Recomendación TV 32"

¡Buenas!

El 32LM630BPLA es HD Ready, mientras que el 32LM6300PLA es Full HD. Ambos son iguales pero con diferente resolución de pantalla y para jugar lógicamente mejor el 32LM6300 por poder mostrar mayor definición si no se estará lejos. ¿No te pueden pedir el 32LM6300PLA? No lo tendrán en la tienda pero podrían pedirlo mientras no lo descatalogue un nuevo modelo y en 2020 no ha salido sustituto.
Gracias por contestar, me han dicho que no me la pueden pedir. Me podría pedir la LG 32LK6200PLA por 320€ pero me parece cara.
Voy a buscar la 32LM6300PLA por otra tienda o la pediré por internet.
Aunque también tienen en tienda la Toshiba32LA3B63DG por 260€ esa he visto las características y parece que esta bien entre esas dos cual cogerías.
Gracias

El Samsung me parece algo caro, que por calidad/precio prefiero el LG y Toshiba. Teniendo pantalla VA aseguras buen contraste con poca pero dependiendo de la uniformidad puede ser más o menos disfrutable, que no es lo mismo un poco de "Clouding" que mucho. Puede pasar que apenas haya "clouding" pero dependerá de la suerte con la unidad que toque.
Opino igual.. la Samsung me parece algo cara, además he visto algunas opiniones de que no se ve tan bien como debería una marca así.. esperaré a ver si me contestan de Toshiba y estaré entre esa y la LG como has dicho.. aunque sea IPS a lo mejor en una 32 pulgadas no se notará tanto la diferencia (o eso quiero pensar)

Gracias por contestar, me han dicho que no me la pueden pedir. Me podría pedir la LG 32LK6200PLA por 320€ pero me parece cara.
Voy a buscar la 32LM6300PLA por otra tienda o la pediré por internet.
Aunque también tienen en tienda la Toshiba32LA3B63DG por 260€ esa he visto las características y parece que esta bien entre esas dos cual cogerías.
Gracias
tú y yo estamos entre las mismas jajjaja aquí están baratas las dos ahora ya es cuestión de elegir. La Toshiba tiene Android TV : https://www.electroprecio.com/led-toshiba-32la3b63dg-smart-tv-full-hd, y la LG tiene su sistema operativo propio pero no puedes instalar tantas aplicaciones..: https://www.electroprecio.com/led-lg-32-32lm6300pla

El 32LK6200 es de 2018, así que algo caro sí que es. El Toshiba es bastante completo, que no especifica el audio DTS (algo que sí tiene el LG, lo cual viene bien para vídeos por USB o HDMI) pero tiene salida de auriculares por cable (el LG no), 3 HDMI, 2 USB y Android TV. Normalmente los Toshiba usan pantalla VA pero en 32" no me fio "ni de mi sombra", por lo que no puedo asegurar nada. Estaría bien que, ya que lo tienen en la tienda, apaguen las luces cercanas y así puedas comprobar "in situ" si tiene pantalla VA o IPS, que al haber poca luz las imágenes oscuras se verán mejor con pantalla VA y en la misma situación los colores se verían más "deslucidos"/"lavados" o descoloridos si te mueves del frente a los laterales de la pantalla. Dependiendo de lo que interese puede ser mejor que la pantalla sea VA o IPS.

Hoy he entrado a una tienda a ver que tv tenían y estaba la Toshiba. La he estado viendo y no se porque la imagen no me acaba mucho de convencer no se si será por la luz o config.. Así que estoy entre la LG y la Samsung.. Las dos están al mismo precio por Internet así que no se

Última edición:
Hoy he entrado a una tienda a ver que tv tenían y estaba la Toshiba. La he estado viendo y no se porque la imagen no me acaba mucho de convencer no se si será por la luz o config.. Así que estoy entre la LG y la Samsung.. Las dos están al mismo precio por Internet así que no se
¿Te refieres al Toshiba? Entre LG y Samsung estamos como antes: Preferible el LG pero si el Samsung tiene pantalla VA entonces daría mejor imagen con poca luz, con mejores negros aunque no sean los mejores (lo normal es que haya "clouding" pero como siempre dependerá de la unidad) de una pantalla VA.

