Problemas Líneas verticales en Lg uj750v de 43"

Cuando presentaron los nuevos modelos se esperaba que los XF8596 tuvieran pantalla VA, mientras que en los XF8096 serían IPS, pero hasta que no salgan al mercado (en pocos días) no se podrá saber si es así en todos/algunos tamaños o la información estaba equivocada. El 43XF8096 tendrá un precio recomendado de 999 euros.

Habrá que ver si en Samsung o algún otro fabricante saca alguno interesante de 43" pero hay que esperar a la presentación de los nuevos modelos, que la mayoría se presentará a finales de mes y comenzarán a venderse en marzo.

En modelos 2017 con pantalla VA tienes el Thomson 43UC6466 o Samsung UE43MU6105 pero son menos prestacionales de lo que quieres.

Javimc dijo:
Cuando presentaron los nuevos modelos se esperaba que los XF8596 tuvieran pantalla VA, mientras que en los XF8096 serían IPS, pero hasta que no salgan al mercado (en pocos días) no se podrá saber si es así en todos/algunos tamaños o la información estaba equivocada. El 43XF8096 tendrá un precio recomendado de 999 euros.

Habrá que ver si en Samsung o algún otro fabricante saca alguno interesante de 43" pero hay que esperar a la presentación de los nuevos modelos, que la mayoría se presentará a finales de mes y comenzarán a venderse en marzo.

En modelos 2017 con pantalla VA tienes el Thomson 43UC6466 o Samsung UE43MU6105 pero son menos prestacionales de lo que quieres.
Porque tu que opinas de la xe8096?la he visto a 700 euros y se que es panel ips pero tu que tal la ves de contraste y tal?
Es que las nuevas primero salen por unos 1000 eurazos y no se si habra una gran diferencia,realmente no se si habra mucha diferencia entre el va y ips.
Luego igual para videojuegos hdr tambien me puede servir,es que creo que en calidad precio de 43 es la unica tv que puedo tener hoy dia.
Tambien he leido que tiene una gran calidad de imagen ña xe8096 asi que aun siendo ips debe tener buena calidad.

Tú has visto el 43XD8005 y el 43XE8096 es muy parecido excepto en ángulo de visión y negros, menos oscuros, así que hay bastante diferencia siempre que la iluminación en la sala sea baja y gusten las películas/series/juegos con colores oscuros.

El contraste es la diferencia entre tonos oscuros y claros, por lo que los negros son fundamentales para tener un buen contraste. Una pantalla VA rara vez baja de 3.000:1, pudiendo llegar a 6.000:1, y las IPS se mueven principalmente entre cerca de 1000:1 y 1.300:1, no siendo muy visible la diferencia pero claro está que es preferible 1.300:1 que 1.000:1.

Javimc dijo:
Tú has visto el 43XD8005 y el 43XE8096 es muy parecido excepto en ángulo de visión y negros, menos oscuros, así que hay bastante diferencia siempre que la iluminación en la sala sea baja y gusten las películas/series/juegos con colores oscuros.

El contraste es la diferencia entre tonos oscuros y claros, por lo que los negros son fundamentales para tener un buen contraste. Una pantalla VA rara vez baja de 3.000:1, pudiendo llegar a 6.000:1, y las IPS se mueven principalmente entre cerca de 1000:1 y 1.300:1, no siendo muy visible la diferencia pero claro está que es preferible 1.300:1 que 1.000:1.
Claro,eso lo entiendo pero se puede decir que dentro de eso son muy parecidas y esta television me puede dar una buena calidad de imagen y contraste en juegos y peliculas tambien sabiendo lo de los negros.
Lo cierto es que no tengo mas opciones,por ejemplo tengo xbox one x y ps4 pro,la one x comprada hace poquitos meses y sin poderla no usar.
Esto o seria gastarme 1000 euros en el nuevo modelo,esperar a que bajen en unos meses o bien comprar esta xe8096 que no se si me puede dar buena calidad en esto aparte de lo del input lag que me dijistes que era poquita diferencia con la uj750v.

