Problema tv LG

Buenos dias,

Desde hace una semana una de las teles que tenemos en casa una LG (desconosco el modelo, no estoy en casa para indicaros el modelo en concreto) la tele tiene unos 5 - 6 años de las primeras que venian con TDT integrado y es LCD.

El problema es que en la casa habia un problema con la señal de la TDT, que nos obligo a comprar un amplificador de señal porque no se veian todo los canales, la sorpresa es que no se porque la tele LG se le borran los canales cada vez que la apagas y la vuelves a encender, por mas que vuelvas a configurar automaticamente los canales, al apagar la tele se pierden todos.

Esto sucede desde que el tecnico instalo el amplificador de señal, en casa tenemos 3 teles y el problema solo sucede con una.

Teneis idea de cual podria ser el problema?, gracias.

Un saludo.

Hola!

Aparenta ser una avería en la memoria del sintonizador, de ahí que se borre cada vez que se apaga. Habría que cambiarlo.

Otra posibilidad es que el televisor estuvieran en modo Tienda, aunque ese problema es poco habitual que provoque la pérdida de canales. Habría que mirar en el menú Opción ---- Modo de uso y ahí mirar si pone Modo tienda o Modo casa. Si está Modo tienda habría que cambiar a la otra opción.
Si eso estuviera quien no queda otra que una avería, que no hay ninguna opción que borre canales en cada apagado. Podría ser que hubiera la opción de buscar actualizaciones de canales pero eso solo debería añadir nuevos canales, no borrar todos los anteriores.

Otra cosa que no creo que sea pero que mejor asegurarse: Comprueba que no esté activa en el menú la alimentación de 5V a una antena externa.

Cuando vayas a casa mira el modelo, que así se puede saber mejor las opciones que pueda haber en el menú.

Hola Vijamaca,

Pues no se una cosa muy rara de los posibles fallos que me has dicho que podia tener la tele, pues vi que la alimantacion 5V estaba desactivada y por probar la he activado y por sorpresa ahora si que guarda los canales, no se porque, pero lo hace.

Muchas gracias.

Un saludo.

Es raro, que la alimentación de 5V es para antenas externas portátiles y puede causar problemas si está activada junto con la señal de una antena colectiva.
La memoria de canales no debería borrarse en ningún caso, tenga alimentación la antena o no. Algún componente debe estar mal y al pasar la corriente hacia la antena mantiene la memoria.

Si no quieres pasar por el servicio técnico y no notas que el tener activada la alimentación para antena portátil le produce efectos negativos al televisor o a la antena que te da señal puedes seguir así.

Buenos tardes,

Pues vuelven los problemas con la tele :rolleyes: , ahora resulta que se le activan los subtitulos cuando estan desactivado no lo entiendo, lo primero que he hecho fue la restauracion de fabrica, pero aparte de seguir el problema con los subtitulos vuelve a fallar lo de guardar los canales tenga o no tenga lo que te comentaba anteriormente lo de la "Alimentacion de 5V".

Si me podeis decir algo, muchas gracias.

Parece que habrá que llevarla al servicio técnico, que esa "locura" no es normal. El controlador de sistema debe estar mal y eso está en la placa base. También puede ser el sintonizador, que aunque es raro que active automáticamente los subtítulos en electrónica todo es posible y más si otro síntoma es la pérdida de memoria de canales.
Esperemos que sea un reparación económica.

A la LG de mis padres le pasa igual, eso debe ser que una serie entera ha salido mala, siendo LG no es de fiar telo digo yo que SOY EXPERTO.

adandesnudo dijo:
A la LG de mis padres le pasa igual, eso debe ser que una serie entera ha salido mala, siendo LG no es de fiar telo digo yo que SOY EXPERTO.
Claro es que la de tus padres es el MISMO MODELO, no creo que sea por la marca, debe ser por el MODELO.

Re: interrogante

vijamaca dijo:
Es raro, que la alimentación de 5V es para antenas externas portátiles y puede causar problemas si está activada junto con la señal de una antena colectiva.
La memoria de canales no debería borrarse en ningún caso, tenga alimentación la antena o no. Algún componente debe estar mal y al pasar la corriente hacia la antena mantiene la memoria.

