Recomendación TV 50-55 pulgadas

Gracias por responder, el simplyshare no me reconoce nada, por lo que entiendo es un programa que instalas en el ordenador y desde el ordenador puedes conectar, pero en el otro conectaba directo desde el router.
Lo de emparejar el router con el TV no lo entiendo. El router es un Asus ac68u.
No sé si a lo mejor en la parte de redes del foro el amigo Pocoyó nos podría ayudar

Gracias por responder, el simplyshare no me reconoce nada, por lo que entiendo es un programa que instalas en el ordenador y desde el ordenador puedes conectar, pero en el otro conectaba directo desde el router.
Lo de emparejar el router con el TV no lo entiendo. El router es un Asus ac68u.
No sé si a lo mejor en la parte de redes del foro el amigo Pocoyó nos podría ayudar
En el Asus la parte DLNA se activa en:
General --- Aplicación USB ---- Centro de servidores --- Servidores multimedia. Imagino que estará conectado. ¿Has probado si funciona conectando al televisor por cable Ethernet? Parece que DLNA mediante Wifi no funciona demasiado bien en el Asus si el canal Wifi está en AUTO. ¿Tienes el firmware actualizado? Es un rúter con varios años y muchas actualizaciones, así que vendría bien que estuviese actualizado para evitar arrores.

En el foro de Asus https://www.adslzone.net/foro/asus.164/ estarán más acostumbrados a ese rúter https://www.redeszone.net/analisis/routers/rt-ac68u-ac1900/ Tanto Pocoyó como Bron u otro forero tendrán más experiencia con un rúter Asus.

buenas.

después de leer tu respuesta entre en router para mirar si tenia habilitado el DLNA y sorpresa la mia, lo tenia desactivado, he utilizado la tablet pero por servidor FTP, siempre he pensado que lo tenía todo habilitado.

bueno, después de habilitarlo, el simplyshare ya me lo reconoce, pero se queda pillado y al final se sale, no se si es que es mucho, son dos discos, uno de 1 tera y otro de 3 teras.

recordé que en otro post habías comentado que lo reproductores de fabrica no eran muy buenos asi que probe con vlc, aquí en configuración con el samba me va bien.... pero al tener contraseña me pide 2 veces la contraseña antes de abrir cualquier carpeta y luego nuevamente al abrir cualquier archivo, aunque esta ticada la opción de recordar contraseña si vuelvo a entrar me la vuelve a pedir.

le he quitado la contraseña y ahi se me ha funcionado perfectamente con el vlc, con el reproductor nativo me hace lo mismo, se queda pensando y al rato se sale del programa.

todas estas pruebas se han hecho con WIFI, tengo que hacerlo por cable a ver que tal va.

bueno en definitiva, muy contento con la tele, la imagen ya la tengo casi a mi gusto y las aplicaciones en android van de lujo, yo lo noto bastante fluido, tampoco es que haya probado muchos jejeje. lo que echo de menos y busque por internet y me parece que los Phillips no traen es la opción de "ok google" siempre hay que darle al botón de mando, aunque funciona bien sería interesante no tener que utilizar el mando y usar solo la voz.

por último darte las gracias Javi por el asesoramiento, me permites que te diga que eres un maquina, cosa que seguro pensamos muchos en este foro, ya se lo he comentado a mis amigos que si necesitan asesoramiento no duden en entrar en este foro y preguntar.

buenas.

después de leer tu respuesta entre en router para mirar si tenia habilitado el DLNA y sorpresa la mia, lo tenia desactivado, he utilizado la tablet pero por servidor FTP, siempre he pensado que lo tenía todo habilitado.

bueno, después de habilitarlo, el simplyshare ya me lo reconoce, pero se queda pillado y al final se sale, no se si es que es mucho, son dos discos, uno de 1 tera y otro de 3 teras.

recordé que en otro post habías comentado que lo reproductores de fabrica no eran muy buenos asi que probe con vlc, aquí en configuración con el samba me va bien.... pero al tener contraseña me pide 2 veces la contraseña antes de abrir cualquier carpeta y luego nuevamente al abrir cualquier archivo, aunque esta ticada la opción de recordar contraseña si vuelvo a entrar me la vuelve a pedir.

le he quitado la contraseña y ahi se me ha funcionado perfectamente con el vlc, con el reproductor nativo me hace lo mismo, se queda pensando y al rato se sale del programa.

todas estas pruebas se han hecho con WIFI, tengo que hacerlo por cable a ver que tal va.

bueno en definitiva, muy contento con la tele, la imagen ya la tengo casi a mi gusto y las aplicaciones en android van de lujo, yo lo noto bastante fluido, tampoco es que haya probado muchos jejeje. lo que echo de menos y busque por internet y me parece que los Phillips no traen es la opción de "ok google" siempre hay que darle al botón de mando, aunque funciona bien sería interesante no tener que utilizar el mando y usar solo la voz.

por último darte las gracias Javi por el asesoramiento, me permites que te diga que eres un maquina, cosa que seguro pensamos muchos en este foro, ya se lo he comentado a mis amigos que si necesitan asesoramiento no duden en entrar en este foro y preguntar.
¡De nada!

