Recomendación tv 50"

Buenas tardes, quisiera pedidos vuestra opinión sobre varios modelos de tv 50" o alguna recomendación.
He decidido comprar una tv de 49-50" (no de 55"). Distancia al televisor 2.50m. Actualmente tengo una Philips de 46" Led y barra de sonido Samsung. Solemos ver pelis, series y juegos Xbox.
Presupuesto: 500-700€
Me gustaría que tuviera:
- 4K
- 100 Hz, VRR
- Tengo una Xbox One S y he leído que iría bien tener HDMI 2.1
- Doble sintonizador?
- compatible con formato AVI, MKV, etc.
He visto los modelos:
- LG49SM9000
- Samsung 50TU8505.
- Samsung 50Q60T
Pero creo que no cumplen todas las condiciones.
Me pueden orientar en algún modelo con dichas exigencias o superior.
Ante todo, gracias por echarme una mano.
Saludos
Enrique

Última edición:
Buenas tardes, quisiera pedidos vuestra opinión sobre varios modelos de tv 50" o alguna recomendación.
He decidido comprar una tv de 49-50" (no de 55"). Distancia al televisor 2.50m. Actualmente tengo una Philips de 46" Led y barra de sonido Samsung. Solemos ver pelis, series y juegos Xbox.
Presupuesto: 500-700€
Me gustaría que tuviera:
- 4K
- 100 Hz, VRR
- Tengo una Xbox One S y he leído que iría bien tener HDMI 2.1
- Doble sintonizador?
- compatible con formato AVI, MKV, etc.
He visto los modelos:
- LG49SM9000
- Samsung 50TU8505.
- Samsung 50Q60T
Pero creo que no cumplen todas las condiciones.
Me pueden orientar en algún modelo con dichas exigencias o superior.
Ante todo, gracias por echarme una mano.
Saludos
Enrique
¡Buenas!

¿Necesitas buena visión lateral?

El LG 49SM9000 es modelo 2019 pero cumple casi todo, faltando únicamente los sintonizadores dobles. No sé si se buscará un gran contraste con poca luz pero iría decentemente en ello gracias a la atenuación por zonas y con la ventaja de buena visión lateral. El actual 49NANO866 también serviría pero con peor rendimiento con poca luz, sistema de sonido menos completo y sin audio DTS.

En televisores de unos 700 euros es difícil encontrar HDMI 2.1. En modelos 2021 será más fácil pero en 49"-50" no es habitual tener 100Hz, así que el grupo de modelos es ahora pequeño y en 2021 tampoco habrá mucho entre lo que elegir.

¿Es una Xbox One Series S o Xbox One S? Con la Xbox One S no hace falta HDMI 2.1.

Gracias Javimc,
había leído recomendaciones tuyas en otros hilos y me sirvieron para buscar características actuales.
No necesito buena visión lateral y tengo la Xbox One S, y por lo que me dices, no haría falta HDMI 2.1.
He mirado la LG 49SM9000, pero al ser un modelo del año pasado no la encuentro fácilmente.
Me puedes recomendar alguna de éste año?. Lo del refresco de 100 Hz es importante, no?
Para cuando suelen salir nuevos modelos?
Gracias y saludos

Gracias Javimc,
había leído recomendaciones tuyas en otros hilos y me sirvieron para buscar características actuales.
No necesito buena visión lateral y tengo la Xbox One S, y por lo que me dices, no haría falta HDMI 2.1.
He mirado la LG 49SM9000, pero al ser un modelo del año pasado no la encuentro fácilmente.
Me puedes recomendar alguna de éste año?. Lo del refresco de 100 Hz es importante, no?
Para cuando suelen salir nuevos modelos?
Gracias y saludos
El refresco a 100Hz viene bien sobre todo para deportes o imágenes con movimientos rápidos. Ahora también se lleva tener más de 60Hz con juegos y para eso sí que es necesario HDMI 2.1. si las imágenes son 4K, pudiendo dar 120Hz con imagen 1440p sobre HDMI 2.0. con Xbox One S/X. Evidentemente, para tener 100Hz o más con juegos la pantalla debe ser 100Hz y ninguno de los dos Samsung tiene pantalla 100Hz.

