Tu nuevo X92J es muy superior al 46C7000, así que sea por imagen general, Smart TV, HDR, los Dolby o los IMAX seguro que gusta mucho

No hago hincapié en el tema de Dolby Atmos por ser poco interesante, que está bien si se tiene sistema de sonido externo compatible pero pero el 55X92J tiene un sistema bastante convencional, así que poco importa Dolby Atmos. Cuando actualices la barra de sonido ya se verá lo que hay, que con el tiempo habrá un mayor número de barras compatibles.
Llega bastante pronto. Mejor
Bueno! Ya está en casa. Tras tantas deliberaciones, y meses y consultas, al fin, ya está.
La recibí el Jueves por cierto, Mediamarkt medio bien para algunas cosas y bien para otras, por la tarde la tenía pero no podía instalarla yo sólo.
Ayer entre un amigo y yo la dejamos puesta.
Impresiones; una pedazo tele, las 55" se ajustan perfectamente al hueco, más habría sobresalido de un marco de puerta y metido en unas cortinas XD
Me gusta, al final el diseño me gusta.
La imagen es complicada, me refiero, es muy buena, excelente, pones los videos 4k de youtube de selvas y esas cosas y los colores y viveza son muy llamativos.
En la parte de los servicios de streaming, es complicado, para mi. Entre Visión E Imax, porque detecta las producciones hechas para tal caso, y bueno, a ver, eramos 3 ayer, y cada uno tenía un punto de vista. Un amigo entendido en cine, hablo de técnicas de grabación y muy muy experto, que odia el motionflow, yo lo adoro XD, entonces, el motionflow de la samnsung, incluso de la que tenía antes, creo que me sigue pareciendo mejor, yo diría que samsung ahí es el rey y ninguna otra ha sabido cogerle el aire. No obstante muy bien, pero si le subes los dos puntos de motion a la sony, se emborrona muchísimo, cosa que con la samnsungo a tope no pasaba.
Luego tiene en las diferentes formatos de imagen, dolby vision oscuro y brillo, vimos cosas, con ambos, el oscuro le crea una película amarillenta como "emulando" la oscuridad de una sala de cine, personalmente, no me gusta. Prefiero unos colores vívidos, con brillo, tonos azulados... cosa que mis dos amigos no compartían.
El dolby brillo creo que se ajustará más a mis gustos, y con tocar un punto o dos el motion, estaré contento. En cuanto al color, yo no notaba nada raro, ni malo, me parecían colores buenos, no sé, no distingo esas cosas, mis otros dos acompañantes, decían que no eran colores naturales para una cara, para la piel, para un rostro humano, o para unas luces de fondo de escenas... pero claro, eramos tres y cada uno tiene un gusto particular. Yo prefiero una imagen con brillo, con contraste, nítida y fluida. ¿Qué pasa? Que si tocas los aspectos y cambias caracteristicas de las opciones de dolby, ya no son los ajustes para los que fue creado... en fin.
El Imax enhanced, más de lo mismo, además de verse mucho más amplio, mira que la de Shang Chi no me gustó pero era digno de ver las escenas de campo abierto. Pero claro, no es lo mismo una producción para cine que una serie, la película no respondía tan bien a la fluidez del motion, como luego una serie que puse. Igual que con los colores, según un amigo.
De por si la imagen ya sea en el menú o en las producción, tiene una capa que oscurece la imagen, lo achaco a que está activado el sensor de luz y va ajustandola. Lo quitaré, como digo prefiero una imagen clara, lúcida, azulada o blanca, un buen contraste, a algo opaco y oscuro.
Todo lo que rodea a la tele es increíble, la conectividad, rapidez sistema de google, todo... El sonido muy bueno también, me lo esperaba peor, pero un par de cosas que sonaron antes de activar la barra de sonido, no hacía nada mal el efecto de emular por un lado y por otro, pero bueno, con la barra, gana, a pesar de tener 3 años, creo que salió buena y tiene un buen sonido que retumba bien y demasiado incluso en el número de volumen 22.
Queda mucho que toquetear por supuesto, y a lo mejor debería ver algún ajuste en avpasión para los parametros de esta tele a ver si me convencen.
Y no sabría qué más decir en menos de 24 horas que la tengo. Tendré que ir descubriendo.