samsung LE32A336 se apaga y enciende al encender la luz

Pues eso, tengo un LCD SAMSUNG que cuando se enciende la luz de la habitación (tubos fluorescentes) se apaga y se enciende solo.
¿puede perjudicar esto a la tv.?¿que puedo hacer para evitarlo?.
Gracias.

jorchedav dijo:
Pues eso, tengo un LCD SAMSUNG que cuando se enciende la luz de la habitación (tubos fluorescentes) se apaga y se enciende solo.
Gracias.
Revisar urgentemente la instalacion electrica :rolleyes: :sneaky:

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: De flipar :LOL: :LOL:

Hay que revisar la instalación de esos fluorescentes y todo lo posible, que o hay algún tipo de corto en la instalación o es que los fluorescentes inducen alguna carga eléctrica a la tele y ésta reacciona con esa carga.

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Voy a explicar mejor lo que me pasa para ver que opináis.
Enchufamos el LCD en otra toma, y seguía haciendo lo mismo.
Probando, probando, nos dimos cuenta que cuando estamos viendo los canales de Tv. no lo hace, solo cuando están las consolas funcionando (xbos y wii).
El caso es que como el LCD solo tiene una toma de componentes, tenemos un (swich(ladrón?)) donde están conectadas las dos consolas, y este (el swich) a la televisión.
Las consolas no se reinician, pues el juego sigue sin interrupciones, pero el LCD pierde la imagen un segundo y vuelve a recuperarse; otras veces no llega a perder la imagen, pero se ven unas lineas blancas, como de interferencias. Yo creo que no se apaga, parece como si perdiera la señal a emitir.
La cuestión sería: ¿esto puede perjudicar al LCD?.
Muchas gracias de nuevo a todos, y perdón por el tocho.

Es complicado. Todo apunta a que cuando enciendes la luz crea interferencias y estas pasan a traves de las consolas (segun dices viendo la tele no sucede). Yo creo que se podria solucionar conectando las consolas a una regleta con filtros EMI/RFI.

Yo tenia un problema parecido con los altavoces logitech 5.1 que tengo conectado al pc. Cada vez que alguien encendia alguna luz de la casa o llamaban al timbre, me producia interferencias en los altavoces. Me recomendaron comprar una regleta con estos filtros y problema resuelto.

Yo tengo una de la marca Unitek.

Un saludo,

Tengo este modelo de Samsung desde primeros de agosto y funciona perfectamente,en mi caso tengo una Wii,conectada por audio/video,el dvd por componentes,y la Play3,por HDMI,mas el video por el euroconector,y aun me sobran entradas libres,lo ideal seria que te hicieras con un cable para componentes o mejor HDMI para la Xbox,aparte de revisar regletas de enchufes.la tele es una pequeña maravilla,que muchos tildan de lcd basica,pero con buena calidad de imagen y sonido,y mejor precio.

Muchas gracias a todos por el interés.
Perdonar por el retraso al responder, pero no he podido acceder antes.
Por cierto, a mi también me parece una muy buena Tv., relación calidad precio.

lentorro dijo:
A mi me pasa lo mismo
Hay muchos dispositivos que pueden crear interferencias pero los fluorescentes son los más habituales debido -sobre todo- a los cebadores. Si es algo que antes no pasaba puede ser que estén mal.

Lo que dijo Alfred debería servir, así que tocaría comprar una regleta con filtros EMI/RFI (normalmente son las que tienen protección de sobrecargas) o cualquier otro dispositivo que tenga los filtros adecuados. Debería ser lo más sencillo, que a partir de ahí la instalación se complica.

Eso ocurre por el desfase entre tensión y intensidad que genera la reactancia de los tubos. Puede ocurrir con motores . la mejor forma de corregirlo es con condensadores en la entrada de tensión de las luces fluorescentes para mejorar el costa de fi. La mayoría de las pantallas de fluorescentes modernos la traen instalada de fabrica. Os recomiendo que contacteis con un electricista para que os revise esas luces ya que con el tiempo puede acortar la vida de los equipos electrónicos. Un saludo.

ernano dijo:
Eso ocurre por el desfase entre tensión y intensidad que genera la reactancia de los tubos. Puede ocurrir con motores . la mejor forma de corregirlo es con condensadores en la entrada de tensión de las luces fluorescentes para mejorar el costa de fi. La mayoría de las pantallas de fluorescentes modernos la traen instalada de fabrica. Os recomiendo que contacteis con un electricista para que os revise esas luces ya que con el tiempo puede acortar la vida de los equipos electrónicos. Un saludo.
Me pasa exactamente lo que dicen arriba y son luces LED.

vijamaca dijo:
lentorro dijo:
A mi me pasa lo mismo
Hay muchos dispositivos que pueden crear interferencias pero los fluorescentes son los más habituales debido -sobre todo- a los cebadores. Si es algo que antes no pasaba puede ser que estén mal.

Lo que dijo Alfred debería servir, así que tocaría comprar una regleta con filtros EMI/RFI (normalmente son las que tienen protección de sobrecargas) o cualquier otro dispositivo que tenga los filtros adecuados. Debería ser lo más sencillo, que a partir de ahí la instalación se complica.
Me pasa exactamente lo que dicen arriba y son luces LED.

Deberías llamar a un electricista. Alguna conexión de la instalación debe estar en mal estado y como luces y enchufe deberían ir por separado lo más seguro es que el fallo esté en el registro o incluso en el cuadro de interruptores generales. Hasta podría ser que la corriente que llega al piso no sea la adecuada pero unas luces LED apenas deberían ser problema, así que lo más seguro es que sea un problema en la instalación interior.

jorchedav dijo:
Gracias.
Me pasaba lo mismo, he puesto la tele en otra regleta, separado de otros cargadores  que habian en la misma regleta y ya no me lo hace  :-D, mi siguiente paso si sigue es cambiar el interruptor de la luz en cuestion, porque no corta la corriente limpiamente sino con chispillas y por ultimo, pasar el fluorescente a bombillas bajo consumo.

Es que no es raro que el enchufe (o regleta) esté mal y una mala alimentación eléctrica puede perjudicar el funcionamiento del televisor y reducir si vida útil. Harás bien comprando una regleta de buena calidad, sin chispillas :) y el fluorescente lo deberías cambiar por una barra LED, mucho mejor que bombillas de bajo consumo.

Me he registrado solo para comentar esto por eso ni me he presentado XD
a mi me pasaba lo mismo y era el porta fusibles de la entrada del contador , también puede ser un problema de apriete en algún pia o icp. Al estar mal apretados hay variaciones de intensidad y por eso falla

Me he registrado solo para comentar esto por eso ni me he presentado XD
a mi me pasaba lo mismo y era el porta fusibles de la entrada del contador , también puede ser un problema de apriete en algún pia o icp. Al estar mal apretados hay variaciones de intensidad y por eso falla
¡Hola y bienvenido!

Puede ser el portafusibles pero está claro que en casos así un electricista debe hacer una revisión de la instalación, que en algún lado hay algo en mal estado. Tampoco hay que descartar una mala alimentación eléctrica pero si la casa no tiene al menos 40-50 años o no está en un lugar con cableado muyyy antiguo sería raro.

¡Gracias por el aviso!