Problema conexión wifi smart Tv TD system

Hummm Aparte de mirar lo que sea tv etc ,,, siempre mi segunda opcion y busco en internet sea comentarios y demas es informacion de atencion al cliente de las empresas ,, vendan lo que vendan o compres lo compres ,recomiendo barajar estas opciones ,,,, llegado el caso de que un producto te salga malo ,cual sera la respuesta del fabricante .

Tan solo un muy bajo porcentaje de los comprados miran estas opciones antes de comprar lo que sea.

Ahora bien en marcas desconocidas , TD System se la conoce porque sus productos son bastante asequibles al bolsillo ,pero tiene un lado negativo y ya no solo con productos de tv si no en lineas general ,la atencion al cliente en nefasta. Sus tecnicos y digo algunos no todos ,,,,no dan pie con bola ,te lo digo por experiencia de unos cuantos familiares y amigos mios que pasaron autenticos calvarios con sus productos y la atencion al cliente .

Un saludo

Dices : quizá puliendo los fallos descritos ,,,, pideles curro TD system :p ,,,, A TD SYSTEM se la conoce como UNO de los fabricantes que vende sus productos mas asequibles al bolsillo,,, pero por otro lado es nefasto en el trato al cliente y a algunos tecnicos no dan pie con bola ,

Se los calvarios que pasaron ciertos amigos mios con productos en este caso televisores ,ya da igual que pulgada ,tanto unos como otros todos tienen algo. Ya sabiendo que amigos mios con distintas pulgadas todos y digo todos ya es casualidad tenian algo con su tv ,me da que se le podria llamar propaganda engañosa ya que el 70% de los productos que venden dan problemas . :unsure:

En fin historias para no dormir un saludo

He seguido haciendo pruebas. Espero que a alguien le sean útiles. Ojalá hubiera encontrado una descripción así de detallada antes de comprar esta TV.

Con un conversor de USB a Ethernet he conseguido conectarla a Internet sin problemas. He pinchado uno de los USB (el que hay mas arriba por el lateral y que según el manual es USB 2.0). El router le ha asignado IP por DHCP y no tuve que hacer nada. Pensaba comprar un dongle USB-wifi y hacer lo propio para conectarla por wifi. Pero las siguientes pruebas han sido desastrosas.

Utilizando el cable ethernet conectado directo a un router Gigabit de Ubiquiti Networks he intentado abrir la aplicación de YouTube. Primero no funcionaba ninguna aplicación, se quedan dos o tres segundos con un circulo dando vueltas y regresan al menu. Todas las aplicaciones preinstaladas tienen el mismo problema. Al final he encontrado una aplicación llamada Puffin Browser a través de la cual parece ser que está disponible Youtube. Algo muy extraño. Pero los vídeos se ven penosamente mal, se cuelgan cuando mueves el puntero del ratón con los botones del mando de la TV. Realmente no sé si es por la aplicación Puffin o porque el procesador no da mas de si. La imagen se ve muy borrosa en comparación con el mismo vídeo visualizado por el Chromecast conectado al HDMI (por Wifi que es un canal mucho mas lento que el Ethernet). Con el Chromecast se ve perfecto. En algunas ocasiones el video se corta y regresa al menú principal, sin mas.

He intentado ver si hay alguna actualización OTA mas disponible. Ahora me sale este error cuando intento comprobar si hay alguna actualización disponible.

Conclusión: En el modelo que me han servido, el wifi y el ethernet on-board están estropeados. Eso ya es indudable. Los canales de televisión se ven todos bastante bien, las caras de las personas salen con un ligero color rosado pero con estos fallos ya contaba cuando la compré y sinceramente, por el precio que he pagado podría vivir con ello. No soy un agonías, podría esperar actualizaciones de firmware que resuelvan algunos problemas. Pero si conectado por Ethernet a un conversor USB el TV no es capaz de mostrar videos fluidos, y algunas veces se cortan a mitad de la reproducción, realmente la parte de Smart de este TV tiene serios problemas de rendimiento. Y es una verdadera pena.

Ver el adjunto 26257

El fallo indica que es de la librería SSL, que es para encriptación de datos. Habría que saber si le pasa algo o es que no cuenta (o están caducados) con los certificados de seguridad necesarios para que las distintas aplicaciones funcionen bien y con alta calidad de imagen y sonido. Una actualización podría solucionar el problema si el televisor soporta las tecnologías solicitadas.

Esperemos que la devolución sea rápida ahora que el estado de alarma está terminando.

Hola ,yo no he tenido problemas de devoluciones ya que me lo recojieron en casa el trasportista ,me refiero a la xf9000 49" tv y otros productos grandes independientemente del mes del corona virus.

Ahora bien sabeis como devolver los productos ? porque antes llamabas directamente ,pero eso a dia de hoy no se puede ,ellos te llaman a ti si hay alguien que no lo sepa que lo diga y se lo explico la pagina es esta :

Justo abajo del todo donde pone contactanos Tienes que estar dentro de la cuenta para poder hacer esto .

Hola dices aicastell : Una pena,quizá puliendo los fallos descritos sería un TV muy apetecible. Pideles curro a TD systems ,,, por amor al arte tal vez te contraten :p pues se entiende no eres tecnico tv , o tal vez llegaras a un acuerdo monetario hablando si resuelves los problemas .

