Problemas Líneas verticales en Lg uj750v de 43"

Hola,expuse este tema en general pero lo pongo aquí ya que es el modelo de la tv,compré esta tv de oferta en electroprecio,la de 43 pulgadas y percibo en movimiento en deportes y algún videojuego de día ese efecto de banding.
También sobre fondos claros estáticos se puede ver,alguien me puede decir si es normal esto?aquí dejo foto.
Decir que he hablado con la tienda y mandará algunas fotos a Lg para que verifique si es fallo y me la cambien,lo bueno de todo es que no lo van a hacer por descontado,dirán que esto no es suficiente y no lo pueden dar por valido,me lo se de sobras.
Dado el caso de que no me la van a cambiar ni de broma por lo menos sin pagar yo los portes pues a ver que hago,me va a tocar pagar cerca de 30 euros para el envío junto con el seguro a todo riesgo para cambiarla por otra que a saber....
Mi idea era enviarla y que no me trajeran otra como esta porque ya no me fío si no una sony de 43 aunque entre portes y la diferencia de precio me saldría por 100 y pico la broma.
A mi la tele en si me gusta pero estas cosas no deberían de pasar,tampoco podría cambiarla por otra igual ya que no hay stock ahora mismo,es complicado,puede que la única opción es la que yo he dicho antes,ya me diréis a ver que pensáis aunque me figuro que cambiarla claramente pero por otra igual es imposible,sería otra marca y gastándome mas.

¡Hola!

Que la pantalla no tenga una buena uniformidad de luz y color es lo normal en el modelo pero esas líneas de la última foto no son normales. Tendrás que ir al servicio técnico o comunicarte con la tienda para que gestionen el envío al servicio técnico y en cuanto puedan entreguen otra unidad, si es que quieres.

En la tercera foto se nota un tinte lila en la zona central sobre fondo blanco, ¿es lo que se puede ver en pantalla o es que la foto salió mal?

El UJ750V tiene pantalla RGBW y luz de fondo "Edge LED", de ahí que la uniformidad no sea la deseable. Es mejor (aunque sigue sin ser la más deseable) en modelos inferiores, con luz de fondo "LED Directo", como el 43UJ701V pero se pierde la compatibilidad Dolby Vision, la salida de auriculares, un mayor brillo máximo,...

Javimc dijo:
¡Hola!

Que la pantalla no tenga una buena uniformidad de luz y color es lo normal en el modelo pero esas líneas de la última foto no son normales. Tendrás que ir al servicio técnico o comunicarte con la tienda para que gestionen el envío al servicio técnico y en cuanto puedan entreguen otra unidad, si es que quieres.

En la tercera foto se nota un tinte lila en la zona central sobre fondo blanco, ¿es lo que se puede ver en pantalla o es que la foto salió mal?

El UJ750V tiene pantalla RGBW y luz de fondo "Edge LED", de ahí que la uniformidad no sea la deseable. Es mejor (aunque sigue sin ser la más deseable) en modelos inferiores, con luz de fondo "LED Directo", como el 43UJ701V pero se pierde la compatibilidad Dolby Vision, la salida de auriculares, un mayor brillo máximo,...
Hola compañero,estaba esperando a que tu me respondieras jeje,veo que sabes mucho del tema,la tercera foto es lila,saldría mal la foto seguramente.
La última foto que ves no la había enviado aún,la he tomado hoy pero se la envié a lg hace nada,supongo que mañana la recibirán,también se la he enviado a la tienda.
Crees que con esa foto definitivamente me harán un cambio sin costes?yo ya no estoy seguro la verdad,empiezo a dudar pero si tu lo dices es porque seguramente si,mañana llamaré para asegurarme de que ven esa foto y de que la envían a lg  y que lg la ve también claro,a ver si así pueden hacer el cambio,muchas gracias compañero,espero tener suerte.

Que los colores no sean homogéneos es normal. En LCD no hay pantalla perfecta en ello pero los LG RGBW rinden peor de lo habitual, así que se puede notar más fácilmente la diferencia de tonos en un mismo color y esas franjas más oscuras en imágenes en movimiento durante deportes y juegos . Sin embargo, lo que se puede ver en la última foto no tiene nada de normal y aparenta defecto de la placa de vídeo o las conexiones de la propia pantalla, por lo que no creo que haya problema en que cambien la unidad. Con otra unidad la uniformidad seguramente no cambie mucho pero al menos no tendrás esas líneas horizontales y esa zona negra.

