PROBLEMA CON GOOGLE PLAY STORE EN TV. SONY

Perdon por el tiempo que he tardado en responder. Queria hacerlo una vez acabadas las consultas y recomendaciones del servicio técnico de Sony.Estas, de momento, ya han concluido. Os cuento resumidamente:

Reestablecí los valores de fábrica del televisor e inmediatamente hice la configuración o el reinicie del televisor. Esto arregló el problema de las aplicaciones, pues ya me permitia instalarlas. Peo seguia persistiendo que cuando pulsabas en Home se seguia oyendo y viendo el canal que estabas sintonizando, y tambin surgieron dos nuevos problemas, uno, que tras instalar una aplicacion, si se intentaba instalar otra, al pinchar en instalar aparecia la aplicación anteriormente instalada, con lo que esta segunda no se podia instalar. Se me ocurrió desenchufar el televisor de la corriente y al volverlo a enchufar ya dejaba instalar la segunda aplicación. Así habia hacerlo sucesivamente con las otras aplicaciones a instalar.
Otro nuevo problema que se produjo fué, que estando viendo la tele, de pronto el televisor se apagaba y se reiniciaba.

Puesto en contacto con Sony, me aconsejan que actualice el software. Lo realizo, queda corregido el problema de las aplicaciones que se pueden instalar con toda normalidad. Pero los otros dos problemas persistian, el más nmolesto el apagado y reinicio del televisor sin previo aviso. En contacto nuevamente con Sony, la persona que me atiende ( no era la misma de la otra ocasión ) me dice que restablezca nuevamente los valores de fábrica y que si persiste el problema de que el televisor se apague y reinicie automaticamente me ponga en contacto con el servicio técnico de Sony de Murcia. Esta ultima operacion la hice el pasado miercoles por la mañana, por la tarde el televisor volvió a apagarse etc., despues no lo ha vuelto ha hacer. Desconozco si se ha corregido.

En caso de verme obligado en acudir al servicio tecnico local, tengo mis dudas. Depende de lo que valga la reparación. Por otro lado, el problema del apagado y reinicio se ha producido a raiz del restablecimiento de los valores de fábrica y posterior configuracion. Puede que no lo haya hecho correctamente.

No sé que os parece todo esto.

Tengo que añadir una variación. Ayer por la tarde el televisor volvió a apagarse y reiniciarse. Lo que viene a confirmar que el problema no se ha resuelto. ¿ Qué más puedo hacer ? ¿ Vover a restablecer los valores de fábrica ?

Tengo que añadir una variación. Ayer por la tarde el televisor volvió a apagarse y reiniciarse. Lo que viene a confirmar que el problema no se ha resuelto. ¿ Qué más puedo hacer ? ¿ Vover a restablecer los valores de fábrica ?
No por repetir más los distintos procedimientos se arreglará mejor. No es normal tener que estar volviendo los ajustes a fábrica o desenchufar continuamente. En unas ocasiones el apagado/reinicio inesperado es problema de firmware y en otras es la placa base. En caso de avería de la placa base no será económica la reparación y siendo un televisor de hace años puede que no haya repuesto nuevo o usado. Habría que llevarlo a un servicio técnico o buscar el repuesto e instalarlo uno mismo, si se atreve el usuario a quitar la carcasa trasera y desconectar (hay que esperar una o dos horas después de desenchufarlo) todo aquello conectado a la placa base.

Lo tengo actualizado a la última versión del firmware. Veré cual es la opinión del servicio técnico y según el presupuesto que me ofrezca ya decidiré si tiene más cuenta el arreglo o una tele nueva. Estaremos en contacto.

Lo tengo actualizado a la última versión del firmware. Veré cual es la opinión del servicio técnico y según el presupuesto que me ofrezca ya decidiré si tiene más cuenta el arreglo o una tele nueva. Estaremos en contacto.
No es por tener la última versión, sino que el firmware tenga algún fallo que provoque el reinicio o apagado inesperado. No sería la primera vez que pasara algo así. Ya que hay problemas en la memoria y apagados/reinicios tiene apariencia de placa base averiada pero ya dirá el servicio técnico cuando revise la unidad. Tras la pantalla, la placa base debe ser lo más caro y teniendo varios años seguramente no sea fácil encontrar un buen repuesto.

¡Ya dirás!

Consultado el tema con un técnico de reparación de televisores ( no del servicio técnico de Sony ) me ha aconsejado que como el apagado y reinicio lo hace de tanto en tanto que espere y compruebe como evoluciona y entonces ya decidiremos. La placa base viene a valer unos 200€, más la mano de obra. De momento seguiré su consejo.

Consultado el tema con un técnico de reparación de televisores ( no del servicio técnico de Sony ) me ha aconsejado que como el apagado y reinicio lo hace de tanto en tanto que espere y compruebe como evoluciona y entonces ya decidiremos. La placa base viene a valer unos 200€, más la mano de obra. De momento seguiré su consejo.
Vale, entonces toca esperar la evolución. A ver si hay la suerte que en este tiempo sacan algún firmware que mejore el funcionamiento.

¡Ya dirás!