Rioeire, Vijamaca, ....HELP!

Hola a todos. Necesito ayuda para tomar una decisión sobre la compra de una TV. Nos hemos mudado de casa y estamos ya dos semanas sin TV porque no me decido. He leído lo que se dice en los foros pero necesito consejo para mi caso particular:
- Mi casa es un ático y la televisión va a tener a una lado toda la pared de cristal de una 6 metros y que da a Levante. En general no le da el sol directamente a la TV pero sí hay mucha luminosidad, además justo en frente de la TV tengo la puerta de la cocina que suele estar abierta y con la luz encendida.
- LA tv la veré habitualmente desde el sofá entre 2,5 y 3 metros aprox.
- Tengo 2 niños pequeños y básicamente veremos TDT y de vez en cuando alguna película o serie en DVD cuando nos dejan. BR, conectar al ordenador y demás será ocasional.
- No me interesa el 3D

Mi gran duda es si tengo que preocuparme realmente de los reflejos o no en mi situación. Hasta ahora he supuesto que sí pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Bajo el supuesto de que los reflejos serán importantes he descartado la X20 y mis finalistas son la G20 en plasma y las LG 42le5500 y Pana L42d25 en Led. También me planteé la 42PFL 7505/7685 pero he leído muchos problemas en ella y me dicen en las tiendas que en tamaños a partir de 40 la imagen es muy blanquecina y no merece la pena, a pesar del ambilight ¿es cierto?

Mi segunda duda es si me quedo en 42 pulgadas. Se suele aconsejar en estos foros paneles muy grandes, pero me asusta ver muy mal la TDT.

Por favor, ya sé que la mayoría sois plasmeros pero me gustaría que me dijerais con cual de las leds os quedaríais en el caso de decidir que fuera led, si la g20 me reflejaría mucho, si la V20 mejora los reflejos de la g20 como para pagar la diferencia...

Ni que decir tiene que tengo todos los miedos del plasma: zumbido (soy batante tiquismiquis con los ruidos) retenciones (mis hijos se pueden pasar horas seguidas con el ClanTV), etc y más con mis fierecillas de 2 y 5 años que no los puedo amansar y es difícil cuidar nada...

Estoy abierto también a cualquier otro modelo que me aconsejéis para mi caso si lo consideráis conveniente.

Rioeire, Vijamaca …...HELP

Hola!!

Entre plasma G20 y V20 la diferencia de precio vale la pena si aprovechas el equipamiento extra pero en reflejos no hay tanta como para pagar 200 ó 300 euros más.

Si vas a tener un lateral todo de cristal y frente a la tele va a estar la puerta abierta y con luz mejor será una pantalla mate como la Panasonic 42D25 que comentas, la cual es bastante resistente a reflejos y de imagen va bien, además de tener un buen equipamiento. La LG 42LE5500 de equipamiento está por detrás de la D25 pero en pantalla tiene apagado local de los diodos laterales, aunque eso tampoco marca un gran diferencia.

Imagen blanquecina de la 7605H? Yo la he visto en 42" y no me lo ha parecido. Dependerá de la configuración de contraste y brillo que se le ponga, pero yo no he notado eso. Igual algunas unidades defectuosas o la configuración que viene de fábrica, la cual rara vez es buena :sneaky:

Entonces, para mi caso particular, entiendo que sí consideras el tema reflejos lo suficientemente importante como para recomendarme un led con pantalla mate antes que un g20, y que entre ellos el que mejor me va a ir para mí es el d25 por delante del lg y el philips. Te he entendido bien?

Hersoan dijo:
Entonces, para mi caso particular, entiendo que sí consideras el tema reflejos lo suficientemente importante como para recomendarme un led con pantalla mate antes que un g20, y que entre ellos el que mejor me va a ir para mí es el d25 por delante del lg y el philips. Te he entendido bien?

Por la descripción que das yo creo que sí, una pantalla mate mejor. Otra cosa es que tuvieras cortinas, algún sistema para disminuir la luz o se suela ver la tele más en horarios con poca luz.

La LG también estaría bien para ese lugar, pero tiene menos equipamiento (excepto en reproducción de vídeo por USB, ya que la Pana graba TDT, tiene HDMI 1.4 con ARC, 200Hz,... pero en reproducción de vídeo por USB la LG acepta mkv y otros formatos que no tienen soporte en la D25). Todo depende de lo que quieras tener.

Los plasmas G20 y V20 reflejan menos que muchos LCD LED, pero más que una pantalla mate. Simplemente eso, que el equipamiento de la G20 y D25 son muy parecidos, cambiando lógicamente todo lo referente a la pantalla. Esos miedos sobre plasma son infundados, por lo menos en estos modelos.

