Recomendación TV 50-55 pulgadas

Muchas gracias por la contestación de nuevo te lo agradezco enormemente.

Me voy a tirar por Philips! Hay alguna diferencia entre la 8535 y la 8555?

Muchas gracias

Muchas gracias por la contestación de nuevo te lo agradezco enormemente.

Me voy a tirar por Philips! Hay alguna diferencia entre la 8535 y la 8555?

Muchas gracias
El acabado más oscuro de la peana en el 8555. Ambas versiones traen mando con teclado trasero (funciona en el navegador web y aplicaciones compatibles) y zona táctil.

El Philips 50PUS8506 (sin teclado ni zona táctil) está bajando de precio https://www.amazon.es/Philips-50PUS8506-cinematográfico-Compatible-Assistance/dp/B096W9J7XP / https://www.mediamarkt.es/es/product/_philips-50pus850612-1509912.html que ahora está a menos de 670 euros. No es un precio bajo pero es mucho mejor que los 800 euros que costaba hace poco y las tecnologías están actualizadas (HDMI eARC, refresco variable 48-60Hz, códec AV1,...), igual que el sistema operativo.

Muchas gracias eres todo un profesional.

Pero entre estas tres TV que mencionamos (8535,8555 o 8506) hay diferencias en calidad de imagen o sonido?

La 8535 está por 499 y la 8555 por 529 euros
Entre 8535 y 8555 no hay diferencias más allá del acabado de la peana. Con el 8506 apenas hay mejora en imagen y sonido, siendo la diferencia principal las tecnologías actualizadas gracias a la nueva placa base.

Gracias Caballero.

Perdona ser pesado pero he estado leyendo anallsis muchos usuarios reportan cosas como "zonas oscuras crea unos negros con efecto acuarelas brutales y unos grises que dañan la vista" y que en películas que no son "4k se ve pixelada o con niebla" que esto se ve que es un problema ¿Sabes si se acabó solucionando este problema?

"La reproducción de contenidos SDR, HD y algunos 4K es horrible en cuanto aparecen degradados. Esto en los contenidos de Amazon Prime, Netflix o Rakuten es una constante, y creo que esa constante es lo que reina en las casas de hoy en día de todo el mundo. Dicho de otro modo, en lugar de hacer degradados lo que aparecen son unas líneas o barras propias de las antiguas consolas de 8 bits. Al menos eso es lo que me ha recordado a mí. Tras consultar al servicio técnico y enviar fotos y vídeos me han dicho que es un problema reconocido por Philips, así como que esté atento a las próximas actualizaciones porque están trabajando en ello"

No se algunas críticas en algún tipo de vídeo.... Sabes algo sobre ello? Es el modelo que me gusta más y ahorre para el pero espero no equivocar-me...

Gracias

Gracias Caballero.

Perdona ser pesado pero he estado leyendo anallsis muchos usuarios reportan cosas como "zonas oscuras crea unos negros con efecto acuarelas brutales y unos grises que dañan la vista" y que en películas que no son "4k se ve pixelada o con niebla" que esto se ve que es un problema ¿Sabes si se acabó solucionando este problema?

"La reproducción de contenidos SDR, HD y algunos 4K es horrible en cuanto aparecen degradados. Esto en los contenidos de Amazon Prime, Netflix o Rakuten es una constante, y creo que esa constante es lo que reina en las casas de hoy en día de todo el mundo. Dicho de otro modo, en lugar de hacer degradados lo que aparecen son unas líneas o barras propias de las antiguas consolas de 8 bits. Al menos eso es lo que me ha recordado a mí. Tras consultar al servicio técnico y enviar fotos y vídeos me han dicho que es un problema reconocido por Philips, así como que esté atento a las próximas actualizaciones porque están trabajando en ello"

No se algunas críticas en algún tipo de vídeo.... Sabes algo sobre ello? Es el modelo que me gusta más y ahorre para el pero espero no equivocar-me...

Gracias
¡Hola!

