Recomendación Televisor 43-50"

Hola

Mi antiguo televisor del 2013 (LG 39LN575S) se ha fundido en negro.

Presupuesto para el nuevo: entre 400 y 600 euros, podría estirarme un poquito más sólo si vale mucho la pena.

Uso: TDT (cada vez menos), series que descargo a un USB (también cada vez menos) y cada vez más, series en streaming (Netflix, HBO, Prime video) que hasta ahora veía con el Fire Stick, ya que el smart de mi TV estaba muy anticuado. Alguna vez envío contenido del móvil a través también del Fire, pero no muy a menudo.

Acostumbrado a usar el Fire Stick no sé si es aconsejable buscar mejor pantalla sin smart TV y seguir usándolo o si resultará bastante más cómodo un smart TV y pasar del Fire.

Visionado frontal o como máximo unos 30 grados. Salón bastante soleado y por la noche me gusta tener un punto de luz detrás de la pantalla.

Distancia: Entre 2,4 y 3 metros.

Me apetecía una pantalla más grande. El televisor va en la esquina del salón, en ángulo de 45 grados a la misma, el espacio máximo es de 113 cm.

Uno de 43” sería suficiente?

Creo que un TV de 50” cabría pero tal vez quede muy “encajado” y parezca enorme, no sé.

Otra limitación es que el mueble mide sólo 64 cm de largo, si el TV en vez de un pie central tiene 2 pies separados tenemos un problema. Podría ponerle una tabla, pero al estar colocado en la esquina tengo poco margen para una tabla ancha (con el TV al ser estrecho no hay problema).

En mi antiguo TV valoraba que podía cambiar el tamaño y color de los subtítulos .srt que me descargo, pero con el streaming cada vez descargo menos, sería un plus pero no condicionante.

Valoraría más la claridad de audio de los diálogos. Tengo el oído torpe y cuando hay música u otros sonidos de fondo me cuesta entender las voces, así que si se pudieran realzar de alguna manera sería ideal.

Mucho creo que estoy pidiendo :)

Hola

Mi antiguo televisor del 2013 (LG 39LN575S) se ha fundido en negro.

Presupuesto para el nuevo: entre 400 y 600 euros, podría estirarme un poquito más sólo si vale mucho la pena.

Uso: TDT (cada vez menos), series que descargo a un USB (también cada vez menos) y cada vez más, series en streaming (Netflix, HBO, Prime video) que hasta ahora veía con el Fire Stick, ya que el smart de mi TV estaba muy anticuado. Alguna vez envío contenido del móvil a través también del Fire, pero no muy a menudo.

Acostumbrado a usar el Fire Stick no sé si es aconsejable buscar mejor pantalla sin smart TV y seguir usándolo o si resultará bastante más cómodo un smart TV y pasar del Fire.

Visionado frontal o como máximo unos 30 grados. Salón bastante soleado y por la noche me gusta tener un punto de luz detrás de la pantalla.

Distancia: Entre 2,4 y 3 metros.

Me apetecía una pantalla más grande. El televisor va en la esquina del salón, en ángulo de 45 grados a la misma, el espacio máximo es de 113 cm.

Uno de 43” sería suficiente?

Creo que un TV de 50” cabría pero tal vez quede muy “encajado” y parezca enorme, no sé.

Otra limitación es que el mueble mide sólo 64 cm de largo, si el TV en vez de un pie central tiene 2 pies separados tenemos un problema. Podría ponerle una tabla, pero al estar colocado en la esquina tengo poco margen para una tabla ancha (con el TV al ser estrecho no hay problema).

En mi antiguo TV valoraba que podía cambiar el tamaño y color de los subtítulos .srt que me descargo, pero con el streaming cada vez descargo menos, sería un plus pero no condicionante.

Valoraría más la claridad de audio de los diálogos. Tengo el oído torpe y cuando hay música u otros sonidos de fondo me cuesta entender las voces, así que si se pudieran realzar de alguna manera sería ideal.

Mucho creo que estoy pidiendo :)
¡Hola!

¿Cuál es el Fire TV que tienes? ¿Cuáles son los servicios de "streaming" que te interesan?

