Problema conectar por ethernet TV sony bravia Sony KD-55AG8 fibra yoigo

Hola buenas,

Tengo un televisor Sony KD-55AG8 que por wifi lo puedo conectar sin ningún problema a mi red de yoigo pero con el cable ethernet no hay manera. He probado el mismo cable con el pc y se conecta directamente sin hacer nada. En cambio con la TV no funciona.

Alguien puede ayudarme? El router es un ZXHN H367A V1.0 (ZTE)

Muchas gracias!

Hola buenas,

Tengo un televisor Sony KD-55AG8 que por wifi lo puedo conectar sin ningún problema a mi red de yoigo pero con el cable ethernet no hay manera. He probado el mismo cable con el pc y se conecta directamente sin hacer nada. En cambio con la TV no funciona.

Alguien puede ayudarme? El router es un ZXHN H367A V1.0 (ZTE)

Muchas gracias!
Teóricamente debería conectarse sin hacer nada... No será que el puerto lan de tu televisor está mal?
Mira desde el router si te marca conexión (bien con las luces o bien de forma interna
De todos modos mira que la red de tu TV este en automático

Aparentemente está ok el puerto, en cuanto conecto el cable se ilumina.
Mi televisor también es Sony, así que espero esto te ayude
Tecla home del mando, sección ajustes,ajustes de sistema,configuración, red, configuración de red,configure la conexión de red,experto, configuración con cable,auto,(servidor proxy) no.
Aquí debería aparecerte conectando a la red. Espere...
Finalmente conectarse

Última edición:
¡Hola!

Raro que no funcione la red por cable. Por Wifi es más fácil que haya algún problema pero por cable debería ser prácticamente automático que funcione en cuanto conectas el cable. ¿Estará bien el receptor de red del televisor? Si enciende la luz al conectarlo debería funcionar, así que aparenta ser avería (y más si está en Auto, que debería reconocer la señal) del receptor de red cableada del AG8 o bien el cable, que igual es de una categoría inferior. ¿Conoces la categoría del cable Ethernet? Normalmente viene en el propio cable.

Yo probaría a conectar el televisor al ordenador. Sería aprovechando la opción de compartir la conexión Wifi, así el ordenador recibiría la señal Wifi y la enviaría al televisor mediante cable. De este modo descartaríamos alguna incompatibilidad/problemas en los puertos con el rúter de Yoigo y sabríamos si el receptor Ethernet del Sony AG8 está bien o no.