Puede ser error de firmware pero la configuración también ayuda a ello. Con los ajustes de fábrica hay algunas opciones en niveles más altos de lo debido, pudiendo hacer esos negros con "efecto acuarela" y grises inadecuados. Yo no tendría la Nitidez más allá de 4 (mejor si es menos), los reductores de ruido deberían ser desactivados y lo mismo con HDR PLUS. También hay que recordar que en Philips el Contraste es Contraste de vídeo y lo que en otros fabricantes es Luz de fondo en los 85x5 es Contraste, pudiendo llevar a una configuración inadecuada. Para tener buenos negros en sala oscura Contraste debería estar en 60 o menos (según gustos), Contraste de vídeo va bien en 100 o cerca y Contraste Dinámico debería estar en Mínimo o Desactivado (según gustos). El Modo de contraste se puede activar en Normal.

Toca esperar a ver lo que traen las actualizaciones.

Edito: ¿Puedes poner alguno de los vídeos que enviaste al servicio de Philips?

Muchas gracias por contestar.

No la he comprado por ese miedo de las críticas.

Yo soy de Philips porque he comprado tres TV. Una Philips de 32 y luego compré una Philips 7504 que me recomendaste a mis padres y luego la compré para mí pero se la quedó mi hermano porque me tuve que cambiar de piso.

Miro mucho el momento de hacer una compra porque ahorro para ello.... La Philips 7504 para mí fue una super compra...

He encontrado ese vídeo que la verdad es una putada... Luego comentan que este problema no es solucionado y pasa en diferentes modelos

Muchas gracias por contestar.

No la he comprado por ese miedo de las críticas.

Yo soy de Philips porque he comprado tres TV. Una Philips de 32 y luego compré una Philips 7504 que me recomendaste a mis padres y luego la compré para mí pero se la quedó mi hermano porque me tuve que cambiar de piso.

Miro mucho el momento de hacer una compra porque ahorro para ello.... La Philips 7504 para mí fue una super compra...

He encontrado ese vídeo que la verdad es una putada... Luego comentan que este problema no es solucionado y pasa en diferentes modelos

Yo siempre dejo en "cuarentena" muchas cosas que aparecen en los vídeos de Youtube. Problemas de una unidad determinada no se deben generalizar a todo un modelo y menos sin saber si se ha hecho todo lo posible para determinar si son fallos de la unidad o de algo externo. La parte final del vídeo es de SVT, una cadena de TV sueca y esos macrobloques bien pueden ser causados por el tipo de imagen y la calidad de la emisión, que las zonas oscuras necesitan un alto bitrate de vídeo y por TDT raro será que emitan en tan alta calidad como para que se vean bien las zonas oscuras en una pantalla de 50" o más. Lo mismo pasa con la imagen estándar, SDR, en Xbox X, que en 50" no será fácil encontrar un televisor que tenga buena imagen estándar y también sin saber si el cable HDMI es bueno, que aunque funcione no se debe usar un HDMI compatible 2.0., si no que debe ser 2.0. nativo. También hay que evitar tener los reductores de ruido activados y el Realce alto (más de 5), que aunque se supongan que son una mejora más bien suelen empeorar la imagen en niveles altos, pudiendo añadir halos y contornos falsos. Los parpadeos en Netflix pueden ser fallo de firmware o bien un defecto de la unidad.

El 8505, electrónicamente, es básicamente un 7504 con una pequeña mejora en imagen, receptor Wifi ac, otro mando a distancia y soporte con giro pero sin altavoces frontales. La placa base es la misma y sistema operativo también es el mismo, así que en Netflix y otras cosas (no en Wifi, claro) deberían tener los mismos errores de firmware. El Philips 8506 se puede entender que es nuevo al cambiar la placa base y sistema operativo (ya tiene la versión 10).

Hola de nuevos la,

Gracias por contestar. Ya te entiendo lo que quiero decir pero esas opiniones que escribí las saque de personas que escriben reviews del modelo 8555 en la página oficial de Philips.

En el vídeo de Youtube hay gente explicajdo comentarios que reportan mismos problemas en otros modelos. Que el problema es de software y no de las TV así como Philips lo ha reconocido...