Con 2,4-3 metros sería mejor 50" para aprovechar más la resolución 4K pero son pantallas VA y parece que te iría mejor una IPS (más que nada por la visión a 30º, que ahí una VA comienza a perder colorido), por lo que habría que ir a 43" si no gustara el LG 49NANO816NA https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-led-uhd-baratos/lg-49nano816na o el Sony KD-49XH8096 https://www.pccomponentes.com/sony-bravia-kd49xh8096-49-led-ultrahd-4k ambos de 2020.

Los televisores tienen opciones para realzar las voces pero hay límites. Lo bueno es que estar en una esquina puede ser una ayuda al orientar los sonidos hacia el frente. En caso de que no sea suficiente siempre puedes colocar, si hay espacio, una barra de sonido.

¿Cuál es el Fire TV que tienes? ¿Cuáles son los servicios de "streaming" que te interesan?

Tengo el Fire Stick de Amazon, el normal de 25€, no compré el 4K por que mi TV no lo tenía, no sé si se nota mucho la diferencia.

Veo Netflix, HBO max i Prime video.

De la posibilidad de poder comprar una mejor pantalla sin Smart TV y usar el Fire no me has dicho nada, descartado?

Con 2,4-3 metros sería mejor 50" para aprovechar más la resolución 4K pero son pantallas VA y parece que te iría mejor una IPS (más que nada por la visión a 30º, que ahí una VA comienza a perder colorido), por lo que habría que ir a 43" si no gustara el LG 49NANO816NA https://www.casadeltelevisor.com/comprar-televisores-led-uhd-baratos/lg-49nano816na o el Sony KD-49XH8096 https://www.pccomponentes.com/sony-bravia-kd49xh8096-49-led-ultrahd-4k ambos de 2020.
Viendo los soportes de las TV tengo dudas de que quepan en mi mueble. Esta semana no estoy en casa, cuando vuelva lo miro bien y si se me va, optaré por uno de 43"

Los televisores tienen opciones para realzar las voces pero hay límites. Lo bueno es que estar en una esquina puede ser una ayuda al orientar los sonidos hacia el frente. En caso de que no sea suficiente siempre puedes colocar, si hay espacio, una barra de sonido.

Mi antiguo TV tenía una opción de "diálogos claros" pero yo seguía oyendo bastante más los ruidos que las voces. Habrá mejorado estos años esa opción?

Muchas gracias por tu tiempo, Javi ;)

Tengo el Fire Stick de Amazon, el normal de 25€, no compré el 4K por que mi TV no lo tenía, no sé si se nota mucho la diferencia.

Veo Netflix, HBO max i Prime video.

De la posibilidad de poder comprar una mejor pantalla sin Smart TV y usar el Fire no me has dicho nada, descartado?

Viendo los soportes de las TV tengo dudas de que quepan en mi mueble. Esta semana no estoy en casa, cuando vuelva lo miro bien y si se me va, optaré por uno de 43"

Mi antiguo TV tenía una opción de "diálogos claros" pero yo seguía oyendo bastante más los ruidos que las voces. Habrá mejorado estos años esa opción?

Muchas gracias por tu tiempo, Javi ;)
"Diálogos claros" tiene varios niveles de funcionamiento y, cuanto mayor sea el nivel, las voces destacan más. En otros televisores no suele haber varios niveles pero también hacen destacar más las voces que los sonidos. Otra cosa es que es bastante habitual que en muchas películas/series las voces tienen un menor nivel que los efectos de sonido, lo cual no ayuda a potenciar la opción de "Voz clara" o el nombre que tenga en cada fabricante.

¿Comprar un televisor sin Smart TV? Ni de coña. Ahora casi no hay y los que hay son básicos, así que su imagen, equipamiento y sonido es peor que en un modelo Smart TV. Si eres medianamente exigente es mucho mejor que tenga Smart TV y más si tienes un Fire TV, que no dará la misma calidad de imagen, su funcionamiento será menos rápido y sin control por voz. ¿Instalaste manualmente HBO MAX o ya te sale en la tienda de Amazon?

¿Es muy importante la visión lateral? Los que puse son IPS 49" de 2020. En modelos 2021 no hay más que el Panasonic TX-49JX940E, siendo VA 50" todo lo demás.