Javimc dijo:
Que los colores no sean homogéneos es normal. En LCD no hay pantalla perfecta en ello pero los LG RGBW rinden peor de lo habitual, así que se puede notar más fácilmente la diferencia de tonos en un mismo color y esas franjas más oscuras en imágenes en movimiento durante deportes y juegos . Sin embargo, lo que se puede ver en la última foto no tiene nada de normal y aparenta defecto de la placa de vídeo o las conexiones de la propia pantalla, por lo que no creo que haya problema en que cambien la unidad. Con otra unidad la uniformidad seguramente no cambie mucho pero al menos no tendrás esas líneas horizontales y esa zona negra.
Gracias por tu respuesta,a ver te explico,me han enviado un correo de electroprecio diciendome que mandarán todas las fotos etc..pero que por lo que perciben y con la experiencia que tienen son cosas que las marcas dan por valido,osea banding o clouding pero si tu me dices que esa foto indica que puede ser un fallo de placa de video o algo,esto ya que me dicen sería absurdo.
Yo le he enviado la foto a ellos y a lg,he llamado antes a lg para verificar que la tenían,me han dicho que si y que la vería el técnico,yo por mi esto lo arreglaba de un plumazo enviando la televisión y que me dieran una sony mismamente,he visto que no tiene problemas.
El problema es que me cuesta un ojo de la cara hacer el envío asegurado al completo,sobre unos 40 o 50 euros y es mucho dinero sinceramente,aparte luego de que encima te ponga trabas o algo por el estilo.
Sabes de algún lugar para enviar la tv que sea mas o menos económico?de todas maneras es que si dices que es eso en lo la imagen es surrealista que no me la cambien sin pagar nada la verdad.

La que muestra un defecto es la última imagen, en la que se notan líneas horizontales y una pequeña zona negra, que las demás están dentro de lo normal y con ellas LG no te daría otra. Cuando venga el técnico debes poner la imagen que tenía cuando hiciste la última foto.

Mientras haya defecto no debes pagar nada, que si te cobran algo debería ser tras volver del servicio técnico y que en éste digan que no hay defecto. Otra cosa es que el televisor esté en condiciones pero aún así no guste, pudiendo entonces devolverlo a tu cargo dentro de los 15 días legales.

Javimc dijo:
La que muestra un defecto es la última imagen, en la que se notan líneas horizontales y una pequeña zona negra, que las demás están dentro de lo normal y con ellas LG no te daría otra. Cuando venga el técnico debes poner la imagen que tenía cuando hiciste la última foto.

Mientras haya defecto no debes pagar nada, que si te cobran algo debería ser tras volver del servicio técnico y que en éste digan que no hay defecto. Otra cosa es que el televisor esté en condiciones pero aún así no guste, pudiendo entonces devolverlo a tu cargo dentro de los 15 días legales.
Gracias de nuevo Javimc,así da gusto desde luego publicar problemas y que te atiendan de esta manera,a ver te explico,he estado tomando fotos de nuevo y es curioso porque en otras imágenes no veo el problema.
Te he colocado otras fotos,la primera es de una lg full 3d que ha en el comedor,parece ser que tiene mas o menos el mismo problema,lo de el lado que se oscurece quizás es mi habitación en si porque ahora parece que se ve mas claro,aparte en persona se ve sin oscuridad,aquí hice otras fotos aparte algunas con flash,como dije la primera foto es de la tv full hd del comedor y las demás son de esta lg 4k.
A ver como lo ves tu,no se si al final quizás es un problema del video,es un video 4k de youtube de un documental de animales de áfrica.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!! JEJEJEJEJEJEJEJE Es que visto de lejos no parecía un documental JEJEJEJEJE Pues entonces parece que está todo normal :oops: Que los laterales se noten más oscuros no es raro en las pantallas actuales, así que no nada exclusivo del UJ750V. En el tema de colores homogéneos los LG RGBW rinden peor que otros televisores pero ya digo que en LCD no hay pantalla perfecta, por lo que encontrarás algo parecido (aunque seguramente menos visible) en modelos de otros fabricantes.