No me importa pagar para un modelo superior sino es grande la diferencia y se soluciona esos problemas.

"Una decepción enorme, con lo bien que pintaba según las características y lo mal que funciona después. Las escenas oscuras son un desastre, llenas de ruido y con artefactos raros (incluso con con contenidos de altísima calidad - 48Gb de archivo...) Los contenidos HDR son desastrosos, a veces incluso peores que los SDR, con escenas lavadas y llenas de artefactos"

"Tanto en SDR como en HDR las caras de los personajes se ven grises, los negros son buenos pero con un banding brutal, los colores empastados, nada de degradados 10 bit, el ángulo de visión es muy pequeño y estando a 2'5m de la tele justo en el centro, los lados ya se ven diferentes. He probado con todo tipo de fuentes, incluso BD-remux de ultra alta calidad. He comparado los mismos vídeos con una tele lcd ips de 46" que tengo desde hace más de 10 años, que no tiene hdr ni nada y no hay color"

Hola de nuevos la,

Gracias por contestar. Ya te entiendo lo que quiero decir pero esas opiniones que escribí las saque de personas que escriben reviews del modelo 8555 en la página oficial de Philips.

En el vídeo de Youtube hay gente explicajdo comentarios que reportan mismos problemas en otros modelos. Que el problema es de software y no de las TV así como Philips lo ha reconocido...

No me importa pagar para un modelo superior sino es grande la diferencia y se soluciona esos problemas.

"Una decepción enorme, con lo bien que pintaba según las características y lo mal que funciona después. Las escenas oscuras son un desastre, llenas de ruido y con artefactos raros (incluso con con contenidos de altísima calidad - 48Gb de archivo...) Los contenidos HDR son desastrosos, a veces incluso peores que los SDR, con escenas lavadas y llenas de artefactos"

"Tanto en SDR como en HDR las caras de los personajes se ven grises, los negros son buenos pero con un banding brutal, los colores empastados, nada de degradados 10 bit, el ángulo de visión es muy pequeño y estando a 2'5m de la tele justo en el centro, los lados ya se ven diferentes. He probado con todo tipo de fuentes, incluso BD-remux de ultra alta calidad. He comparado los mismos vídeos con una tele lcd ips de 46" que tengo desde hace más de 10 años, que no tiene hdr ni nada y no hay color"
Otra opción de similar precio sería el LG 50NANO816PA https://www.electroprecio.com/nanocell-lg-50nano816pa-4k-smart-tv que el Sony KD-50X81J https://tecnoduero.com/tienda/telev...tv/sony-kd50x81j-4k-hdr-triluminos-google-tv/ cuesta más. El LG tiene atenuación local en unas pocas zonas verticales, lo cual hace que sea mejor desactivarlo. Como pasa en todos los LG, no reproduce audio DTS y el NANO816PA no dispone de salida de auriculares por cable ni Dolby Vision, debiendo ir al 50NANO866PA tener esa salida y otras mejoras de equipamiento, como pantalla 100Hz, Dolby Vision y refresco variable.

Puede variar un poco pero las pantallas VA, que son las habituales en 50", pierden colorido al moverte hacia los lados. Si se quiere menor variación es mejor una pantalla IPS, aunque entonces pierdes contraste con poca luz. Si quieres IPS hay que ir a 49" o 55".

Edito: Olvidé poner IPS de 55". Una opción sería el Hisense 55U7GQ https://www.pccomponentes.com/hisense-55a7gq-55-qled-ultrahd-4k-hdr10 / https://www.fnac.es/TV-QLED-55-Hisense-55A7GQ-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8653168 / https://www.tiendatr.com/televisor-hisense-uhd-55a7gq-55---ultra-hd-4k--smart-tv--wifi / https://www.amazon.es/Hisense-55A7GQ-UHD-QLED-STV/dp/B099NVHYD6 o el LG 55NANO816NA https://www.pccomponentes.com/lg-55nano816na-55-led-ips-nanocell-ultrahd-4k de 2020, teniendo ventaja el LG en Smart TV y mando a distancia pero no disponiendo de audio DTS/DTS HD, Dolby Vision, HDR10+ o salida de auriculares por cable.

