Recomendación TV 50-55 pulgadas

Buenas tardes a todos/as,

Me gustaría comprar una TV de 50-55 pulgadas de gama media por un precio de 400-500 euros y me gustaría alguna recomendación al respecto. Hace aproximadamente compre a mis padres una Philips 7504 por unos 500 y la verdad que pensé que hice una buena compra por la calidad de video, sonido (25w rms) y lo rápido que era el sistema de Android.

¿Alguien me puede recomendar alguna por ese rango de precios? Si costase un poco más y la diferencia es significativa lo podría valorar.

Muchas gracias

Buenas tardes a todos/as,

Me gustaría comprar una TV de 50-55 pulgadas de gama media por un precio de 400-500 euros y me gustaría alguna recomendación al respecto. Hace aproximadamente compre a mis padres una Philips 7504 por unos 500 y la verdad que pensé que hice una buena compra por la calidad de video, sonido (25w rms) y lo rápido que era el sistema de Android.

¿Alguien me puede recomendar alguna por ese rango de precios? Si costase un poco más y la diferencia es significativa lo podría valorar.

Muchas gracias
¡Buenas!

¿Es para sustituir al 50PUS7504 o es para otro lugar? ¿Debe tener Android TV o alguna otra característica? ¿La visión será frontal o lateral?

En ocasiones el 50PUS8505 está de oferta por unos 500 euros https://www.amazon.es/Philips-50PUS8505-12-Ambilight-Televisor/dp/B08BHX7QNC No tiene la pequeña barra de sonido frontal del 7504 pero lo mejora en imagen, en mando a distancia y en Wifi, que trae Wifi ac. Además, también cuenta con soporte con giro. La parte Android y conexiones es como en el 7504.

¿Qué distancia tendrás? Hay que saber si es mejor 50" que 55" pero también hay que ver que en 55" por menos de 500 euros no hay muchas cosas destacables.

Muchas gracias por responder.

Sería para comprar una televisión para mí piso particular. La visión sería frontal, sistema Android es suficiente.

Lo más importante para mí es sonido y imagen... La 7504 también la compró mi hermano en confinamiento por 460 y también está contento.... Quizas una 55 también puede ser válido... La distancia sería unos 2 m

Muchas gracias por responder.

Sería para comprar una televisión para mí piso particular. La visión sería frontal, sistema Android es suficiente.

Lo más importante para mí es sonido y imagen... La 7504 también la compró mi hermano en confinamiento por 460 y también está contento.... Quizas una 55 también puede ser válido... La distancia sería unos 2 m
Para 2 metros podría ser mejor 50" que 55". Dependerá de gustos pero si con 50" se notan las imperfecciones más pasará en 55", por lo que todos los contenidos deberían ser de alta calidad.

El 50PUS7504 por menos de 500 euros es realmente una muy buena compra. El 50PUS8505 sería mejor excepto por sonido, que en ello sería bueno pero no es lo mismo tener altavoces de 10Wx2 orientados al suelo que un sistema frontal de 7,5Wx2 con altavoz trasero de graves de 12,5W.

En 55" con Android TV tienes el TCL 55P715 https://www.tiendatr.com/televisor-tcl-55p715-55-ultra-hd-4k-smart-tv-wifi / https://www.electroprecio.com/televisor-tcl-55p715-55-ultra-hd-4k-smart-tv-wifi / https://hiperclick.com/comprar/televisor-tcl-55p715-55-ultra-hd-4k-smart-tv-wifi y Toshiba 55UA3A63DG https://www.pccomponentes.com/toshiba-55ua3a63dg-55-led-ultrahd-4k-hdr inferiores a los Philips pero con 5 pulgadas más. Sin Android TV tienes el Samsung UE55TU8506 https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-samsung-55tu8506-4k-uhd-smart-tv/VC4A-10849165/p que compite con los Philips y con la ventaja de Apple AirPlay2 pero no cuenta con audio DTS ni Dolby Vision. Otro sin Android TV es el Hisense 55U7QF https://www.mielectro.es/tv-uled-hisense-55u7qf-5474071/ con Netflix, Amazon, DAZN, Movistar+, Plex y algunas otras aplicaciones pero no dispone de HBO, Disney+, Apple TV, Vodafone TV ni otras aplicaciones muy conocidas, por lo que en Smart TV sería el menos completo de todos.

