Recomendación TV 45-50"

Buenas noches, compañeros.

Ando buscando una TV en condiciones, porque la Samsung 1080 que me recomendasteis en 2015, casi que se está muriendo (si no está muerta ya) y no le saco partido a mi PS4 Pro. Me quiero comprar una PS5 y, con una 1080, me temo que voy a desperdiciar la consola o igual ni funciona.

- Presupuesto: 750-800 € máximo.
- 4K mínimo, QLED.
- Negros reales.
- Buen HDR y que sea compatible con el HDR de PlayStation 4 y futuramente con el de PlayStation 5. Ojo con esto, porque leí que si no eliges bien el HDR, puede ser un desastre, no funcionar el HDR por incompatibilidad o tener un HDR peor que si no lo tuvieras. Así que yo no tengo ni remota idea qué tipo de HDR elegir.
- Distancia de visionado 2,5 metros (más o menos)
- Luz tenue amarilla
- 45" (máximo 50")
- No me gusta LG ni WebOS.
- No me gusta Tizen, es lento de narices, se bloquea, no se apaga o no enciende y, mi TV Samsung de 2015 abandonó el soporte a los 2 años de comprarla. Muy mal, muy descontento.

Espero que os sirva, porque yo, ante el quintillón de televisores que hay en el mercado, lo más probable es que la cague al comprarla. Por eso os lo dejo a vosotros, cracks.

Un abrazo a todos.

Buenas noches, compañeros.

Ando buscando una TV en condiciones, porque la Samsung 1080 que me recomendasteis en 2015, casi que se está muriendo (si no está muerta ya) y no le saco partido a mi PS4 Pro. Me quiero comprar una PS5 y, con una 1080, me temo que voy a desperdiciar la consola o igual ni funciona.

- Presupuesto: 750-800 € máximo.
- 4K mínimo, QLED.
- Negros reales.
- Buen HDR y que sea compatible con el HDR de PlayStation 4 y futuramente con el de PlayStation 5. Ojo con esto, porque leí que si no eliges bien el HDR, puede ser un desastre, no funcionar el HDR por incompatibilidad o tener un HDR peor que si no lo tuvieras. Así que yo no tengo ni remota idea qué tipo de HDR elegir.
- Distancia de visionado 2,5 metros (más o menos)
- Luz tenue amarilla
- 45" (máximo 50")
- No me gusta LG ni WebOS.
- No me gusta Tizen, es lento de narices, se bloquea, no se apaga o no enciende y, mi TV Samsung de 2015 abandonó el soporte a los 2 años de comprarla. Muy mal, muy descontento.

Espero que os sirva, porque yo, ante el quintillón de televisores que hay en el mercado, lo más probable es que la cague al comprarla. Por eso os lo dejo a vosotros, cracks.

Un abrazo a todos.
¡Buenas noches!

¿Ya está "muerta"? Es una pena pero así aumentas el rendimiento con la PS4 y futura PS5. ¿La PS4 es "PRO"?

Para tener un gran HDR y "negros reales" hay que ir a modelos de altas prestaciones y el presupuesto no es muy grande para ello. Lo ideal sería un OLED pero los modelos 100/120Hz (para la PS5) por ahora cuestan más de 800 euros, debiendo esperar ofertas para que algún 48" que no sea LG baje de ese precio. Hace poco el Philips 48oLED707 estuvo a 818 euros, así que ese modelo u otro como el Panasonic 48JZ1000E podrían rondar los 800 euros en "Viernes Negro" pero el Philips dispone de Android TV y el Pana no, que dispone del sistema operativo "My Home Screen". En LCD LED pensaría en un Samsung QE50QN90A/B para disponer de iluminación MiniLED pero si no estás contento con Samsung habrá que desestimarlo, que Tizen ahora funciona de forma más rápida que en los primeros modelos con ello pero mantienen la idea de no actualizar a versiones superiores y reducir mucho el número de actualizaciones a partir de los dos años, algo que es lógico al no actualizar a versiones superiores y tener todas las funciones activas y con los errores más importantes corregidos.

¡Buenas noches!

¿Ya está "muerta"? Es una pena pero así aumentas el rendimiento con la PS4 y futura PS5. ¿La PS4 es "PRO"?
Sí, es la PS4 Pro.

Bueno, "muerta" no está, porque aún funciona.

Pero la TV quedó obsoleta hace ya como 5 años. A los dos años de comprarla se quedó sin soporte, sin actualizaciones y sin ninguna mejora. La última actualización con la que se quedó, dejó la televisión hecha un desastre. Muy lenta, para encender y poder cambiar de canal o subir/bajar el volumen no responde durante varios segundos.

No responde al botón del mando para apagado o encendido (y no es el mando) en numerosas ocasiones. Incluso la tengo que desconectar el cable de corriente, vaciar la corriente residual y volverla a encender, porque se queda absolutamente petrificada.

Cuando cambias la fuente de video (vas a jugar a la consola) y estás un rato jugando, aparece solo el menú y se cambia ella sola al modo TV. Sin contar la cantidad de veces que se desconecta del wifi.

Un desastre con Tizen. Y estoy seguro de que cualquier Samsung (que son unas grandes TV con respecto a hardware) se van a quedar obsoletas en cuanto cumplan un par de años en el mercado. Como ocurrió con la mía. Y como casi siempre hace Samsung con sus dispositivos. Además de no haber soporte ya para la mayoría de Apps debido a que es una TV de 2015.

