¿En qué tele puedo ver con buena calidad de imagen mis viej

A ver, hace un año me compré una LG 4K, que da muy buena calidad de imagen en contenidos 4k, pero que cuando pones un VHS da una calidad de imagen pésima. Lo puedo entender, pero es que hasta cuando pones un Blu-ray la imagen se ve granulada; mejor se ve un canal de tv en HD que el Blu-ray, da menos definición pero no hay granulado. La pregunta es ¿Que tele debo comprar para ver los VHS (o incluso blu-ray) con la muy buena calidad de imagen con la que se pueden ver en la otra tele que tengo, una HD Ready de hace unos añitos.

Es que mi colección de VHS, DVD (y algo menos de BLU-RAY), es monstruosa y no la puedo desechar. De hecho,. dejé de comprar pelis y series en Blu-ray debido a que en la tele 4k la imagen no es lo que esperas.

Saludos y espero que me ayudéis a encontrar una nueva tele para mis viejos VHS y DVD.

Gracias.

¡Hola!

¿Cuál es la LG que tienes? ¿A qué distancia la tienes?

En muuuuuchas películas el grano es decisión del director (si grabas en digital no hay grano, así que se añade en postproducción), así que por mucha calidad que tenga la pantalla no te librarás del grano. Lo único es que pongas el reductor de ruido al máximo pero entonces perderás en calidad de imagen, que esa reducción de ruido afectará también a otras cosas. Que el grano se note menos en TDT simplemente es por la peor calidad de emisión, que la gran compresión de imagen hace un efecto parecido al reductor de ruido.

Eres contrario a muchos cinéfilos. En algunas remasterizaciones para Blu-Ray HD/UHD se reduce el grano y pasa el reductor de ruido para aumentar la nitidez de imagen pero muchos cinéfilos se quejan de ello al reducir el detalle en caras y otros elementos.

Para VHS y DVD está claro que no es aconsejable ir a mucha resolución y mucho tamaño.

Gracias por la respuesta y perdón por este tiempo sin contestar, he tenido mucho lío.

A ver, es que una cosa es el grano normal en viejas películas en celuloide y otra cosa es que películas que hemos visto en el cine en los últimos años en pantallón gigante y copia digital, donde el grano no existe, éste si aparezca en la copia en Blu-ray y de una forma exageradamente gruesa. Si lo ves en una tele HD no existe ese grano, pero en una 4k, como la mía, aparece de una manera muy grosera, muy excesiva; aunque en unos casos ni se aprecia y en otros una barbaridad, es un grano tan exageradamente grueso que nadie ha podido decidir que se vea así. Cómo ejemplo de lo que digo podrías probar cualquier copia en Blu-ray de una peli de Indiana Jones, nunca se vio la imagen así de sucia, ni nadie debe pretenderlo, eso seguro. Pensaba que se debía a la resolución del 4k; que resalta la más baja resolución de las ediciones en blu-ray, que hace que en tantos casos se vean tan mal.

Sea.co.fuere, mi pregunta sigue vigente ¿En qué tipo de tele que aún esté en el mercado puede verse bien un VHS, o incluso un dvd? Como decía, en mi SHARP HD-Ready se ven perfectamente, pero ya no se venden teles que no sean, c mo mínimo, HD-1080p. No sé si en una de éstas aún se verán tan bien los VHS, nunca he tenido una y no he podido probar, ¿quizá habrá alguna con la posibilidad de bajarle la definición para igualarla a una pre-HD o algo así? ¿o tal vez, directamente, un VHS se ve bien ahí? ¿Existe alguna otra opción?

Gracias por la atención y espero haber sido más claro esta vez

¿Cualquiera de "Indiana Jones"? En DVD creo que tengo las primeras y en Blu-Ray la cuarta (y no digo última por estar en desarrollo la quinta). Muchos Blu-Ray (que suelen tener la edición de cines) parecen DVD escalados, así que no sería tan raro tener un Blu-Ray de imagen mejorable si es una película de hace unos años, por eso vienen muy bien las remasterizaciones a 4K, las cuales incluyen lavado de negativo, escaneado a 4K, reducción de imperfecciones y mejora HDR. Lo normal es que las remasterizaciones se usen únicamente para la edición 4K pero también salen algunas ediciones Blu-Ray (sin la parte HDR) basadas en el nuevo máster.

¿Lo usarás con poca o mucha luz en la sala? ¿De qué tamaño gustaría? Si la calidad de la imagen Blu-Ray no es muy buena mejor que no vayas a mucho tamaño. ¿Cuál es la distancia de visionado? En HD Ready es raro (al menos si quieres un fabricante reconocido) encontrar una pantalla de más de 32". Yo vería más en 40"-43". ¿Tienes sistema de sonido externo? Lo digo por si el televisor debe ser compatible con audio DTS.

¿Qué modelo 4K tienes?