¿Por qué elegir plasma en lugar de LCD?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PRIORIDADES DEL CONSUMIDOR AL ELEGIR TV

A la hora de elegir una televisión de pantalla plana grande, es importante que no escoja automáticamente la que presenta las mejores especificaciones, la que parece mejor “sobre el papel”.

También debería determinar con la mayor precisión posible lo que espera de una televisión y hacer de ello la clave de su proceso de compra. Tenga en cuenta factores como el lugar donde verá la televisión y lo que verá en ella. Después de todo, su televisión debe adaptarse a su estilo de vida, y no al revés.

Teniendo en cuenta lo anterior, podéis seguir el siguiente cuestionario con 9 preguntas para ayudaros a encontrar la mejor tecnología de pantalla
plana según vuestras necesidades.

1.- ¿Veo muchos deportes?

Si la respuesta es afirmativa:
Entonces le recomendamos que elija una pantalla de plasma, ya que su tiempo de respuesta es mejor que el del LCD. Esto significa que el plasma puede seguir mejor que el LCD la trayectoria de un objeto en movimiento, como un balón de fútbol. Así, este se verá más nítido y definido, y por lo tanto más natural.

2.- ¿Veo muchas películas?

Debería elegir una pantalla de plasma, ya que reproducen tonos negros más reales y un espectro de color más amplio que las pantallas de LCD. Con una televisión de plasma podrá disfrutar de una mayor sensación de profundidad y definición durante las escenas oscuras de la película, lo que le proporcionará una experiencia visual similar a la del cine pero con la comodidad de su propia casa.

3. - ¿Qué tamaño de pantalla quiero?

Si la respuesta es aproximadamente 37 pulgadas o superior:
Debería elegir una pantalla de plasma, ya que estudios independientes demuestran que, en general, las televisiones de plasma proporcionan un rendimiento visual óptimo para pantallas de 37
pulgadas o superiores.

4. - ¿Veo muchos programas de televisión de alta definición o DVD?

Debería elegir una pantalla de plasma, ya que su color extraordinario y la sutileza de sus niveles de negro ayudan a realzar la información de imagen adicional que contienen las fuentes de alta definición.

5. - ¿Quiero que la imagen de mi televisión sea realista?

Debería elegir una pantalla de plasma porque, en comparación, las de LCD suelen ofrecer una imagen poco realista, con colores similares a los de los dibujos animados y contrastes que pueden resultar demasiado chillones, además de zonas oscuras con un aspecto sucio y grisáceo.

6. - Muchos familiares y amigos vienen a casa a ver películas y
eventos deportivos, ¿qué tipo de televisión ofrece mejor visión para más de dos personas?

Si tiene esto en cuenta:
Entonces debería elegir una pantalla de plasma, ya que su mayor ángulo de visión hace que sus imágenes conserven el contraste y el color mucho mejor que una LCD, puesto que cuando esta se ve desde un lateral, la calidad de la imagen puede bajar desde ángulos de 45 grados o inferiores.
Con una televisión de plasma, su familia y amigos podrán disfrutar de la película que haya alquilado o del gran partido sin importar dónde se sienten.

7. - ¿Veo muchos documentales sobre naturaleza?

Dado que la tecnología del plasma puede reproducir una gama de colores del mundo real más amplia que otras tecnologías de pantalla grande, los documentales sobre naturaleza también tendrán un aspecto más “natural”.

8. - ¿Quiero que mi pantalla sea respetuosa con el medio ambiente?

No debería dejar que ningún rumor le disuada de comprar una televisión de plasma. Según estudios realizados por laboratorios independientes, lo cierto es que las pantallas de plasma en general utilizan prácticamente la misma energía que las de tecnología LCD. De hecho, como el consumo de energía del plasma varía en función de la luz de la imagen, si ve fundamentalmente programas y películas oscuros, una televisión de plasma podría consumir bastante menos que una de LCD.

9. - ¿En qué medida valoro la calidad de fabricación?

Si la respuesta es “valoro mucho la calidad”:
La mayoría de las televisiones de plasma se fabrican de extremo a extremo. Por el contrario, las de LCD suelen montarse con componentes de varios proveedores y se “reetiquetan” con marcas
distintas, en lugar de desarrollarse por completo en una única fábrica de la marca que llevan.
Por lo general, cuando uno compra una televisión de plasma, tiene más probabilidades de adquirir un producto desarrollado y fabricado por la marca que aparece en el aparato.

