Problema TV LG y barra sonido Sony HT 350

Hola buenas noches! Pués tengo una barra de sonido Sony HT 350. Y recientemente he comprado una Smart TV LG 43UQ80006LB. Y he conectado la barra al TV por cable óptico y no sale bien el sonido por la barra. Me explico; la barra de sonido Sony tiene sólo 7 meses de uso, anteriormente estaba conectada a una TV no Smart TV Panasonic TX 32"pulgadas del 2010 y la barra funcionaba perfectamente, después de unos meses en dicha TV, compré una TV Xiaomi P1 43 pulgadas y conectada la misma barra por cable óptico a la TV y el sonido perfecto. Por problema con la TV Xiaomi P1 decidí delvolver dicha TV y comprar hace tres días una LG 43UQ80006LB he instalado la TV y la barra por mismo sistema cable óptico, pero el sonido que sale ahora por la barra es muy bajo y apenas se nota el bajo. He cambiado desde ajustes del TV todo lo posible, pero no consigo que salga bien el sonido por la barra de sonido.Y ya no se que hacer! Me podéis ayudar o aconsejar. Gracias. Un saludo y espero sus
 
Hola buenas noches! Pués tengo una barra de sonido Sony HT 350. Y recientemente he comprado una Smart TV LG 43UQ80006LB. Y he conectado la barra al TV por cable óptico y no sale bien el sonido por la barra. Me explico; la barra de sonido Sony tiene sólo 7 meses de uso, anteriormente estaba conectada a una TV no Smart TV Panasonic TX 32"pulgadas del 2010 y la barra funcionaba perfectamente, después de unos meses en dicha TV, compré una TV Xiaomi P1 43 pulgadas y conectada la misma barra por cable óptico a la TV y el sonido perfecto. Por problema con la TV Xiaomi P1 decidí delvolver dicha TV y comprar hace tres días una LG 43UQ80006LB he instalado la TV y la barra por mismo sistema cable óptico, pero el sonido que sale ahora por la barra es muy bajo y apenas se nota el bajo. He cambiado desde ajustes del TV todo lo posible, pero no consigo que salga bien el sonido por la barra de sonido.Y ya no se que hacer! Me podéis ayudar o aconsejar. Gracias. Un saludo y espero sus
¡Hola!

Si va mal únicamente con el LG está claro que ahí está el problema. ¿Cuáles son los ajustes que has tocado? Seguramente el problema estará en el procesamiento del sonido pero hay que saber cuales son los ajustes. ¿No has probado por HDMI para ver si pasa lo mismo?

Edito: La salida de sonido sería mejor que estuviera en "Automático" o "Transferencia" antes que en "PCM" pero hay que probar, por si acaso.
 
¿Alguna novedad? Hay más personas quejándose de pérdidas del audio en modelos LG conectados a sistemas de "Cine en Casa" y barras de sonido, por lo que es casi seguro que algo han hecho en el firmware y deberían solucionarlo.
 