Me gusta mucho la Philips que has puesto, porque responde a lo que pido, aunque quizá no use Ambilght, al menos es interesante tenerlo. Y encima lleva Android.

Con Android hay mucho desarrollo (y no solo de móviles), cuando la versión de Android que lleve se quede obsoleta, siempre quedará el desarrollo de la comunidad, al igual que las Custom ROM de los móviles. Y hasta se pueden rootear. No te quedarás sin soporte de Apps. Y aunque alguna no esté en Google Play, siempre podrás instalar APK's.

Veré si baja de precio este Black Friday. En Amazon está a 900€.

Muchas gracias por tu tiempo y trabajo @Javimc

Última edición:
Sí, es la PS4 Pro.

Bueno, "muerta" no está, porque aún funciona.

Pero la TV quedó obsoleta hace ya como 5 años. A los dos años de comprarla se quedó sin soporte, sin actualizaciones y sin ninguna mejora. La última actualización con la que se quedó, dejó la televisión hecha un desastre. Muy lenta, para encender y poder cambiar de canal o subir/bajar el volumen no responde durante varios segundos.

No responde al botón del mando para apagado o encendido (y no es el mando) en numerosas ocasiones. Incluso la tengo que desconectar el cable de corriente, vaciar la corriente residual y volverla a encender, porque se queda absolutamente petrificada.

Cuando cambias la fuente de video (vas a jugar a la consola) y estás un rato jugando, aparece solo el menú y se cambia ella sola al modo TV. Sin contar la cantidad de veces que se desconecta del wifi.

Un desastre con Tizen. Y estoy seguro de que cualquier Samsung (que son unas grandes TV con respecto a hardware) se van a quedar obsoletas en cuanto cumplan un par de años en el mercado. Como ocurrió con la mía. Y como casi siempre hace Samsung con sus dispositivos. Además de no haber soporte ya para la mayoría de Apps debido a que es una TV de 2015.

Me gusta mucho la Philips que has puesto, porque responde a lo que pido, aunque quizá no use Ambilght, al menos es interesante tenerlo. Y encima lleva Android.

Con Android hay mucho desarrollo (y no solo de móviles), cuando la versión de Android que lleve se quede obsoleta, siempre quedará el desarrollo de la comunidad, al igual que las Custom ROM de los móviles. Y hasta se pueden rootear. No te quedarás sin soporte de Apps. Y aunque alguna no esté en Google Play, siempre podrás instalar APK's.

Veré si baja de precio este Black Friday. En Amazon está a 900€.

Muchas gracias por tu tiempo y trabajo @Javimc
Caray, es raro que una actualización trajera tantos errores y no los solucionaran :mad:

Cuando salieron Tizen y WebOS la interfaz iba algo lenta. Seguramente tenían poco procesador pero una interfaz así. También pasó con Android TV pero los modelos actuales son mucho más potentes (los procesadores van a 1,5Ghz, al menos, no 1-1,2Ghz como hace 3-4 años, teniendo también mejores sistemas gráficos y memorias más rápidas) y mueven la interfaz de forma mucho más rápida, por lo que no deberías tener queja de ello.

Tanto los Samsung como los LG no mejoran el sistema operativo más que durante unos meses y el resto del tiempo las actualizaciones son de mantenimiento. Yo siempre digo que sus "Smart TV" quedan obsoletos al cabo de unos 5-6 años, cuando las nuevas apps no son compatibles pero el resto del televisor es usable y siempre se puede añadir un "stick" o caja Android TV. Los televisores Android TV tienen un "Smart TV" más longevo, que las apps soportan una importante cantidad de versiones de Android TV (muchas apps desde la versión 5.1.) y aunque no todos los fabricantes actualizan la versión de sistema operativo lo habitual es que sí lo hagan, por lo que un televisor que sale con la versión 10 lo normal es que tarde o temprano reciba la versión 11 y muy posiblemente la 12, por lo que la obsolescencia es bastante menor mientras los componentes tengan tecnologías modernas.

Mejor aún que el 48oLED707 sería el 48oLED807/837/887 pero no creo que vaya a estar por los 800 euros (seguramente ronde los 1000 euros). Lo digo por si acaso hay alguna oferta así. Una cosa, ¿importa si el soporte es bajo? El OLED707 tiene un soporte bajo para poner delante una barra de sonido o el altavoz central de un Cine en Casa.

Ah no, para nada importa que sea bajo.

No usaría una barra de sonido, sino más bien sistema de altavoces, que de hecho es lo que uso con un equipo también Philips que tiene muy bien sonido. Además, también tengo un hueco debajo del estante donde va la tele para poner un Subwoofer.

Ah no, para nada importa que sea bajo.

No usaría una barra de sonido, sino más bien sistema de altavoces, que de hecho es lo que uso con un equipo también Philips que tiene muy bien sonido. Además, también tengo un hueco debajo del estante donde va la tele para poner un Subwoofer.
Guay, mucho mejor así :) El sonido del OLED707 es bueno para un sistema integrado pero mejor que se usa un sistema externo, aunque sin decodificador Dolby Digital y DTS las películas no sonarán igual, por lo que espero que los tenga.