¿Te refieres al Toshiba? Entre LG y Samsung estamos como antes: Preferible el LG pero si el Samsung tiene pantalla VA entonces daría mejor imagen con poca luz, con mejores negros aunque no sean los mejores (lo normal es que haya "clouding" pero como siempre dependerá de la unidad) de una pantalla VA.
La diferencia entre IPS y VA se nota mucho en tv de estas pulgadas?? porque si la diferencia va a ser poca, y el LG es más completo...

La diferencia entre IPS y VA se nota mucho en tv de estas pulgadas?? porque si la diferencia va a ser poca, y el LG es más completo...
La diferencia en ángulo de visión siempre se nota y más en tamaños pequeños en los que con poco que te muevas puede notarse la pérdida de colorido en la pantalla VA. En contraste da igual el tamaño, que sea pequeña o grande si los negros son buenos se notará mucho en comparación con otra pantalla del mismo tamaño pero IPS.

Las pantallas VA tienen mejores negros pero para disfrutarlos debe haber buena uniformidad de negros, que si hay "clouding" visible, bordes muy iluminados o algún otro problema (cada unidad es distinta) la diferencia en sala oscura con una IPS se reduce mucho.

Hola, yo hoy he tenido que ir a otra ciudad y he pasado a mediamark.
He visto la LG 32LM6300PLA junto a la Samsung t5305 y la verdad que me ha gustado mucho como se ve la samsung, pero no se si sera por la configuración o por que de verdad es mejor, lo de comprobar si es IPS o VA con la luz que tenian la verdad que no lo he apreciado.
Y el vendedor cuando le he preguntado es como si yo le hablara en chino, la contestacion a mi pregunta de que panel lleva si uno u otro ha sido que eran full hd.
El lunes intentare ir a ver si saco si la toshiba es VA o IPS.

La diferencia en ángulo de visión siempre se nota y más en tamaños pequeños en los que con poco que te muevas puede notarse la pérdida de colorido en la pantalla VA. En contraste da igual el tamaño, que sea pequeña o grande si los negros son buenos se notará mucho en comparación con otra pantalla del mismo tamaño pero IPS.

Las pantallas VA tienen mejores negros pero para disfrutarlos debe haber buena uniformidad de negros, que si hay "clouding" visible, bordes muy iluminados o algún otro problema (cada unidad es distinta) la diferencia en sala oscura con una IPS se reduce mucho.
Vaya "paliza" te estoy dando jajajaj.. es decir, que en angulos de visión sí que se nota y ganaría la IPS y en negros, si son buenos en dicho panel no se notaría tanto la diferencia? de la LG leo muy buenas cosas y además tiene más conectividad.. no sé que fiabilidad tiene la web kitele pero le da muy buena nota a la Samsung no tanto

Última edición:
Vaya "paliza" te estoy dando jajajaj.. es decir, que en angulos de visión sí que se nota y ganaría la IPS y en negros, si son buenos en dicho panel no se notaría tanto la diferencia? de la LG leo muy buenas cosas y además tiene más conectividad.. no sé que fiabilidad tiene la web kitele pero le da muy buena nota a la Samsung no tanto
Los negros de una pantalla VA siempre se notan pero más en unas unidades que otras. Yo tengo Samsung de 32" y sin ser los mejores negros son adecuados pero mi hermano con un modelo inferior (que yo no aconsejé) tiene menos contraste al tener negros más "iluminados". Y así es siempre, dependiendo del modelo y la unidad que toque. Un televisor con una buena unidad de pantalla VA mostrará unos negros bastante mejores que con IPS, lo cual lleva a disfrutar mucho más con imágenes oscuras en sala poco iluminada. Muchas personas con televisores IPS se quejan de la imagen "a oscuras" pero no es ninguna sorpresa, que precisamente es su "talón de Aquiles". Todo dependerá de lo que busque el usuario (puede que prefiera tener mejor visión lateral a mucho contraste) y sus exigencias.

No es "paliza". Lo que importa es que compres algo que te vaya bien.