El 43UJ750V tiene una pantalla de mayor contraste, mayor brillo máximo HDR y respuesta con juegos más rápida pero su muy mejorable uniformidad hace que todo lo bueno que tenga pase a "segundo plano". La respuesta con juegos del 43XE8096 es más lenta pero nada que impida jugar sin problemas con cualquier juego de la Xbox One X, que poco más de 30ms es buen dato. El Sony KD43XE7096 es más económico y más rápido con juegos (ronda los 20ms) que el XE8096 pero no cuenta con Android TV, su brillo máximo HDR es menor (350 nits en lugar de 450), la gama de colores es bastante menor (algo menos de 80% DCI-P3 en lugar de 90%),... así que es peor para usuarios que quieran un modelo 4K medianamente equipado y prestacional.

Mientras el 43XE8096 que toque no tenga ningún problema importante en "Clouding", "Banding",... su calidad de imagen será buena por mucho que sus negros no sean destacables, como es lógico por su pantalla IPS.

Javimc dijo:
El 43UJ750V tiene una pantalla de mayor contraste, mayor brillo máximo HDR y respuesta con juegos más rápida pero su muy mejorable uniformidad hace que todo lo bueno que tenga pase a "segundo plano". La respuesta con juegos del 43XE8096 es más lenta pero nada que impida jugar sin problemas con cualquier juego de la Xbox One X, que poco más de 30ms es buen dato. El Sony KD43XE7096 es más económico y más rápido con juegos (ronda los 20ms) que el XE8096 pero no cuenta con Android TV, su brillo máximo HDR es menor (350 nits en lugar de 450), la gama de colores es bastante menor (algo menos de 80% DCI-P3 en lugar de 90%),... así que es peor para usuarios que quieran un modelo 4K medianamente equipado y prestacional.

Mientras el 43XE8096 que toque no tenga ningún problema importante en "Clouding", "Banding",... su calidad de imagen será buena por mucho que sus negros no sean destacables, como es lógico por su pantalla IPS.
Muchas gracias por tu respuesta compañero,la cosa esta complicada jajaja,realmente lo de la tienda esta outlet era una gran oportunidad por lo de la xd8099 pero no a podido ser,realmente era tontería seguir intentando probar unidades ya que me puedo imaginar de que pie cojean y que todas van a tener problemas,taras,pixeles muertos etc...una pena.
Por lo tanto es evidente que la única solución para tener una televisión de 43 pulgadas de una buena calidad es optar por la xe8096,tirar por la xf8596 y gastarse cerca de 1000 euros es una opción demasiado cara para un televisor de 43.
Es una pena que no pueda poner un televisor de mas pulgadas porque entonces tendría infinidad de opciones muchísimo mejores y por desgracia las televisiones de 43 las tienen en un segundo plano y dentro de esto la xe8096 es de los mejores modelos actualmente parece ser.
Por otro lado el input lag es igual al xd8099 no?yo probé jugando y la verdad es que no tuve problema,leí que para que se note realmente tiene que tener un input lag mas alto,vamos que con 33 por ejemplo se podría decir que es un input lag que no se va a apreciar si es mas lento.

En 2016 Samsung tuvo el 43KS7500 (curvo), que era un modelo bien equipado y con altas prestaciones pero en 2017 no sacó nada parecido. A ver si en 2018 Samsung recapacita y saca un modelo prestacional, aunque quede algo por debajo del KS7500. Sin llegar a tanto el 43XD8005 ofrecía buenas prestaciones y buen equipamiento pero si tras dos unidades encuentras defectos no merece la pena seguir probando más unidades que tengan en el "outlet", que está claro que todas tendrán algo.

El XE8096 tiene el mismo "input lag" (31-33ms). Si no tuviste queja jugando con el XD8005 tampoco la tendrías con el XE8096.

Con lo que hay ahora, el 43XE8096 sería buena opción. Estaría bien conocer lo que sacarán los fabricantes en próximas semanas pero ahora nada se sabe y menos sobre modelos disponibles en 43", que además los tamaños disponibles pueden variar en los distintos países.

