Recomendación TV 50-55 pulgadas

Me vas a matar pero queria decir si hay diferencias

KD50X81JAEP vs XXXH8596

La kd50x81jaep esta por 660 euros. Si la diferencia significativa me tiro por la que sea mejor. Me encantaría agradecertelo de alguna forma toda esta ayuda porque menuda paciencia.

Gracias
Ups, no recuerdo que estuviera ayer este mensaje.

El X81J básicamente gana al XH8596 en el sistema Android mejorado en componentes y sistema operativo (por ahora el XH8596 sigue en Android TV 9.0., debiendo llegar la versión 10 con capa Google TV en la actualización de final de año), que la mejora en sonido es mínima. En lo demás el XH8596 es igual o superior al X81J, siendo el X85J el modelo debido si se piensa en mejorar al XH8596.

¡Ya contarás qué tal con el 49XH8596!

Estuve meditando bastante entre esas 2 TV pero sin saber mucho del tema creo que la 8596 es mejor en imagen sobre todo por los 100hz. Espero que sea así, también es más barata pero yo llegue a la conclusión que es mejor pero modelo del 2020 y por eso ese precio.

Estuve meditando bastante entre esas 2 TV pero sin saber mucho del tema creo que la 8596 es mejor en imagen sobre todo por los 100hz. Espero que sea así, también es más barata pero yo llegue a la conclusión que es mejor pero modelo del 2020 y por eso ese precio.
En general sí que es mejor. El nuevo modelo supera al anterior en la parte Android, al igual que demás modelos 2021, pero por lo demás el XH8596 es mejor y al ser de 2020 puede encontrarse a un precio menor. El X81J está actualizado en componentes pero el XH8596 tampoco va nada mal en su interfaz, permitiendo un manejo rápido y sin retrasos ni tirones.

Buenas, para no crear otro tema pregunto por aquí ya q está relacionado.
Hace poco mi antiguo TV ha dicho adiós, la cosa no está muy bien económicamente por lo que buscaba algo accesible, estoy entre la Xiaomi p1 en 43 pulgadas, q leyendo en el foro veo que se adapta a lo q busco, pero vi el otro día la tcl 50c722 en MM a 499, por más q busco no encuentro ninguna opinión de esa TV. Si alguien me puede ayudar, en principio y desde mi ignorancia me parece mejor la tcl. Ahora mismo está a mayor precio, pero están constantemente sube y baja, como la Xiaomi. Aquí el enlace https://canarias.mediamarkt.es/prod...stente-de-google-amazon-alexa-metal-cepillado

Última edición:
Buenas, para no crear otro tema pregunto por aquí ya q está relacionado.
Hace poco mi antiguo TV ha dicho adiós, la cosa no está muy bien económicamente por lo que buscaba algo accesible, estoy entre la Xiaomi p1 en 43 pulgadas, q leyendo en el foro veo que se adapta a lo q busco, pero vi el otro día la tcl 50c722 en MM a 499, por más q busco no encuentro ninguna opinión de esa TV. Si alguien me puede ayudar, en principio y desde mi ignorancia me parece mejor la tcl. Ahora mismo está a mayor precio, pero están constantemente sube y baja, como la Xiaomi. Aquí el enlace https://canarias.mediamarkt.es/prod...stente-de-google-amazon-alexa-metal-cepillado
¡Buenas!

El Xiaomi P1 está bien, no siendo muy diferente al C722, pero el Xiaomi en 43" ofrece menos contraste (debería tener pantalla IPS, así que pierde en contraste pero gana en visión lateral) y menos prestaciones de imagen que en 50"-55", no contando tampoco con soporte HDR10+, así que -a poder ser- es preferible alguno de los tamaños superiores. Los dos modelos cuentan con Android TV y, aunque el Xiaomi tenga un funcionamiento/manejo algo más rápido, el TCL tiene la ventaja de ya contar con la versión 11.