¿Alguna novedad? Hay más personas quejándose de pérdidas del audio en modelos LG conectados a sistemas de "Cine en Casa" y barras de sonido, por lo que es casi seguro que algo han hecho en el firmware y deberían solucionarlo.
Hola buenos días! Tengo una Smart TV LG
LG 43UQ80006LB adquirida hace una semana y poco. Vinieron a hacerme la instalación y puesta en marcha de la TV. Pero, pero.... La TV tiene problemas con el sonido y la barra de sonido ( Barra de sonido Sony HT 350,probada en dos TV distintos y funcionando bien y perfecto) pués quiénes vinieron a instalar la TV no pudieron instalar la barra de sonido por HDMI ARC canal de retorno de audio, muy raro por no decir rarísimo que no se pueda conectar por ese medio. Segundo intento por parte de los instaladores de poner la barra,vía bluetooth y sincronizar con la TV. ( Detecta la barra y modelo la TV, pero no deja hacer la conexión) pues por medio de bluetooth tampoco deja hacer nada la TV. Y tercer y último intento de conectar la barra de sonido a la TV ( cable óptico salida de sonido) se conecta a la TV,sale el sonido por la barra, pero mal y en modo de sonido (mono) ... Ósea que el sonido no sale ni tan siquiera estéreo...
Problemas de la barra de sonido? Pués no imposible,ya que la barra tiene 7 meses y ha estado probada en dos TV distintos. ( Una Xiaomi P1 43 pulgadas y una Panasonic TX del año 2010, y sin problema de ningún tipo.... Quiero pedir el cambio por un nuevo TV Ya que el sonido de la TV no está bien y también estoy en el período de tiempo y prueba de la TV. Pero no consigo hablar con nadie que me pueda ayudar con la devolución o cambio. Espero que me podías ayudar. Un saludo y espero su respuesta.( La TV fue comprada online web de Canarias, Tenerife)... Esta es mi petición devolución del producto, pero no obtengo respuesta por parte de Mediamarkt
 
Hola buenos días! Tengo una Smart TV LG
LG 43UQ80006LB adquirida hace una semana y poco. Vinieron a hacerme la instalación y puesta en marcha de la TV. Pero, pero.... La TV tiene problemas con el sonido y la barra de sonido ( Barra de sonido Sony HT 350,probada en dos TV distintos y funcionando bien y perfecto) pués quiénes vinieron a instalar la TV no pudieron instalar la barra de sonido por HDMI ARC canal de retorno de audio, muy raro por no decir rarísimo que no se pueda conectar por ese medio. Segundo intento por parte de los instaladores de poner la barra,vía bluetooth y sincronizar con la TV. ( Detecta la barra y modelo la TV, pero no deja hacer la conexión) pues por medio de bluetooth tampoco deja hacer nada la TV. Y tercer y último intento de conectar la barra de sonido a la TV ( cable óptico salida de sonido) se conecta a la TV,sale el sonido por la barra, pero mal y en modo de sonido (mono) ... Ósea que el sonido no sale ni tan siquiera estéreo...
Problemas de la barra de sonido? Pués no imposible,ya que la barra tiene 7 meses y ha estado probada en dos TV distintos. ( Una Xiaomi P1 43 pulgadas y una Panasonic TX del año 2010, y sin problema de ningún tipo.... Quiero pedir el cambio por un nuevo TV Ya que el sonido de la TV no está bien y también estoy en el período de tiempo y prueba de la TV. Pero no consigo hablar con nadie que me pueda ayudar con la devolución o cambio. Espero que me podías ayudar. Un saludo y espero su respuesta.( La TV fue comprada online web de Canarias, Tenerife)... Esta es mi petición devolución del producto, pero no obtengo respuesta por parte de Mediamarkt
¡Hola!

Pues deberían responder. Las compras "a distancia" tienen derecho a desestimiento durante 14 días y aún sin ello al no haber sonido en la barra de sonido debería entenderse que hay un defecto de fábrica, por lo que igualmente podría devolverse.En la web puede encontrarse:

Si has recibido tu pedido a domicilio y quieres cambiar tus productos sin desplazarte, tendrás que comunicar a nuestro servicio de Atención al cliente (por email a atencionalcliente.canarias@mediamarkt.es o llamando al 900 205 000) la solicitud de cambio y te informaremos sobre cómo realizar el cambio.
Debería salir algo parecido en el botón "FAQ" junto al pedido en tu perfil de cliente de la web de MediaMarkt. Si no te importa acercarte hasta la tienda física, también puedes solicitar ahí la devolución.

Edito: Imagino que las pruebas de la barra las habrás realizado con TDT o "streaming" pero si no ha sido así hay que asegurarse de que el vídeo no tenga audio DTS, no soportado por el televisor.
 
¡Hola!

