Samsung no funciona mando a distancia ni detecta conexiones hdmi

Se trata de este modelo LE26B350F1W que ya tienen unos años, el caso es que paulatinamente el mando a distancia dejó de funcionar, compramos otro de "competencia" para este modelo y tampoco funciona. Probamos con un tdt externo con entrada por scart y tampoco lo detecta, lo mismo con un disco multimedia conectado por hdmi.
Hoy la he abierto para ver si encontraba algo obvio en alguna de las 3 placas y no he visto nada, probé a desconectar las cintas, limpiarlas, etc y nada
¿ Que creéis que puede fallar ?
saludos.

¡Hola!

Aparenta ser placa base. En la placa base hay un montón de componentes y si fallan las conexiones HDMI normalmente ya es un indicador de problema en esa placa y no responder al mando a distancia es otro indicador de lo mismo. Lo ideal sería que las conexiones estuviesen en una placa separada de otros componentes pero imagino que es más económico tener muchos componentes juntos.

Es fácil probar el mando a distancia. Simplemente hay que pulsar cualquier botón apuntando el emisor de infrarrojos a una cámara digital, sea de un móvil, cámara de fotos u otro dispositivo similar. Si se notan destellos es que funciona y siendo un televisor con unos años habría que limpiar el plástico del receptor de infrarrojos del televisor para asegurar que el problema está en la electrónica del televisor. El receptor de infrarrojos se puede averiar pero es poco habitual y si hay otro fallo en fechas cercanas entonces es posible que ambos problemas estén relacionados.

¡Hola!

Aparenta ser placa base. En la placa base hay un montón de componentes y si fallan las conexiones HDMI normalmente ya es un indicador de problema en esa placa y no responder al mando a distancia es otro indicador de lo mismo. Lo ideal sería que las conexiones estuviesen en una placa separada de otros componentes pero imagino que es más económico tener muchos componentes juntos.

Es fácil probar el mando a distancia. Simplemente hay que pulsar cualquier botón apuntando el emisor de infrarrojos a una cámara digital, sea de un móvil, cámara de fotos u otro dispositivo similar. Si se notan destellos es que funciona y siendo un televisor con unos años habría que limpiar el plástico del receptor de infrarrojos del televisor para asegurar que el problema está en la electrónica del televisor. El receptor de infrarrojos se puede averiar pero es poco habitual y si hay otro fallo en fechas cercanas entonces es posible que ambos problemas estén relacionados.
el mando inicialmente lo probé apuntando a una radio en LW, sé que antiguamente algunos mandos provocaban distorsiones al pulsar pero en este caso no hizo nada, no supe en ese momento lo de apuntar a un móvil o camara así que fue cuando compré el segundo mando.
Los fallos no sé si fueron paulatinos dado que el tv era de mi suegra y solo usaba la tdt, a raíz del fallo fue cuando probé otras cosas.
Si como dices es la placa creo que me tendré que levantar para cambiar..

Prueba el mando con una cámara digital y limpia el plástico del receptor de infrarrojos pero únicamente por el fallo de los HDMI ya se piensa en placa base, que es un problema habitual. Habrá que ver si hay alguna placa base disponible, aunque seguramente será usada. Si alguna vez (imagino que sí al haber desconectado y limpiado las cintas de comunicación) has cambiado componentes internos de ordenador seguramente podrías cambiar la placa base del televisor.

Prueba el mando con una cámara digital y limpia el plástico del receptor de infrarrojos pero únicamente por el fallo de los HDMI ya se piensa en placa base, que es un problema habitual. Habrá que ver si hay alguna placa base disponible, aunque seguramente será usada. Si alguna vez (imagino que sí al haber desconectado y limpiado las cintas de comunicación) has cambiado componentes internos de ordenador seguramente podrías cambiar la placa base del televisor.
Esta es la placa (supongo), no sé si por el código se puede encontrar algo

photo_2019-06-27_13-37-01.jpg

Sí, ésa es la placa. Es BN94-03159L BN41-01207C y lo difícil será encontrar alguna disponible. Después de 4-5 años es difícil encontrar repuestos de placa base o pantallas, que son lo que más se avería.

Edito: En alguna tienda está disponible la variación BN94-02779P - BN41-01207C para el de 32". No es igual, que la placa para 32" tiene alguna diferencia al contar con algún componente más, pero no puedo decir si funcionaría sin problemas o no en el modelo de 26".

Sí, ésa es la placa. Es BN94-03159L BN41-01207C y lo difícil será encontrar alguna disponible. Después de 4-5 años es difícil encontrar repuestos de placa base o pantallas, que son lo que más se avería.
Eso es obsolescencia planificada en toda regla, ¿no te parece?

Eso es obsolescencia planificada en toda regla, ¿no te parece?
En parte sí.

Ya sea en transporte, en tiendas o en casa las pantallas rompen mucho y eso termina agotando los repuestos. Las placas base sí que se averían bastante y si no fuera por las desmontadas de unidades con pantalla rota aún habría menos disponibilidad y a mayor precio, que las originales cuestan el doble o triple.

Los controladores de conexiones deberían ser de mayor calidad. Muchas de las averías vienen de las conexiones HDMI pero en otras ocasiones pueden ser los USB u otra conexión. Una mayor calidad en esos componentes reduciría la obsolescencia programada pero siempre te responderán que ello encarecería el precio y las empresas lo que quieren es tener un precio atractivo.

Pues os actualizo con la historia de brujas que me ha pasado.

Encontré en una tienda tanto la plaquita de la botonera y receptor mando a distancia como la placa principal de la tele, me decidí primero a probar con la barata, la botonera.

Cuando me llega a casa desconecto el cable de la botonera original, conecto la "nueva" y funciona. Ya está pensé, solucionado. Aplico calor con un secador par aflojar el pegamento de la botonera y pienso, voy a probar a pasar el dedito por el sensor...pruebo con el mando y funciona :cautious::cautious:. Lo vuelvo a montar todo y resulta que ahora funciona todo, incluso los hdmi, puerto vga, etc.

Está embrujada la tele?, que pudo pasar?, de esto hace casi dos semanas y sigue funcionando

¡Hola!

¿Fallaba también la botonera?

En electrónica todo puede pasar. A veces un error en un componente afecta indirectamente a otro, así que arreglando el elemento averiado puedes deshacerte del otro fallo.

A ver si todo sigue así sin que haya que hacer nada más.

¡Hola!

¿Fallaba también la botonera?

En electrónica todo puede pasar. A veces un error en un componente afecta indirectamente a otro, así que arreglando el elemento averiado puedes deshacerte del otro fallo.

A ver si todo sigue así sin que haya que hacer nada más.
No, la botonera funcionaba perfectamente