Buenos días

Ya lo he mirado bien, el mueble mide sólo 64 cm. pero podría añadir una tabla o algo hasta los 90 cm aprox, así que mientras que las patas no estén en los extremos, me cabría bien un TV de 48-50"

"Diálogos claros" tiene varios niveles de funcionamiento y, cuanto mayor sea el nivel, las voces destacan más. En otros televisores no suele haber varios niveles pero también hacen destacar más las voces que los sonidos. Otra cosa es que es bastante habitual que en muchas películas/series las voces tienen un menor nivel que los efectos de sonido, lo cual no ayuda a potenciar la opción de "Voz clara" o el nombre que tenga en cada fabricante.

Si alguna marca destacara por hacerlo mejor, me interesaría

¿Es muy importante la visión lateral? Los que puse son IPS 49" de 2020. En modelos 2021 no hay más que el Panasonic TX-49JX940E, siendo VA 50" todo lo demás.
Me extrañó que dijeras lo de la visión lateral y creo que me expliqué mal.
Con lo de visión máximo de 30 grados me refería a la desviación respecto de la visión frontal (90º), es decir, 60 grados desde la pantalla.
Lo he mirado mejor y serían sólo 20 grados de desviación desde la visión frontal, 70º desde la pantalla.
Para mí eso es visión prácticamente frontal, no?

La estancia es soleada, no sé si eso tiene alguna repercusión.

Muchas gracias ;)

Buenos días

Ya lo he mirado bien, el mueble mide sólo 64 cm. pero podría añadir una tabla o algo hasta los 90 cm aprox, así que mientras que las patas no estén en los extremos, me cabría bien un TV de 48-50"

Si alguna marca destacara por hacerlo mejor, me interesaría

Me extrañó que dijeras lo de la visión lateral y creo que me expliqué mal.
Con lo de visión máximo de 30 grados me refería a la desviación respecto de la visión frontal (90º), es decir, 60 grados desde la pantalla.
Lo he mirado mejor y serían sólo 20 grados de desviación desde la visión frontal, 70º desde la pantalla.
Para mí eso es visión prácticamente frontal, no?

La estancia es soleada, no sé si eso tiene alguna repercusión.

Muchas gracias ;)
Con soporte central no hay problema (aunque sobresalga no se caerá mientras la falta de apoyo no sea grande, por lo que unos pocos centímetros pueden ser asumibles) y las patas del 49XH8096 están a 55cm, según Sony. Pero, si pudieras ir a pantalla VA de 50" al tener una visión lateral de 20º, habría más opciones, como el LG 50NANO816PA https://www.electroprecio.com/nanocell-lg-50nano816pa-4k-smart-tv y 50NANO886PB https://www.mediamarkt.es/es/produc...lby-atmos-google-assistant-alexa-1503846.html (con pantalla 100Hz, algo mayores prestaciones HDR, Dolby Vision y más equipamiento que NANO816PA). El Sony KD-50X81J https://www.mediamarkt.es/es/produc...triluminos-control-por-voz-negro-1504716.html no entra por poco, que la versión de 55" (pantalla IPS) tiene doble ubicación pero la de 50" no (igual que pasa en TCL) y las patas están a 66,5cm. El Philips 50PUS8506 https://www.amazon.es/Philips-50PUS8506-Pulgadas-Televisión-Asistente/dp/B096W9J7XP al igual que el Sony X81J pasa de 600 euros pero tiene la ventaja de un soporte central (72cm) con giro (15º a izquierda y derecha), algo que se encuentra muy poco. En Sony hay el 50X82J con soporte central (sin giro y 63cm) pero su precio es superior al del X81J.

La estancia soleada no es problema. En modelos económicos el brillo máximo puede ser limitado (250-280 nits) pero ya entrados en 500-600 euros la luminosidad es suficiente (más de 300 nits) mientras no sea un terraza o un lugar cercano.

Con pantalla VA tienes más contraste con poca luz pero hay más pérdida de colores en visión lateral.

Una tabla de 90cm no haría falta pero si quieres más libertad de elección y seguridad puede que viniera bien una de 75cm. Lo mejor sería verlo tras tener el televisor en casa y ver cómo queda.

Muchas gracias Javi, un lujo de asesoramiento, como siempre.

He echado un vistazo y he comprado la Philips, por que el soporte sólo se sale 8 cm y lo del ambilight nunca lo he visto pero me ha hecho gracia.

