Recomendación Tv Oled

Buenas !

Voy a renovar mi antiguo TV y agradecería vuestras recomendaciones. Por lo que he podido ver en tiendas y casa de algún amigo tengo claro que quiero apostar por Tecnologia oled por su calidad de imagen. El Tv iria en un salón amplio para colgar en pared a una distancia de unos 2,5 m . Yo habia pensado en 65" . El visionado seria en su mayor parte contenido streaming de diversas plataformas ( netflix , hbo, amazon prime) por lo que me interesa que su interfaz sea lo mejor posible y rapida , si tiene buen sonido también me interesa en principio no tengo pensado añadirle barras de sonido. El presupuesto esta en torno a los 2000€ .

Con estas caracteristicas que opciones creeis que me irian mejor??

Gracias por adelantado

Buenas !

Voy a renovar mi antiguo TV y agradecería vuestras recomendaciones. Por lo que he podido ver en tiendas y casa de algún amigo tengo claro que quiero apostar por Tecnologia oled por su calidad de imagen. El Tv iria en un salón amplio para colgar en pared a una distancia de unos 2,5 m . Yo habia pensado en 65" . El visionado seria en su mayor parte contenido streaming de diversas plataformas ( netflix , hbo, amazon prime) por lo que me interesa que su interfaz sea lo mejor posible y rapida , si tiene buen sonido también me interesa en principio no tengo pensado añadirle barras de sonido. El presupuesto esta en torno a los 2000€ .

Con estas caracteristicas que opciones creeis que me irian mejor??

Gracias por adelantado
¡Buenas!

Cualquier OLED de LG, Sony, Philips o Panasonic estaría bien pero en Panasonic no hay HBO mientras sus OLED no usen Android TV. ¿Qué interesa en equipamiento? Puedes ir a 65" pero con HBO, al menos mientras no sea HBO Max para tener 4K, no se vería igual de bien que Netflix (excepto que sea el Plan SD) o Amazon Video. ¿Cuál será el uso fuera de "streaming"?

Practicamente todo el uso que se le va a dar es streaming en las diversas plataformas ( Peliculas, series, Deportes ...) Fuera de eso veremos la TDT de manera ocasional. Lo que más nos interesa es que se vea bien de cualquier angulo, que sus opciones de smartv sean lo mas completas posibles ya que como te digo el streaming sera su uso principal y el tema del sonido ya que no queremos poner barras. Ya si es posible diseño lo mas delgada posible para colgar en pared.

Practicamente todo el uso que se le va a dar es streaming en las diversas plataformas ( Peliculas, series, Deportes ...) Fuera de eso veremos la TDT de manera ocasional. Lo que más nos interesa es que se vea bien de cualquier angulo, que sus opciones de smartv sean lo mas completas posibles ya que como te digo el streaming sera su uso principal y el tema del sonido ya que no queremos poner barras. Ya si es posible diseño lo mas delgada posible para colgar en pared.
Con OLED es seguro que se vea bien desde cualquier ángulo, mejor que una pantalla IPS. Si quieres un Smart TV completo servirían los LG, Sony y Philips pero algo más los LG y Sony al ser compatibles con Apple AirPlay2 y contar con Apple TV+.

El Sony 65A8 https://www.ielectro.es/product/sony-kd-65a8-televisor-65-oled-uhd-4k-hdr-android-tv / https://www.supersonido.es/p/sony-kd65a8 estaría muy bien. En LG el OLED65CX6LA https://www.electroprecio.com/oled-lg-65-65cx6la-4k-smart-tv / https://www.mielectro.es/tv-lg-oled65cx6la-4796071 tiene HDMI 2.1. (nada importante para "streaming") y mando Magic Control pero en imagen no es superior al Sony y su sonido varía según uses el soporte de sobremesa o no (en pared), algo que no importa en el Sony al usar la pantalla como elemento acústico.

Hola Javimc. He estado mirando los modelos que me recomiendas y tengo algunas dudas.

