Prueba/Test/Review auriculares Panasonic RP-HF500ME

Hoy toca la prueba de los auriculares Panasonic RP-HF500ME, auriculares de diadema con micrófono para función "Manos libres".

Panasonic RP-HF500ME

Anteriormente he tenido la ocasión de probar los auriculares Panasonic RP-HD6M pero ahora he probado los Panasonic RP-HF500ME, de algo menores prestaciones y menos peso (144 gramos) pero, sobre todo, acabados más sencillos, lo que ayuda a poder conseguirlos a menor precio, rondando los 40-45 euros.

Los Panasonic HF500 cuentan con una diadema o arco superior en material plástico y en su interior hay una pequeña zona acolchada en símil piel. La parte lateral del arco también está realizada en plástico mate pero la parte trasera de las orejeras tiene un atractivo acabado metalizado con borde cromado -a semejanza de los HD6M- y  las almohadillas de símil piel. Los auriculares se adaptan al usuario desplazando la mitad inferior de la banda a lo largo de la guía del arco superior pero también hay la posibilidad de rotarlas y plegarlas, por lo que el usuario podrá encontrar una posición que se acomode a sus gustos/necesidades o dimensiones/forma de su cabeza. Gracias a todo ello son muy cómodos hasta en largas sesiones de escucha.

Los altavoces usan imanes de Neodimio de 40mm de diámetro, 110db de sensibilidad y 25 ohmios de impedancia, por lo que suenan "alto y claro"conectados a cualquier dispositivo (la potencia admisible es 1000mW). El diseño de la acústica es de tipo “cerrado” y ofrece una amplia gama dinámica de 9Hz-26kHz, más que suficiente para reproducir todo tipo de sonidos, con buena espacialidad, buenos graves y buenos agudos, aunque los agudos no llegan al nivel de los RP-HD6M.

La conexión de auriculares se realiza mediante doble cable plano de 1,20 metros terminado en un conector minijack de 3,5mm bañado en oro para ofrecer menos resistencia a la señal y mayor duración. El conector es de 4 contactos para poder utilizar su micrófono junto la función “manos libres” de un teléfono móvil, pudiendo aceptar y cortar llamada desde los controles integrados y disfrutar de una buena calidad de voz durante la llamada. Hubiera venido bien un de 6,5mm para aumentar el número de dispositivos a los que conectar los auriculares de Panasonic pero la medida de 3,5mm la habitual en la mayoría de dispositivos, incluidos los móviles y tabletas.

Conclusión:

Los Panasonic RP-HF500 pueden parecer unos auriculares sencillos pero no lo son tanto viendo las posibilidades ergonómicas, función “manos libres” y prestaciones de sonido, en lo cual rinden a buen nivel para el precio.

Hay que agradecer a Panasonic España la cesión gratuita de los productos para la realización de la prueba.

Adjuntos