Pues deberían responder. Las compras "a distancia" tienen derecho a desestimiento durante 14 días y aún sin ello al no haber sonido en la barra de sonido debería entenderse que hay un defecto de fábrica, por lo que igualmente podría devolverse.En la web puede encontrarse:


Debería salir algo parecido en el botón "FAQ" junto al pedido en tu perfil de cliente de la web de MediaMarkt. Si no te importa acercarte hasta la tienda física, también puedes solicitar ahí la devolución.

Edito: Imagino que las pruebas de la barra las habrás realizado con TDT o "streaming" pero si no ha sido así hay que asegurarse de que el vídeo no tenga audio DTS, no soportado por el televisor.
La barra de sonido se ha probado y usado en dos TV distintos,una Xiaomi P1 43 pulgadas y una Panasonic TX del 2010 ésta última TV ya antigua y aún así el sonido por la barra excelente. Ambas TV con la barra de sonido han sido usadas con el mismo sonido de la TDT.. mismo canales TDT por ejemplo Factoría de Ficción de tele 5 " la que se avecina" siendo en ambos TV muy buen sonido. Misma prueba en la TV LG 43UQ80006LB con sonido nefasto siendo el subwoofer nulo o inexistente y un sonido Mono. Mejor audio por altavoces de la propia TV que por la propia barra de sonido.
 
La barra de sonido se ha probado y usado en dos TV distintos,una Xiaomi P1 43 pulgadas y una Panasonic TX del 2010 ésta última TV ya antigua y aún así el sonido por la barra excelente. Ambas TV con la barra de sonido han sido usadas con el mismo sonido de la TDT.. mismo canales TDT por ejemplo Factoría de Ficción de tele 5 " la que se avecina" siendo en ambos TV muy buen sonido. Misma prueba en la TV LG 43UQ80006LB con sonido nefasto siendo el subwoofer nulo o inexistente y un sonido Mono. Mejor audio por altavoces de la propia TV que por la propia barra de sonido.
Imagino que lo arreglarán en una próxima actualización pero nunca se sabe si será en 2 semanas o 6 meses, por lo que mejor cambiarlo si no quieres esperar. Hay problemas con la salida de sonido en distintos modelos LG, incluyendo OLED.

¿Has visto en el perfil de cliente si hay algún enlace para la devolución junto al pedido?
 
Imagino que lo arreglarán en una próxima actualización pero nunca se sabe si será en 2 semanas o 6 meses, por lo que mejor cambiarlo si no quieres esperar. Hay problemas con la salida de sonido en distintos modelos LG, incluyendo OLED.

¿Has visto en el perfil de cliente si hay algún enlace para la devolución junto al pedido?
Gracias por tu ayuda! Pués la TV LG tiene la última actualización y no ha solucionado nada al contrario creo que empeoró el sonido. Pués de lo que comentas de algún enlace para la devolución o cambio de producto no he visto nada... Volveré a la página de mediamarkt,aparte tengo el WhatsApp de mediamarkt Canarias y no responde o lo que responden son respuestas ambiguas a la par que no te aclaran nada,lo único que se es que LG te da 3 años de garantía y 30 días de prueba.
 
Gracias por tu ayuda! Pués la TV LG tiene la última actualización y no ha solucionado nada al contrario creo que empeoró el sonido. Pués de lo que comentas de algún enlace para la devolución o cambio de producto no he visto nada... Volveré a la página de mediamarkt,aparte tengo el WhatsApp de mediamarkt Canarias y no responde o lo que responden son respuestas ambiguas a la par que no te aclaran nada,lo único que se es que LG te da 3 años de garantía y 30 días de prueba.
Escribe al correo electrónico de atención al cliente y, con el número de pedido, comunica que quieres realizar una devolución. A ver si responden. Otras maneras:

¿Cómo puedo hacer una devolución?​


Para los pedidos que hagas con Recogida en tienda o envíos a domicilio pagados en tienda podrás devolver parte o todo el pedido en cualquier tienda MediaMarkt presentando la factura y tu DNI. Puedes descargar tu factura en el apartado Mis pedidos.

