Recomendación TV 50-55 pulgadas

Gracias por la respuesta, en caso de optar por el Sony creo q esperaré al viernes negro, pensé que sufriría más sin la tele pero ya lo llevo mejor, también he estado mirando algún Philips, en el Carrefour hay bastantes modelos, me recomendarías alguno en este rango de precios?, mire el 50pus8555 pero he leído que cuesta mucho configurar para una buena imagen
No es tan difícil. Son 5 minutos para bajar Contraste (lo que es Luz de fondo en otros fabricantes) a 60 o menos (según gustos), poner Fase de color en Cálido, Realce en menos de 5 y desactivar los reductores de ruido y Contraste dinámico. También se puede desactivar Escalado HDR, en caso de que no guste. El Modo de movimiento es mejor en Puro Cine, si es para películas y series. En Modo de Contraste puedes dejar Desactivado o poner Normal. Otra solución es poner un modo ISF, con ajustes más afinados.
El actual 50PUS8506/8536/8556 tiene componentes más modernos pero el precio, en las webs que veo de Canarias, es bastante superior al del 50PUS8555. A ver si en "Viernes Negro" ponen algún 85x6 en oferta.

No es tan difícil. Son 5 minutos para bajar Contraste (lo que es Luz de fondo en otros fabricantes) a 60 o menos (según gustos), poner Fase de color en Cálido, Realce en menos de 5 y desactivar los reductores de ruido y Contraste dinámico. También se puede desactivar Escalado HDR, en caso de que no guste. El Modo de movimiento es mejor en Puro Cine, si es para películas y series. En Modo de Contraste puedes dejar Desactivado o poner Normal. Otra solución es poner un modo ISF, con ajustes más afinados.
El actual 50PUS8506/8536/8556 tiene componentes más modernos pero el precio, en las webs que veo de Canarias, es bastante superior al del 50PUS8555. A ver si en "Viernes Negro" ponen algún 85x6 en oferta.
Perdona que abuse un poco más de tu confianza, pero entre el TLC 225, el Sony y el Philips, ya sea 8555 o 85x6, cual crees q es mejor opción. Ya creo q con estos datos tomaré una decisión.

Última edición:
Perdona que abuse un poco más de tu confianza, pero entre el TLC 225, el Sony y el Philips, ya sea 8555 o 85x6, cual crees q es mejor opción. Ya creo q con estos datos tomaré una decisión.
El 50C725 tiene alguna ventaja, como disponer de Android TV 11 y HDMI eARC (lo tiene también el Philips 85x6), pero en general preferiría alguno de los Philips (mejor el 85x6, claro, pero debe bajar de precio), los cuales además disponen de soporte con giro. ¿Cuál sería el Sony? El 50X85J (esta semana recibe mediante actualización refresco variable y algunas otras mejoras para PS5) lo pondría por delante de los demás, aunque en contraste está por debajo (igual que el 50X81J) de 3.000:1 y los demás rondan o superan los 4.000:1, así que en sala poco iluminada los negros serán mejores en los otros mientras la uniformidad sea la adecuada. Antes que el 50X81J prefiero el Philips o TCL, que el mayor precio no compensa.

¿Vas a usar un sistema externo de sonido? Si fuera uno de gama media o alta podría venirle bien un televisor con HDMI eARC.

Todos son rápidos con juegos, que ninguno pasa de 18ms. Para una habitación son de sobra, que tampoco se va a exigir lo mismo que a uno de salón.

Bueno creo q ya hemos decido, al menos de que saquen un oferton que no pueda rechazar, sobre todo en algún sony jejjeee, nos quedaremos con un Philips, 8555 o 8536 si baja de precio de aquí al viernes negro. La mayor parte del tiempo vemos la televisión a oscuras en la habitación por lo que el tema del
Ambilight nos llama la atención, nunca lo hemos probado. Además de que viene con android. Muchas gracias por la ayuda, ya contaré que tal

Bueno creo q ya hemos decido, al menos de que saquen un oferton que no pueda rechazar, sobre todo en algún sony jejjeee, nos quedaremos con un Philips, 8555 o 8536 si baja de precio de aquí al viernes negro. La mayor parte del tiempo vemos la televisión a oscuras en la habitación por lo que el tema del
Ambilight nos llama la atención, nunca lo hemos probado. Además de que viene con android. Muchas gracias por la ayuda, ya contaré que tal
¡A ver lo que ofertan!