En 42" la TDT estándar no es que se vea bien pero tampoco mal, aunque dependerá mucho de la cadena y la señal que os llegue. Otra cosa es que en películas no se baje de calidad DVD (a poder ser que la fuente sea un lector con salida HDMI), así que nada de vídeos "screeners" (esos grabados de forma pirata en el cine) y la distancia que sea lo más cercana posible a 3 metros, ya que con menos (más cercana a 2,5 que a 3 metros) sería mejor un modelo de 40" o incluso 37".

Muchas gracias Vijamaca por tu respuestas.
Agradecería mucho consejos de gente que tenga estos televisores y esté en situación parecida a la mía.
Rioeire, me interesa mucho tu opinión, consejo/recomendación. Te espero.

A ver si por fin me decido....mi casa es un caos sin tv!!!

¿Dónde estás? Mi mujer está desesperada sin TV y lo de que estoy esperando que me respondas en el foro para tomar una decisión final, como que no lo entiende.
He leído muchas intervenciones tuyas en los foros y para mí es muy importante tus recomendaciones y comentarios al tema que he expuesto.
Sigo esperándote...

Hola
Veamos si lo que vas a usar es principalmente la TDT yo no me complicaria mucho y buscaria un modelo de tv sencillo el plasma es mejor eleccio sobre todo para ver TDT (y HD ready emjor todavia, pero reflejan batante) pero ya que tienes muchos reflejos y lo de los niños, un LCD mate (no un led que suelen llevar un cristal portector) sencillo seria una buena opcion y no muy grande ya que es pàra TDT y los lcd cantan mas para eso.

Como modo de imagen te recomiendo siempre partir del modo cine o pelicula y desde ahi y cambiando a tu gusto

estas compraria yo , prefiero la Philips pero por poco

http://www.electroprecio.com/lcd-sony-k ... -2837.html

http://www.electroprecio.com/lcd-philip ... -2967.html

Cuando hablo de reflejos en realidad lo que quiero decir es que voy a tener mucha luz (que no sol) en el salón. Con esa cantidad de luz se vería bien un g20?

Miraré seriamente esos dos modelos que me recomiendas, pero me gustaría que me dijeses también con cual de los modelos de led te quedarías: el l42d25 el 42pfl7605 o el 42le5500?

Ah y muchas gracias por responder!! [/b]

pero es que no te entiendo , tienes mucha luz (sea sol o luz artifical son reflejos)y no quieres plasma pero si quieres led que refleja lo mismo o mas que un plasma G20,ademas para que quieres una Tv de gama media para ver TDT ?con una de las que te puse vas sobrado asi no te,preocupas de las retenciones del plasma con los niños ni de los reflejos de esas LED

lo mejor apra ver TDT es un plasma HD ready, pero tu no puedes por la luz, por tanto lo logico es un LCD mate sencillo como esa Sony o esa Philips

Me parece que no me he explicado bien. Claro que sí me compraría un plasma pero con el salón con tanta luz natural pienso que tengo que descartar los plasmas HD Ready como la x20. Mi gran duda es si puedo considerar la g20 por su filtro antireflejo o si no será suficiente en mi situación. Si me dices qeu no preocupe demasiad por eso me la quedo.

Por otro lado no sé por qué hablas de los reflejos de esas led. Se supone qeu esos modelos tienen todos pantalla mate y no refjejan, ¿no?

Independientemente del precio y de los modelos que me propones, que led te gusta más de los que te he comentado para mi caso?? Dicho de otro modo, si tuvieses que comprarte un led en 42" para un salón como el mío ¿con cuál te quedarías?

Yo creo que las opciones que te da Rioriere estan muy bien, ahora mismo tiens la Philips 42" 5405, por 499 € en MM, aunque yo creo que ese tamaño para esa distancia es un pelin grande, yo optaria por una de 37", pero bueno cada uno es cada uno, leyendo tu hilo, yo desecharia completamente los plasmas y los led por tema de reflejos, te aseguro que seria tener un espejo, asi que esa philips que te recomiendan con pantalla mate, da un muy buen resultado, con un buen equipamiento y de una buena marca, tiene 100 hz y USB multimedia que reproduce MKV, que mas se puede pedir??.

Espero que te decidas pronto que llegan las navidades porque sino vas a tener a la parienta y a las fieras de uñas.. :LOL: :LOL:

Saludos

pues nose pillaria la Philips por el ambilight , pero repito no necesitas un LCD LED para ver TDT un LCD sencillo como esos dos de 37,40 y maximo 42