- Del Sony 65A8 me gusta la calidad del sonido que le dan las criticas por la salida por pantalla. Pero no se si su sistema operativo android tv esta a altura de tizan o webos. Por otro lado respecto al sonyA9 ¿hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento y precio?

- LgCx. He visto que las criticas hablan muy bien, conozco alguno que he manejado en casa de un amigo ,el mando con puntero me gusta me parece comodo y su sistema webos también dicen que es fiable. Me surgen dudas respecto a que no reproduce HDR+ y no se si esto afecta en algo a la reproducción de contenidos en streaming. Otra duda que tengo es si es posible colgarlo en pared ya que su parte trasera parece de mayor grosor y no veo los puntos de anclaje, he visto que hay un modelo superior el LG Gx que esta diseñado para colgar en pared muy elegante pero se me va de precio. ¿ Se puede colgar el Cx? ¿ El Gx tiene alguna otra mejora en cuanto al cx que merezca la pena pagar algo mas por el ? Lo que mas me preocupa del LG es lo que me Comentabas del sonido que cambia si lo pongo en pared, ¿ te refieres a que empeora en ese caso?

- Por otro lado he mirado también el modelo oled de philips de 65. Que no sea compatible con apple no es un inconveniente porque no tengo estos dispositivos. Del philips me gusta que parece que trabaja todos los formatos dolby vision, hdr , hdr + . Lo del ambilight no lo he probado nunca pero parece que gusta. Al igual que con la sony no se que tal va la interfaz de android tv si es manejable e intuitiva como webos. ¿ Que tal va el sonido de la philips ?

Como ves soy un mar de dudas . Te agradezo tus consejos por si pueden ayudarme a decidirme. Muchas Gracias , un saludo

Hola Javimc. He estado mirando los modelos que me recomiendas y tengo algunas dudas.

- Del Sony 65A8 me gusta la calidad del sonido que le dan las criticas por la salida por pantalla. Pero no se si su sistema operativo android tv esta a altura de tizan o webos. Por otro lado respecto al sonyA9 ¿hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento y precio?

- LgCx. He visto que las criticas hablan muy bien, conozco alguno que he manejado en casa de un amigo ,el mando con puntero me gusta me parece comodo y su sistema webos también dicen que es fiable. Me surgen dudas respecto a que no reproduce HDR+ y no se si esto afecta en algo a la reproducción de contenidos en streaming. Otra duda que tengo es si es posible colgarlo en pared ya que su parte trasera parece de mayor grosor y no veo los puntos de anclaje, he visto que hay un modelo superior el LG Gx que esta diseñado para colgar en pared muy elegante pero se me va de precio. ¿ Se puede colgar el Cx? ¿ El Gx tiene alguna otra mejora en cuanto al cx que merezca la pena pagar algo mas por el ? Lo que mas me preocupa del LG es lo que me Comentabas del sonido que cambia si lo pongo en pared, ¿ te refieres a que empeora en ese caso?

- Por otro lado he mirado también el modelo oled de philips de 65. Que no sea compatible con apple no es un inconveniente porque no tengo estos dispositivos. Del philips me gusta que parece que trabaja todos los formatos dolby vision, hdr , hdr + . Lo del ambilight no lo he probado nunca pero parece que gusta. Al igual que con la sony no se que tal va la interfaz de android tv si es manejable e intuitiva como webos. ¿ Que tal va el sonido de la philips ?

Como ves soy un mar de dudas . Te agradezo tus consejos por si pueden ayudarme a decidirme. Muchas Gracias , un saludo
No hay problema. La interfaz Android TV del Sony está al nivel de Tizen y WebOS, siendo más intuitiva que en el Philips por la agrupación de opciones y ajustes rápidos, pero en rapidez de funcionamiento son similares. El AG9 tiene un funcionamiento similar al compartir el sistema Android pero en imagen no tiene las mejoras 2020 del A8, así que es inferior pero no mucho. En diseño no son muy distintos si quitas que uno tiene soporte central y el otro patas con doble posición para aumentar (5cm) o reducir la altura de la pantalla según se necesite para colocar o no una barra de sonido. En sonido el AG9 es algo mejor al tener más potencia. Con juegos el A8 es más rápido.
También hay el Sony A89, con retroiluminación en el mando a distancia y patas cromadas con una posición.