Los negros de una pantalla VA siempre se notan pero más en unas unidades que otras. Yo tengo Samsung de 32" y sin ser los mejores negros son adecuados pero mi hermano con un modelo inferior (que yo no aconsejé) tiene menos contraste al tener negros más "iluminados". Y así es siempre, dependiendo del modelo y la unidad que toque. Un televisor con una buena unidad de pantalla VA mostrará unos negros bastante mejores que con IPS, lo cual lleva a disfrutar mucho más con imágenes oscuras en sala poco iluminada. Muchas personas con televisores IPS se quejan de la imagen "a oscuras" pero no es ninguna sorpresa, que precisamente es su "talón de Aquiles". Todo dependerá de lo que busque el usuario (puede que prefiera tener mejor visión lateral a mucho contraste) y sus exigencias.

No es "paliza". Lo que importa es que compres algo que te vaya bien.
Eso es.. Soy mucho de mirar cosas y mas en tv, que ya he tenido malas experiencias y no quiero estar de devoluciones e historias.. Pero me sabe mal estar aquí dando la paliza como digo yo jaja.. Pues entonces entre la Samsung o la LG..

Yo al final compre la toshiba, lo que no puedo confirmar es si es panel VA o IPS no lo veo claro, en imagen se ve muy bien y los negros bastante mejor que una lg con 10 años que tengo.
La compre por tener mas conexiones y por que incluía conexión para VGA, y así conecto una torre que también hay donde va la TV y así quito el viejo monitor.

Yo al final compre la toshiba, lo que no puedo confirmar es si es panel VA o IPS no lo veo claro, en imagen se ve muy bien y los negros bastante mejor que una lg con 10 años que tengo.
La compre por tener mas conexiones y por que incluía conexión para VGA, y así conecto una torre que también hay donde va la TV y así quito el viejo monitor.
Si dices que los negros son mejores en la LG de 10 años es que la pantalla debe ser VA. Si fuera IPS los negros no variarían mucho comparados con la LG.

¿Qué te parece imagen, sonido y funcionamiento general (incluyendo Smart TV) del Toshiba?

Si dices que los negros son mejores en la LG de 10 años es que la pantalla debe ser VA. Si fuera IPS los negros no variarían mucho comparados con la LG.

¿Qué te parece imagen, sonido y funcionamiento general (incluyendo Smart TV) del Toshiba?
Le he dicho que le pase el Aida 64 o algo para ver las características, porque en pccomponentes he leído un comentario de que se lo han pasado y le salía que era resolución HD ready...

Última edición:
Le he dicho que le pase el Aida 64 o algo para ver las características, porque en pccomponentes he leído un comentario de que se lo han pasado y le salía que era resolución HD ready...
¿Cuál es el modelo exacto? Aida 64 extrae la información de los componentes pero también puede haber algún error que haga dar información inexacta.

Era la Toshiba 32LA3B63DG
Es Full HD (1080p). Quizá sea un error o bien la resolución a la que se renderiza la interfaz, aunque lo normal es que la interfaz esté a 1080p (es así hasta en los modelos Ultra HD, que aún no hay interfaz a 4K). Vendría bien una imagen de los datos principales del modelo con Aida 64 u otra aplicación similar.

Es Full HD (1080p). Quizá sea un error o bien la resolución a la que se renderiza la interfaz, aunque lo normal es que la interfaz esté a 1080p (es así hasta en los modelos Ultra HD, que aún no hay interfaz a 4K). Vendría bien una imagen de los datos principales del modelo con Aida 64 u otra aplicación similar.
Es que sino fuera fullhd y la anuncian así, es un poco timo, no? xd

Es que sino fuera fullhd y la anuncian así, es un poco timo, no? xd
Un poco timo no, mucho timo xDD

A veces pasa que se anuncia 1080p pero realmente se refieren a que aceptan señal 1080p, no siendo timo al especificar resolución 1366x768 píxeles en la pantalla. Sería timo si dijeran que la pantalla es 1080p sin serlo. Se debería poner un test 1080p para comprobar si las líneas, textos y números no muestran "dientes de sierra" en diagonales y curvas.