Por ahora, en 50" con Android TV veo el TCL 50C722 a 479 euros en MM, 549 euros si es de 55". En 55" el Xiaomi MI TV P1 https://www.mielectro.es/televisor-xiaomi-mi-tv-p1-55pulgadas-7888071 a 429 euros tiene un precio destacable, costando menos que el de 50". ¿Alguna tienda asociada a Mielectro en Canarias?

Por la noche pondré las ofertas iniciales (entre 12 y 18 de noviembre) de "Viernes Negro" (para península, Melilla y Baleares) de MM pero ya te he dicho el precio del 50C722, que otros modelos son de otros tamaños o no tienen Android TV. Quizá en Canarias cueste algo menos.

Edito: He visto el mapa y no hay tiendas asociadas en Canarias :(

¡No es problema!

Pues más o menos. No son muy distintos pero sí que en algunos aspectos de imagen (contraste, brillo máximo,...) el Philips es superior y en sonido también gana. El Sony lo veo superior en manejo del sistema operativo por tener mejor repartidas las opciones, mejor "Menú rápido" y ya disponer de la pantalla de inicio de Google TV. El Philips, además del equipamiento estándar dispone de Ambilight (con todo lo asociado), soporte central con giro, refresco variable 48-60Hz (tanto 8506 como X81J son modelos 50/60Hz) y compatibilidad HDR10+. Si el precio no es muy diferente, seguramente elegiría el 8506 pero el X81J no es mal televisor. Ah, el Sony es compatible Apple AirPlay2 (conexión sin cables con dispositivos Apple).

@Servioglez ¿compraste alguno? A espera de nuevas ofertas, en MM Canarias veo pocos modelos con buenos precios, que algunos de los que estuvieron de oferta hace unos días ya no lo están. ¿El otro día el 50PUS8536 estaba a 669 euros? Es lo que me aparece en Worten Canarias y no me parece buena oferta, sobre todo sabiendo que en Canarias hay menos impuestos. El 50PUS8536 debería bajar de 600 euros.

Hola, no aún no he comprado ninguno, he estado a punto de comprar el pus8536 pero estoy entre que si lo bajan o se quedan sin stock y al final no me decido.
Me da q al final decidirá el destino y esperaré hasta black, y si no hay stock pues nada iré a por otro.

Hola, no aún no he comprado ninguno, he estado a punto de comprar el pus8536 pero estoy entre que si lo bajan o se quedan sin stock y al final no me decido.
Me da q al final decidirá el destino y esperaré hasta black, y si no hay stock pues nada iré a por otro.
Supuestamente, las mejores ofertas serán en la semana del 26 (a partir del 18 comenzarán las ofertas en muchas tiendas) pero no se puede asegurar que el modelo deseado vaya a estar de oferta y menos al precio deseado. Es mejor tener 2 o 3 modelos para tener opciones entre las que elegir.

Hace pocos días estaba el XR-50X90J a buen precio pero hoy ya no lo está, cambiando la oferta al 50X85J https://canarias.mediamarkt.es/prod...-hdmi-2-1-x1-triluminos-control-por-voz-negro (749 euros) que tiene menos contraste que el Philips pero la pantalla es de 100/120Hz, permitiendo más nitidez en deportes, juegos compatibles y otras imágenes rápidas. El X85J de 55" es mejor que el de 50" pero habría que ver el precio para saber si merece más la pena o no y actualmente tiene mejor precio https://canarias.mediamarkt.es/prod...-hdmi-2-1-x1-triluminos-control-por-voz-negro (769 euros). Ambos X85J deberían bajar más pero en mayor medida debería hacerlo el de 50" para decir que es buen precio.

Un buen precio para el Philips 50PUS85x6 sería unos 599 euros o menos. Más de 600 euros no lo veo destacable, especialmente para Canarias.

Buenas, pues al final es viernes negro... Pero para mí jejejje, tanto esperar y por lo menos aquí en Canarias las oferta son de risa, tendré q seguir esperando a ver si con.o dicen algunos artículos de prensa q a las dos semanas del viernes negro están más baratas las cosas. esto es lo malo de vivir en Canarias, aunque el resto de las cosas buenas lo compensa jejeje.