¿No estaba activado DLNA? Lo daba por seguro al usarlo con el Samsung. Del AC68U leí que no le iban bien los discos duros de más de 2TB pero no sé si con actualizaciones lo habrán mejorado, que ese rúter ha tenido muchas actualizaciones de firmware.

Ya has podido ver que viene bien poder instalar reproductores distintos al de fábrica, lo que no se puede hacer en otros sistemas operativos. A veces uno irá mejor que otro y así puedes elegir el que mejor rinda en el aspecto que se prefiera y si algo no va "fino" puedes cambiar a otro.

Sobre lo de "OK, Google", hay televisores que lo permiten pero son de mayor gama. Esos televisores tienen micrófonos en el frontal, no únicamente en el mando, por lo que puedes iniciar órdenes sin necesidad de pulsar el botón del mando. No algo que busquen todas las personas, que la mayoría prefiere -por privacidad- iniciar el servicio con el botón, que no tener que usar el botón significa que el micrófono está siempre activo, de forma similar a móviles y tabletas. La mayoría de televisores necesitan que se pulse el botón para usar el asistente digital.

¿Qué tal quedó con el soporte de pared? ¿Qué te parece el sonido? ¿Cambiaste mucho de los ajustes de imagen? Como en todos, hay distintos modos de imagen y el que viene de fábrica no suele ser el mejor.

buenas

a ver si puedo explicarte con mis palabras de poco entendido el tema de la imagen jejeje.
la verdad es que lo he estado poniendo un poco a lo loco jejeje hasta q más o menos creo q se ve bien, el problema es q mayoritariamente y de momento lo que más he usado es el decoder de movistar, y claro, cuando estoy viendo una peli en un canal ajustó la imagen a mi gusto y bien, pero cuando cambio a otro ya es otra cosa, supongo q aunque sea en hd influirá la peli, por ejemplo, el otro dia estaba viendo insurgente y bien pero luego cambié a los cazafantasmas q que había en otro canal y horrible jejeje. alguna idea para configurar la imagen de forma uniforme, a lo mejor usar videos de youtube o bajarme alguno videos en varios formatos?

En cuanto al soporte de la pared el que tengo es este, lo compre hace varios años para la otra televisión ya que la uso esquinada, me lleve mas o menos por lo q me diste, 30 cm por la parte superior desde los tornillos y 15 cm por la parte baja la cual no me importaba mucho, solo la alta, al tener una estantería encima. Pero tuve que modificarlo, subir unos 15 cm y me quedo a unos 8 cm de la estantería, pero bien, parece que aguanta bien.

la parte del sonido, los altavoces que trae cumplen su función, no son para tirar cohetes pero estan bien, los típicos, la barra aun no la he conectado pq no me llega el enchufe, a ver si esta semana lo coloco todo. También comentar que tenia unos cascos bluetooth desde hace mucho tiempo, cuando usaba la bici, son los creative wp250, los conecte y los reconocio bien pero tiene un poco de retardo, es q son muy viejos jejeje

Mención especial al Ambiligh... mola!!!!! de dia no merece la pena tenerlo encendido pero de noche nos encanta!!

se que es un tocho pero lo pongo por si a alguien le puede ayudar toda esta informacion en algun momento

buenas

a ver si puedo explicarte con mis palabras de poco entendido el tema de la imagen jejeje.
la verdad es que lo he estado poniendo un poco a lo loco jejeje hasta q más o menos creo q se ve bien, el problema es q mayoritariamente y de momento lo que más he usado es el decoder de movistar, y claro, cuando estoy viendo una peli en un canal ajustó la imagen a mi gusto y bien, pero cuando cambio a otro ya es otra cosa, supongo q aunque sea en hd influirá la peli, por ejemplo, el otro dia estaba viendo insurgente y bien pero luego cambié a los cazafantasmas q que había en otro canal y horrible jejeje. alguna idea para configurar la imagen de forma uniforme, a lo mejor usar videos de youtube o bajarme alguno videos en varios formatos?

