He estado hablando con el de MM que había allí y al principio sin entrar a valorar su conocimiento a fondo de las tv, porque cuando le he dicho lo del efecto telenovela me ha dicho que si no es 4k no se va a ver así... bueno, luego medio se ha encauzado y me ha entendido... afirmando que fuera de samsung lo que me decías Javi, no se va a conseguir del todo ese movimiento hiperrealista a 60fps. Le he dicho que obviamente quitando los vídeos que tienen ahí expuestos que están preparados para eso, yo lo que quería era que si ponía una peli, ya fuera en un canal tdt o en netflix o aunque fueran las noticias del telediario, que se viera como si estuviera grabado "con camara de mano". Para que me entendiera, que eso en la samsung que tenía de hace 11 años, la sería 7 pues si lo hacía. Y efectivamente ha dicho que antes era otra cosa y que salían brutales.En gama de colores y brillo máximo HDR no son muy diferentes pero por ser OLED el B16 tiene ventaja en contraste, uniformidad de luz/colores, ángulo de visión, "blooming"/"resplandor" (no hay en OLED) y otros aspectos de imagen. El recubrimiento antireflejos también es mejor. Menos de 900 euros es muy buen precio para un OLED de 55" con pantalla 100Hz y HDMI 2.1. completo, que algo así suele ser para 48" y no suele verse fuera de ofertas muy especiales, tipo "Viernes Negro".
Que efectivamente la sony que tengo es una muy buena tele, pero que el motionflow de sony pues lo que opino yo que por muy alto que lo ponga, no será igual. Lo que me comentaste que los estándares actuales son muy limitados debido al trabajo conjunto con realizadores y productoras para que se vea como quieren.
Dice que un oled se quema a los 3 años... bueno, eso es algo exagerado creo yo.
Al fin y al cabo ha acabado recomendándome una Qled80 y algo de 65 que estaba a unos 749... Bueno eso ha sido al final de la conversación, que si había estado en Samsung, que permaneciera en Samsung.
Así que en la encrucijada me hallo porque tampoco quiero perder prestaciones como el imax, es una tontería, pero ya sabes que hay una prestación que sabes que no vas a tener y ayer viendo una peli, pues te impactaba y nadie me asegura ni puedo comprobar cómo se vera a ciencia cierta otro contenido de forma más o menos fluida.