Supongo que será una chorrada, pero como no tengo ningún criterio por algo me tenía que decidir :D
(El TV tarda 1 semana en llegar, si me dices que el ambilight és una mierda estoy a tiempo de rectificar :) )

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo ;)

Última edición:
Muchas gracias Javi, un lujo de asesoramiento, como siempre.

He echado un vistazo y he comprado la Philips, por que el soporte sólo se sale 8 cm y lo del ambilight nunca lo he visto pero me ha hecho gracia.

Supongo que será una chorrada, pero como no tengo ningún criterio por algo me tenía que decidir :D
(El TV tarda 1 semana en llegar, si me dices que el ambilight és una mierda estoy a tiempo de rectificar :) )

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo ;)
Ambilight está muy bien y si tienes algún hijo le encantará :)

Excepto por no tener 100Hz (ya sea para vídeo o juegos), el 8506 es el más completo y prestacional. La configuración es algo más complicada que en otros por los cambios en los nombres (Luz de fondo es Contraste en los Philips y Contraste es Contraste de vídeo) de las funciones pero es buena opción. Tiene Android TV 10 y rápido manejo (aunque el "Menú rápido" es mejor en los Sony). Otros foreros que lo compraron están muy contentos.

Una pena que haya que esperar una semana.

Hola de nuevo Javi

Hace ya 2 meses que tengo la Philips 50PUS8506 y estoy encantado :)

Por poner una peguita, no obedece a Alexa. Si quito y doy la corriente, sí funciona, pero en cuanto pasa un poco de tiempo, ya no.
Pero vamos, que en lugar de decir "Alexa, apaga TV" me toca darle al mando, un drama :D

Ahora te consulto otro tema. En febrero me regalaron una barra de sonido Sony HT-X8500. Como iba a estar fuera la devolví sin abrir para recomprarla luego y poder probarla bien. Me devolvieron 299 euros.

Yo no tengo buen oído y soy un ignorante total del tema, si me preguntas si la TV se oye bien te diría que perfecto, ésta y todas. Veo que la gente se queja de que el sonido de los televisores es enlatado y malo, yo no noto nada :)

Sí que agradecería que los diálogos estuvieran más resaltados, soy torpe de oído y me cuesta entenderlos cuando hay ruido o música de fondo. Escojo la opción de diálogos claros en el TV y algo mejora, pero me sigue pasando. No sé si una barra puede mejorar esto.

Con estas premisas, ¿crees que notaré la mejoría de tener una barra de sonido? ¿O mejor me gasto ese dinero en otro capricho?

La Sony que me regalaron tiene la pega de que mide 89 cm y mi mueble sólo 64 cm. No está cerrado por los laterales, así que puede sobresalir, pero no és lo más estético. El pie del TV sale 4 cm por cada lado, pero la barra sería más y más voluminoso. Si es necesario lo asumo, pero si tuviera alternativas similares más cortas sería mejor.

He visto más pequeñas, como Bose TV Speaker, pero no sé si pierden calidad. Y como no tengo ni idea del tema, lo dejo a tu criterio, que siempre es mejor que el mío ;)

¿Me compro barra o me lo gasto en un viajecito?, y si barra sí, ¿cuál?

(Mi salón tiene sólo 12 metros, 4x3, y el TV está en una esquina)

Muchas gracias

Hola de nuevo Javi

Hace ya 2 meses que tengo la Philips 50PUS8506 y estoy encantado :)

Por poner una peguita, no obedece a Alexa. Si quito y doy la corriente, sí funciona, pero en cuanto pasa un poco de tiempo, ya no.
Pero vamos, que en lugar de decir "Alexa, apaga TV" me toca darle al mando, un drama :D

Ahora te consulto otro tema. En febrero me regalaron una barra de sonido Sony HT-X8500. Como iba a estar fuera la devolví sin abrir para recomprarla luego y poder probarla bien. Me devolvieron 299 euros.

Yo no tengo buen oído y soy un ignorante total del tema, si me preguntas si la TV se oye bien te diría que perfecto, ésta y todas. Veo que la gente se queja de que el sonido de los televisores es enlatado y malo, yo no noto nada :)

Sí que agradecería que los diálogos estuvieran más resaltados, soy torpe de oído y me cuesta entenderlos cuando hay ruido o música de fondo. Escojo la opción de diálogos claros en el TV y algo mejora, pero me sigue pasando. No sé si una barra puede mejorar esto.

