Samsung 55q80 o Sony 55xh9096

Buenos días.
Estoy aquí con un compañero de trabajo y va a cambiar de tv y ha visto unas ofertas que deben de empezar hoy en media Mark. No sabe si comprar la samsung 55q80 o la sony 55xh9096.
El uso que le va a dar es tdt, películas por usb y amazon prime.
La ve de enfrente, y normalmente con poca luz, aunque a veces puede ser que la vea con mucha claridad porque le entra el sol por todos los lados.
No pongo más características porque la duda que tiene es en estos modelos. La sony le he dicho que tenía reinicios aunque creo que con la última actualización se ha solucionado.
Cuál es mejor?

Buenos días.
Estoy aquí con un compañero de trabajo y va a cambiar de tv y ha visto unas ofertas que deben de empezar hoy en media Mark. No sabe si comprar la samsung 55q80 o la sony 55xh9096.
El uso que le va a dar es tdt, películas por usb y amazon prime.
La ve de enfrente, y normalmente con poca luz, aunque a veces puede ser que la vea con mucha claridad porque le entra el sol por todos los lados.
No pongo más características porque la duda que tiene es en estos modelos. La sony le he dicho que tenía reinicios aunque creo que con la última actualización se ha solucionado.
Cuál es mejor?
¡Buenas!

Los dos modelos están bien para esos usos, que en imagen no son muy distintos y en recubrimiento antireflejos tampoco se diferencian mucho, yendo bien en ello pero menos que modelos superiores. En sonido es mejor el Samsung Q80T pero sin la posibilidad del Sony de tener audio DTS por USB u otras fuentes compatibles (no lo son Amazon Video ni TDT). Ambos modelos tienen HDMI 2.1. y aunque ha dado más problemas (el Samsung tampoco se ha librado de fallos) en el Sony éstos ya se han solucionado con actualizaciones. El Sony es compatible con Dolby Vision (Netflix, Disney+,...) pero en Amazon Video casi todo lo compatible HDR está en HDR10+, formato disponible en el Samsung, aunque con el procesamiento de imagen de Sony hay poca diferencia. El XH9096 funciona sobre Android TV 9 pero pronto llegará la actualización a la versión 10, que a diferencia del Samsung puede actualizar su interfaz en apariencia y características (mientras sean compatibles con los componentes del televisor, claro). Tanto uno como otro tiene sintonizadores dobles, compatibilidad con auriculares Bluetooth,... pero el Sony trae toma para auriculares por cable.

¿Qué tal la mesa? La base del Q80T es bastante pequeña, pudiendo colocarse casi sobre cualquier cosa. En el Sony es posible elegir entre dos ubicaciones de las patas y la más centrada también permite su colocación sobre una mesa pequeña, pero no tanto como en el Samsung.

La mesa no es problema. Lo que no a entendido es lo de otras fuentes compatibles (no lo son amazon video ni tdt).
A que te refieres?
Las ofertas que esta poniendo media mark, seran de tv nuevas no? a ver si van a ser de productos devueltos o algo asi.
Me pregunta que entre estas dos, tu cual elegirias?

La mesa no es problema. Lo que no a entendido es lo de otras fuentes compatibles (no lo son amazon video ni tdt).
A que te refieres?
Las ofertas que esta poniendo media mark, seran de tv nuevas no? a ver si van a ser de productos devueltos o algo asi.
Me pregunta que entre estas dos, tu cual elegirias?
Las fuentes compatibles con audio DTS/DTS HD son USB y HDMI, que el audio DTS/DTS HD tiene un bitrate más alto (especialmente en el HD, lógicamente) del que se usa en TDT y servicios de vídeo "streaming". Hay muchas películas y series que tienen audio DTS/DTS HD pero por TDT y "streaming" pasan a Dolby Digital Plus o Dolby Digital, lo mismo que el Dolby Atmos (que tampoco está en el Q80T) sobre Dolby TrueHD pasa a Dolby Digital Plus. Con altavoces integrados se pierde el audio pero más importante es que se pierde también para altavoces externos, como puede ser un sistema de Cine en Casa o una barra de sonido.

Sobre si son unidades nuevas, me imagino que sí. Cuando pueden no serlas es cuando anuncian que vacían almacenes, hablan de "outlet", "últimas unidades" o algo así. Ahora hablan de "Renove", por lo que deberían ser todas nuevas. Normalmente, en MM indican en la página del producto si son reacondicionadas (a menudo a menor precio pero no siempre si hay una oferta del modelo) u otra cosa, por lo que si no pone nada se entiende que es nueva.

Yo iría al Sony pero no todos los usuarios necesitan lo mismo, por lo que para muchos usuarios el Samsung es perfectamente válido, sin echar de menos nada.

Jajaja.
Al final está pensando en coger la sony.
Estoy hablando con el compañero y le estoy diciendo que la de 55" se le va a quedar pequeña, que yo compre la 55u7qf y ahora que te acostumbras parece hasta pequeña.
Dice que si coge una de 65“ que por distancia (3m al sofá) y por sitio en el mueble del salón le entran, no sabe si al ver la tdt normal tendrá muchos pixelados.
Como ve la tv a través del decodificador de euskaltel no tendría que tener pixelados, si fuera por la tdt normal pues igual las imágenes serían malas, no crees?
De todas las maneras dice que igual cambia el decodificador y lo pone en la habitación y el salón lo deja con la tdt normal (aunque tendría que probarlo por si tiene muchos pixeles sin el decodificador)
De todas las maneras si pone una de 65" pondría la samsung q60T que se queda también en 700€.
Crees que habrá diferencia de la sony de 55 a la de Samsung de 65?

