Presentacion y consejo sobre LCD 32

Buenas a todos. Llevo un par de dias leyendo este foro porque tengo que compar un TV, y deciros que enhorabuena por el, me he enterado de muchas cosas que no sabia, y te das cuenta de que los vendedores de los centros comerciales van a 'venderte la moto' generalmente. Bueno, dicho esto, os expongo mi caso:

Necesito una TV de 32'' economica para un apartamento de verano. Necesito estas caracteristicas:

- Me da igual que sea LCD que LED (porque supongo que no habra plasma de 32'', ¿no?), pero necesito que se pueda colgar en la pared con un brazo giratorio, porque a un lado tengo el comedor y al otro la terraza. De dia da mucha luz (lo digo por los reflejos).

- El uso va a ser ver TDT, un poco consola (wii) y ver alguna peli (necesitaria que llevara USB que reprodujera DivX).

- Me da igual que sea HD ready, pero no quiero que me pase como con una OKI que me compre que era HD ready, pero no tenia sintonizador de TDT HD.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo...

Pues todo depende a lo que tu llames economica, si fijas un presupuesto maximo sera mas facil orientarte. Por ejmplo esta semana estaba de oferta en MM la Philips 5406 por 349 €, que cubriria de sobra tus usos, con USB qu elee MKV, 100 HZ aunque no reales sino por escalado, y tecnologia LED.

El tema de la OKI seria que la compraste hace unos años, y hasta el 2009 creo sino me equivoco no era obligatorio el tdt hd en las teles por lo que te pudiste encotrar ese problema. Hoy en dia todas las teles llevan sintonizador TDT HD po lo que no te volveria a psar lo mismo, y bueno en relacion calidad precio las OKI no van mal, pudiendo encontrarlas por poco mas de 250 €.

Luego hay modelos de Samsung o LG basicos, que rondarian los 300 y marcas como Thomsom que tambien rondarian esos precios.

Saludos

Yo he visto en la página web de carrefour, que suele tener más o menos los mismos precios que en tienda, el televisor LG 32lv4500, con 100 HZ reales y pantalla semibrillante, con lo que le afectan menos los reflejos, y todo eso por 385 €, creo que es una gran oferta.

Muchas gracias por contestar.

- cnm373, tienes razon, yo en economica me referia por debajo de 300 eur, ya que va a ser una tele para una segunda vivienda. La oferta de Philips que me comentas me parece muy interesante, aunque aqui en Almeria no tenemos MM :devilish: Esta tarde voy a mirar por las tiendas de aqui a ver si la veo.
Respecto a la Oki, es una 19" que tengo en la cocina para que los niños vean los dibujos mientras desayunan (como quiten el clan me van a fastidiar ...), y aunque como dices tiene muy buena relacion calidad precio hay una cosa que desespera, y es que tarda en cambiar de canal como unos 4-5 segundos (no exagero). Si en otros ocurre igual no me la compro por muy barata que sea.
Tambien mirare Samsung y LG como medices, que veo que suelen ser de las que mas hay en las tiendas.

- Javiertfe, precisamente esta tarde voy a empezar por el carrefour, y aunque la LG que me dices se me sale del presupuesto inicial, queria haceros una pregunta: ¿Importan los 100Hz?, lo digo para el uso que os comento que le voy a dar. Porque si voy a perder la vista con 50Hz bien invertidos estan los 85 eur. Yo es que la tele que tenia hasta ahora (Panasonic CRT que se me acaba de romper) era de 100Hz y no he tenido ninguna LCD (excepto la Oki, pero que solo la ven los niños), por lo tanto no se si es un factor muy determinante lo de los Hz.

Despues de estar en varios sitios, estoy entre esto:

- En Darty he visto la LG 32LV3550 en 349 eur.
- Como me has comentado Javiertfe, la LG 32LV4500 en carrefour on line a 385 eur, pero no la tienen en Carrefour tienda.
- En carrefour tienda he visto la Philps que me habeis comentado (32PFL5406H) en 369 eur.

La que mas me tira es la LG 32LV4500, porque ¿tiene mucha diferencia con la 3550?. Sin embargo, me tarda una semana. No se, ¿como lo veis?.

