Reproductores Blu-Ray Ultra HD

#1
Ha tardado en llegar pero desde hace unos meses se pueden comprar en España los primeros reproductores Blu-Ray Ultra HD, a los cuales ahora se ha sumado la consola Xbox One S.

Los primeros en llegar han sido el Panasonic DMP-UB900 y Samsung UHD-K8500, ambos con doble conexión HDMI (uno dedicado para audio), compatibilidad HDR, decodificadores de audio 7.1., reproducción Blu-Ray 3D,... pero el Panasonic tiene acabados y circuitería de mayor nivel y añade salidas discretas de audio, conexión de audio coaxial y certificación THX, lo que lleva a que su precio en tiendas esté cerca de los 800 euros, el doble del precio del reproductor Samsung. Hace pocos días ha llegado al mercado la consola de juegos Xbox One S, el dispositivo Blu-Ray UHD más económico con el precio de 299 euros en su versión más sencilla, lo que hará que el UBD-K8500 baje de precio.

Los tres modelos pueden reproducir también discos CD, DVD y Blu-Ray, así que pueden usarse como reproductor multiformato y así evitar tener varios dispositivos distintos y sus respectivos mandos a distancia.

En los próximos meses llegará un nuevo reproductor de Panasonic, el DMP-UB90, que estará por debajo del UB900. También saldrán reproductores de Sony (también tendrá la consola PS4 Neo), Oppo y otros fabricantes.

Las películas Blu-Ray están disponibles a unos 25 euros, el cual es un precio más bajo que el que tenían las películas Blu-Ray en la misma época de lanzamiento. Hay pocas películas (Deadpool, Batman vs Superman, El hombre de acero, Mad Max: Furia en la carretera, Pan: Viaje a nunca jamás, La Lego película, Creed y alguna otra) pero próximamente saldrá \"El renacido\" y otros títulos más. Las unidades que llegan a tiendas suelen ser pocas, agotándose pronto.
 
#2
Era muy esperado y parece que está a punto de salir al mercado a un precio que rondará los 800 euros. El lector Blu-Ray UHD Oppo UDP-203 asegurará una imagen y sonido de máxima calidad a los usuarios más exigentes, además de una enorme variedad de conexiones de entrada y salida, incluyendo salida HDMI 2.0. para imagen, otra HDMI para sonido y analógica discreta 7.1. para audio. También cuenta con entradas USB 3.0. en el frontal y trasera, compatibilidad Wifi ac y Ethernet Gigabit, todo ello pensado para una transmisión de datos de alta velocidad para los contenidos UHD.

Los reproductores de Oppo siempre ofrecen una alta calidad de imagen y sonido gracias a sus procesadores de alta calidad pero este nuevo lector además destaca por ser el primero con capacidad para reproducir vídeos HDR pensados para Dolby Vision, aunque ello llegará en una cercana actualización de firmware, que se suma a la compatibilidad con HDR10, Dolby Atmos y DTS:X. Además de los esperados CD, DVD y Blu-Ray (2D y 3D) es capaz de reproducir DVD-Audio, SACD (Súper Audio CD), AIFF, WAV, ALAC, APE, FLAC y DSD64/128 estéreo o DSD64 multicanal.
 

Adjuntos

#3
Gracias a la última actualización las consolas Xbox One y Xbox One S son compatibles con audio por objetos Dolby Atmos y DTS:X, lo cual no se podrá aprovechar demasiado con juegos pero sí con películas Blu-Ray (Xbox One) y Blu-Ray Ultra HD (Xbox One S), sobre todo en versión original. Aún serán pocos los usuarios que podrán disfrutar de esa prestación pero al menos hay la posibilidad. Para disfrutar de ello hay que actualizar el firmware de la consola pero también la aplicación Blu-Ray y conectar por HDMI directamente la consola al sistema de sonido. Con ello la consola Xbox One S se afianza como el reproductor Blu-Ray Ultra HD de mejor relación calidad/precio y mayor polivalencia (juegos, reproducción de vídeos y aplicaciones de servicios web) pero con la rebaja del Samsung UBD-K8500 http://www.ielectro.es/product/samsung-ubd-k8500-reproductor-blu-ray-3d-y-dvd-con-servicios-en-streaming / http://www.supersonido.es/p/samsung-ubdk8500 (3 películas Blu-Ray UHD de regalo)/ https://www.amazon.es/Samsung-UBD-K8500-Unidad-Blu-ray-220-240/dp/B01CKE32SU/ref=sr_1_1?m=A1AT7YVPFBWXBL / https://www.pccomponentes.com/samsung-ubd-k8500-reproductor-de-blu-ray-ultrahd no queda lejos.
 