Con estas premisas, ¿crees que notaré la mejoría de tener una barra de sonido? ¿O mejor me gasto ese dinero en otro capricho?

La Sony que me regalaron tiene la pega de que mide 89 cm y mi mueble sólo 64 cm. No está cerrado por los laterales, así que puede sobresalir, pero no és lo más estético. El pie del TV sale 4 cm por cada lado, pero la barra sería más y más voluminoso. Si es necesario lo asumo, pero si tuviera alternativas similares más cortas sería mejor.

He visto más pequeñas, como Bose TV Speaker, pero no sé si pierden calidad. Y como no tengo ni idea del tema, lo dejo a tu criterio, que siempre es mejor que el mío ;)

¿Me compro barra o me lo gasto en un viajecito?, y si barra sí, ¿cuál?

(Mi salón tiene sólo 12 metros, 4x3, y el TV está en una esquina)

Muchas gracias
¡Hola!

Guay, me alegra que guste tanto :) El 8506 no tiene micrófono en la carcasa, obligando a pulsar el botón del mando para el asistente de Google o Alexa. En modelos de gama alta de Philips y otros fabricantes puedes dar órdenes en cualquier momento al tener también un micrófono en la carcasa del televisor pero lo habitual es que únicamente esté en el mando a distancia.

Una barra suele mejorar el sonido, sobre todo si vas a una gama media. El 8506, al igual que los televisores de su precio, tiene un único cono para producir todos los sonidos y lo ideal es tener más conos para separar los sonidos. Las barras de sonido económicas tienen más potencia y mayores tamaños en los conos y cámaras de resonancia pero para voces lo ideal es una gama media para tener tanto cono de medios como de agudos.

¿Barras pequeñas? No suelen dar un buen sonido envolvente pero sirven bien para mejorar el sonido del televisor, incluyendo las voces. ¿Cuánto quieres gastar? Antes de gastar en una barra de sonido deberías probar los distintos modos de sonido y si ninguno gusta entonces puedes probar el Personal, encendiendo el Ecualizador y seleccionando los niveles más adecuados, empezando por "+1" en el apartado "100Hz", "+0" en "300Hz", "+6" en "1kHz", "+6" en "3kHz" y "+3" en "10kHz".

El 8506 no tiene micrófono en la carcasa, obligando a pulsar el botón del mando para el asistente de Google o Alexa.
Me refería al Echo Dot. Está emparejado con la TV y puedo decirle a Alexa que la apague, la encienda, suba o baje el volumen... pero sólo funciona cuando desenchufo la TV de la corriente y la vuelvo a encender, al rato deja de obedecer al echo dot y no vale con apagar y encender desde el mando, hay que quitarle la corriente para que reinicie.

¿Barras pequeñas? No suelen dar un buen sonido envolvente pero sirven bien para mejorar el sonido del televisor, incluyendo las voces. ¿Cuánto quieres gastar?

El presupuesto sería lo que me dieron la por la Sony, 300 euros más o menos.

Si me dices que vale la pena una grandota como la Sony, pues la elijo aunque quede más feotona.

Antes de gastar en una barra de sonido deberías probar los distintos modos de sonido y si ninguno gusta entonces puedes probar el Personal, encendiendo el Ecualizador y seleccionando los niveles más adecuados, empezando por "+1" en el apartado "100Hz", "+0" en "300Hz", "+6" en "1kHz", "+6" en "3kHz" y "+3" en "10kHz".

Este finde lo pruebo, aunque tengo dudas de que con mi oido sepa apreciarlo :)

La duda principal es si notaré realmente mejoría en los diálogos, por que si no, me gasto ese dinero en otra cosa.

Me refería al Echo Dot. Está emparejado con la TV y puedo decirle a Alexa que la apague, la encienda, suba o baje el volumen... pero sólo funciona cuando desenchufo la TV de la corriente y la vuelvo a encender, al rato deja de obedecer al echo dot y no vale con apagar y encender desde el mando, hay que quitarle la corriente para que reinicie.

El presupuesto sería lo que me dieron la por la Sony, 300 euros más o menos.

Si me dices que vale la pena una grandota como la Sony, pues la elijo aunque quede más feotona.

