REINICIOS TCL 55C715 "ANTROID TV 9.0"

Buenos días a todos, de nuevo por aquí, ahora no es para pedir asesoramiento de compra. Siguiendo consejos y lecturas varias, al final opté por comprar la TCL 55C715, francamente estoy muy contento con ella, tiene buena imagen y mejor sonido que el esperado, es relativamente rápida en la transición y poco más que decir. El problema que tengo es que aunque en varias ocasiones he borrado caché del tv y tengo bastante espacio libre en disco (+- 7 Gb) vengo observando que desde hace un tiempo a esta parte se producen muuchos reinicios, pudiendo a llegar a producirse varios en un mismo día, y un mínimo de 4-6 a la semana. No es una cosa que me moleste en exceso pero no entiendo el motivo, como os comenté tengo pocas app descargadas y bastante espacio libre en disco.
¿Es común el problema' ¿Cómo se soluciona, es quizá debido a alguna app descargada?
Como os digo el sistema operativo es Android, versión 9.0
Agradezco de antemano vuestras informaciones y opiniones

Saludos

Javier

Buenos días a todos, de nuevo por aquí, ahora no es para pedir asesoramiento de compra. Siguiendo consejos y lecturas varias, al final opté por comprar la TCL 55C715, francamente estoy muy contento con ella, tiene buena imagen y mejor sonido que el esperado, es relativamente rápida en la transición y poco más que decir. El problema que tengo es que aunque en varias ocasiones he borrado caché del tv y tengo bastante espacio libre en disco (+- 7 Gb) vengo observando que desde hace un tiempo a esta parte se producen muuchos reinicios, pudiendo a llegar a producirse varios en un mismo día, y un mínimo de 4-6 a la semana. No es una cosa que me moleste en exceso pero no entiendo el motivo, como os comenté tengo pocas app descargadas y bastante espacio libre en disco.
¿Es común el problema' ¿Cómo se soluciona, es quizá debido a alguna app descargada?
Como os digo el sistema operativo es Android, versión 9.0
Agradezco de antemano vuestras informaciones y opiniones

Saludos

Javier
¡Buenas!

Un reinicio no suele pasar por tener la memoria llena, pudiendo esperar unos meses a borrar caché si no se ve que hay poca memoria libre.

¿Cuáles son las aplicaciones descargadas? Si son de la tienda Google Play sería muy raro que diera algún problema así, pudiendo ser más fácilmente si es una APK de una aplicación no oficial o de Android móvil (sobre todo si no es actual).

La mayor parte de las veces los reinicios vienen de problemas de firmware o algún componente averiado (igual que en ordenadores, el televisor detecta un error e intenta solucionarlo reiniciando el sistema). He buscado si otras personas se quejaban de reinicios pero no veo nada de ello, así que puede que haya algún componente mal. ¿Ya has hecho el típico "reinicio frio" de Android? Hay que apagar y desenchufar durante unos 3 minutos para que el sistema borre todo rastro del firmware anterior, que en ocasiones pueden aparecer fallos si no se realiza ese procedimiento tras una o varias actualizaciones. Lo ideal es que antes de apagar se vuelva a los ajustes de fábrica pero no es obligatorio (a muchas personas les puede molestar volver a ponerlo todo como lo tenía antes).

Buenas tardes de nuevo. Javi, muchas gracias por tu interés e información. De momento he desinstalado alguna aplicación que tenía descargada y que no usaba mucho. Siguen los reinicios, en dos días, tres reinicios. Supongo que si unas veces funciona bien y otras no, no será problema de componentes de la tv. Entiendo que si fuera problema de componentes internes debería dar problemas siempre o al menos siempre con el mismo uso etc etc. Normalmente da problemas de reinicio cuando enciendo la tv, una vez que se ha, digamos estabilizado, no suele dar problemas.
Todavía no he realizado el "reinicio en frío" no sé muy bien en que consiste. Además me da un poco de "pereza" instalé Kodi, y me constó bastante configurarlo e instalar los Addons. Si la cosa se pusiera mala, lo haría y dejaría de utilizar Kodi, la verdad es que esperaba muuuucho más de este programa (Películas, Series)

Gracias Javi y todos los demás tb muchas gracias

Una cosa más. Teniendo en cuenta que la TCL cuenta con poco espacio libre de disco duro ( +-6.5Gb) ¿Sería posible, utilizando un pendrive, de por ejemplo 32 Gb utilizarlo como disco duro principal? Lo tengo instalado en un puerto usb y formateado como el fabricante de la tv indica pero no consigo que lo utilice como disco duro principal. Mi sería utilizar el pen con ese único objetivo, dejarlo pinchado para siempre y convertirlo en disco duro principal, vamos utilizarlo para todo excepto para tener el sistema operativo que necesite la tv.

