Problema tecnico pantalla smart tv LG

#1
Buenas. Os comento... Tuve manchas de pantalla quemada en la parte inferior de mi smart tv Lg 50 uk6300plb... Y en la esquina inferior izquierda, en el encendido se producía un fogonazo de luz blanca... Cosa que comunico al servicio técnico. Me dicen que me cambiarán el panel entero. Pues bien recibo el Tv y ya no están las manchas de quemado (Led muertos), pero ahora en el encendido esos fogonazos de luz se producen en las dos esquinas inferiores, y se mantenien durante un tiempo.
Llamo a LG y me dicen que el servicio técnico sólo les pidió la ristra de Led donde estaba el quemado, por lo que no cambiaron el panel entero como dijeron.
Mi pregunta es que si esos fogonazos (que ya son en dos lados) a la larga me quemará los leds y volveré a tener el problema inicial. Y que me aconsejáis al respecto... Si Lg debe cambiar el panel entero o es un fallo que implica sustitución por otro Tv.
Muchas gracias.
PD: La imagen que adjunto es de una esquina y tras un tiempo de encendido. El tamaño del fogonazo es mayor en el encendido que la que aparece en la imagen.
 

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#2
Buenas. Os comento... Tuve manchas de pantalla quemada en la parte inferior de mi smart tv Lg 50 uk6300plb... Y en la esquina inferior izquierda, en el encendido se producía un fogonazo de luz blanca... Cosa que comunico al servicio técnico. Me dicen que me cambiarán el panel entero. Pues bien recibo el Tv y ya no están las manchas de quemado (Led muertos), pero ahora en el encendido esos fogonazos de luz se producen en las dos esquinas inferiores, y se mantenien durante un tiempo.
Llamo a LG y me dicen que el servicio técnico sólo les pidió la ristra de Led donde estaba el quemado, por lo que no cambiaron el panel entero como dijeron.
Mi pregunta es que si esos fogonazos (que ya son en dos lados) a la larga me quemará los leds y volveré a tener el problema inicial. Y que me aconsejáis al respecto... Si Lg debe cambiar el panel entero o es un fallo que implica sustitución por otro Tv.
Muchas gracias.
PD: La imagen que adjunto es de una esquina y tras un tiempo de encendido. El tamaño del fogonazo es mayor en el encendido que la que aparece en la imagen.
¡Buenas!

Si notas fogonazos en una parte de la pantalla aún tras el cambio es que el fallo no estaba en la tira de diodos cambiada (seguramente el fallo esté en el circuito que controla el encendido de los diodos), así que volverás a tener problemas con el paso de las semanas y seguramente termine por afectar a la pantalla. Cambiar la pantalla o la placa base es mucho más caro que las tiras de diodos por el coste de esos componentes, que la pantalla costará al menos 300 euros y la placa base no creo que baje de 200 euros. Si continúan los problemas mejor que vayas cuanto antes al servicio técnico y que cambien todo lo que tengan que cambiar antes de que pase la garantía, que siendo un UK6300 no faltará mucho para los 2 años. Si en el servicio técnico te ponen problemas mejor es que vayas a Atención al cliente de LG.

La imagen muestra que los diodos funcionan mal o que la pantalla ya está afectada. Solo hay que ver esa zona oscura entre todo lo iluminado para saber que algo está mal.
 
#3
¡Buenas!

Si notas fogonazos en una parte de la pantalla aún tras el cambio es que el fallo no estaba en la tira de diodos cambiada (seguramente el fallo esté en el circuito que controla el encendido de los diodos), así que volverás a tener problemas con el paso de las semanas y seguramente termine por afectar a la pantalla. Cambiar la pantalla o la placa base es mucho más caro que las tiras de diodos por el coste de esos componentes, que la pantalla costará al menos 400 euros y la placa base no creo que baje de 200 euros. Si continúan los problemas mejor que vayas cuanto antes al servicio técnico y que cambien todo lo que tengan que cambiar antes de que pase la garantía, que siendo un UK6300 no faltará mucho para los 2 años. Si en el servicio técnico te ponen problemas mejor es que vayas a Atención al cliente de LG.

