Problema de mala señal de tdt

Buenas

Os cuento mi "problema". Hace poco tiempo me compré una samsung UE40D7000 y para completar el "cine en casa" me compré un blu ray de samsung.

Ambos "cacharros" pueden grabar de la tdt a un disco duro, por lo que pensé en poner el bluray para grabar y así poder ver un canal tdt en la tele mientras se graba otro distinto usando el bluray.

Mi problema viene en la señal de TDT. En el salón de casa sólo hay 1 entrada de antena, por lo que lo primero que probé fue a poner una "T" en la entrada de antena y de ahí sacar 2 cables, uno para la tv y otro para el bluray
El fallo está en que la señal pierde calidad y los canales se descodifican ... con lo que la solución no me sirvió para nada.

Ahora estoy pensando en poner un amplificador de antena para que aumente la potencia de la señal. La idea es poner un cable de la entrada de antena del salón al amplificador y del ampli sacar 2 cables, uno para la tele y otro para el bluray.

¿es eso posible? He mirado en páginas online de aparatos de tv para buscar los amplificadores, pero antes de comprarlo me gustaría preguntaros.
Sería un ampli para el interior del piso, ya que vivo en un bloque y no puedo poner amplificadores a la antena de recepción general.

¿qué me aconsejais?

Muchas gracias!
 
Si la antena es colectiva, habla con el presidente/a de la comunidad y que manden a un antenista.
Los amplificadores no hacen milagros, si la señal ya te llega mal, no hay nada que hacer.
 
La señal llega bien si sólo pongo un cable en la salida de antena. Intento explicarme ...
Si pongo un único cable de antena desde la toma a la tele se ven bien todos los canales
Si pongo la T y saco 2 cables, deja de verse bien y algunos canales se ven "a cuadritos"
 
Yo no soy experto, pero te cuento lo que me sucedió a mi.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero con 2 televisores, puse una T en la entrada de antena y de ahi saque dos cables hacia las dos televisiones. Resultado, se perdia MUCHISIMA señal, y habia canales que ni podia ver. En cambio si quitaba la T y enchufa un solo cable hacia una sola TV, se veia PERFECTO.

Solución, NUNCA UTILIZAR UNA T, utilicé un distribuidor o caja de reparto, donde enchufe la entrada de antena y saque dos cables hacia las dos teles. Y... milagro, se veia perfectamente. Adjunto imagenes de un distribuidor de los que yo utilicé.




Algun experto, te podra responder mejor, pero en mi caso funciono perfectamente.
 
Gracias joni

He visto esos distribuidores, pero siempre los he visto dentro de la pared, es decir en la caja donde están todos los cables de antena.
¿Tú lo pusiste fuera, "al aire"?

Muchas gracias
 
Tienes razón, estos cacharritos suelen ir dentro de una caja de distribución o en el falso techo. Yo en mi caso, lo atornille a la pared en una zona detrás de una puerta que no se vea mucho y listo.

Suerte
 
Tienes razón, estos cacharritos suelen ir dentro de una caja de distribución o en el falso techo. Yo en mi caso, lo atornille a la pared en una zona detrás de una puerta que no se vea mucho y listo.

Suerte
 
Ok, pensaré como ocultarlo dentro del mueble de tv ;)

Otra opción que había visto eran los típicos amplificadores que tienen alimentación de corriente, pero no sé si eso funcionaría ...
 
Los amplificadores funcionan según la señal. Si la señal llega a tu toma con buena potencia y poca degradación (con la distancia suele degradarse y "recoger" interferencias y ruido) se podría poner un amplificador, pero si la señal no tiene buena calidad lo único que harás será amplificar una señal de baja calidad así que poco se consigue con ello. Normalmente el uso de esos distribuidores suele dar mejor resultado.
 
Arriba