Si has hecho un pedido con Entrega a domicilio puedes comprobar en la factura de tu compra la tienda que ha tramitado el envío:

  • Si aparece MediaMarkt Online S.A.U. puedes solicitar la devolución desde el apartado Devoluciones
  • Si aparece cualquiera de nuestras tiendas físicas puedes solicitar la devolución de tu pedido a través de nuestro formulario de contacto.
  • Para todos los casos, si lo prefieres, puedes acercarte a cualquier tienda MediaMarkt presentando el producto a devolver, su factura y tu DNI.
 
Escribe al correo electrónico de atención al cliente y, con el número de pedido, comunica que quieres realizar una devolución. A ver si responden. Otras maneras:

Así es como trabaja mediamarkt! Desinformado más que informando! Te envío una captura de pantalla dónde claramente se ve el formulario ( ironía).
 

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Así es como trabaja mediamarkt! Desinformado más que informando! Te envío una captura de pantalla dónde claramente se ve el formulario ( ironía).
Esas fuentes son más para dudas, no tanto para reclamaciones. A la tienda, lógicamente, le interesa más responder dudas que atender reclamaciones.
 
Esas fuentes son más para dudas, no tanto para reclamaciones. A la tienda, lógicamente, le interesa más responder dudas que atender reclamaciones.
Es que en temas de reclamaciones no tiene dónde que pueda ayudar sólo a desinformar y confundir al cliente... Son unos vende humos.. tanto mediamarkt Canarias cómo cualquier gran establecimiento de éste tipo llámese El corte inglés, mediamarkt. Alcampo etcétera .. Debemos confiar más en la pequeña tienda donde te ofrecen trato personalizado cómo más garantía... Entre los cuales me encuentro yo el primero, pero los grandes comercios te ofrecen la venta online que a veces el comerciante medio o pequeño no tiene,unas veces por comodidad otras por nesecidad cómo es mi caso de imposibilidad de comprar éstos productos de gran tamaño por temas de transporte pues se aprovechan de el cliente en éste sentido. Pués éste lunes tendré que llamar a una tienda y exponer mi problema porque me está dando la impresión que quieren agotar mi derecho de 30 días de prueba del producto
 
Es que en temas de reclamaciones no tiene dónde que pueda ayudar sólo a desinformar y confundir al cliente... Son unos vende humos.. tanto mediamarkt Canarias cómo cualquier gran establecimiento de éste tipo llámese El corte inglés, mediamarkt. Alcampo etcétera .. Debemos confiar más en la pequeña tienda donde te ofrecen trato personalizado cómo más garantía... Entre los cuales me encuentro yo el primero, pero los grandes comercios te ofrecen la venta online que a veces el comerciante medio o pequeño no tiene,unas veces por comodidad otras por nesecidad cómo es mi caso de imposibilidad de comprar éstos productos de gran tamaño por temas de transporte pues se aprovechan de el cliente en éste sentido. Pués éste lunes tendré que llamar a una tienda y exponer mi problema porque me está dando la impresión que quieren agotar mi derecho de 30 días de prueba del producto
Las pequeñas tiendas a menudo están asociadas a alguna cadena de tiendas (Euronics, Tien21, Milar, Mielectro,...) y ello les permite vender online. Otra cosa es que el precio sea más alto pero no siempre es así. Para Canarias, la tienda que conozco es https://tiendaselectron.com/330-televisores?q=PULGADAS+-43''&order=product.price.asc pero imagino que el resto de cadenas trabajarán con Canarias mientras tengan tiendas ahí.

Edito: Pues no, en Milar.es, expert.es, Euronics.es únicamente envían a la Península e Islas Baleares y en mielectro.es no envían a Canarias.
 
El tema es que he comprado una Smart TV LG 43UQ80006LB y los de mediamarkt me están haciendo la pirula dando largas y más largas y no me están dejando ejercer mí derecho a la devolución dentro de los días pruebas y no se cómo actuar yo!
 