En 2016 Samsung tuvo el 43KS7500 (curvo), que era un modelo bien equipado y con altas prestaciones pero en 2017 no sacó nada parecido. A ver si en 2018 Samsung recapacita y saca un modelo prestacional, aunque quede algo por debajo del KS7500. Sin llegar a tanto el 43XD8005 ofrecía buenas prestaciones y buen equipamiento pero si tras dos unidades encuentras defectos no merece la pena seguir probando más unidades que tengan en el "outlet", que está claro que todas tendrán algo.

El XE8096 tiene el mismo "input lag" (31-33ms). Si no tuviste queja jugando con el XD8005 tampoco la tendrías con el XE8096.

Con lo que hay ahora, el 43XE8096 sería buena opción. Estaría bien conocer lo que sacarán los fabricantes en próximas semanas pero ahora nada se sabe y menos sobre modelos disponibles en 43", que además los tamaños disponibles pueden variar en los distintos países.
Hola compañero jejejeej,hacía tiempo que no me metía por aquí,el caso es que hace unos meses adquirí una xd8099 y la cual todo perfecto,muy contento con ella,el problema es que ayer me dí cuenta jugando a la ps4,al pes 2018,que al mover la cámara de un lado a otro había una pequeña mancha,como una sombra de unos 3 cm.
Esto fue porque casualmente me acerque a la tv para fijarme en una cosa del juego y mira por donde vi esto,esta justo en medio pero no se puede percibir de cualquier manera.
He estado probando en fondos uniformes y se percibe en los grises,sobre todo oscuro,en los colores rojo,azul,blanco y demás no puedo percibir es a mancha,es mas bien en el gris por ejemplo.
A que se debe esto?intentaré hacer una foto pero creo que en foto va a ser extremadamente complicado que se pueda ver,he leído por ahí que puede ser aun led apagado o algo por el estilo.
En fin,ya me comentas de que se puede tratar,la tv esta en garantía,le queda aun mas de año y medio de garantía así que eso no me preocupa,si es necesario repararla pues se repara.
Otra cosa que no se si tiene que ver y es que el transformador es versión americana o inglesa,traía un adaptador,debe de ser de importación pero bueno no me dio problemas,funcionaba perfectamente pero no se si igual no alimenta bien y pudo dañar la tv,lo cierto es que no lo creo pero vaya,espero tu respuesta,gracias de antemano.

¡Hola!

No tanto tiempo jejeje que no ha pasado tanto desde febrero :)

¿Una sombra en el centro que únicamente se nota en colores claros? Habría que verla pero raro que sea un LED apagado, que algo así se notaría más y siendo una pantalla "Edge LED" -con los diodos en los bordes- lo lógico es que se notara en una zona más amplia, menos delimitada.

Mientras el televisor esté adaptado a 220V no debería importar el enchufe usado. La versión americana está claro que no será, por lo que debe ser el enchufe inglés http://www.diariodeunlondinense.com/varios/curiosidades/enchufes-reino-unido diferente del europeo.

¡Hola!

¿Una sombra en el centro que únicamente se nota en colores claros? Habría que verla pero raro que sea un LED apagado, que algo así se notaría más y siendo una pantalla "Edge LED" -con los diodos en los bordes- lo lógico es que se notara en una zona más amplia, menos delimitada.

Mientras el televisor esté adaptado a 220V no debería importar el enchufe usado. La versión americana está claro que no será, por lo que debe ser el enchufe inglés http://www.diariodeunlondinense.com/varios/curiosidades/enchufes-reino-unido diferente del europeo.

¡Hola!

Ahí te dejo una foto de lo que te comento,esta justo en medio mas o menos.

¿Tiene forma redondeada? Veo una pequeña mancha redondeada. ¿La notas a distancia normal? ¿No estaba antes? No parece grave (es muy suave y sin alteraciones en los bordes) y puede que en el servicio técnico no le den mucha importancia pero si te molesta no pierdes nada en pedir una revisión, por si hay algún fallo.

