
Es que surgió el otro día esa duda con un amigo y es que es difícil saberlo salvo poner una tv al lado de la otra y poner un vídeo de promoción por ejemplo en 1920x1080 y ver si lo reproducen igual. Gracias por el esfuerzo. No es fácil de demostrarlo mediante datos.
 
#10
Si es un vídeo de promoción lo verás bien, que suelen tener una alta calidad de imagen. Lo que peor se verá en una pantalla 4K será TDT y vídeos antiguos tipo Divx. Los MicroHD tampoco serán lo mejor pero aunque tengan un bajo bitrate se verán decentemente al ser progresivos, sin los defectos de los vídeos entrelazados.
 
#11
Un video de 1080 se verá mejor en una tele Full HD que en una 4K.

La tele 4K tiene que hacer un reescalado de las imágenes que tienen una resolución menor de 4K para poder mostrarlas a pantalla completa, y al hacer el reescalado se inventa píxeles (la claridad de la imagen disminuye). La tele Full HD ya estaría mostrando la imagen a pantalla completa y por tanto, no tiene que inventar ningún píxel.
 
Arriba