El tema es que he comprado una Smart TV LG 43UQ80006LB y los de mediamarkt me están haciendo la pirula dando largas y más largas y no me están dejando ejercer mí derecho a la devolución dentro de los días pruebas y no se cómo actuar yo!
Si te dan largas en tienda o mediante internet lo mejor es ir a la Oficina del consumidor https://www.gobiernodecanarias.org/consumo/informa/oficinas.html del ayuntamiento o de la comunidad autónoma a presentar una reclamación con toda la información sobre la compra y las respuestas a las peticiones de devolución. ¿Puedes ir o hay algún problema de movilidad? Si no puedes ir, envía a algún familiar. Si no hay manera, habría que buscar si se pueden realizar gestiones de forma electrónica.
 
Si te dan largas en tienda o mediante internet lo mejor es ir a la Oficina del consumidor https://www.gobiernodecanarias.org/consumo/informa/oficinas.html del ayuntamiento o de la comunidad autónoma a presentar una reclamación con toda la información sobre la compra y las respuestas a las peticiones de devolución. ¿Puedes ir o hay algún problema de movilidad? Si no puedes ir, envía a algún familiar. Si no hay manera, habría que buscar si se pueden realizar gestiones de forma electrónica.
Tengo una discapacidad del 65% en movilidad... No se como puedo actuar ante ésta clara desinformación y dejadez por parte de Mediamarkt Canarias web
 
Tengo una discapacidad del 65% en movilidad... No se como puedo actuar ante ésta clara desinformación y dejadez por parte de Mediamarkt Canarias web
Puff, pues llama o envía a algún familiar o amigo a la tienda más cercana si mediante internet (mejor correo electrónico, fácil de imprimir para adjuntarlo a reclamaciones) no puedes contactar o te dan largas. Si siguen rechazando el cambio/devolución entonces no quedará otra que enviar a alguien a la OMIC más cercana para presentar una reclamación.
 
Puff, pues llama o envía a algún familiar o amigo a la tienda más cercana si mediante internet (mejor correo electrónico, fácil de imprimir para adjuntarlo a reclamaciones) no puedes contactar o te dan largas. Si siguen rechazando el cambio/devolución entonces no quedará otra que enviar a alguien a la OMIC más cercana para presentar una reclamación.
Ése es el caso,mi reducida movilidad! Y si presento alguna reclamación voy a estar un tiempo sin TV y sin dinero... Nunca he puesto una demanda o denuncia.. pero todo me suena a meses y meses... La ley habeces puede ser justa pero muy lenta!!
 
Una reclamación no siempre tarda mucho tiempo, que esto es por lo administrativo y puede que MediaMarkt cambie de manera de actuar si se encuentra una reclamación formal. No perderías la tele, que si la tienda no la cambia seguirías con ella hasta que la reclamación sea resuelta. Lo que sí es que seguirías sin tener sonido por la barra mientras LG no arregle el firmware.

Si tienes Twitter, Instagram,... puedes contactar con MediaMarkt y en sitios así al ser una queja pública las empresas se mueven con rapidez para evitar la mala imagen.
 
Una reclamación no siempre tarda mucho tiempo, que esto es por lo administrativo y puede que MediaMarkt cambie de manera de actuar si se encuentra una reclamación formal. No perderías la tele, que si la tienda no la cambia seguirías con ella hasta que la reclamación sea resuelta. Lo que sí es que seguirías sin tener sonido por la barra mientras LG no arregle el firmware.

Si tienes Twitter, Instagram,... puedes contactar con MediaMarkt y en sitios así al ser una queja pública las empresas se mueven con rapidez para evitar la mala imagen.
Creo que tienen Facebook! Pero tú imaginas por todos los medios que he intentado establecer un acuerdo o solución. desde servicio técnico, atención al cliente. LG España. WhatsApp mediamarkt Canarias
 
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