De verdad que muchas gracias por responder. De hecho creo que habiamos hablado y fuiste tú quien me recomendó la 7504.

Ahora mismo no se puede comprar la 7504 por descatalogado, lo que no entiendo cómo es que no hay diferencias significativas con otros modelos si han pasado dos años. Mi hermana compro la 7504 en confinamiento por 460. No se si 8504 tiene también el efecto de luces (ambylight)....

Sabes si hay otras marcas que también ofrezca buenas TVs? Yo el sonido lo agradezco mucho

De verdad que muchas gracias por responder. De hecho creo que habiamos hablado y fuiste tú quien me recomendó la 7504.

Ahora mismo no se puede comprar la 7504 por descatalogado, lo que no entiendo cómo es que no hay diferencias significativas con otros modelos si han pasado dos años. Mi hermana compro la 7504 en confinamiento por 460. No se si 8504 tiene también el efecto de luces (ambylight)....

Sabes si hay otras marcas que también ofrezca buenas TVs? Yo el sonido lo agradezco mucho
El Toshiba y TCL no son de 2021 pero aún siendo de 2020 son inferiores al 7504 en la parte Android, imagen, sonido y equipamiento. La parte Android es más moderna en los Philips, de ahí que sean más rápidos y con mayor rendimiento. Imagino que es cuestión de precio, que TCL, Toshiba,... normalmente se dirigen a presupuestos bajos, lo cual obliga a ajustar más los costes y ello lleva a sistemas Android con procesadores más lentos, sistemas gráficos menos capaces,...

Hace poco estuvo de oferta el TCL 55C715 a 499 euros y siendo inferior en la parte Android lo es en menor medida y ofrece más equipamiento, mejor imagen y mejor sonido que el 55P715. También estuvo de oferta hace poco el Xiaomi MI TV P1 55" a menos de 500 euros y este sí que es de 2021, por lo que ya viene con Android TV 10 y un sistema Android rápido. Tanto el C715 como el MI TV P1 están disponibles en 50" pero el precio es cercano o incluso superior a la versión de 55". Mejor que el 50C715 sería el actual 50C725, que no cuesta mucho más. La pena es que todos están por encima de los 500 euros, que hoy no tienen oferta.

El 90% de los Philips tiene Ambilight y el 8505 no es menos. Los Philips 2021 aún tienen un precio alto, alrededor de los 600 euros para los serie 7000 y más de 800 euros en los 85x6. Los 85x6 traen sistema Android actualizado, Android TV 10, HDMI eARC, refresco variable 48-60Hz bajo FreeSync, compatibilidad AV1 y alguna otra mejora sobre los 85x5. El precio de los modelos 2021 hace que los 85x5 sigan siendo preferibles, debiendo esperar para poder ir a por un modelo nuevo.

Los televisores de 500 euros no suelen cuidar mucho el sonido. En Philips lo cuidan bastante aunque sea un sistema estándar de 10Wx2 y los Toshiba también mejoran a televisores de su mismo precio. El Samsung está en la media y el TCL algo por debajo de la media.

Gracias por responder nuevamente!

Este modelo 8535 cambia mucho el de 05?

Los televisores de Xiaomi ofrecen buena calidad de sonido y imagen?

Última edición:
Gracias por responder nuevamente!

Este modelo 8535 cambia mucho el de 05?

Los televisores de Xiaomi ofrecen buena calidad de sonido y imagen?

El 8535 es un 8505 con teclado y zona táctil en la trasera del mando a distancia. El teclado no funciona en todo, que dependerá de la aplicación. Para aprovechar tanto el teclado como la zona táctil lo mejor es el navegador web, pudiendo que funcionen o no en el resto de aplicaciones.

Los Xiaomi P1 son televisores de calidad/precio. Claro que no tienen la calidad de imagen de televisores más caros pero están bastante bien para su precio y en equipamiento tienen lo necesario para no quedar obsoletos pronto. El anterior MI TV 4S 55" (no había 50") destacaba más por tener Android TV a buen precio que por calidad de imagen o equipamiento moderno pero el nuevo MI TV P1 50" mejora las prestaciones de imagen y cuenta con Android TV 10, sistema Android más capaz, HDR10+, Dolby Vision y compatibilidad con códec AV1, así que es bastante más moderno. En sonido mejora también al anterior al tener altavoz de medios y agudos pero no es algo que se aproveche mucho al no ser sonido frontal, que los sonidos agudos son direccionales. El Xiaomi P1 es mucho más parecido al Philips que el MI TV 4S y con la ventaja del códec AV1, no disponible en Philips hasta los actuales modelos 2021 (como el P1, también de 2021). Para juegos también es mejor ir al Philips 8505/8535/8555 o al MI TV P1, siendo algo lento el MI TV 4S.