Este finde lo pruebo, aunque tengo dudas de que con mi oido sepa apreciarlo :)

La duda principal es si notaré realmente mejoría en los diálogos, por que si no, me gasto ese dinero en otra cosa.
Ah, vale, entonces puede que sea un fallo de firmware pero hay que revisar las opciones de ahorro energético, que pueden llevar a desconectar a dispositivos emparejados si no se usan.

Una barra de sonido ayudaría a mejorar los diálogos, sobre todo una con canal central. La "Bose TV Speaker" https://www.macnificos.com/bose-tv-speaker-barra-sonido-bluetooth-negro / https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bose/bose-tv-speaker-13807 / https://www.amazon.es/Bose-Speaker-compacta-conectividad-Bluetooth/dp/B086KKZYP1 / https://www.pccomponentes.com/bose-tv-speaker-barra-de-sonido-con-conectividad-bluetooth estaría bien por su tamaño y la mejora añadida a los diálogos con el "Modo diálogos". ¿Tienes hueco delante del televisor para los 10cm de profundidad?
Más grande (en todo, incluyendo altura y profundidad) que la Bose y más sofisticada gracias al canal central, "accoustic Beam" y compatibilidad DTS es la Samsung HW-S60A https://www.elcorteingles.es/electr...altavoz-central-integrado-sonido-inteligente/ Ya he dicho que la Samsung es más grande (aún así no sobresaldrá mucho) pero si se busca la mayor calidad de las voces es mejor que la Bose. ¿Será para TDT u otras fuentes? ¿Necesitas cajón externo para graves? El canal central mejora las voces pero lógicamente mejor en bandas de audio 5.1. que 2.0. al tener un canal dedicado

Una barra de sonido ayudaría a mejorar los diálogos, sobre todo una con canal central. La "Bose TV Speaker" https://www.macnificos.com/bose-tv-speaker-barra-sonido-bluetooth-negro / https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/bose/bose-tv-speaker-13807 / https://www.amazon.es/Bose-Speaker-compacta-conectividad-Bluetooth/dp/B086KKZYP1 / https://www.pccomponentes.com/bose-tv-speaker-barra-de-sonido-con-conectividad-bluetooth estaría bien por su tamaño y la mejora añadida a los diálogos con el "Modo diálogos". ¿Tienes hueco delante del televisor para los 10cm de profundidad?

Creo que sí me cabría delante del TV, el finde lo miro. Pero en todo caso, si no cupiese delante la puedo poner en el estante de abajo, hay solución.

Más grande (en todo, incluyendo altura y profundidad) que la Bose y más sofisticada gracias al canal central, "accoustic Beam" y compatibilidad DTS es la Samsung HW-S60A https://www.elcorteingles.es/electr...altavoz-central-integrado-sonido-inteligente/ Ya he dicho que la Samsung es más grande (aún así no sobresaldrá mucho) pero si se busca la mayor calidad de las voces es mejor que la Bose.

Si vale la pena no pasa nada por que sobresalga un poco, al final empiezo a pensar en cambiar el mueble, se queda un poco pequeño para las teles actuales.

¿Será para TDT u otras fuentes? ¿Necesitas cajón externo para graves? El canal central mejora las voces pero lógicamente mejor en bandas de audio 5.1. que 2.0. al tener un canal dedicado

La TDT cada vez menos, sobre todo és para streaming, HBO, Netflix i Prime Video.
El cajón externo no creo que mi oído lo sepa apreciar.

Pregunta de ignorante: la barra se enciende y apaga automáticamente con el televisor o tengo que darle cada vez?

Creo que sí me cabría delante del TV, el finde lo miro. Pero en todo caso, si no cupiese delante la puedo poner en el estante de abajo, hay solución.

Si vale la pena no pasa nada por que sobresalga un poco, al final empiezo a pensar en cambiar el mueble, se queda un poco pequeño para las teles actuales.

La TDT cada vez menos, sobre todo és para streaming, HBO, Netflix i Prime Video.
El cajón externo no creo que mi oído lo sepa apreciar.

Pregunta de ignorante: la barra se enciende y apaga automáticamente con el televisor o tengo que darle cada vez?
¿Si enciende/apaga automáticamente? Es posible el encendido/apagado simultáneo pero depende de la buena compatibilidad HDMI CEC ("Easylink" en Philips) de los dos dispositivos. Lo ideal es que televisor y barra sean del mismo fabricante pero dispositivos de distintos fabricantes pueden funcionar bien si la compatibilidad es la adecuada, lo cual nunca se puede asegurar al poder cambiar con actualizaciones de firmware del televisor o la barra.