Buenas, pues al final es viernes negro... Pero para mí jejejje, tanto esperar y por lo menos aquí en Canarias las oferta son de risa, tendré q seguir esperando a ver si con.o dicen algunos artículos de prensa q a las dos semanas del viernes negro están más baratas las cosas. esto es lo malo de vivir en Canarias, aunque el resto de las cosas buenas lo compensa jejeje.
En la península las ofertas no son mejores, que ofertas dignas de "Viernes Negro" hay pocas. Hay veces que las ofertas son en fechas próximas, ya sea antes o después de estos días, como el caso del Sony XR-55X92J que estuvo a mejor precio en el "Día sin IVA" de MM que ahora. Habrá que ver las ofertas de las próximas semanas.

Buenas otra vez jejejeje Javi cómo crees w se comportará el mercado en lo que queda de año? Habrán más ofertas? No se si ir por el Philips y no esperar más o esperar un poco. Hasta mañana es la oferta
Claro, tienen que haber más ofertas, que las navidades no están lejos. El precio del Philips debería bajar, que si en https://www.adslzone.net/foro/smart...-black-friday-2021.578220/page-2#post-3619275 lo ponen a 599 euros en Canarias pueden ponerlo a mejor precio.

Buenas tardes, pues al final he comprado el Philips 50PUS8536... No al precio que me hubiera gustado pero ya no lo puedo dilatar más en el tiempo, espero que vaya bien y no tener problemas... Cruzó los dedos... Pq he leído no muy buenos comentarios de post venta en Worten.
Habrá que hacer mucho retoque en configuración o viene correcto?

Buenas tardes, pues al final he comprado el Philips 50PUS8536... No al precio que me hubiera gustado pero ya no lo puedo dilatar más en el tiempo, espero que vaya bien y no tener problemas... Cruzó los dedos... Pq he leído no muy buenos comentarios de post venta en Worten.
Habrá que hacer mucho retoque en configuración o viene correcto?
¡Buenas!

Depende de cómo guste la imagen. De fábrica, como es muy habitual, viene con mucho brillo, colores fríos y fuertes, escalado HDR activado,... pero con elegir otro modo de imagen ya solucionas si no gusta así. Si no te disgusta pero no es perfecta puedes cambiar las opciones del modo "Estándar" para dejarlo más a tu gusto. Puedes elegir otra Fase de color, dejar o quitar el sensor de luz, quitar o dejar el Escalado HDR, HDR Plus, bajar o desactivar los reductores de ruído, bajar o subir Contraste (lo que sería Luz de fondo en otros fabricantes), elegir otro modo de movimiento,... Si gusta la imagen con colores más realistas podrías elegir entre los modos ISF o el modo de imagen Cine, bajar o subir Contraste según lo que veas y en Modo de movimiento elegir entre Puro Cine y Cine.

Worten antes no tenía buena fama en servicio postventa. Ahora no sé, que ya sabrás que la empresa vendió casi todas sus tiendas, quedando ahora con poco más que la tienda web.

Buenas, en principio la televisión me la entregan el jueves, de momento lo de los 2 días para entrega, bueno también están los días de fiesta éstos de por medio, ya dire q tal me va, hay alguna forma de saber las medidas del la televisión con los huecos del soporte vesa? Es que he visto que según el modelo los huecos pueden estar más cerca de la parte alta, o al contrario. Es que va a ir en un brazo y en la parte alta tengo una estantería, en la TV actual me falta para llegar a la estantería unos 15 cm, por lo que posiblemente tenga que mover el brazo.
Me gustaría tener el brazo preparado pero hasta que no esté la TV aquí no se las medidas. Me preguntaba si habrá algún esquema o algo para hacerme a la idea.