Lo del cambio de sonido en el LG CX6 es por el soporte, que colocado orienta el sonido hacia el frente pero al estar en la pared se pierde esa orientación del sonido para que el sonido que sale de los altavoces inferiores vaya hacia el frente. En los Sony al salir de la pantalla no importa si está en la pared o no.

La mejora del LG GX6 es que está especialmente pensado para colgar en pared (de fábrica no trae soporte de sobremesa), por lo que es más delgado en toda la trasera que el CX6 y su sistema de sonido (10Wx4 de altavoces frontales+10Wx2 de bajas frecuencias) está adaptado.

Los Philips son los únicos (además de Panasonic) con HDR10+, aunque el procesado de imagen y mapeado dinámico, respectivamente, de los Sony y LG producen una imagen similar a HDR10+. Todos tienen compatibilidad Dolby Vision, teniendo los LG Dolby Vision IQ para que el sensor de luz facilite la adaptación de la imagen a la iluminación ambiental. En sonido los OLED805/855 van bien aunque no tengan altavoces frontales o la barra de sonido con sonido vertical del OLED935. El OLED855 tiene soporte con giro y más altura que el 805 para colocar una barra de sonido.

Gracias JaviMc . Al final me voy a decidir por la LGCx6 principalmente por precio. ¿ Sabes si se puede colgar en pared con cualquier soporte universal para pantallas de 65"? Tengo la duda ya que los anclajes de soporte imagino que van abajo en la parte mas gruesa y es lo que va a tener que soportar todo el peso de la tv . Se que el modelo Gx esta mas diseñado para colgar en pared pero es que son unos 500€ de diferencia y pagar eso solo por el diseño no lo veo.

Actualmente he visto que la Lg Cx6 esta a 1869 en mielectro y en electroprecio . No se si comprar o esperar a ver si ahora salen alguna rebaja de enero en algún otro sitio ¿ que opinas? Suelen salir descuentos en tv por estas fechas ?

Gracias JaviMc . Al final me voy a decidir por la LGCx6 principalmente por precio. ¿ Sabes si se puede colgar en pared con cualquier soporte universal para pantallas de 65"? Tengo la duda ya que los anclajes de soporte imagino que van abajo en la parte mas gruesa y es lo que va a tener que soportar todo el peso de la tv . Se que el modelo Gx esta mas diseñado para colgar en pared pero es que son unos 500€ de diferencia y pagar eso solo por el diseño no lo veo.

Actualmente he visto que la Lg Cx6 esta a 1869 en mielectro y en electroprecio . No se si comprar o esperar a ver si ahora salen alguna rebaja de enero en algún otro sitio ¿ que opinas? Suelen salir descuentos en tv por estas fechas ?
El CX6 se puede colgar con cualquier soporte compatible con el tamaño de fijaciones VESA del televisor. No necesita nada especial.

¿Precios? Es más fácil que en unas semanas (ya sea "Día sin IVA" o directamente buenas ofertas en determinados televisores) baje el Sony A8, siendo buen precio si costara 1899 euros o menos. En el LG es más difícil, que siendo OLED de 65" será raro ver alguno a menos de 1700 euros y con el reembolso de 100 euros (en algunas tiendas) terminaría costando menos de 1800 euros, debiendo ir al OLED65BX6LB https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/2516-tv-lg-oled-65bx6lb-8806091024770.html / https://www.mediamarkt.es/es/produc...y-vision-atmos-smarttv-webos-5-0-1487480.html si se desea gastar menos. El BX6 lógicamente es inferior al CX6 en acabados e imagen pero sigue teniendo buenas prestaciones y buen Smart TV.

Hola otra vez. He visto un modelo LGcx5 en que se diferencia del LGcx6 ????
La CX6 es la versión española. La CX5 creo que tiene un acabado algo más claro. También existen otras versiones, como CX3 y CX9, no conociendo lo que tiene la primera pero la segunda creo que cuenta con sintonizadores dobles.