La mejor opción es el 32LV4500, por su pantalla semibrillante (aunque quizás refleje más que el LV3550), USB vídeo con .mkv, 100Hz reales y buen ángulo de visión. Si es para TDT no siempre debería usarse los 100Hz pero a veces sí que se podría y para películas según como sea, pero mejor que sea de acción, ciencia ficción o similar, así que nada de poner los 100Hz con "El piano", "La piel que habito" o similares películas basadas en diálogos. Para deportes sí que va bien.

La compra tiene que ser en tienda física?

Mi hermano creo que tiene esa Oki que comentas xDD Me desespero con solo verla :devilish: Es de 19", sin TDT HD, con un pésimo ángulo de visión (y eso que está en un soporte inclinable, pero a penas te mueves ya no ves "un pijo") y tarda varios segundos en cambiar de canal :rolleyes: Woku007, el LV4500 no tiene nada que ver con "eso".
Que conste que mi hermano no me consultó para la compra y cuando la ví me dio la risa.

Plasma de 32" no hay :( Lo hubo hará 4-5 años (el LG 32LG6000) pero imagino que los costes no compensaban.

Gracias por las aclaraciones vijamaca. No sabia que se pudiera cambiar la tasa de refresco en una TV. Al final voy a comprar la 32LV4500. No tiene que ser en tienda fisica, era solo por la comodidad de tenerla para el fin de semana. En Almeria en tienda la he encontrado a 425 en una tienda local y a 449 en Worten.

Nunca he pedido nada en tienda on-line, asi que creo que si no me aconsejais otra mejor, la voy a pedir en carrefour on-line.

Efectivamente la Oki es de 19", seguramente tu hermano y yo seremos de los pocos pardillos que la tenemos :LOL:

Por lo que he visto de los plasmas, es dificil encontralos por debajo de 43", no?.

Ahora mismo no hay plasmas de menos de 42 pulgadas. Hasta 2010 Panasonic tuvo de 37" (la serie "X") y como ya dije LG, en 2007, más o menos, tuvo el 32LG6000, pero imagino que los costes no se compensaban y los plasmas se venden sobre todo en 42" y 50", que son tamaños que entran en pisos "normales" y los otros tamaños al tener un menor número de ventas también tiene menor fabricación y ello conlleva más costes. En LCD pasa similar con 26" y 37", que tienen menor venta y ello conlleva que su precio sea muy similar al de teles de 32" y 40", respectivamente, lo que al final hace que el que puede se pase al tamaño superior.

En Carrefour yo creo que puedes pedir para Carrefour Online, aunque hay determinadas ofertas que no les dejan por ser exclusivas de la tienda web. Siempre puedes preguntar y si hacen el pedido creo que ya puedes pagar en tienda, si quieres. Yo lo sé, porque un amigo que sea fía poco de compras por internet hizo el pedido de un ordenador a través del vendedor del Carrefour y yo le acompañé, que la oferta la encontrara yo y fuímos por si la tuvieran en la tienda física. Fue hará unos cuatro años pero imagino que seguirá eso :sneaky:

Yo con mi hermano ejerzo de vidente. Cuando le ví la OKI le dije: "Se te va a estropear". Y al mes estaba en el servicio técnico :LOL: :LOL: :LOL: por el habitual fallo de ese modelo (le pasó a varias personas que preguntaron en el foro) de perder la memoria de sintonía de canales. Si no te pasó es que tuviste suerte.

Pues al final la he pedido por carrefour on-line, 392 eur con los portes (llame a la tienda de carrefour y me dijeron que ellos no podian traerla).

Respecto a la Oki, no me ha dado esa averia, toco madera. Realmente la compre porque fue la unica que encontre en tiendas (cero que hace 1 año y pico) pequeña y que reprodujera divx por usb. Me decian que tenia que irme a teles mas caras y de 32". Por lo que veo ahora ha cambiado la cosa, ya es mucho mas normal encontrar teles gama media-baja que tengan usb.

Entonces no es la misma Oki, que la de mi hermano soñaría con reproducir Divx por USB xDD Ahora es habitual que todas las teles como poco reproduzcan Divx. Que reproduzcan más allá no todas, pero Divx casi todas.

Igualmente notarás la diferencia de la LG, que no tiene nada ver con la otra.

Ya avisarás cuando te llegue y cuentes tus impresiones ehh

Pues segun el pedido de carrefour, deberia llegar el proximo Jueves. Ya os contare mis impresiones. Un saludo...