Si hay espacio, es buena idea cambiar la mesa del TV por una más grande, aunque no sea mucho. Buena parte de las barras de sonido miden unos 90cm, por lo que una mesa de esas dimensiones sería suficiente para que el soporte del televisor no sobresalga y la barra tampoco o lo haga mínimamente. En esos tamaños incluso hay mesas de TV con ruedas. Vendría bien tener espacio para una barra más grande, que a menudo hay ofertas de barras superiores a un precio parecido al de la HW-S60A y más tamaño mejora la separación de sonidos. Lo malo es que la mayoría de barras tienen cajón externo de graves, ocupando espacio para nada al no notar esos graves y puede que hasta perjudicando la percepción de las voces a una persona con problemas auditivos. Una opción sin cajón de graves externo es la LG SN7CY https://www.supersonido.es/p/lg-sn7cy que mide 89cm y también cuenta con canal central para diálogos. Frente a la Samsung tiene la ventaja de un soporte mayor de formatos de audio (reproduce prácticamente todo), mayor número de conexiones HDMI (2 entradas y una salida) y la salida HDMI (que es eARC) es compatible 4K. La compatibilidad HDMI CEC debería ser mayor que con la Samsung. La SN7CY se parece a la Sony X8500 pero con canal central y altavoces superiores para Dolby Atmos/DTS:X (disponibles en versiones originales, no dobladas). Al no tener cajón externo de graves ese tipo de sonido será el más flojo pero seguramente no importe y puede que hasta venga bien.

Lo ideal es que televisor y barra sean del mismo fabricante pero dispositivos de distintos fabricantes pueden funcionar bien si la compatibilidad es la adecuada, lo cual nunca se puede asegurar al poder cambiar con actualizaciones de firmware del televisor o la barra.
No me has recomendado ninguna barra Philips. ¿No valen la pena?

Otra pregunta, el vecino de un amigo se está pensando vender una Sonos Beam Gen2 por 360 euros. Mi amigo me insiste en que se oye genial y que si finalmente la vende por ese precio que no me lo piense. Por tamaño me iría bien.
¿Qué opinas? Me fío más de tu criterio ;)

Gracias.

No me has recomendado ninguna barra Philips. ¿No valen la pena?

Otra pregunta, el vecino de un amigo se está pensando vender una Sonos Beam Gen2 por 360 euros. Mi amigo me insiste en que se oye genial y que si finalmente la vende por ese precio que no me lo piense. Por tamaño me iría bien.
¿Qué opinas? Me fío más de tu criterio ;)

Gracias.
La barra Sonos Geam Gen.2 estaría muy bien, mejor que la Samsung y con un tamaño más acorde a la mesa que tienes. En soporte de formatos también es mejor, que acepta todos los formatos de Dolby y hace poco recibió actualización para disponer de DTS, por lo que pocas bandas de audio no se reproducirán en alta calidad. La compatibilidad HDMI CEC no debería ser mala, mejor que con el Samsung. A 360 euros estaría bien mientras te lo entregue en buen estado y con garantía.

Una barra Philips sería lo ideal por compatibilidad pero los modelos con canal central son grandes y con cajón externo de graves. Además, ahora mismo no tienen un buen precio y cuentan con la limitación de no contar con soporte de audio DTS. El audio DTS no está en la mayoría de plataformas de vídeo y tampoco en TDT pero en otras fuentes sí que está disponible y mejor tener todos los formatos para reproducir (y a máxima calidad) todo lo que quieras.

Muchísimas gracias, Javi, como siempre un lujazo tu ayuda.

A ver si este finde digiero toda la información y decido :)

Muchísimas gracias, Javi, como siempre un lujazo tu ayuda.

A ver si este finde digiero toda la información y decido :)
¡De nada!

¡Ya dirás! Prueba si el uso del ecualizador te ayuda y si no es suficiente entonces a por la Sonos.

@sider olvidé decir que en el manual de la Sonos Beam Gen.2 no salen las opciones con HDMI CEC más allá del control de volumen y aprendizaje del mando a distancia, así que no puedo decir si permite el encendido/apagado simultáneo.