La imagen muestra que los diodos funcionan mal o que la pantalla ya está afectada. Solo hay que ver esa zona oscura entre todo lo iluminado para saber que algo está mal.
Apenas me quedan 6 meses de garantía.
El tema es que siempre he llevado el tema con Lg directamente.. Luego ellos fueron los que dieron autorización al caso y me asignaron servicio técnico. Y este servicio técnico es el que digamos me engañó... Dijo que cambiarían todo el panel, y luego solo fueron la ristra de leds afectados, según me confirma Lg.
Y ahora, ante los fogonazos (que ya son en dos esquinas) he contactado de nuevo directamente con Lg... Y tras dar la información y fotos, Lg me dice que lo envían a su departamento técnico (no SAT) y que ya me dirán.
Pero por lo que dices... ¿No les es más barato sustituir la tele por una nueva en lugar de ese gasto en reparación?
Como digo estoy expectante y espero una solución pronta y eficaz por parte de LG (del servicio técnico no me fio ya)... Además siendo un cliente fiel a su marca... (Tengo casi todo de ellos, tv, frigo, barra de sonido de alta gama, móvil... Productos que sustituyeron a otros ya viejos tb de su marca)
Muchas gracias por tu ayuda!
 
#4
Apenas me quedan 6 meses de garantía.
El tema es que siempre he llevado el tema con Lg directamente.. Luego ellos fueron los que dieron autorización al caso y me asignaron servicio técnico. Y este servicio técnico es el que digamos me engañó... Dijo que cambiarían todo el panel, y luego solo fueron la ristra de leds afectados, según me confirma Lg.
Y ahora, ante los fogonazos (que ya son en dos esquinas) he contactado de nuevo directamente con Lg... Y tras dar la información y fotos, Lg me dice que lo envían a su departamento técnico (no SAT) y que ya me dirán.
Pero por lo que dices... ¿No les es más barato sustituir la tele por una nueva en lugar de ese gasto en reparación?
Como digo estoy expectante y espero una solución pronta y eficaz por parte de LG (del servicio técnico no me fio ya)... Además siendo un cliente fiel a su marca... (Tengo casi todo de ellos, tv, frigo, barra de sonido de alta gama, móvil... Productos que sustituyeron a otros ya viejos tb de su marca)
Muchas gracias por tu ayuda!
Si tuvieran unidades podrían cambiarlo por uno más actual, como el 50UM7450PLA, que es superior al tuyo en imagen y equipamiento pero es lo más bajo en 50". Para bajar del UM7450 tendrían que ir a 49" o 55", siendo pantalla IPS en ambos tamaños cuando tu actual pantalla debería ser VA. A ver lo que dicen los técnicos de LG.
 
#5
Si tuvieran unidades podrían cambiarlo por uno más actual, como el 50UM7450PLA, que es superior al tuyo en imagen y equipamiento pero es lo más bajo en 50". Para bajar del UM7450 tendrían que ir a 49" o 55", siendo pantalla IPS en ambos tamaños cuando tu actual pantalla debería ser VA. A ver lo que dicen los técnicos de LG.
Muchas gracias... Sobretodo por orientarme por si les diera por sustituir (cosa que dudo), ya que no estoy muy puesto en el tema.
Me pierdo con lo de la pantalla IPS y que la mía debería ser VA. No entiendo esas nomenclaturas, además no sé ni que pantalla tengo, ni de las que dices cual es mejor.
Y sobre el modelo que dices, según vista rápida, es parecida a la que tengo... Mejora en el sonido (aunque uso la barra de sonido LG SK10Y), pero no sé si en hz y tasa de refresco es igual.
Muchas gracias, sobretodo por si Lg me propone algo así, pueda saber algo y no me den gato por liebre!!!
 
#6
Muchas gracias... Sobretodo por orientarme por si les diera por sustituir (cosa que dudo), ya que no estoy muy puesto en el tema.
Me pierdo con lo de la pantalla IPS y que la mía debería ser VA. No entiendo esas nomenclaturas, además no sé ni que pantalla tengo, ni de las que dices cual es mejor.
Y sobre el modelo que dices, según vista rápida, es parecida a la que tengo... Mejora en el sonido (aunque uso la barra de sonido LG SK10Y), pero no sé si en hz y tasa de refresco es igual.
Muchas gracias, sobretodo por si Lg me propone algo así, pueda saber algo y no me den gato por liebre!!!
Los LG de 50" deberían ser VA, que rara vez lo afirmo con rotundidad por haber siempre la posibilidad de cambios en la fabricación, especialmente en los gama baja y media.

La imagen general es mejor en el UM7450 pero la diferencia no es grande. Más diferencia hay en equipamiento, que el UM7450 ya trae mando Magic Control y además de mejoras de prestaciones en distintos componentes dispone de compatibilidad con Dolby AC-4 y MPEG-H, por lo que su vida útil es mayor al disponer de tecnologías de futuro (aunque habrá que ver si se usan en España).

Entregar una tele reciente o reembolsar el dinero suele ser cuando no es posible reparar el televisor y si la avería afecta a placa base o pantalla no sería raro aunque no llegue a 3 años. La placas base y pantallas "vuelan", así que rápidamente faltan repuestos (quizá por ello el SAT intentara reparar el problema sin cambiar la pantalla).
 
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