Si no quieres pasar por el servicio técnico y no notas que el tener activada la alimentación para antena portátil le produce efectos negativos al televisor o a la antena que te da señal puedes seguir así.
Hola una consulta donde consigo la opcion para verificar si la alimentacion 5V esta encendida o no?

Re: interrogante

maryac dijo:
vijamaca dijo:

Hola una consulta donde consigo la opcion para verificar si la alimentacion 5V esta encendida o no?
Depende. Es una opción disponible en sintonizadores TDT externos y algunos televisores de pequeño tamaño (19"-24"). En el resto de televisores no suele haber esa opción al darse por supuesto que no se va a dar señal con una antena portátil a un televisor de 32" o más.

He seguido vuestras instrucciones , metí la actualización pues mi modelo de TV era uno de los afectados, de momento los guardó pero al día siguiente estaba igual, es la segunda vez que lo he llevado a reparar, no quiero gastar más dinero con esa tele, a ver si alguien ha conseguido guardar los canales de alguna otra forma. Gracias

He seguido vuestras instrucciones , metí la actualización pues mi modelo de TV era uno de los afectados, de momento los guardó pero al día siguiente estaba igual, es la segunda vez que lo he llevado a reparar, no quiero gastar más dinero con esa tele, a ver si alguien ha conseguido guardar los canales de alguna otra forma. Gracias
¡Hola!

Si has hecho todo y sigue mal será que el sintonizador está mal. Si no quieres cambiarlo tendrás que comprar uno externo. Aún así, yo probaría a hacer como en los Android TV: tras la actualización, volver a los ajustes de fábrica, apagar el televisor y desenchufarlo durante unos 2-3 minutos o al menos hasta que se apague la luz del led frontal. Como en este caso ya suele volver automáticamente a los ajustes de fábrica, simplemente quedaría en apagar y desenchufarlo el tiempo necesario.

Otra cosa. Puede ser una chorrada pero, ¿tienes el televisor en modo Casa o Tienda? Si estuviera en Modo Tienda cambia a Casa.

¡Hola!

Si has hecho todo y sigue mal será que el sintonizador está mal. Si no quieres cambiarlo tendrás que comprar uno externo. Aún así, yo probaría a hacer como en los Android TV: tras la actualización, volver a los ajustes de fábrica, apagar el televisor y desenchufarlo durante unos 2-3 minutos o al menos hasta que se apague la luz del led frontal. Como en este caso ya suele volver automáticamente a los ajustes de fábrica, simplemente quedaría en apagar y desenchufarlo el tiempo necesario.

Otra cosa. Puede ser una chorrada pero, ¿tienes el televisor en modo Casa o Tienda? Si estuviera en Modo Tienda cambia a Casa.
Hola Javimc, lo tengo en modo en casa. ayer conseguí que al apagar y encender se mantenía, seguramente porque estaba caliente, esta mañana otra vez vuelta a empezar y yo lo dejo apagado del todo hasta de la red, ¡me dan unas ganas de lanzarlo!... y al mismo tiempo no quiero rendirme, veré si aprendo a resetearlo porque ahora si intento meter la actualización otra vez me dice que ya está actualizado. Muchas gracias de todas formas, yo seguiré leyendo a ver si sale alguna idea nueva.

Hola Javimc, lo tengo en modo en casa. ayer conseguí que al apagar y encender se mantenía, seguramente porque estaba caliente, esta mañana otra vez vuelta a empezar y yo lo dejo apagado del todo hasta de la red, ¡me dan unas ganas de lanzarlo!... y al mismo tiempo no quiero rendirme, veré si aprendo a resetearlo porque ahora si intento meter la actualización otra vez me dice que ya está actualizado. Muchas gracias de todas formas, yo seguiré leyendo a ver si sale alguna idea nueva.
Lo más seguro es que tenga más que un fallo de firmware. Al menos a mí me parece un fallo de memoria, así que habría que cambiar el sintonizador o la placa base. Una cosa es que de vez en cuando el televisor vuelva a los ajustes de fábrica y otra que todos los días se pierda la memoria.

Si no lo quieres reparar habrá que comprar un sintonizador externo(ya de paso mejor si es DVB-T2) si el problema se limita a los canales de TV o cambiar el televisor si el fallo es más amplio.