¿Cuál es la distancia de visionado? ¿Cuáles serán los usos habituales? El 55C722, con el precio que me sale ahora, cuesta poco más que el de 50". Este año hay que estar atentos para aprovechar las ofertas, que fuera de ellas los precios suben bastante.

Primero que todo, gracias por la rápida respuesta, la distancia son unos 3m, es para la habitación, el tema de ángulos no me preocupa mucho pq prácticamente se vera siempre de frente, es para ver el decoder de Movistar y plataformas principalmente, la de 55 la diferencia es poca en precio, pero me parece demasiado grande, creo q máximo 50 pulgadas estaría bien. En principio mire esas dos pq me gustaría q fuese Android.
Como ves soy de Canarias por los que el tema de compra online complicado y hay que adaptarse un poco a lo que hay en grandes superficies, q en casi todas es lo mismo.
Como comenté, el presupuesto por desgracia está ajustado, más de 500 no creo q pueda permitir en este momento.

Última edición:
Primero que todo, gracias por la rápida respuesta, la distancia son unos 3m, es para la habitación, el tema de ángulos no me preocupa mucho pq prácticamente se vera siempre de frente, es para ver el decoder de Movistar y plataformas principalmente, la de 55 la diferencia es poca en precio, pero me parece demasiado grande, creo q máximo 50 pulgadas estaría bien. En principio mire esas dos pq me gustaría q fuese Android.
Como ves soy de Canarias por los que el tema de compra online complicado y hay que adaptarse un poco a lo que hay en grandes superficies, q en casi todas es lo mismo.
Como comenté, el presupuesto por desgracia está ajustado, más de 500 no creo q pueda permitir en este momento.
Para 3 metros 55" iría bien pero es cuestión de gustos y 50" no se puede decir que vaya a quedar pequeño. El Xiaomi P1 de 50" estaba a buen precio pero parece que se agotó, quedando (en 4K UHD) 43" y 55". En Amazon sí que lo hay en 50".

Para Movistar+ con decodificador (mayor calidad de imagen que por app) y plataformas de vídeo van bien y al no ser pantallas muy grandes para la distancia los canales TDT se verán decentemente (sobre todo los HD).

Viendo modelos similares de años anteriores, el 50C722 no tiene un "súper precio" (recuerdo el 55C715 a 549 euros y el 50C715 a a 499 euros, en ambos casos para península) y menos para Canarias (se supone que hay menores impuestos) pero este año hay que atenerse a lo que hay y más si necesitas con prontitud el televisor y estás en Canarias (pocas tiendas web envían a Canarias).

En 50" no te queda más que el TCL pero en 55" el Xiaomi daría similares prestaciones (excepto por tener Android TV 10 en lugar de 11, aunque seguramente en unos meses también disponga de ello) sin pasar de 500 euros. Para 3 metros una pantalla de 43" podría parecer algo pequeña siendo 4K UHD pero, como dije antes, el tamaño va mucho con los gustos personales.

Ok, pues tendré presente la opción de 55 pulgadas.... Aunque a la parienta no le hace mucha gracia una tele tan grande jejej. Como tengo que esperar a principio de mes a cobrar a ver cómo fluctúan los precios de aquí a eso. Tuve una Samsung pero mala experiencia pq se cayeron los difusores y salió el típico "sol", y las LG no me llaman pq las he visto peor q las Samsung con los "soles"

Ok, pues tendré presente la opción de 55 pulgadas.... Aunque a la parienta no le hace mucha gracia una tele tan grande jejej. Como tengo que esperar a principio de mes a cobrar a ver cómo fluctúan los precios de aquí a eso. Tuve una Samsung pero mala experiencia pq se cayeron los difusores y salió el típico "sol", y las LG no me llaman pq las he visto peor q las Samsung con los "soles"
Ya imaginaba jejejeje Entonces habrá que dar preferencia a 50" pero hay que vigilar precios por si merece más la pena o directamente la oferta es de 55".

Problemas de fabricación puede pasar en cualquiera. Esperemos que todo vaya bien en la unidad que toque.