Espero que no lo enviaras al servicio técnico :alien:

Nota: Las suricatas son muy simpáticas :)

Javimc dijo:
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!! JEJEJEJEJEJEJEJE Es que visto de lejos no parecía un documental JEJEJEJEJE Pues entonces parece que está todo normal :oops: Que los laterales se noten más oscuros no es raro en las pantallas actuales, así que no nada exclusivo del UJ750V. En el tema de colores homogéneos los LG RGBW rinden peor que otros televisores pero ya digo que en LCD no hay pantalla perfecta, por lo que encontrarás algo parecido (aunque seguramente menos visible) en modelos de otros fabricantes.

Espero que no lo enviaras al servicio técnico :alien:

Nota: Las suricatas son muy simpáticas :)
AJAJAJA,entonces todo es normal??lo de las rayas verticales que tu dices con los movimientos y eso es normal entonces y lo de las rayas de la foto,todo eso en teoría es normal no?porque en lo demás no se aprecia tanto,no la he enviado aun,yo había enviado esa foto al servicio técnico y a la tienda pero bueno imagino que lo verán todo normal me imagino.
Entonces las manchas estas en fondo uniformes es normal y lo del banding  etc..?es que me dijeron en otro foro al ver los fondos estos claros que el panel estaba horrible,quizás no entienden de este modelo o no se,también lo de las rayas verticales al moverse la cámara,supongo que esto es parte de estos modelos.
También algunas rayas finas estáticas en la pantalla con colores claros de día o cosas así,es que también ley que varías franjas no era normal pero vaya que en estos modelos parece que así va el tema.
También comentarte que salen esas franjas finas verticales en pantalla con algunos otros movimientos o estáticos,no hace falta que sean deportes o bien videjuegos aunque me figuro que estamos en lo mismo,es cosa de este tipo de paneles y no hay más por lo tanto entonces la televisión bien no?

Yo veo esas  barras verticales y la verdad es que no me parecen algo normal. Un consejo, si aún estás a tiempo, devuélvela. Una vez que las "cazas", luego se te harán insoportables. Házme caso, pasé por "normal" algo parecido y me costó 1 año de quebraderos de cabeza a costa de reclamaciones,  llamadas al SAT, correos, y mil escusas para que me diesen la razón y me devolviesen el dinero.

Invitado dijo:
Yo veo esas  barras verticales y la verdad es que no me parecen algo normal. Un consejo, si aún estás a tiempo, devuélvela. Una vez que las "cazas", luego se te harán insoportables. Házme caso, pasé por "normal" algo parecido y me costó 1 año de quebraderos de cabeza a costa de reclamaciones,  llamadas al SAT, correos, y mil escusas para que me diesen la razón y me devolviesen el dinero.
Lo se,tienes razón la verdad,de echo ya lo tenía pensado,el problema es que me va a tocar enviar y pagar los portes de la tv que son poco con el riesgo de que todo llegue bien aún pagando un seguro a todo riesgo,aparte que luego no llegue a allí y me pongan pegas por cualquier cosa,me imagino que es cuestión de cruzar los dedos,es una vergüenza.
Mañana lo meteré todo en su caja y ya contrataré una recogida para pasado mañana y que se la lleven,sabéis de alguna empresa económica y tal?he visto pero correos o seur serían las mas económicas,por otro lado me dicen que la meta en una bolsa o papel o algo así,imagino que para que no se vea,si le pongo papel de burbuja??
Lo malo es que me costará un dineral,unos 40 y pico euros el envío con el seguro a todo riesgo,aparte tendré que pagar la diferencia de precio porque allí ya no tienen esta tv y paso de jugarmela con otra del mismo modelo así que pillaría la sony xe8096 y ya esta.

Pues sí, puede no gustar pero todo normal, al menos para un UJ750V. Tanto como horrible no pero sí que la uniformidad es muy mejorable en el UJ750V y otros modelos, provocando que los colores no sean homogéneos y que se noten más que en otros modelos esas franjas verticales más oscuras cuando hay movimiento lateral sobre fondos claros, lo cual puede pasar en deportes y juegos pero también en otros contenidos que muestren una imagen parecida (movimiento de cámara en cualquier dirección sobre fondo de colores claros).