Gracias por contestar.

Los modelos de Sony me gustan pero viendo especificaciones la mejor que nombraste es la LG 50NANO866PA ¿Verdad? Es la única con 100hz o ¿Hay alguna Sony que sea como esa? Por 650-700 euros que valen no me importa si no me arrepiento en un futuro.

La Sony equivalente a la LG NANO816PA ¿Es esta kd50x85jaep? https://www.electrowifi.es/es/tv-de-49-a-55/50-tv-led-sony-kd50x85jaep

Entre la Sony kdKD-49XH8596 y la 55NANO816NA ¿Cuál es mejor? Imagino que sí son 100 Hz respecto a 60hz la diferencia es significativa

Imagino que todas estas ofrecen mejor calidad que la Philips pus8555
.

Gracias de verdad.

Última edición:
Gracias por contestar.

Los modelos de Sony me gustan pero viendo especificaciones la mejor que nombraste es la LG 50NANO866PA ¿Verdad? Es la única con 100hz o ¿Hay alguna Sony que sea como esa? Por 650-700 euros que valen no me importa si no me arrepiento en un futuro.

La Sony equivalente a la LG NANO816PA ¿Es esta kd50x85jaep? https://www.electrowifi.es/es/tv-de-49-a-55/50-tv-led-sony-kd50x85jaep

Entre la Sony kdKD-49XH8596 y la 55NANO816NA ¿Cuál es mejor? Imagino que sí son 100 Hz respecto a 60hz la diferencia es significativa

Imagino que todas estas ofrecen mejor calidad que la Philips pus8555
.

Gracias de verdad.
Con 100Hz hay varios modelos en 50" y en Sony el más económico de los modelos 2021 es el KD-50X85J que mencionas. Si quieres el Sony equivalente al NANO816 sería más bien el 50/55X81J, siendo el 50/55X85J más cercano al NANO866PA. El 50NANO866PA tiene pantalla VA, no así en 55".

La diferencia de tamaño es importante pero si el tamaño no importa es preferible el 49XH8596 https://www.supersonido.es/p/sony-kd49xh8596 de 2020 al 55NANO816. Al XH8596 le vendría bien un mando como el Magic Control del LG pero por lo demás está bien, con buena imagen (con las características de pantalla VA) y buen equipamiento. El sistema Android es menos potente que en el X85J actual pero el funcionamiento/manejo de la interfaz Android TV es rápido y fluido. El X85J tiene equipamiento y sistema operativo actualizados pero la pantalla es VA, a diferencia del X81J (pantalla IPS 50Hz), así que si quisieras mejor visión desde los lados o desde abajo debería irse a un modelo IPS.

El Philips 8555 no tiene pantalla 100Hz, teniendo menos nitidez y suavidad en imágenes rápidas. Las películas y series suelen grabarse a 24 imágenes por segundo pero viene bien tener 100Hz para deportes u otras imágenes en las que vengan bien. La interfaz Android TV de Philips tiene un peor reparto de los ajustes por los menús y peor Menú rápido pero en rapidez de funcionamiento/manejo es como el Sony XH8596. Para tener 100Hz en Philips habría que ir al 55PUS9206/12, un modelo VA difícil de encontrar en tiendas españolas.

Pues de todas las mencionadas la que más me gusta es 49XH8596 que no se porque la hacen de 49' y no 50'. He estado mirando y es la que mejor hablan por 580 euros.

Alguna de 55 pulgadas que salga por un poco más de precio y sea recomendable para ti?

Muchas Gracias

Pues de todas las mencionadas la que más me gusta es 49XH8596 que no se porque la hacen de 49' y no 50'. He estado mirando y es la que mejor hablan por 580 euros.

Alguna de 55 pulgadas que salga por un poco más de precio y sea recomendable para ti?