Gracias entonces cuál recomiendas? La Xiaomi o la Philips??
Son parecidos pero el Xiaomi tiene la ventaja del códec AV1, por si en futuro es necesario. También, al ser modelo 2021, trae Android TV 10 pero el Philips también lo tendrá. Estaría bien saber si llegarán a Android TV 12 o si se quedarán con la versión 11 (es de imaginar que ambos llegarán) pero es algo que no se puede saber con antelación. En imagen muchas características son similares pero, al menos para mí, el Philips es algo mejor. En sonido ambos cuentan con sistema de 10Wx2 pero aunque el Xiaomi tenga cono de agudos no es mejor que el Philips.

Yo seguramente elegiría el Philips pero no se puede negar que el códec AV1 es una ventaja. Por ahora, las plataformas de vídeo usan HEVC y muy posiblemente en un tiempo también usen AV1 pero lo más seguro es que ambos códecs de vídeo convivan durante unos años, por lo que cada dispositivo recibirá la señal más conveniente para él. En caso de querer ir a lo seguro, es preferible un modelo compatible AV1, por si acaso en 6-7 años fuera el estándar entre las aplicaciones de vídeo.

Gracias entonces cuál recomiendas? La Xiaomi o la Philips??
Esta noche el Xiaomi de 50" está a menos de 500 euros https://www.mediamarkt.es/es/produc...control-por-voz-android-tv-negro-1507787.html y el de 55" pasa poco de esos 500 euros. En Philips de 50" no sale ningún serie 8500 de 2020 y en 2021 lo de mejor precio sería el 50PUS7906 https://www.mediamarkt.es/es/product/_philips-50pus790612-1509906.html a 557 euros, estando actualizado en algunos aspectos pero pecando de poca memoria al tener 8GB de memoria interna (16GB es lo que traen los serie 8500 y el Xiaomi P1), por lo que no quedaría (el sistema operativo ocupa parte de la memoria interna) mucho espacio libre para instalar más aplicaciones, que además del archivo hay que dejar espacio para los datos que almacenan las aplicaciones.

Muchas gracias... La Philips me gusta solo me molesta que no tenga 25w RMS como la 7504... Es posible comprar más adelante algún aparato android para leer el códec?
Gracias

Muchas gracias... La Philips me gusta solo me molesta que no tenga 25w RMS como la 7504... Es posible comprar más adelante algún aparato android para leer el códec?
Gracias
¿Te refieres al códec AV1? Claro, una caja Android moderna debería tener AV1 y también los dispositivos tipo Chromecast con Google TV y Xiaomi MI TV Stick. Si ahora son compatibles más lo serán en unos años. Los códecs de vídeo se suelen mejorar cada 6-7 años para ocupar menos ancho de banda, así se puede ofrecer una imagen de alta calidad sin tener que aumentar el bitrate de vídeo.

Ahora mismo no hay ningún televisor de gama baja-media con un sistema de sonido como el del 7504. Imagino que los costes no lo permiten. A falta de buen sonido integrado se puede poner una barra de sonido, aunque sea con cajón de graves integrado, y siempre mejorará al sonido del televisor.

Que tal la Philips con una barra de sonido?
Por ejemplo está..

La diferencia de imagen es significativa en la 8505 y la 7504 en lo que imagen se refiere?
Mejor otra barra. Ésa y otras barras Sharp económicas únicamente reconocen audio PCM, no Dolby Digital ni DTS. ¿Importa mucho la potencia de sonido? ¿Debe tener subwoofer integrado? Imagino que quieres HDMI ARC, ¿no? ¿Llega con Dolby Digital o debe tener DTS?

La imagen del 8505 es mejor en movimientos rápidos pero la mayor diferencia es en HDR, con mayor brillo máximo y mayor gama de colores. El mando a distancia está mejorado, también.

