¿Por qué elegir plasma en lugar de LCD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay que pensar que un lcd parte de tener el brillo total (ya que realiza el proceso inverso a un plasma) y va cerrando casillas para hacerlas más oscuras (de ahí que no llegue bien a los negros profundos), mientras que el plasma parte de la oscuridad total (de ahí sus negros) y le da luz para crear las escenas luminosas (de ahí que su brillo sea inferior). Es por ese motivo que al tener esa pantalla antireflejos tan mejorada el modelo pz70 le cueste mucho más llegar a brillos intensos como los de un lcd (que para mi, resultan bastante molestos en ciertas circunstancias).

kirtash dijo:
El LCD tiene más brillo en los colores, pero ese brillo se satura, no es real y el plasma tiene más contraste. Este dato creo que es erróneo.

:cautious:

No será que el plasma produce 4 veces más brillos con su cristal que refleja hasta el culo de la vecina? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

jajajajajaj :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

indi_jones dijo:
Alfred eso que siempre comentas que los plasma tienen mas brillo que los lcd, pues si sobre el papel es verdad que lo tienen, pero salta a la vista en cualquier centro comercial que los plasmas brillan menos que los lcd, y mi plasma con supuestamente 5 veces mas de brillo q mis antiguos lcds brilla menos... Supongo q utilizaran una forma distinta de medir los brillos en plasma y lcd, xq salta a la vista la difrencia entre unos y otros...

No confundamos el brillo, con la luminosidad de un panel LCD. En un LCD le puedes subir y bajar la retroiluminacion del panel (no en todos esta disponible esta opcion), y ese exceso de luz que podemos ver en los LCD para la mayoria de las personas lo toman como un mayor brillo de la imagen, cuando realmente eso no es asi.

En un plasma a parte de su mayor contraste, si nos fijamos en los colores estos son mas brillantes (obviamente tambien influye mucho la capa antireflejos o el revestimiento que llevan los panales y para muestra, las diferencias entre las PX y las PZ) mientras que en un LCD son mas mate. Es mas o menos como en fotografia, podriamos decir que las impresas en papel brillo serian los plasmas y las impresas en papel mate serian los LCD.

Si nos ceñimos a las caracteristicas tecnicas, los LCD reportan un brillo de 450/500 cd m2, mientras los plasmas estan por los 1.000 y muchos.

kirtash dijo:
Panasonic sí fabrica LCD.

;)

Ya, pero no Pioneer que fue donde yo lei ese informe.

Hace un año y medio cuando me compre mi Sony 32S2000, lo primero que mire fueron plasmas, pero lo tuve que dejar porque un plasma decentillo andaba por los 2.400€. Los LCD eran mas baratos y me decidi por ellos principalmente por dos razones: la primera habia mas donde elegir y la segunda por precio (aunque mi S2000 me costo 1.690€ en una oferta, su precio normal era de 1.890€, tras mucho buscar).

Ahora el mercado, quitando Pioneer, es totalmente distinto y no es posible encontrar un LCD de 42" al precio de un PX70, teniendo en cuenta que este PX te ofrece una calidad de imagen y unas pulgadas por 1.200€ y que es imposible encontrar en LCD.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo contigo Alfred.

Una pequeña aclaración para el tema del brillo. Cuando nosotros ajustamos el brillo en un plasma o lcd realmente no le decimos la luminosidad que debe tener sino como de oscuros deben ser los negros (para darle más luminosidad subiríamos el contraste que es la diferencia entre blancos y negros), :sneaky: :sneaky:

A mi no me gusta el plasma, pero no voy a negar de que no se vean bien, ahora si a un plasma le ponemos una capa antirreflejos le quitamos la 'gracia' y para eso me compro un lcd :D

segun tengo entendio los plasmas son mas delicados que los lcd, al ahora de poner una imagen fija tienes el riesgo que esa imagen perdure por siempre en tu plasma, no se si sera como decis anteriormente un bulo, pero si os digo que yo tengo un lcd de 32 de samsung y en el manual pone no exponer imagenes fijas durante un periodo de tiempo elevado, yo utilizo muxo la ps3 y claro quieras o ono hay imagenes fijas, como en los dvds o si pones fotos a tus amigos que vengan a tu salon ¡, no le pondras la foto 3 segundo y ya esta¡¡¡¡
yo en la pagina del corte ingles la diferencia entre plasma y lcd esta claro que el plasma tiene menos durabilidad que los lcd, ahora si han sacado nuevos modelos nose, me informare ¡ aver que tal dicen
estoy valorando varias marcas para comprarme un LCD no he valorado ningun plasma, pero mañana hechare un vistazo a todos los plasmas a ver que pasa, salu2

por favor, no os limiteis a leer entre lineas, cuando se dice que un plasma dura mens que un lcd, se esta hablando de que un plasma dura 30 años...alguien se plantea conservar estas teles con lo que avanza la tecnologia mas de 10 años??? lo dudo, asi que el factor vida es despreciable a la hora de decantarse...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.