Gracias por los consejos, en breve comentaré la elegida y q tal va, para si a alguien le hace falta alguna tipo de referencia.

Gracias por los consejos, en breve comentaré la elegida y q tal va, para si a alguien le hace falta alguna tipo de referencia.
Bien.

Una pena que se estropeara. Sin tanta prisa se podría haber esperado unas semanas al "Viernes Negro" pero tampoco es seguro que este año haya gangas por doquier.

¡A ver lo que ofertan en los próximos días! Espero que guste.

Esto es un rollo jejejje
He conseguido un dinero q no esperaba y ahora dudo entre estos dos:

En precio son muy parecidos
¡Guay! Los dineros no esperados siempre son bienvenidos, sobre todo si no provienen de un atraco o estafa :)

El Sony está bien pero el 55C728 es mejor, en general, que no tiene la capa Google TV (la tendrá pronto) y únicamente trae un USB (2.0.) pero en imagen es superior y en equipamiento es muy similar. Respecto al TCL 50C722, el C728 mejora con la pantalla 100Hz, mejor procesador de imagen, sistema Android más rápido y capaz, más memoria interna, dos mandos a distancia (uno completo y otro más pequeño con los botones imprescindibles para el manejo y accesos rápidos),... Al igual que el C722, el C728 viene con Android TV 11, una versión superior a la que trae el Sony. Ni el Sony ni el TCL deberían tener problemas para soportar Android TV 12, con renderizado 4K (las actuales versiones renderizan la interfaz desde 1080p) y nueva interfaz.

Pues ya tengo en mis manos la Sony.

Muchas gracias por todo!

La TV me gusta en diseño y calidad aunque no vi una diferencia significativa respecto la Philips que tenía pero seguramente la habrá.

El único problema que tengo es que dispongo de un disco duro de 4tb y no me funciona bien. Me tarda muchisimo en leer los archivos.... Estoy mirando a ver si veo una solución

Pues ya tengo en mis manos la Sony.

Muchas gracias por todo!

La TV me gusta en diseño y calidad aunque no vi una diferencia significativa respecto la Philips que tenía pero seguramente la habrá.

El único problema que tengo es que dispongo de un disco duro de 4tb y no me funciona bien. Me tarda muchisimo en leer los archivos.... Estoy mirando a ver si veo una solución
¿Del 7504? Es que las diferencias no son muy grandes (si fuesen del mismo año serían competencia) y en algún aspecto, como el contraste de la pantalla (en pruebas suele dar alrededor de 2.500:1, mientras que el 7504 ronda 3.800:1) y sonido, el Philips puede ser mejor. El sistema operativo del Sony es mejor por ser una versión más reciente, con capa Google y mejores menús pero en velocidad de funcionamiento/manejo hay poca diferencia.

El 50PUS7504 a 500 euros fue muy buena compra. Los televisores actuales de unos 500 euros no suelen ser mejores y el 50X81J cuesta más al ser Sony pero no es superior en todo, únicamente en algunos aspectos. El Philips 50PUS8505 tampoco sería muy superior, al estilo del X81J pero con más contraste. Mientras la unidad viniera bien, probablemente con el TCL se hubiera notado más diferencia, que además de más tamaño habría pantalla 100Hz, buen contraste,... y Android TV 11. El cambio de Android TV 9 a 10 es pequeño sin la capa Google, de ahí que Nvidia y otros fabricantes sigan en 9.0. a la espera de sacar una versión más avanzada que la 10.

Los discos duros grandes de 2TB pueden tardar un poco en cargar. ¿Estás usando USB 2.0. o 3.0.? El 3.0. es azul.

Buenos días,

Seguramente se note en juegos lo del tema de 100hz y quizás también algunas películas pero no es una diferencia enorme. La TV tiene 20w pero se escucha bien. Seguro que si se hace una comparación profesional salen diferentes pero no abrumadoras.

El problema lo he arreglado descargando otro gestor de archivos. Me he descargado uno que se llama solid explorer porque he leído que a otros usuarios de Sony también se les presenta problemas.