¿Tiene forma redondeada? Veo una pequeña mancha redondeada. ¿La notas a distancia normal? ¿No estaba antes? No parece grave (es muy suave y sin alteraciones en los bordes) y puede que en el servicio técnico no le den mucha importancia pero si te molesta no pierdes nada en pedir una revisión, por si hay algún fallo.
Si,así es,tiene una forma como redondeada,medirá unos 3 cm mas o menos,aparte también tiene alguna mancha por arriba curiosamente en algún momento mas abultada pero apenas se percibe en fotos y en imagen pocas veces.
Como te digo esto lo vi con un verde así mas claro,jugando al pes 2018,en el fifa probé la demo y no lo podía apreciar así como otros juegos,la mancha esta ahí pero solo se aprecia con según que colores así como un gris medio oscuro como el que puse en la foto.
No se decirte si esto lo tenía antes,me imagino que si pero yo no me dí cuenta,raro en mi ejjejej pero es posible que se me haya pasado por alto.
Ayer llamé a Sony,hice una serie de procedimientos y después de ver que seguía igual envié las respectivas fotos,hoy mismo ya me llamaron de una tienda conforme Sony les había comentado el problema y que se solicitaba reparación o cambio,pero antes me pidió que le enviara fotos.
Pues bien,una vez le envié las fotos me contestó explicándome que no se podía apreciar bien,vamos que lo veía la mancha pero que esto mejor tenía que verificarlo Sony si realmente es como para cambiar el producto o no.
Digamos que se pasarían a buscarla,se la llevan y luego la envían a Sony para que revise el problema y en función de eso me darían una tv nueva ya que no tienen paneles para esta tv.
Así que ahora me encuentro con que una de dos,o bien se la llevan,la envían a Sony y me dan otra nueva,perfecto,o bien Sony se lava las manos y dice que no es un defecto suficiente como para hacerse un cambio por otra unidad y después de un buen traqueteo de la tv para arriba y para abajo me la devuelven tal cual se la llevaron.
El chico de la tienda me dijo que esto era claramente un defecto de panel pero ya sabemos lo que pasa actualmente,el ghosting,banding,clouding etc.. son defectos de panel pero las marchas en la mayoría de casos por no decir todos se lavan las manos.
Esto obviamente es diferente pero si que cabe la posibilidad de que no sea lo suficiente como para cambiármela aunque creo que estar jugando a un juego de futbol y ver una sombra circular en medio no creo que sea del todo normal,a veces se puede apreciar mas o menos y como te digo hay algo más alrededor de la pantalla,si que quizás sea un defecto mas o menos normal no lo se.
Edito:en el fifa 18 acabo de comprobar que también,en el inicio en el fondo lo veo y luego jugando cuando vas de un lado a otro igual,si que es algo suave pero es como si hubiera una mosca o no se como explicarlo,una mancha ahí,una sombra,es poco pero ahí esta.

Última edición:
Aparte de esto,he podido percibir en otros colores y por ejemplo el cielo o el azul que se ve como una estela no muy grande,unos 5 cm o algo mas así sombreada,es como si por la tv tuviera estas cosas y no me hubiera dado cuenta antes,no se si puede ser un tipo de banding o algo por el estilo.

Si dices que a veces se nota abultada puede ser algún defecto en el recubrimiento u otra capa de las que forman la pantalla. Nada de golpes, ¿no? ¿Hace frio en la sala?

En la foto se nota poco. Es lógico que quieran verla de cerca.

Si dices que a veces se nota abultada puede ser algún defecto en el recubrimiento u otra capa de las que forman la pantalla. Nada de golpes, ¿no? ¿Hace frio en la sala?