Buenas, en principio la televisión me la entregan el jueves, de momento lo de los 2 días para entrega, bueno también están los días de fiesta éstos de por medio, ya dire q tal me va, hay alguna forma de saber las medidas del la televisión con los huecos del soporte vesa? Es que he visto que según el modelo los huecos pueden estar más cerca de la parte alta, o al contrario. Es que va a ir en un brazo y en la parte alta tengo una estantería, en la TV actual me falta para llegar a la estantería unos 15 cm, por lo que posiblemente tenga que mover el brazo.
Me gustaría tener el brazo preparado pero hasta que no esté la TV aquí no se las medidas. Me preguntaba si habrá algún esquema o algo para hacerme a la idea.
Lo habitual es tener las fijaciones más o menos centradas pero sí que hay bastantes casos en los que están más cerca del borde inferior o superior. El 50PUS85x6 es de los segundos, con las fijaciones poco por encima de los altavoces. Por referencia de otros Philips con similar ubicación, habrá unos 13cm entre la fijación VESA inferior y el borde inferior del televisor, subiendo a unos 30cm entre el borde superior del televisor y la fijación VESA superior. No será exacto pero es una aproximación que puede ayudar a colocar el brazo de forma que el televisor no toque la estantería (entiendo que está por encima del televisor), lo cual seguramente lleve a bajarlo unos centímetros respecto a un televisor (especialmente si el anterior televisor era más pequeño) con las fijaciones más centradas.

buenas, pues ayer por la tarde me llego el Philips 50PUS8536, ya esta montado en pared, menuda diferencia con la tv que tenia anteriormente, que al final era un Samsung de 2017 de 40 pulgadas sin 4k, ya habilite todos los servicios de streaming y la diferencia tanto en tamaño como en calidad de imagen es considerable y eso que aun me falta por seguir trasteando con la configuración, de momento solo he cambiado el sensor de dia/noche pq me molestaba mucho el cambio cuando se nublaba y cuando volvía a salir el sol, pero tengo unas dudas de las cuales agradecería cualquier ayuda.

tengo dos discos duros conectados en el router para ver películas y series, en el samsung me lo detectaba en la tecla de input, pero en este no lo encuentro por ningun lado, he instalado el vlc y encuentra los discos por ftp ( después de poner direccion y contraseña ) pero no me deja abrirlos para ver los archivos videos.

por otro lado, tengo una barra de sonido ya antigua, es una panasonic SC-HTB18EG-K, no tiene hdmi, ahora la tengo conectada por cable óptico, perdería mucha calidad por bluetooth?

y una ultima, tengo iptv, he instalado iptv smarter, alguien conoce alguna aplicacion mejor para android tv?

de antemano gracias y perdon por el tocho.

buenas, pues ayer por la tarde me llego el Philips 50PUS8536, ya esta montado en pared, menuda diferencia con la tv que tenia anteriormente, que al final era un Samsung de 2017 de 40 pulgadas sin 4k, ya habilite todos los servicios de streaming y la diferencia tanto en tamaño como en calidad de imagen es considerable y eso que aun me falta por seguir trasteando con la configuración, de momento solo he cambiado el sensor de dia/noche pq me molestaba mucho el cambio cuando se nublaba y cuando volvía a salir el sol, pero tengo unas dudas de las cuales agradecería cualquier ayuda.

tengo dos discos duros conectados en el router para ver películas y series, en el samsung me lo detectaba en la tecla de input, pero en este no lo encuentro por ningun lado, he instalado el vlc y encuentra los discos por ftp ( después de poner direccion y contraseña ) pero no me deja abrirlos para ver los archivos videos.

por otro lado, tengo una barra de sonido ya antigua, es una panasonic SC-HTB18EG-K, no tiene hdmi, ahora la tengo conectada por cable óptico, perdería mucha calidad por bluetooth?

y una ultima, tengo iptv, he instalado iptv smarter, alguien conoce alguna aplicacion mejor para android tv?

de antemano gracias y perdon por el tocho.
Me alegro que guste :)

¿Has buscado en "Dispositivos Simplyshare"? En el menú "Entradas" verás "Red Multimedia" y ahí, igual que si vas a la aplicación "Multimedia", tienes la búsqueda de dispositivos de red multimedia. Lo que hay que ver es si hay algún impedimento en el rúter para compartir los archivos pero todo dependerá de la compatibilidad del televisor o el reproductor multimedia que uses con el software de gestión de medios del rúter. ¿Cuál es el rúter? Por seguridad, hay que "emparejar" el rúter al televisor para poder compartir archivos y que el televisor pueda acceder a los archivos almacenados en los discos duros.

Si puede ser, es preferible que la barra de sonido siga conectada por cable óptico. Por Bluetooth perdería calidad.