El 49SM9000 es muy difícil de encontrar pero tampoco creas que los modelos 2020 están muy disponibles... El Sony KD-49XH9505 cumpliría lo que quieres, excepto HDMI 2.1., pero cuesta más de 700 euros. El LG 49NANO866 tendría HDMI 2.1. para las próximas consolas u ordenadores pero no es muy aconsejable para sala oscura o con poca luz y no cuenta con sintonizadores dobles, que esta prestación es más de Sony (o Samsung de mayor serie que el Q60T, lo que lleva a mayor precio). En Sony por 700 euros tienes el KD-49XH8596 https://www.amazon.es/Sony-KD-49XH8596-Televisor-Motionflow-TRILUMINOS/dp/B0886GQ6W1 / https://tecnoduero.com/tienda/telev...xh8596-con-4k-hdr-android-tvxh85-4k-ultra-hd/ con sintonizadores dobles, Dolby Vision y pantalla 100Hz pero IPS, como los LG, por lo que no sería lo mejor con poca luz.

¿Tienes prisa para la compra? En los modelos 2021 será más fácil encontrar HDMI 2.1. y pantalla 100Hz. También habrá VRR entre modelos 50/60Hz.

Eso si, en casa vemos mucho deporte.
No tengo prisa en la compra. Cuando suelen aparecer nuevos modelos?.
Creo que espero a los 100Hz.
Gracias

Eso si, en casa vemos mucho deporte.
No tengo prisa en la compra. Cuando suelen aparecer nuevos modelos?.
Creo que espero a los 100Hz.
Gracias
Los nuevos modelos comenzarán a salir en un mes o poco más.

¿Cuál es el Philips que tienes?

Si quieres 100Hz seguramente sea mejor que aumentes el presupuesto, así tendrás más opciones entre los nuevos modelos, más caros durante unos 2-3 meses por la novedad. El precio, como siempre, bajará cuando se acerque el verano.

Es un Philips 46PFL4208H/12 del 2014 (499€).
Esperaremos nuevos modelos entonces.
Gracias
Pensaba que sería alguno superior al querer un televisor muy completo. Con un Philips serie 8500 actual ya mejorarías mucho pero si quieres 100Hz, HDMI 2.1.,... con pantalla VA por 700 euros habrá que esperar unos meses. El nuevo Philips 50PUS8506 tendrá HDMI 2.1. pero no 100Hz, por lo que habría que ver si llega a España (el 50PUS9005 no lo he visto) el 50PUS9206 o similar para tenerlo entre los televisores a elegir.

Hola. He analizado el modelo Sony KD-49XH8596 y me cuadra bastante.
La pantalla es IPS. Que tal salen?
Gracias

Hola. He analizado el modelo Sony KD-49XH8596 y me cuadra bastante.
La pantalla es IPS. Que tal salen?
Gracias
Salen bien pero con poca luz un usuario medianamente exigente (aunque hay gustos para todo) echará de menos tener mejores negros. Usa pantalla IPS pero prefiero en Sony que en LG (a igualdad de tipo de iluminación, como la "Edge LED" del Sony XH8596 y LG NANO866, que es inferior a la "Full LED" del 49SM9000), siendo lo habitual (depende de la unidad) que la uniformidad de luz sea mayor, lo cual es un consuelo si no se tienen unos negros muy oscuros.

Ok Gracias,
Valoraré entonces estos dos modelos de 100 Hz:
- LG 49NANO866
- Sony XH8596
En la web www.mielectro.es tienen buen precio. Tienes experiencia con ellos?. Es aconsejable?
Muchas gracias por lo latoso que he sido, pero te agradezco la ayuda prestada. El objetivo es adquirir un buen televisor con el presupuesto que hay.
Saludos
Enrique

Ok Gracias,
Valoraré entonces estos dos modelos de 100 Hz:
- LG 49NANO866
- Sony XH8596
En la web www.mielectro.es tienen buen precio. Tienes experiencia con ellos?. Es aconsejable?
Muchas gracias por lo latoso que he sido, pero te agradezco la ayuda prestada. El objetivo es adquirir un buen televisor con el presupuesto que hay.
Saludos
Enrique
No he comprado aún en esa tienda pero otros foreros sí y quedaron contentos. En parte quizá tenga que ver con que se puede recoger el pedido en las tiendas de la cadena, lo que quita quejas con la entrega o cosas así.

Hay que decir que en Sony y LG ha habido problemas con algunas pantallas IPS y VA pero es cosa de hace 3-4 años, no de modelos actuales. Habrá que ver dentro de 3-4 años de alguno de estos modelos, ya que en muchos casos los problemas llegan al cabo de 2-3 años y si no entra en garantía no merece la pena cambiar la pantalla.