Lo que dice @Invitado es cierto. Una vez que conoces los fallos de la pantalla no paras de fijarte en ellos, así que o se aceptan y sigues adelante o devuelves el televisor (si estás en periodo de prueba) y buscas otra opción. Puede haber suerte y que en el servicio técnico acepten esa falta de uniformidad como defecto pero sería raro sabiendo que los LG RGBW suelen ser así, especialmente en modelos "Edge LED". Si cambiaran tu UJ750V tendrían que cambiar muchas otras unidades y por la respuesta de la tienda (saben de "primera mano" lo que pueden aceptar o no) te puedes hacer una idea de lo que dirá el servicio técnico.

Para comparar, puedes ver la uniformidad con gris de un UJ770V http://i.rtings.com/images/reviews/tv/lg/uj7700/uj7700-dse-small.jpg con laterales más oscuros y zona central más clara con franjas verticales.

Edito: Si piensas en otro televisor será complicado si interesa uno de similares prestaciones y equipamiento. En 43" no hay otro (al menos por ahora) con Dolby Vision y aunque su uniformidad y contraste en sala poco iluminada sean mejorables tiene más de 500 nits de brillo máximo HDR y lo habitual en la competencia es 450 nits o menos. Con pantalla IPS podrías ver el Sony KD43XE8096 y, si quisieras seguir en LG, el 43UJ701V, con algo mejor uniformidad al tener "LED Directo" pero aún así menos prestacional y sin salida de auriculares ni Dolby Vision.

Javimc dijo:
Pues sí, puede no gustar pero todo normal, al menos para un UJ750V. Tanto como horrible no pero sí que la uniformidad es muy mejorable en el UJ750V y otros modelos, provocando que los colores no sean homogéneos y que se noten más que en otros modelos esas franjas verticales más oscuras cuando hay movimiento lateral sobre fondos claros, lo cual puede pasar en deportes y juegos pero también en otros contenidos que muestren una imagen parecida (movimiento de cámara en cualquier dirección sobre fondo de colores claros).

Lo que dice @Invitado es cierto. Una vez que conoces los fallos de la pantalla no paras de fijarte en ellos, así que o se aceptan y sigues adelante o devuelves el televisor (si estás en periodo de prueba) y buscas otra opción. Puede haber suerte y que en el servicio técnico acepten esa falta de uniformidad como defecto pero sería raro sabiendo que los LG RGBW suelen ser así, especialmente en modelos "Edge LED". Si cambiaran tu UJ750V tendrían que cambiar muchas otras unidades y por la respuesta de la tienda (saben de "primera mano" lo que pueden aceptar o no) te puedes hacer una idea de lo que dirá el servicio técnico.

Para comparar, puedes ver la uniformidad con gris de un UJ770V http://i.rtings.com/images/reviews/tv/lg/uj7700/uj7700-dse-small.jpg con laterales más oscuros y zona central más clara con franjas verticales.