Bien echo devolucion del producto ,es lo que yo opino ( ojo ) ,,, para quienes no tengan ya garantia solo queda trastear internet ,y encontrar aquellos foros de usuarios que tengan estos problemas ,quien sabe quizas encontrais la solucion.

Lo que opino de td sytem verdaderamente :

Lo único medio decente es que a veces aciertan con el panel, pero es que hay muy pocos fabricantes reales de paneles: Samsung, AOC, LG... El resto de la tele, una basura infecta: audio deplorable, electrónica poco fiable, software carente de opciones, calidad de fabricación cuestionable... y no sigo .... no quiero desilusionar a quien ya tiene la tv comprada y no tienen la opcion de devolverla .

Si td systems tiene para enviarles correos por internet BOMBARDEARLOS a correos ,si por casualidad teneis un aparatito de esos de remarcar el numero si no lo cojen y volver a llamar ,con el mensaje previo grabado de voz y un contacto para que ellos os puedan responder mejor que mejor .

La idea es resolver el problema y quien puede mejor ayudaros es quien diseño la tv o alguien de td system que verdaderamente entienda ,si no ,,,,no hay tu tia ,no tiene solucion ,a no ser que saquen una actualizacion ,la idea seria encontrar por interner gente con estos mismos problemas ,recojer firmas o algo asi y hacer peticines al fabricante .

Algo parecido se hace cuando la gente quiere que se apruebe una nueva ley en el congreso .
A las malas si no quieres mover los huevos ,porque la gallina ya no da huevos de oro, dejalo como esta y sigue disfrutando del resto de carapteristicas que si funciona en tu tv .

En fin mil historias un saludo

Última edición:
Bueno, ya puestos voy a completar el report.

He conseguido que funcione la WiFi de esta televisión. Necesitas configurar el router Wifi con el protocolo IEEE 802.11b (tipo b). La TV no soporta el tipo g que es el que tenía configurado en mi router por defecto. Esto limita la tasa de transferencia por la wifi a un máximo de 11Mb/sec que es poco pero suficiente para poder videos en YouTube nitidos. Ademas utilizando el asistente de voz he podido instalar la aplicación nativa de YouTube y con ésta si se ven francamente bien los videos. El Ethernet sigue sin funcionar pero se puede resolver con un conversor de USB a Ethernet. Así que por el precio que he pagado he cancelado la devolución de la TV, y me la quedo!!

Hola : ya me pierdo aicastell no escribiste que solicitaste la devolucion ,que paso al final te arrepentiste no entiendo nada jejejeje.

Pero bueno si lo has solucionado mejor que mejor nop !!!

Si, solicité la devolución ayer Sábado pero hasta que me enviaran la documentación para hacer la devolución he seguido investigando el problema. Y el caso es que tras detectar el problema (la wifi de la TV solo acepta wifi de tipo b a 11Mbits/sec máximo) he decidido quedarme la TV y he cancelado la devolución del producto. Al fin de cuentas la TV funciona bastante bien y puedo ver videos con una calidad decente, aunque dudo mucho que sean a 4K. Pero por 279€ creo que voy a rentabilizar hasta el último euro invertido.

Ok entiendo ,pues nada al toro y que la disfrutes , mi enhorabuena por la solucion prestada ,ya no a mi ,a todos los compradores que tienen esta tv GENIAL ...

Gracias! La verdad es que espero que todo esté reporte pueda ayudar a alguien más que tenga algún problema similar. Principalmente me he tomado las molestias de explicarlo por ese motivo. Al final de cuentas de eso se trata cuando entramos en estos foros, de ayudarnos en lo que se pueda.

Buenos dias,,,,,, claro que si esa es la idea ayudar al necesitado ,y. Muy importante ayudar por amor al arte ,o no por amor al arte la ,cosa es si tenemos tiempo de echar una manita ,sea por lo que pensamos o dar ideas al menos a si lo veo yo .

Última edición:
Si, solicité la devolución ayer Sábado pero hasta que me enviaran la documentación para hacer la devolución he seguido investigando el problema. Y el caso es que tras detectar el problema (la wifi de la TV solo acepta wifi de tipo b a 11Mbits/sec máximo) he decidido quedarme la TV y he cancelado la devolución del producto. Al fin de cuentas la TV funciona bastante bien y puedo ver videos con una calidad decente, aunque dudo mucho que sean a 4K. Pero por 279€ creo que voy a rentabilizar hasta el último euro invertido.

¿Te lo quedas? :eek::eek:o_O

A no ser que pienses en esperar por el servicio técnico, yo no me quedaría con un televisor que no sea compatible con "Wifi n", al menos, y en este caso ni el "g". Con Wifi b los vídeos de Youtube serán 1080p, con suerte, que la imagen sea adapta a la calidad de la conexión. A ver si el servicio técnico responde o si el fabricante saca alguna actualización que solucione el problema.

:eek::oops::rolleyes: javimc :rolleyes::geek:,yo no lo quise escribir por no desilusionarlo aicastell ,quedarselo :whistle: ,yo pienso igual no me lo quedaria inclusive funcionando . :sneaky:

Un saludo

Has echo bien que te la quedes. Ni samsung que es de las buenas y ni lg, tienen hardware para internet y ni smart tv en condiciones. Yo tengo una samsung y a los dos años, de pena el smart tv y internet por la tv. Le he comprado un chromecast con android tv de google y muchisimo mejor.

Tenemos la gran mania, que con tvs caras es mejor el smart tv y no es asi.