Jajaja.
Al final está pensando en coger la sony.
Estoy hablando con el compañero y le estoy diciendo que la de 55" se le va a quedar pequeña, que yo compre la 55u7qf y ahora que te acostumbras parece hasta pequeña.
Dice que si coge una de 65“ que por distancia (3m al sofá) y por sitio en el mueble del salón le entran, no sabe si al ver la tdt normal tendrá muchos pixelados.
Como ve la tv a través del decodificador de euskaltel no tendría que tener pixelados, si fuera por la tdt normal pues igual las imágenes serían malas, no crees?
De todas las maneras dice que igual cambia el decodificador y lo pone en la habitación y el salón lo deja con la tdt normal (aunque tendría que probarlo por si tiene muchos pixeles sin el decodificador)
De todas las maneras si pone una de 65" pondría la samsung q60T que se queda también en 700€.
Crees que habrá diferencia de la sony de 55 a la de Samsung de 65?
La diferencia del Q60T con los otros dos es bastante grande, aunque todo depende de lo exigente que sea el usuario en imagen y equipamiento. Con TDT y 65" a 3 metros la imagen perdería calidad al notarse más las imperfecciones de la imagen, notándose peor o mejor según el canal que sea y el contenido, que en imágenes oscuras con poca luz se notará más fácilmente la mejorable calidad de emisión, igual que si ves un mismo contenido en la aplicación de HBO y Netflix o Amazon, que HBO ofrece menor calidad (al menos por ahora, mientras no pase a HBO MAX). Yo haría un esfuerzo para el Samsung QE65Q80T en ECI https://www.elcorteingles.es/electr...teligencia-artificial-4k-hdr-1500-y-smart-tv/ o al menos el QE65Q70T https://www.electroprecio.com/led-samsung-qe65q70t-4k-smart-tv QE65Q75T (plateado) https://www.worten.es/productos/tv-...t-qled-65-165-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7126806 (casi todas las tiendas físicas de Worten pasan a MediaMarkt pero la tienda web seguirá siendo de Worten).

Para TDT o TV de pago lo dejaría en 55" con 3 metros. Iría a 65" para vídeos por USB, servicios de vídeo "streaming" o dispositivos HDMI que no sean decodificadores de TV de pago.

has puesto: "La diferencia del Q60T con los otros dos es bastante grande" Te refieres a que es mejor la sony?
Es que si es mejor, pues coge la sony de 55"

has puesto: "La diferencia del Q60T con los otros dos es bastante grande" Te refieres a que es mejor la sony?
Es que si es mejor, pues coge la sony de 55"
Claro, tanto Sony XH9096 como Samsung Q80T son bastante superiores al Samsung Q60T, que es QLED pero se podría decir que "gama baja". Del Q70/75T no bajaría en Samsung, si es que se quiere un televisor de buenas prestaciones.

Ya me ha entrado la curiosidad a mi. Cuando vaya el lunes al curro sabré si ha comprado tv.
La sony es mejor para ver más formatos por usb como el dts que la samsung no tiene dts.
Además de que tiene Android y puedes instalar aplicaciones como kody. Pero en luminosidad al tener la samsung más nits se verá mejor que la sony?

Como ya sabrás @Javimc el del curro se compró una Sony 55xh9096 en media Mark y pone Sony Ke55xh9096Baep y no sabe qué diferencia hay con otros modelos que venden en otras tiendas que pone KD-55XH9096.
Que diferencia hay entre KE y KD?

Como ya sabrás @Javimc el del curro se compró una Sony 55xh9096 en media Mark y pone Sony Ke55xh9096Baep y no sabe qué diferencia hay con otros modelos que venden en otras tiendas que pone KD-55XH9096.
Que diferencia hay entre KE y KD?
¡Hola!

Disculpa el retraso. Llevo unos días algo liado.

¿KE? El nombre comercial es 55XH9096 pero el nombre completo para Sony es KD-55XH9096BAEP. "KD" es la manera de diferenciar los modelos Ultra HD, que los Full HD eran "KDL", y "BAEP" lo que indica es que tiene acabado negro y es versión europea a nivel de sintonizadores, Smart TV,...

En algún país pueden comenzar por "KE" pero en España y la mayoría de países los Sony 4K comienzan por "KD".

Tanto el Samsung como el Sony gustarían mucho por imagen y rendimiento general pero en determinados momentos se pueden echar de menos algunas cosas que tiene el Sony, como el audio DTS o Dolby Vision, aunque dependerá del usuario que esas capacidades se puedan echar mucho de menos o no importen nada. Quizá antes que audio DTS interese más un mejor sonido, más cuidado en el Samsung. En imagen los dos van bien, con poca diferencia en contraste, reproducción de sombras,... y en brillo máximo HDR tampoco la diferencia es grande, que el Samsung no pasa de 1000 nits y el Sony supera los 800 nits.