LO QUE DEBE PREGUNTAR EN LA TIENDA

Una vez que ha decidido qué características quiere en un televisor de pantalla plana y sabe qué especificaciones son más importantes para usted, ha llegado el momento de “probar antes de comprar”. Después de todo, cuando finalmente se decante por un modelo, no habrá ninguna especificación grandilocuente ni enrevesada jerga técnica que pueda sustituir la sencilla experiencia de ver una televisión en acción. A pesar de que parece sencillo y lógico, le sugerimos que cuando vea las televisiones y las compare en los establecimientos no olvide lo siguiente:

a) La luz de los establecimientos normalmente es 10 veces más brillante que la de un salón medio. Puede que una pantalla de plasma no resulte brillante o atractiva en una tienda, y sin embargo se adapte perfectamente a las condiciones ambientales más oscuras de su salón. Una pantalla
LCD que se ve increíblemente brillante y clara en una tienda puede reproducir imágenes poco realistas en casa (algo que parecía calidad en el establecimiento puede ser una desventaja en el hogar). Usted verá la televisión en su casa, no en la tienda. Asegúrese de que las características
de calidad que le presenten se adaptan a las condiciones ambientales de su salón.

b) Si compara dos televisiones, una de LCD y otra de plasma, la una junto a la otra, pregunte al dependiente para asegurarse de que ambas reciben la misma señal. De este modo podrá hacer una comparación justa de las virtudes de cada tecnología. También intente ver distintos tipos de
contenido, sobre todo películas y deportes, ya que es con este tipo de programación como mejor se ponen de manifiesto las diferencias entre las dos tecnologías (tiempos de respuesta, relaciones de contraste, etc.).

c) Además de ver distintos tipos de contenido en las pantallas que se plantee comprar, pregunte si puede ver distintas fuentes de señal. Los diferentes modos en que las pantallas de plasma y
LCD reproducen imágenes de TDT (televisión digital terrestre) o alta definición (generalmente por satélite) pueden resultar reveladores.

d) La experiencia de visión óptima en una televisión de pantalla plana grande no depende exclusivamente de esta. Cuando compare las pantallas en la tienda, retroceda un paso y mírelas desde la distancia, tal y como lo haría en su casa.

e) Asegúrese de que ve las pantallas desde distintos ángulos. No todos los asientos de su casa estarán justo enfrente de la pantalla: asegúrese de que la imagen mantiene la calidad cuando se ve desde distintos ángulos.

Finalmente, ¡pregunte! Cuanto más pregunte a los dependientes, más probabilidades tendrá de adquirir la pantalla que mejor se adapta a sus necesidades.

Fuente sacada de la guía de compra Panasonic, Hitachi, Pioneer.

Si no te importa lo voy a poner en la parte de Post de interés porque puede resolver ciertas cuestiones antes de preguntar.

;)

esta bien, pero me parece algo exagerado,

1)hoy en dia una w3000 o x3000 de sony se comen en negros a cualquier plasma panasonic y practicamente igualan los negros de los pioneer.

2) respetuoso con el medio ambiente?? xD, la pz70 sin ir mas lejos es el televisor del mercado que mas consume( el que mas! premio al que encuentre un televisor de 42" que consuma mas de los 500w de la pz70) y consume por ej casi 3 veces mas que un lcd samsung m87...

3) sobre las peliculas, deacuerdo si son en tdt o dvd, pero en bluray, los lcd de hoy en dia son mejores para la alta definicion q los plasma.

4) sobre lo que un lcd es capaz de mostrar de colorido o no, pues tanto lcd como plasma superan con creces el tope al que llega el ojo humano, es mas los lcd son 10 bits de colores como los pioneer pero los panasonic lleban paneles 8 bits. Lo que si es cierto es q los lcd por lo menos antiguamente y ahora ya no tanto es q representaban los colores de una forma mas "artificial"

5) tiempo de respuesta y angulo de vision si que es faborable al plasma

Vaya por delante que a mi me gusta el plasma, tanto como el LCD y que reconozco que el plasma es claramente superior tanto en contraste (colores), como en el brillo que muestra la imagen.

Dicho esto, este informe no debe ser tomado en cuenta, ya que esta realizado por tres firmas donde su negocio principal en television esta basado en esta tecnologia y una de ellas ni siquiera produce un solo LCD. Por lo tanto yo lo tacharia de parcial, a parte de que las repuestas que se dan a alguna de las preguntas, no son del todo ciertas.

Esta serie de preguntas, junto con las recomendaciones al ir a una tienda, mas una encuesta realizada en UK, la estuve leyendo hace unos meses, creo recordar que fue en la pagina de pioneer, me parecio interesante, pero para mi gusto y como he dicho antes, me parece que se ven claramente los intereses que hay por medio.

Un saludo,

Alfred dijo:
Vaya por delante que a mi me gusta el plasma, tanto como el LCD y que reconozco que el plasma es claramente superior tanto en contraste (colores), como en el brillo que muestra la imagen.

Dicho esto, este informe no debe ser tomado en cuenta, ya que esta realizado por tres firmas donde su negocio principal en television esta basado en esta tecnologia y una de ellas ni siquiera produce un solo LCD. Por lo tanto yo lo tacharia de parcial, a parte de que las repuestas que se dan a alguna de las preguntas, no son del todo ciertas.

Esta serie de preguntas, junto con las recomendaciones al ir a una tienda, mas una encuesta realizada en UK, la estuve leyendo hace unos meses, creo recordar que fue en la pagina de pioneer, me parecio interesante, pero para mi gusto y como he dicho antes, me parece que se ven claramente los intereses que hay por medio.