¿Me enseñáis como hacerlo?

Seguro que no es el problema pero yo haría la siguiente prueba.
Desconecta la toma de antena de la TV (he visto algunos casos en que el cable de antena retorna/deriva una pequeña tensión electrica que hace que el televisor/decodificador se reinicie) y nos comentas los resultados... Mas que nada por descartar posibles causas
Saludos

Está bien hacer lo que dice @xira que ayuda todo lo que se pueda descartar.

El "Reinicio frio" es simplemente, apagar y desenchufar de la corriente durante unos 3 minutos. Antes, si se quiere (para aprovechar los posibles cambios que haya podido hacer el fabricante), se puede volver los ajustes de imagen/sonido o toda configuración del televisor al inicio, con su configuración de fábrica. No se perdería Kodi si no devuelves todo el televisor a la configuración de fábrica, que el "Reinicio frio" sirve para que el sistema se inicie desde cero y con ello no se pierde ningún ajuste ni aplicación. Si los reinicios se mantienen después del "Reinicio frio" mejor sería ir al servicio técnico.

Los reinicios, sean problema de firmware o de algún componente, pueden ocurrir de forma aleatoria, aunque si provienen de algún componente averiado es más fácil que ocurran siempre en unas determinadas situaciones.

No todos los pendrives sirven como ampliación de memoria, que deben contar con buena velocidad de lectura y suficiente de escritura para que sirvan.

Tengo un pendrive rápido conectado al TCL, además configurado según el fabricante, formateado por la tv, etc, etc. El problema que le veo, lo mismo lo estoy entendiendo mal, es que cuando descargo aplicaciones de Google Play no me las descarga, o al menos aparecen tanto en la memoria interna del televisor como en el pendrive que tengo contactado vía usb. No lo entiendo, la verdad

Saludos

Tengo un pendrive rápido conectado al TCL, además configurado según el fabricante, formateado por la tv, etc, etc. El problema que le veo, lo mismo lo estoy entendiendo mal, es que cuando descargo aplicaciones de Google Play no me las descarga, o al menos aparecen tanto en la memoria interna del televisor como en el pendrive que tengo contactado vía usb. No lo entiendo, la verdad

Saludos
¡Hola!

¿Te refieres a que las aplicaciones no se guardan en el pendrive? Desde Google Play siempre irán (al menos mientras haya espacio suficiente) al TV, que en el pendrive se podrán guardar datos del TV y aplicaciones cuando la memoria del TV esté llena.

¿Siguen los reinicios?

La verdad es que sobre los reinicios no he hecho nada, salvo desinstalar alguna aplicación y poco más. La verdad es que sin saber el motivo, parece que sin menos frecuentes.
Según dicen TCL actualizará algunos modelos de Smart TV a Android 11 en unos meses. Como todavía tendría meses de garantía creo que voy a esperar para hablar/mandar la TV al servicio técnico. La TV sustituida la tengo fuera de casa.
A ver si con la nueva versión de Android se soluciona...

Saludos

La verdad es que sobre los reinicios no he hecho nada, salvo desinstalar alguna aplicación y poco más. La verdad es que sin saber el motivo, parece que sin menos frecuentes.
Según dicen TCL actualizará algunos modelos de Smart TV a Android 11 en unos meses. Como todavía tendría meses de garantía creo que voy a esperar para hablar/mandar la TV al servicio técnico. La TV sustituida la tengo fuera de casa.
A ver si con la nueva versión de Android se soluciona...

Saludos
Los QLED, como el C715, actualizarían a Android TV 11 pero antes imagino que pasarán a la 10, aunque TCL no ha dicho nada sobre ello. Poder se puede "saltar" Android TV 10 pero es muy poco habitual.