Edito: Si piensas en otro televisor será complicado si interesa uno de similares prestaciones y equipamiento. En 43" no hay otro (al menos por ahora) con Dolby Vision y aunque su uniformidad y contraste en sala poco iluminada sean mejorables tiene más de 500 nits de brillo máximo HDR y lo habitual en la competencia es 450 nits o menos. Con pantalla IPS podrías ver el Sony KD43XE8096 y, si quisieras seguir en LG, el 43UJ701V, con algo mejor uniformidad al tener "LED Directo" pero aún así menos prestacional y sin salida de auriculares ni Dolby Vision.
Gracias de nuevo compañero,se que es una buena tv para hdr etc... pero hay cosas que me cuesta mucho entender,ayer hice la prueba jugando a la consola a un juego de futbol y salían esas franjas luminosas por casi toda la pantalla,en mi opinión esto no debería de ser normal en una televisión.
A mi en la tienda me dijeron que esto era algo que se podía ir solventando con el  tiempo ya que al principio la televisión se tenía que hacer o reposar,no se como llamarlo aunque esto me suena a mentira sinceramente.
Precisamente iba a hacer el cambio por la sony xe8096 poniendo mas dinero claro,el problema es que electroprecio no se hace cargo del envío cuando es que yo no estoy conforme con la tv aunque si no estoy conforme es porque no rinde como tiene que rendir,les tendría que preguntar a ellos si querrían una tv así en su casa.
Yo sigo pensando que mi tv esta defectuosa,no creo que todas tengan ese nivel de rayas verticales en los movimientos de cámara,de ser así no hablarían tan bien de esta tv,es imposible.
Por otro lado,a ver como hago para enviar esta televisión ya que me dicen que la tengo que embalar con un plástico además de la caja,valdría papel de burbuja??
En lg no me hacen ni caso,he llamado varías veces y aun están estudiando mi caso,verificando fotos,una vergüenza y en la tienda no tienen ningún tipo de prisa ya que si pasan los primeros días de garantía mejor para ellos,un 0 para electroprecio.
Dicho esto ya pocas opciones más tengo aparte de pagar un dineral por envío y rezar porque llegue todo bien ya que este problema de las bandas verticales no se va a resolver.

¿Puedes hacer un vídeo con algún momento (juego, TV,...) en las que se noten esas franjas verticales? También serviría si tienes una imagen (de televisión o vídeo, no de un color) en la que se note. Que estén presentes se puede considerar normal en un modelo así pero claro está que si es excesivo podría considerarse defecto, pero para ello debería notarse con frecuencia en varias franjas o una muy ancha.
Un problema así puede pasar en cualquier LCD LED pero normalmente no es muy visible, notándose en una o dos franjas estrechas algo más oscuras que el resto del fondo. En el caso de los LG RGBW el problema puede ser más  visible pero no debería llegar a ser molesto, que varias franjas más oscuras que el fondo pueden distraer con facilidad al usuario y ello podría considerarse defecto.

Las valoraciones del UJ750V y otros LG RGBW son buenas por el buen rendimiento general pero cuando se habla de uniformidad y "pantalla sucia" la valoración es baja. En 2016 eran unos pocos modelos con ello pero en 2017 la mayoría de modelos (todos los 4K hasta el SJ810V) eran así. Por suerte en 2018 serán menos los modelos pero aún así entre 43" y 50" casi todos seguirán con RGBW. Esperemos que a pesar de ello la uniformidad sea mejorada.

Nota: La tienda hace lo que puede. Si te envían una tele nueva y el servicio técnico dice que todo está dentro de lo normal será la tienda la que pague tu nueva unidad. Para que LG cargue con el gasto el servicio técnico debería confirmar que hay defecto. Lo mismo pasa con la devolución, que es gratuita si hay defecto pero de pago si es una devolución por no satisfacción y así está en la ley de garantías.

Javimc dijo:
¿Puedes hacer un vídeo con algún momento (juego, TV,...) en las que se noten esas franjas verticales? También serviría si tienes una imagen (de televisión o vídeo, no de un color) en la que se note. Que estén presentes se puede considerar normal en un modelo así pero claro está que si es excesivo podría considerarse defecto, pero para ello debería notarse con frecuencia en varias franjas o una muy ancha.
Un problema así puede pasar en cualquier LCD LED pero normalmente no es muy visible, notándose en una o dos franjas estrechas algo más oscuras que el resto del fondo. En el caso de los LG RGBW el problema puede ser más  visible pero no debería llegar a ser molesto, que varias franjas más oscuras que el fondo pueden distraer con facilidad al usuario y ello podría considerarse defecto.

Las valoraciones del UJ750V y otros LG RGBW son buenas por el buen rendimiento general pero cuando se habla de uniformidad y "pantalla sucia" la valoración es baja. En 2016 eran unos pocos modelos con ello pero en 2017 la mayoría de modelos (todos los 4K hasta el SJ810V) eran así. Por suerte en 2018 serán menos los modelos pero aún así entre 43" y 50" casi todos seguirán con RGBW. Esperemos que a pesar de ello la uniformidad sea mejorada.