En la foto se nota poco. Es lógico que quieran verla de cerca.[/QUOTE

En la foto se nota poco. Es lógico que quieran verla de cerca.
Hola Javimc,gracias de nuevo por tu respuesta,golpes ninguno,la pantalla esta impecable la verdad,soy muy cuidadoso y en cuanto frio pues la verdad es que no hace nada de frio en mi habitación diría yo.
Si que últimamente hemos puesto el aire acondicionado y se nota lo que es la casa mas fria pero no creo que sea por eso,vamos digo yo.
En contenido normal por así decirlo,una película,un videojuego y demás apenas se aprecia o directamente no se aprecia a excepción de los de futbol como te comente,en cuanto a manchas como te dije también hay otra mas arriba pero ya en fotos es mas difícil,es como una estela y se puede ver en una escena con cielo claro.
No se realmente lo que serán,lo que si te puedo decir es que me informe y digamos que la tienda donde la compre suele tener algunas criticas ya que venden productos reacondicionados y lo pone pero en cambio hay otros que pone que son productos nuevos y quizás no lo son.
Aquí te dejo enlace de una tv que pone que presenta defectos de manchas https://outlet-pc.es/televisores/210...ta-led-tv.html
No se si sera lo mismo que lo que yo tengo,quizás no pero era para que vieras la web,veré que puedo hacer,es complicado,pienso que Sony reproducirá contenido mas o menos normal y no lo percibirá por lo tanto me la enviarán de nuevo otra vez,a mi me da que va a ser así.
Digo esto porque no se si son muy minuciosos a la hora de analizar o analizan por encima.

Puede que esas "manchas en pantalla" sean como en la tuya o simplemente "Clouding" u otro problema de uniformidad. Los "outlet" suelen vender excesos de almacenes (unidades sin vender) o devoluciones (no siempre con defectos) pero también unidades reacondicionadas o con alguna tara (que deberían avisar).

Preguntaba sobre el frio por si el calor del funcionamiento del televisor junto con el frio de la habitación puedan hacer aparecer problemas de fabricación de la pantalla. Es una posibilidad pero si es poco visible puede que en el servicio técnico no le den importancia y lo dejen así. Dependerá de la exhaustiva revisión que haga el técnico y su opinión sobre si es un problema importante o leve.

Puede que esas "manchas en pantalla" sean como en la tuya o simplemente "Clouding" u otro problema de uniformidad. Los "outlet" suelen vender excesos de almacenes (unidades sin vender) pero también unidades reacondicionadas o con alguna tara (que deberían avisar).

Preguntaba sobre el frio por si el calor del funcionamiento del televisor junto con el frio de la habitación puedan hacer aparecer problemas de fabricación de la pantalla. Es una posibilidad pero si es poco visible puede que en el servicio técnico no le den importancia y lo dejen así. Dependerá de la exhaustiva revisión que haga el técnico y su opinión sobre si es un problema importante o leve.
El técnico te refieres a Sony no?porque me imagino que el técnico que venga vendrá y se la llevará sin mas ya que el no tiene ni voz ni voto en si para esto,el la tiene que enviar allí y luego ya lo que le digan.

Puede que esas "manchas en pantalla" sean como en la tuya o simplemente "Clouding" u otro problema de uniformidad. Los "outlet" suelen vender excesos de almacenes (unidades sin vender) o devoluciones (no siempre con defectos) pero también unidades reacondicionadas o con alguna tara (que deberían avisar).

Lo cierto es que no tengo muchas alternativas desgraciadamente,solo arriesgarme a que se lleven la televisión y ver si son realmente competentes a la hora de analizarla cosa que dudo bastante y es posible que lo den hasta por bueno al no ser mucha cosa,me lo puedo imaginar.
Otra cosa interesante sería que el técnico cuando viniera a mi casa le echara un ojo al problema y poder indicarle mejor antes de que se la lleve y pueda informar mejor digo yo ya que como te digo si se la llevan tal cual en Sony la miraran por encima y si no presenta problemas graves en según que contenido me la devolverán tal cual,eso es lo que yo puedo imaginar al menos.

Sí, claro, me refería al técnico que la revise en el taller. Se supone que la encenderá y la revisará pero si el problema es difícil de ver puede que no se fije o simplemente le parezca poco importante. No sé si enviarán a un transportista o irá un técnico a tu casa pero si es lo primero describe en una hoja todo lo que creas que puede ayudar a encontrar las manchas y si es lo segundo entonces muéstrale en pantalla el problema, que desenchufarla y meterla en la caja es cosa de 5 minutos.