En cuanto al soporte de la pared el que tengo es este, lo compre hace varios años para la otra televisión ya que la uso esquinada, me lleve mas o menos por lo q me diste, 30 cm por la parte superior desde los tornillos y 15 cm por la parte baja la cual no me importaba mucho, solo la alta, al tener una estantería encima. Pero tuve que modificarlo, subir unos 15 cm y me quedo a unos 8 cm de la estantería, pero bien, parece que aguanta bien.

la parte del sonido, los altavoces que trae cumplen su función, no son para tirar cohetes pero estan bien, los típicos, la barra aun no la he conectado pq no me llega el enchufe, a ver si esta semana lo coloco todo. También comentar que tenia unos cascos bluetooth desde hace mucho tiempo, cuando usaba la bici, son los creative wp250, los conecte y los reconocio bien pero tiene un poco de retardo, es q son muy viejos jejeje

Mención especial al Ambiligh... mola!!!!! de dia no merece la pena tenerlo encendido pero de noche nos encanta!!

se que es un tocho pero lo pongo por si a alguien le puede ayudar toda esta informacion en algun momento
Cada fuente tiene su memoria de configuración de imagen, así que es normal que al cambiar de fuente notes la diferencia de ajustes si no tienes todo igual. ¿"Cazafantasmas 1? En Blu-Ray UHD la imagen no es de lo mejor, así que con una fuente de menor calidad entiendo que pueda no gustar la imagen :( Ya que tienes un Android TV, puedes instalar la aplicación "TV Calibration" https://play.google.com/store/apps/details?id=net.damota.android.tvcalibration&hl=es_ES&gl=ES para dejar la imagen lo mejor posible, aunque dependerá de gustos personales.

Los auriculares Creative WP250 son muyyyy antiguos (Bluetooth 2.1.). Mejor que compres unos con Bluetooth 4.2. o superior, que seguramente tendrán mucho menos retardo. Unos irán mejor que otros pero el retardo será menor.

El soporte no debería tener problema. El televisor pesa mucho menos que los 35Kg de carga máxima.

Ambilight mola tanto que hasta puede distraerte de lo que estás viendo :) A mi sobrina cuando pide fiesta se lo pongo junto con la radio y se pone a bailar como si estuviera en una discoteca (aún es pequeña para ello).

Buenas, he seguido un tutorial de una página ( no sé si se puede enlaces externos ) y al final he pulido ya la imagen, le he quitado todas las mejoras y se ve mucho mejor, parece contradictorio pero es así, y luego ajuste algo el brillo y el contraste y creo q ya se ve perfecto.

Buenas, he seguido un tutorial de una página ( no sé si se puede enlaces externos ) y al final he pulido ya la imagen, le he quitado todas las mejoras y se ve mucho mejor, parece contradictorio pero es así, y luego ajuste algo el brillo y el contraste y creo q ya se ve perfecto.
Es lo normal. En todos los fabricantes es mejor desactivar o tener al mínimo las mejoras electrónicas para tener la mejor imagen, especialmente con vídeo de alta calidad. Si el vídeo no es de alta calidad puede venir bien activarlas pero sin pasarse, en un nivel medio. El Contraste de vídeo va mejor en 100 y el Contraste depende de la luminosidad ambiente y gustos personales, siendo lo normal colocarlo entre 45 y 80. La fase de color con mayor fidelidad de color es Cálido pero se puede poner Frío o Normal si así se prefiere por gusto personal.

Hola buenas, acabo de comprar esta TV, y quería configurar la imagen que trae de fábrica. Pero no veo ningún tutorial como dices. Me podrías mandar el link?

Hola buenas, acabo de comprar esta TV, y quería configurar la imagen que trae de fábrica. Pero no veo ningún tutorial como dices. Me podrías mandar el link?
¡Hola!

Podría ser
pero ni idea. Mejor le preguntamos. @Servioglez ¿cuál es el vídeo que usaste? Si no te acuerdas, puedes poner los ajustes.

Buenas... El tutorial que use era este ....
https://www.timelapses.es/blog/2020/11/guia-configuracion-philips-2020/
Pero al parecer lo ha puesto de pago.

Lo que puedo hacer es grabar un vídeo con la configuración que tengo ahora mismo... No es exacta al tutorial pero varía un poco... Al final uno va ajustando a los gustos personales.
Ah, vale. Entonces ya te digo que pone que:
- Desactives Modo de contraste, Contraste Dinámico, Escalado HDR, Reductor de ruído y Ultra resolución (al menos para vídeo de alta calidad), además de que no toques Gamma.

En Modo de imagen se puede tomar de referencia de inicio el Modo Cine o bien alguno de los Experto Día/Noche. Si no importa tanto la naturalidad de la imagen entonces se puede ir a Estándar.