#4
Panasonic:

Queda poco para que lleguen modelos más económicos pero por ahora el Panasonic DMP-UB700EG-K es el reproductor Blu-Ray Ultra HD de Panasonic de mejor precio. Mantiene muchos de los circuitos de escalado y procesado de imagen del DMP-UB900, además de compatibilidad HDR10, Dolby Atmos y DTS:X, pero dentro de un chasis simplificado en acabados y conexiones con 2 HDMI (el segundo únicamente para audio, maximizando así la calidad de cada apartado), USB frontal, salida de sonido óptica, Wifi integrado y Ethernet, perdiendo respecto al modelo superior la salida digital coaxial y las salidas analógicas de audio estéreo y multicanal. El DMP-UB700 no cuenta con certificación THX pero sí "Ultra HD Premium".

Como es lógico, el usuario que compra el Panasonic UB700EG lo hace pensando en reproducir discos Blu-Ray Ultra HD pero ello no quita que pueda seguir aprovechando la anterior videoteca de discos Blu-Ray, DVD 2D/3D y CD, además de permitir también la reproducción desde USB (memorias USB y discos duros USB hasta 2 TB en FAT32/NTFS), DLNA, aplicaciones web y duplicado de pantalla de dispositivo móvil. También permite la reproducción de archivos de imagen JPEG y MPO, al igual que archivos de audio FLAC, ALAC, WAV, DSD, AAC y MP3.

Salió a finales de 2016 por unos 500 euros pero ahora está sobre los 450 euros.
 

Adjuntos

#5
Panasonic:

Ya dije que faltaba poco para que salieran modelos más económicos. En enero Panasonic anunció los modelos UB300/310/400 pero sólo el modelo intermedio se venderá en España, comenzando su precio en 329 euros.

El reproductor Blu-ray Ultra HD Panasonic DMP-UB310EG-K cuenta con una construcción más ligera (pesa 1.3kg) y un diseño moderno pero menos sofisticado que sus hermanos UB700/900, manteniendo el frontal de bordes biselados pero la bandeja de carga es tradicional, sin tapa, dejando también a la vista el conector USB frontal. El DMP-UB310 incorpora el procesador de imagen HCX (Hollywood Cinema Experience), que hereda la capacidad de procesamiento de imagen de los modelos superiores, y procesador Chroma 4K, que trabaja para escalar las imágenes 4:2:0 a 4:4:4 y así conseguir los mejores colores desde cualquier fuente. Con el nuevo modelo se estrena (llegará a los modelos superiores mediante actualización de firmware) la función de Procesamiento HDR Óptimo, la cual permite aumentar el brillo en las áreas menos brillantes para obtener mejores imágenes HDR en salas muy iluminadas, que no son el entorno para el cual se han pensado los vídeos HDR.

El Panasonic UB310 es compatible con vídeos HDR10 y HDR HLG (Hybrid Log-Gamma). Respecto al DMP-UB700, pierde un HDMI (tiene 1 HDMI 2.0.), salida de sonido óptica y la ranura para tarjetas SD pero cuenta con 2 entradas USB (2.0., 5V/500mA, la frontal y 3.0., 5V/900mA, la trasera), conexión Wifi y Ethernet. Mantiene la compatibilidad Blu-Ray 2D/3D, DVD y CD, además de las aplicaciones web (Netflix. Youtube,...), DLNA y reproducción de "Audio de Alta Resolución" (además de los formatos WAV/MP3/AAC/WMA habituales, también puede reproducir archivos de música FLAC, ALAC y DSD (5,6 MHz/2,8 MHz)).

Sus dimensiones son 32cm (largo) x4,5cm (alto) x19,3cm (profundidad).
 