A poder ser, siempre es aconsejable ir a un televisor de gama media o media-alta. Cuestan más pero siempre son más satisfactorios y permiten una mayor vida útil al disponer de tecnologías más avanzadas, mayores prestaciones y más equipamiento. A no ser que se sea poco exigente, con un televisor de gama baja al cabo de 4 años ya estás pensando en cambiarlo.

Hola de nuevo. Estoy en la hora de decisión y como en los coches siempre tiras para arriba. Estoy entre estos dos modelos:
- Sony KD-49XH9505
- Samsung QE50Q60T
El Sony me gusta y el otro es algo más económico. Necesito tu buen consejo
Gracias por la ayuda
Saludos
Enrique

Hola de nuevo. Estoy en la hora de decisión y como en los coches siempre tiras para arriba. Estoy entre estos dos modelos:
- Sony KD-49XH9505
- Samsung QE50Q60T
El Sony me gusta y el otro es algo más económico. Necesito tu buen consejo
Gracias por la ayuda
Saludos
Enrique
¡Hola!

Más aconsejable es el Sony, con mejor imagen general, compatibilidad con audio DTS/DTS HD y Dolby Vision, sintonizadores dobles,... y sin perder un buen Smart TV, compatibilidad Apple AirPlay2 ni otras capacidades que tiene el Samsung. El Sony no reproduce HDR10+ pero el procesado de imagen ofrece una imagen similar con HDR10. ¿Cuál es la diferencia de precio?

Muchas gracias Javimc, ésta semana:
- Sony en worten: 899
- Samsung en Fnac: 699
Merece hacer ese esfuerzo?
Saludos
Enrique

Muchas gracias Javimc, ésta semana:
- Sony en worten: 899
- Samsung en Fnac: 699
Merece hacer ese esfuerzo?
Saludos
Enrique
Hay diferencia en prestaciones pero en precio también. Hay que ver lo exigente que puedas ser, que si eres exigente en imagen y equipamiento quedarás más satisfecho con el Sony aunque cueste bastante más que el Q60T. No es que sea económico pero el 49XH9505 rara vez se encuentra por menos de 900 euros a pesar que le faltan algunas características disponibles a partir de 55". Es una pena que no haya 49XH9096, que un modelo así rondaría los 800 euros o algo menos.

Más igualado en imagen y equipamiento estarías con el Samsung QE50Q80T https://www.morelectronic.com/televisiones-samsung/164933-samsung-qe50q80t.html / https://www.electroprecio.com/qled-samsung-50-qe50q80t-4k / https://www.pccomponentes.com/samsung-qe50q80t-50-qled-ultrahd-4k aunque siga con pantalla 50Hz, que para 100Hz debería ser al menos 55". Sea Q60T o Q80T no se tendrá audio DTS, Dolby Vision ni salida de auriculares por cable.

Gracias Javimc,
entonces entre:

Sony KD49XH9505 y Samsung QE50Q80T.​

Iba a worten a por uno de ellos y me cambian el precio :{. Que tal es la web electroprecio?, tienes experiencia con ellos?. También tienen buen precio en los dos modelos.
Saludos
Enrique

Gracias Javimc,
entonces entre:

Sony KD49XH9505 y Samsung QE50Q80T.​

Iba a worten a por uno de ellos y me cambian el precio :{. Que tal es la web electroprecio?, tienes experiencia con ellos?. También tienen buen precio en los dos modelos.
Saludos
Enrique
Aún no he comprado ahí pero tiene buena fama entre compradores. Lo único es saber si el Samsung es versión española (su nombre acaba en "XXC") o de otra zona europea.

El Q80T es más prestacional y equipado que Q60T pero excepto en sistema de sonido sigue siendo mejor el XH9505.

Si esperaras unas semanas podrías tener algún modelo 2021, como el Sony KD-50X9096J https://www.sony.es/electronics/televisores/x90j-series/specifications o superior, actualizados en procesador de imagen y capacidades. Al ser nuevo seguramente cueste unos 1000 euros, que más caro (seguramente costará cerca de 1200 euros) será el KD-50X9396J. Por debajo de ambos estará el KD-50X8596J https://www.sony.es/electronics/televisores/x85j-series más económico al no tener pantalla "FALD" (atenuación local por zonas) y el procesador de 2020 pero también estará actualizado en capacidades (HDMI 2.1., Android TV 10 con capa Google TV y otras).