En Contraste hay que poner lo que mejor vaya para la iluminación ambiente. Si hay poca con 50 es suficiente y si hay mucha luz entonces hay que subir de 70. En Color es mejor dejarlo en 50, pudiendo subirlo a 55 si gustan los colores más vivos. Contraste de vídeo está bien en 100 o muy cerca. En "Timelapses" dicen de no tocar Gamma pero yo lo pondría en 1. En Realce es mejor no pasar de 3 y si el vídeo es de buena calidad mejor si es 1 o directamente 0. En Fase de color es mejor Cálido (más cercano a los colores reales, que habitualmente todo se graba con una temperatura de color cálida) pero según gustos puede gustar más Frío o Normal, siendo preferible Normal al ser un punto intermedio entre Frío y Cálido.

La aplicación "TV Calibration" https://www.adslzone.net/foro/smart...-tv-50-55-pulgadas.575691/page-5#post-3624594 sigue siendo buena opción para ajustar la imagen y si ésta no es todo del gusto de cada uno puedes cambiar un poco los ajustes.

El video al parecer es muy pesado jeje

A ver
Ajustes habituales/todos los ajustes/imagen
Estilo de imagen/día
Color 50
Contraste de retroiluminación 90
Realce 0
Nivel de negros 50
Avanzado/nitidez de imagen /reducción de ruido/ mínimo
Reduccion de distorsiones MPEG/ apagado
Realce/ultraresolucion/apagado
Color/mejora del color/mínimo
Gama de colores/normal
Fase del color/normal
En color nada más
Contraste/modo de contraste/apagado
Escalado HDR/ encendido
HDR plus/apagado
Contraste dinámico/apagado
Contraste de vídeo/90
Sensor de luz/apagado
Gamma/ 0
Movimiento/estilo de movimiento/cine
Natural motion/ 0

Esto es lo básico que tengo, por ejemplo este es de decoder de Movistar, después en cada plataforma o fuente tiene su propia configuración, en caso de las plataformas varía un poquito.

Si javimc ve algo escandaloso con lo que se pueda mejorar la imagen agradecería su opinión.
Por ejemplo en dobly visión tengo estilo de imagen/HDR personal.
Ya el tema de ordenar los canales de TDT me di por vencido jejejeje tampoco lo veo mucho.

Bueno espero haberte ayudado

El video al parecer es muy pesado jeje

A ver
Ajustes habituales/todos los ajustes/imagen
Estilo de imagen/día
Color 50
Contraste de retroiluminación 90
Realce 0
Nivel de negros 50
Avanzado/nitidez de imagen /reducción de ruido/ mínimo
Reduccion de distorsiones MPEG/ apagado
Realce/ultraresolucion/apagado
Color/mejora del color/mínimo
Gama de colores/normal
Fase del color/normal
En color nada más
Contraste/modo de contraste/apagado
Escalado HDR/ encendido
HDR plus/apagado
Contraste dinámico/apagado
Contraste de vídeo/90
Sensor de luz/apagado
Gamma/ 0
Movimiento/estilo de movimiento/cine
Natural motion/ 0

Esto es lo básico que tengo, por ejemplo este es de decoder de Movistar, después en cada plataforma o fuente tiene su propia configuración, en caso de las plataformas varía un poquito.

Si javimc ve algo escandaloso con lo que se pueda mejorar la imagen agradecería su opinión.
Por ejemplo en dobly visión tengo estilo de imagen/HDR personal.
Ya el tema de ordenar los canales de TDT me di por vencido jejejeje tampoco lo veo mucho.

Bueno espero haberte ayudado
No lo veo mal, que además también es cuestión de gustos.

Puedes ordenar canales TDT con el botón "+" cuando tienes la lista de canales favoritos. Con ese botón verás la opción "Reordenar canales".

¿Qué tal con el televisor? ¿Algún problema de funcionamiento o alguna queja?

El televisor ahora en breve va hacer un año que lo tengo... De momento estoy muy contento con el... Sobre todo con el Android... Le saco mucho provecho, sobre todo con las plataformas e IPTV.
Tampoco soy un entendido de la materia pero para mí a nivel usuario me está gustando.. de momento, y toco madera, cero problemas de funcionamiento, por decir algo... Las pilas del mando Durán un año aproximadamente jejej

El televisor ahora en breve va hacer un año que lo tengo... De momento estoy muy contento con el... Sobre todo con el Android... Le saco mucho provecho, sobre todo con las plataformas e IPTV.
Tampoco soy un entendido de la materia pero para mí a nivel usuario me está gustando.. de momento, y toco madera, cero problemas de funcionamiento, por decir algo... Las pilas del mando Durán un año aproximadamente jejej
Guay :) ¡Que siga así muchos años!

¿Un año? Te duran bastante, que los mandos modernos consumen más pilas que los anteriores de infrarrojos.

Esperemos que a @JMAI le sirvan los ajustes que has puesto.