Que tal estás TV respecto la Philips? Hay descuentos de 100 euros en media market

TV LED 50" - LG 50UP81006LR, UHD 4K, 4K Quad Core, Smart TV, HDR, Wi-Fi, Azul Cen

TV LED 50"- Hisense 50A7500F, UHD 4K, VIDAA U 4 , SmartTV, Dolby Vision, HDR10+, Modo Game, Wide Colour Gam

Que tal estás TV respecto la Philips? Hay descuentos de 100 euros en media market

TV LED 50" - LG 50UP81006LR, UHD 4K, 4K Quad Core, Smart TV, HDR, Wi-Fi, Azul Cen

TV LED 50"- Hisense 50A7500F, UHD 4K, VIDAA U 4 , SmartTV, Dolby Vision, HDR10+, Modo Game, Wide Colour Gam
Hay de todo, como siempre. En imagen no hay mucha diferencia, aunque en TDT el Philips y el LG escalan algo mejor que el Hisense y en HDR el 8505 ofrece mayor brillo máximo. En sonido el A7500F queda por detrás del LG y Philips. En equipamiento todos están bien pero el LG no reproduce audio DTS o Dolby Vision y tanto el Philips como el Hisense no son compatibles con Apple AirPlay2 ni reproducen contenidos que usen el códec AV1, un códec que se usa poco ahora pero en unos años puede que sea de uso habitual. El mando "Magic Remote" del LG va muy bien para un Smart TV al permitir "apuntar y elegir", además de facilitar el desplazamiento vertical/horizontal. En Smart TV el A7500F es el menos completo, sobre todo a nivel de servicios de vídeo, al no estar disponible Disney+, Apple TV+, HBO y otros servicios con buen número de usuarios. Para juegos, el Hisense es menos rápido que los otros pero sirve perfectamente. El Philips es el único con 4 HDMI, peana giratoria y Ambilight, contando también con la particularidad (es habitual en Philips) de que todos los conectores HDMI son compatibles ARC. En facilidad de manejo/configuración, el Philips queda por detrás de los otros dos debido a un peor agrupamiento de las opciones en los menús.

El LG UP81006LR en la web de LG aparece que es exactamente igual que el UP81006LA. No tiene sentido que sea así, por lo que seguramente será un UP81006LA con un tono de acabado distinto. Es una versión exclusiva de MediaMarkt.

Muchísimas gracias es muy probable que compre la Philips. Hay mucha diferencia entre la versión 8535 y la 7555?

También está de promoción ahora la Samsung Q60T de 50 pulgadas que es prácticamente el mismo precio que la Philips 8535.

Gracias de nuevo

Última edición:
Disculpa nuevamente, cual sería mejor en tu opinión la Philips 8535 o la Samsung q64t?

Muchas gracias
¡Hola!

El Q64T es un "QLED" económico, sencillo en equipamiento y prestaciones. Para las personas que no busquen grandes prestaciones y quieran un Samsung el Q64T está bien pero si no importa la marca el Philips no es inferior y con la ventaja del soporte rotatitvo, compatibilidad Dolby Vision, audio DTS/DTS HD, salida de auriculares por cable (también Bluetooth) y el conocido Ambilight de Philips. La mayor ventaja del Samsung es que su interfaz Tizen es más intuitiva, teniendo las opciones mejor repartidas y menús rápidos más útiles. Es verdad que el 8505 tiene Android TV pero aunque la interfaz no se pueda cambiar los fabricantes tienen libertad para poner los menús a su gusto, teniendo una implementación más intuitiva en Sony que en Philips.

El Philips 7555 en inferior al 8535 en imagen y equipamiento. La diferencia más grande viene de contar con interfaz Saphi en lugar de Android TV pero en otros aspectos también es inferior. Más parecidos son los actuales 7406/7906 al tener Android TV pero con menos memoria y manteniendo la inferioridad en prestaciones de imagen y equipamiento. Lo ideal en modelos 2021 sería un Philips 50PUS8506 (en imagen es poco mejor a los 8505/8535 pero la parte Android está mejorada, hay compatibilidad con códec AV1, HDMI eARC y refresco variable 48-60Hz bajo FreeSync Premium) o superior pero este año los precios bajan lentamente, supongo que por los problemas existentes en fabricación de componentes y logística mundial.