Un saludo,

Ahi le has dao. Aunque la guia recoge aspectos que son objetivos, no deja de haber otros muchos que son absolutamente subjetivos. Todo lo que no sea un informe que no provenga de entidades ajenas al negocio, considero que no es fiable (por lo menos en un alto porcentaje).
Saludos

Me encanta cuando un hilo crea polémica!!!, jejeje

Volviendo al comentario que hacéis sobre la página de la que han sido sacadas estas conclusiones, y la encuesta (que por cierto esta realizada por un estudio independiente), podéis verlo en el siguiente enlace:

http://www.plasma-lcd-hechos.es/home/

Por supuesto está claro que el interés de éstas tres marcas es subir la venta de plasma y desmentir algunos dichos y rumores que corren sobre la tecnología del plasma, como aquella que yo escuche que el gas del plasma se evaporaba y a los 5 años había que ir al servicio técnico a que lo recargaran... (como los mecheros, vamos), pero es interesante ver como lo defienden y que mitos son falsos... Creo que puede ayudar a mucha gente a ver que el plasma no es para nada como le habían contado.

P.D. Sería interesante averiguar que empresas son las responsables de esos rumores y mitos con respecto al plasma, jejeje..., ¿las que fabrican sólo LCD quizá?... ,¿he oido sony y amigos?... ¡sólo pienso en voz alta!

Saludos.

va ser que como tengas un plasma, y te tires to el dia viendo peliculas , en pocos años te quedas sin TV, debido a que se queman, debido al efecto quemado. Los plasma duran menos años que un LCD, por lo tanto para un uso prolongado de horas al dia, mejor un LCD

Si te quedas toda la vida viendo pelis (cosa que dudo muchísimo) el desgaste será desigual en el panel, eso no quiere decir que se queme sino que el fósforo se ha desgastado más en un sitio que en otro. Duran lo mismo que un LCD o más.

;)

El panasonic PZ70 tiene una vida de uso de 100.000 horas (27 años, 6 horas al día, por ejemplo), igual o superior a un lcd, ¡ves, ese es uno de esos mitos sobre el plasma que comentaba!. Aunque no creo que me dure tantos años, antes me cambiaré de tecnología. El tema de quemados hoy días está ya más que solucionado en los modelos nuevos.

ya pz70 tiene la friolera de 100.000 horas de uso, el tema es q ya con 0 horas de uso le falta brillo, espero q cuando este por 30.000 horas de uso no se vea mas apagada todabia.

Asi que durabilidad han conseguido que sea igual que los lcd, y sobre los quemados, con cuidado no se queman ni logos ni franjas negras, pero tampcoo es cuestion de abusar, ver una pelicula, o un partido de fultbol no va a quemar el logo

todas las compañias van a vender su productos lo mejor que pueden, sino vasta con ver el dinero que se gastan en publicidad, si es cierto que todas las compañias en sus respectivas tecnologias avanzan para mejorar sus productos en un dilema como es precio, calidad .pulgadas ,asi como hace algun tiempo los lcd a partir de 32 daban muchos fallos a dia de hoy compiten en pulgadas con los plasmas , otro cosa son pequeños matizes como el contraste que sera muy dificil que un lcd iguale a un plasma en este tema , en cuanto al color , las imagines en movimiento rapido eso esta casi igualado por ambas partesy respecto a los plasmas hace tiempo tenian en su talon de aquiles los quemados de los pixeles y la duracion de sus pantallas y estoa dia de hoy esta practicamente corregido ,creo por lo tanto cada tecnologia tiene sus pros y contras, asi que olvidaros de la publicidad de las compañias y cada uno eliga lo que mejor le guste sea lcd o plasma .salu2

Alfred eso que siempre comentas que los plasma tienen mas brillo que los lcd, pues si sobre el papel es verdad que lo tienen, pero salta a la vista en cualquier centro comercial que los plasmas brillan menos que los lcd, y mi plasma con supuestamente 5 veces mas de brillo q mis antiguos lcds brilla menos... Supongo q utilizaran una forma distinta de medir los brillos en plasma y lcd, xq salta a la vista la difrencia entre unos y otros...

También puedes comprarte un tubo de rayos catodicos y conectarlos en tu salón en vez de tele, porque no se si necesitas que te deje ciego el brillo para poder ver bien las películas.

Mira las fotos que yo puse a la luz del día de mi PZ70 y dime si necesitaba más brillo, que la camisa de la Ana Rosa ya deslumbraba....xd.

navejuerga dijo:
También puedes comprarte un tubo de rayos catodicos y conectarlos en tu salón en vez de tele, porque no se si necesitas que te deje ciego el brillo para poder ver bien las películas.

Mira las fotos que yo puse a la luz del día de mi PZ70 y dime si necesitaba más brillo, que la camisa de la Ana Rosa ya deslumbraba....xd.

No si yo ahora no discuto si le falta o lo sobra brillo(para mi le falta mucho) yo digo q el brillo teorico del plasma es 4 veces superior que el del lcd y sin embargo es el lcd el q brilla mas.

El LCD tiene más brillo en los colores, pero ese brillo se satura, no es real y el plasma tiene más contraste. Este dato creo que es erróneo.

:cautious:

No será que el plasma produce 4 veces más brillos con su cristal que refleja hasta el culo de la vecina? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.