Adjuntos

#6
LG:

En el mercado de los lectores Blu-Ray Ultra HD faltaba LG y eso se acabó con el lanzamiento del UP970. El nuevo reproductor tiene un diseño sencillo pero puede reproducir todos los formatos de discos, incluyendo Blu-Ray 3D, y una gran variedad de formatos de audio/vídeo/imágenes por USB (admite dispositivos USB hasta 1TB), además de incluir aplicaciones de vídeo Ultra HD. Su equipamiento es amplio, contando con conexión Wifi, Ethernet, conexión óptica y doble HDMI, estando reservado uno de ellos para aquellos sistemas de audio con HDMI ARC no compatible con vídeo Ultra HD.

El UP970 ha tardado en llegar pero su novedad ha permitido que a pesar de su precio (se puede encontrar por unos 250 euros) sea compatible con Dolby Vision, posibilitando disfrutar de cualquier disco Blu-Ray UHD, use HDR10 o Dolby Vision. En sonido es compatible con multitud de formatos de audio multicanal, incluyendo el espectacular Dolby Atmos.

Las dimensiones del nuevo LG UP970 son 43 (largo)x4,5 (alto)x20,5cm (profundidad).
 

Adjuntos

#7
El Samsung UBD-K8500 fue de los primeros reproductores Blu-Ray Ultra HD y le ha tocado la hora del relevo en forma de UBD-M8500 y UBD-M9500.

El Samsung UBD-K8500 era un buen reproductor de primera generación pero tenía puntos mejorables y los nuevos modelos aunque se parezcan externamente son muy diferentes internamente, con interfaz Tizen (como en los televisores del fabricante), auto detección de dispositivos HDR, mejor mando a distancia, mejoras en las aplicaciones, mayor velocidad de funcionamiento general (interfaz y reproducción de discos), menor sonoridad en carga y reproducción de discos y algo mayor calidad de imagen. Curioso es que los nuevos modelos no tengan compatibilidad con Blu-Ray 3D, algo que sí tenía el modelo 2016. Ninguno es compatible Dolby Vision, lo cual no es nada raro si el fabricante no lo incluye en sus televisores.

El Samsung UBD-M9500 es el reproductor más completo de los nuevos modelos. Tiene todas las mejoras de los modelos 2017 pero con 2 HDMI (uno dedicado para audio, pensando en dispositivos de audio no compatibles con salida HDMI 2.0.), salida de audio óptica, conexión Ethernet, entrada USB lateral, reproducción de audio por Bluetooth, conexión para auriculares Bluetooth (modo Cine Privado), compatibilidad con redes Wifi ac y una pequeña pantalla OLED en el chaflán. Nuevas prestaciones también son la compatibilidad con contenidos 360º y el envío de imagen a dispositivo móvil, la cual permite que una persona pueda usar libremente el televisor y otra disfrute de la película en un dispositivo móvil.

El Samsung UBD-M8500 tiene pocas diferencias con el M9500 pero el equipamiento es más simple para rebajar el precio. Por ello, el M8500 tiene un único HDMI, la pantalla es mediante LED y pierde la compatibilidad con redes Wifi ac, contenidos 360º, auriculares Bluetooth y envío de imagen a dispositivo móvil. La conexión USB está en el frontal, bajo una tapa.

Los dos modelos están separados en precio por unos 100 euros, comenzando por los 270 euros que cuesta el UBD-M8500 en la tienda web con mejor precio.
 

Adjuntos

#8
El reproductor Blu-Ray UHD LG UP970 https://www.adslzone.net/postt414592.html#p3032466 está de oferta (hasta el Día de San Valentín) en MediaMarkt a 179 euros https://tiendas.mediamarkt.es/p/reproductor-blu-ray-lg-electronics-up970-1355797 No tiene DLNA ni una gran selección de aplicaciones de vídeo "a la carta" (tampoco es indispensable, que se da por supuesto que se tendrá un televisor Smart TV) pero un precio así es muy atractivo y más habiendo recibido -tardó lo suyo- la actualización para Dolby Vision (además del obligado HDR10).

Edito: También está en Amazon.es https://www.amazon.es/dp/B06XGW843Y
 
Arriba