Uso el puerto USB 3.0 pero es que se puede tirar 30 min para que te muestre por pantalla todos los archivos que tiene el disco duro. En el solid explorer sale al momento....

Ya te iré contando.

Muchas gracias

Buenos días,

Seguramente se note en juegos lo del tema de 100hz y quizás también algunas películas pero no es una diferencia enorme. La TV tiene 20w pero se escucha bien. Seguro que si se hace una comparación profesional salen diferentes pero no abrumadoras.

El problema lo he arreglado descargando otro gestor de archivos. Me he descargado uno que se llama solid explorer porque he leído que a otros usuarios de Sony también se les presenta problemas.

Uso el puerto USB 3.0 pero es que se puede tirar 30 min para que te muestre por pantalla todos los archivos que tiene el disco duro. En el solid explorer sale al momento....

Ya te iré contando.

Muchas gracias
Es aconsejable usar otro reproductor multimedia al de Sony. Puedes poner Solid Explorer, VLC, MX Player,..., que uno puede ir bien en un apartado pero peor en otro apartado (opciones de subtítulos, reproducción de archivos antiguos o de muy alto bitrate,...). Que el sistema tarde 30 minutos debe ser (no es normal que tarde tanto) error de firmware, por lo que es posible que en próximas actualizaciones mejore la carga con el reproductor de fábrica. Es una ventaja de la versatilidad que da Android TV para la parte multimedia.

En imagen, los 100Hz se notan en determinados contenidos pero más se nota el contraste, que no es lo mismo 2.500:1 que 4.000-5.000:1. Eso sí, es fundamental, para disfrutar de un buen contraste con poca luz, tener una adecuada uniformidad de pantalla, que poco se disfrutará si tienes "clouding" visible, grandes "fugas de luz" u otra cosa y en ello cada unidad es distinta. A mi parecer, es mejor tener 2.500:1 con buena uniformidad que 4.000-5.000:1 con algún problema visible (no leve) de uniformidad de luz/color en la unidad.

Ya dirás qué tal te parece en próximas semanas.

Buenas, al final he perdido está guerra.... La parienta dice que ni de coña una tele tan grande para la habitación y más de 50 me va a ser imposible ( los dineros inesperados dice que ella se encarga) . Creo que optaré por el TLC50C725
Está más barato que el 722 en MM.
Eso sí, en el pacto de paz que hemos acordado cuando se rompa la del salón tengo barra libre . No voy a esperar a al viernes negro pq no creo creo q lo rebajen en conforma.

Buenas, al final he perdido está guerra.... La parienta dice que ni de coña una tele tan grande para la habitación y más de 50 me va a ser imposible ( los dineros inesperados dice que ella se encarga) . Creo que optaré por el TLC50C725
Está más barato que el 722 en MM.
Eso sí, en el pacto de paz que hemos acordado cuando se rompa la del salón tengo barra libre . No voy a esperar a al viernes negro pq no creo creo q lo rebajen en conforma.
¡Buenas!

No creo que baje más, tal como dices, pero no se puede asegurar. Más caro pero otra opción sería el Sony KD-49XH8596 https://canarias.mediamarkt.es/prod...-4k-hdr-android-tv-chromecast-triluminos-tdt2 de 2020. Mientras esté bien de uniformidad, el 50C722 debería gustar y más a tu parienta. Sería mejor en 55" pero hay que aceptar lo que hay. A menor precio está el TCL 50C715 https://canarias.conforama.es/tv-qled-50-tcl-50c715-4k-uhd de 2020 pero por la diferencia de precio es preferible el C725, algo mejorado en imagen, componentes y sistema operativo.

Gracias por la respuesta, en caso de optar por el Sony creo q esperaré al viernes negro, pensé que sufriría más sin la tele pero ya lo llevo mejor, también he estado mirando algún Philips, en el Carrefour hay bastantes modelos, me recomendarías alguno en este rango de precios?, mire el 50pus8555 pero he leído que cuesta mucho configurar para una buena imagen