Problema con monitor para mostrar 144 hz

Hola mi problema es que hace poco me compré un monitor de 144 hz para poder cambiar mi experiencia de 60 hz. Y resulta que mi tarjeta de video solo tiene 3 entradas, VGA, HDMI y DVI-D. Mi monitor es un SAMSUNG LED 23.5'' C24FG73FQL y tiene dos entradas de HDMI y una de DisplayPort. Al parecer para jugar a 144 hz se necesita la entrada display port, pero como mi tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 750Ti MSI ( https://www.impacto.com.pe/web/prod...i-gtx-750ti-2gb-ddr5-n750ti-tf-2gd5oc-128-bit ) no tiene esa entrada y con el HDMI puedo jugar solo hasta 120 hz, me gustaría saber si existe alguna forma de poder jugar a 144 hz con algún adaptador tal vez que pueda hacer que el cable displayport que me vino con el monitor vaya en la entrada DVI por ejemplo, o si lo único que me queda hacer es cambiar de tarjeta de video, gracias.

Adjuntos

Hola mi problema es que hace poco me compré un monitor de 144 hz para poder cambiar mi experiencia de 60 hz. Y resulta que mi tarjeta de video solo tiene 3 entradas, VGA, HDMI y DVI-D. Mi monitor es un SAMSUNG LED 23.5'' C24FG73FQL y tiene dos entradas de HDMI y una de DisplayPort. Al parecer para jugar a 144 hz se necesita la entrada display port, pero como mi tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 750Ti MSI ( https://www.impacto.com.pe/web/prod...i-gtx-750ti-2gb-ddr5-n750ti-tf-2gd5oc-128-bit ) no tiene esa entrada y con el HDMI puedo jugar solo hasta 120 hz, me gustaría saber si existe alguna forma de poder jugar a 144 hz con algún adaptador tal vez que pueda hacer que el cable displayport que me vino con el monitor vaya en la entrada DVI por ejemplo, o si lo único que me queda hacer es cambiar de tarjeta de video, gracias.
¡Hola!

Puff, complicado. Es fácil encontrar conversores DisplayPort a DVI, aunque la mayoría no soportan 144Hz, pero DVI a DisplayPort hay muy pocos y tampoco son para 144Hz. Lo mejor sería cambiar la tarjeta de video, que aún en caso de encontrar un conversor compatible 144Hz debería ser tan caro como la tarjeta de video y para costar lo mismo es mejor evitar conversores y tener una tarjeta actual que sirva para los próximos años (ya no se usa DVI pero sí DisplayPort, al menos 1.2., y HDMI, mejor si es 2.0.). En caso de no cambiar la tarjeta mejor contentarse con HDMI aunque no llegue a las prestaciones de DVI-DL y DisplayPort.

Ok gracias amigo, ya es hora de actualizar mi tarjeta gráfica también.
Es lo mejor. Si mejoras el monitor es adecuado cambiar la tarjeta gráfica para que ésta trabaje desadahogadamente, que durará más al no generar tanto calor. Una GTX750Ti es poco para 1080p a 144Hz, así que poniendo una GTX1060 (GTX1050Ti si el ordenador es muy antiguo) o superior tendrás conexiones para años y años pero también mejorarás el rendimiento y funcionamiento. Si quieres mejorar la utilidad de la gráfica mejor que el HDMI sea 2.0. pero también es cierto que si dentro de unos años cambias el monitor seguramente cambies el ordenador o compres de nuevo una gráfica más actual, que puede que entonces quieras un monitor 4K.