Problemas TV SHARP cable antena.

Buenas tardes.

He comprado recientemente una televisión Sharp, y tengo problemas con el cable de la antena. Conecta bien aparentemente, pero algunos canales no se ven, y otros se ven con dificultades. El cable es especial para 4K Y los 2 primeros días iba perfectamente, hasta que de repente empezó a fallar ¿alguien sabe qué puede estar pasando?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y en general y por el trabajo que hacéis en general muchos de vosotros de ayuda a la comunidad.

¡Buenas!

¿Cable de antena especial para 4K? ¡Ya tiene que ser bueno! :cool::cool: Esas descripciones para cables de antena son exageraciones pero quieren decir que exceden lo habitual en blindaje y calidad de cable. Que la sintonización no sea buena puede tener varias fuentes pero si inicialmente todo funciona bien y deja de hacerlo tras un par de días lo más probable es que sea el televisor, que si la instalación del edificio o piso estuviesen mal se notaría desde el primer momento y lo mismo si el cable no fuese bueno o no estuviese en buen estado. Por si acaso, mueve el cable de antena cerca de los conectores por si hay alguna toma floja o en mal estado pero seguramente sea el televisor. ¿Has probado con otro cable? Raro sería que dos cables fallasen, sobre si el anterior (tomando como idea inicial que no es el primer televisor que tienes) lo cambiaste simplemente por comprar otro mejor.

Desde hace unas pocas semanas se están realizando cambios en repetidores por la nueva resintonización pero aunque aparezcan los canales en nuevas frecuencias no deberían afectar a las antiguas frecuencias, las cuales se mantendrán durante varios meses. Sería distinto si la comunidad esté realizando cambios en la instalación pero lo cierto es que dudo que alguna comunidad de vecinos se haya molestado en contactar con el instalador habitual. A partir de la página 24 de https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Documents/plan-actuaciones-2DD5G.pdf puedes ver unas tablas con los distintos casos y los primeros en los que realizarán los cambios son las zonas con dependencias de Fase1, teniendo que esperar más para las zonas de Fase2 y sin dependencias. También hay zonas en las que no hay que realizar cambio.

Por ahora, los cambios de frecuencias se han iniciado en Mallorca, Ibiza, Formentera, 94 municipios de la provincia de Cáceres y 24 localidades de Huelva. En septiembre los cambios llegarán a zonas de Albacete, Almería, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Realmente me parece increíble que haya personas que empleen parte de su tiempo en ayudar desinteresadamente a otras. Me flipa...

La televisión es la primera que tengo en el piso, al que acabo de entrar a vivir. El cable también es recién comprado.

El portero me ha dicho que en el edificio nadie se ha quejado de que haya problema para sintonizar los canales.

He escaneado para encontrar canales hace muy poco. Sería muy mala suerte que justo coincidiera la resintonización en mi zona (soy de Madrid) reescanearé por si acaso.

Diría que tiene pinta de ser el televisor, porque se ve un poco mejor cuando aprieto el cable con la mano, aunque nunca del todo bien en algunos canales, como al principio. Por cierto, falla sobre todo, irónicamente, tve1 y tve2.

¿Me aconsejáis que pida cambio de televisor, aprovechando que aún estoy en período de devolución?

Gracias de nuevo.

Yo diría que sí, parece el televisor, aunque no se pueda asegurar al 100%. Al haberlo comprado hace poco puedes pedir el cambio de unidad a la tienda, que malo será (excepto que haya un problema en el proveedor) que toquen dos unidades con sintonizador mal. Lo raro es que falle sobre todo en La1 y La2, pero aunque los fallos de sintonizadores suelan a afectar a muchos canales también puede pasar que sean unos pocos. ¿No tendrás otra toma de antena en casa en la que probar o ir a casa de algún amigo/vecino/familiar? Si pasara lo mismo en otro lugar prácticamente aseguraría que el fallo es del televisor.

La resintonización no debería afectar, que aunque aparezcan nuevas frecuencias se mantendrán las antiguas durante un tiempo. Otra cosa sería si en la zona ya estuviesen cambiando frecuencias y la comunidad se haya adaptado al cambio pero lo dudo muuuuucho (las comunidades esperarán hasta que falte poco para desaparezcan las frecuencias antiguas).

Muchas gracias, Javier.

Probaré con otra antena por si acaso y postearé el resultado de todo esto porque, quién sabe, puede que la solución del problema le sirva algún otro usuario en el futuro...

Un saludo.

Muchas gracias, Javier.

Probaré con otra antena por si acaso y postearé el resultado de todo esto porque, quién sabe, puede que la solución del problema le sirva algún otro usuario en el futuro...
Todo ayuda. El problema puede estar en el televisor pero mejor asegurarse, que también puede pasar que el televisor esté bien pero su sintonizador no sea tan sensible como el anterior con las señales débiles (aunque los canales de TVE muy rara vez tienen una peor que la de otros canales).