Nota: La tienda hace lo que puede. Si te envían una tele nueva y el servicio técnico dice que todo está dentro de lo normal será la tienda la que pague tu nueva unidad. Para que LG cargue con el gasto el servicio técnico debería confirmar que hay defecto. Lo mismo pasa con la devolución, que es gratuita si hay defecto pero de pago si es una devolución por no satisfacción y así está en la ley de garantías.
Si,ahora te paso aquí algún video que hice con el móvil a ver si se puede ver algo.

Desde mi móvil es muy complicado,no se percibe,son varías lineas al alrededor de la pantalla pero son como sombras etc..lo que se denomina pantalla sucia podría decirse.
Ahora veré si tengo la cámara que con eso quizás se pueda hacer mejor el vídeo,de todas formas la verdad es que no tengo mucho tiempo para que venga el técnico etc..
Se puede decir que si tengo que tomar una decisión es hoy ya,no me queda mucho margen sinceramente.

No hace falta que esté totalmente a oscuras, que para algo así se puede levantar la persiana 1/3 o 1/2 de su recorrido (lo necesario mientras que la luz no sea directa, que entonces se vería peor la imagen por los reflejos en la pantalla) y así tener más luz para que la cámara grabe mejor, sea el móvil o una cámara de fotos o vídeo. Puede que con un documental se pueda ver bien, que la arena o tierra del desierto van muy bien para grabar el efecto "pantalla sucia", igual que un partido de fútbol o algo similar.

Para la devolución por no satisfacción son 15 días. Para todo lo siguiente deberá haber una avería o defecto.

Javimc dijo:
No hace falta que esté totalmente a oscuras, que para algo así se puede levantar la persiana 1/3 o 1/2 de su recorrido (lo necesario mientras que la luz no sea directa, que entonces se vería peor la imagen por los reflejos en la pantalla) y así tener más luz para que la cámara grabe mejor, sea el móvil o una cámara de fotos o vídeo. Puede que con un documental se pueda ver bien, que la arena o tierra del desierto van muy bien para grabar el efecto "pantalla sucia", igual que un partido de fútbol o algo similar.

Para la devolución por no satisfacción son 15 días. Para todo lo siguiente deberá haber una avería o defecto.
Lo que si veo son dos líneas verticales luminosas,como de otro color en medio de la pantalla,bueno puedes verlo en aquella foto del documental que se ve de lejos.
En el fútbol y en el tema de videojuego de fútbol da la sensación de ser un barrido por toda la pantalla,me a escrito antes electroprecio comentándome de que podíamos hacer una cosa,ellos venían a recoger la televisión y luego la probaban y la llevaban a lg para que miraran si esta bien o mal,si estaba mal pues me devolvían el importe total y si no pues pagaría unos 40 euros de portes,me lo descontaban por así decirlo.
Les he dicho que mejor al final me ocuparé yo de enviar la televisión por una empresa de transporte pagando los portes obviamente y que me la cambien por otro modelo como es el sony xe8096 ya que se muy bien lo que va a decir lg,va a decir que todo esta normal,es la política de las marcas por lo que estoy viendo,tanto por clouding banding etc...ya sea poco o mucho,después de esta experiencia sería un riesgo enorme cambiarla por una del mismo modelo.
Ahora de momento estoy esperando a que me respondan y confirmen que han leído lo que yo les he dicho para ya realizar el embalaje y tramitar la recogida en mi casa y rezar porque llegue todo bien allí y no me pongan pegas de ningún tipo.
También rezare porque la televisión que me manden no presente ningún problema,no se si hago bien haciendo esto pero no veo otra solución mejor,aquí paso algún vídeo,no se si se percibira algo.
[video]wXgglVRVzj0[/video]
[video]TSJCrVqzfIM[/video]

En los dos primeros vídeos se notan las franjas, aunque lógicamente se notarán menos que "in situ". En el campo se notan más o menos localizadas en los mismos lugares que en las imágenes con colores sólidos y en el vídeo de "Banding" también, por lo que el efecto "pantalla sucia" es el esperable en la unidad.

El Sony 43XE8096 no es de lo mejor en uniformidad (las pantallas IPS no rinden demasiado bien en ello) pero en caso de "pantalla sucia" debería bastante menos evidente, más suave.