Muchas Gracias
El 49XH8596 es de 2020. En ese año ya había bastante en 50" pero Sony lo lanzó en 49", cambiando a 50" en los actuales modelos. En 55" podría ser el KD-55XH9096 https://www.supersonido.es/p/sony-kd55xh9096 que el XH8596 no lo había en 55" y el siguiente modelo sería este XH9096, con atenuación por zonas (aunque menos de las deseables) y HDMI 2.1. En estos días está saliendo un nuevo firmware con la novedad de Android TV 10 con capa Google TV para el XH9096 y soporte limitado para refresco variable, soporte que mejorará en la próxima actualización. En modelos 55" IPS siempre pienso en un LG serie 9, como el 55NANO916PA https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-55-lg-55nano916pa-aeu-uhd-4k-α7-gen4-webos-6-0-smart-tv-asistentes-de-voz-dolby-atmos-negro-1503842.html también con atenuación local por zonas para mejorar el contraste y la uniformidad respecto a modelos de serie 8 o inferiores. Lo que le falta al LG es audio DTS/DTS HD pero por lo demás está bien mientras no importe que el sistema operativo no actualice a versiones superiores (si viene con WebOS 6.0. así se quedará).

Lo ideal sería un OLED, ya sea 48" o 55", pero para que cuesten unos 800 euros imagino que habrá que esperar al "Viernes Negro" o los días previos a esa semana de grandes ofertas.

Creo que voy a comprar 49XH8596, por las opiniones hablan que es una buena TV pero algo cara en sus tiempos. Por suerte ahora ha bajado su precio y dicen que hay buena calidad de imagen y sonido

¿La ves buena compra por 580 euros? Yo soy de Philips pero reportan los usuarios muchos problemas de calidad de imagen y está la supera en especificaciones creo. Lastima del ambilight pero bueno...

Creo que voy a comprar 49XH8596, por las opiniones hablan que es una buena TV pero algo cara en sus tiempos. Por suerte ahora ha bajado su precio y dicen que hay buena calidad de imagen y sonido

¿La ves buena compra por 580 euros? Yo soy de Philips pero reportan los usuarios muchos problemas de calidad de imagen y está la supera en especificaciones creo. Lastima del ambilight pero bueno...
El Sony es muy buena compra a 580 euros. Los Sony no son económicos y curiosamente se nota más en los modelos más pequeños y de menor precio, comparativamente más caros. Un XH8596 de 43" costaba casi lo mismo que el de 49" y la diferencia de precio con el 55XH9096 no era grande, que el 55XH9096 ha estado a menos de 800 euros y los XH8596 no era fácil verlos por menos de 650 euros. Ahora están a mejor precio pero es por ser de 2020, así que se quieren deshacer de las unidades que quedan. No lo pusiera antes pero el 49XH8596 también está disponible en https://www.electroprecio.com/led-sony-49-kd49xh8596-smart-tv-4k

Si quisieras Philips esperaría a ofertas del 50PUS8506, más actualizado que el 8505. Por ahora está caro pero debería bajar y dudo que "dejen pasar" el "Viernes Negro". No tendrías pantalla 100Hz, eso sí.

Cuál es mejor en prestaciones respecto la 49XH8596 y 55XH8096B?? Hay mucha diferencia?
Con saber eso tomo la decisión y me decanto con alguna.

Muchas Gracias

Cuál es mejor en prestaciones respecto la 49XH8596 y 55XH8096B?? Hay mucha diferencia?
Con saber eso tomo la decisión y me decanto con alguna.

Muchas Gracias
Claro que hay diferencia. En tamaño y ángulo de visión es mejor el XH8096 pero en lo demás es superior el XH8596, ya sea imagen (más nitidez y suavidad en imágenes rápidas, más contraste con poca luz, mayor brillo máximo, algo mayor gama de colores,...) como en equipamiento (sintonizadores dobles, compatibilidad con auriculares Bluetooth y HDMI eARC).

Me vas a matar pero queria decir si hay diferencias

KD50X81JAEP vs XXXH8596

La kd50x81jaep esta por 660 euros. Si la diferencia significativa me tiro por la que sea mejor. Me encantaría agradecertelo de alguna forma toda esta ayuda porque menuda paciencia.

Gracias