[Pregunta] Que tv comprar

Hola, resulta que finalmente se ha estropeado nuestra televisión CRT del salón así que vamos a comprar una nueva y necesito consejo, para saber por donde empezar a mirar.
Tengo claro que tendre que hacer visitas a centro de electrónica para ver en directo que tal se ven etc, pero si voy ya con alguna idea, pues mejor.

Caracteristicas:

- Distancia de visionado entre 2.80 m y 3.80 m

- Funciones, para ver la tele normal, programas varios, telediario, series etc. Y también aunque con menor frecuencia ver películas HD, FullHD generalmente en formato MKV. Si dentro de 5 años la TDT cambia y todas las cadenas son en HD como la TVE HD no quiero tener que cambiar de tele ni comprar un decodificador.

- Horarios: A cualquier hora del día.

- Posición, casi seguro en soporte de pared, estará al lado de la puerta de la terraza y la ventana, ambas de cristal transparente con una cortina poco opaca, por lo que habra momentos en los que pegue el sol.

- Preferencias: Conectores HDMI no necesito muchos 2 serian suficientes, me gustaría que tuviera conectividad DLAN, para ver contenido del móvil (LG optimus 2x)por ejemplo. Conector USB en el cual poder conectar un HDD portátil o un pendrive y poder reproducir directamente de el películas, (formato mkv como dije antes) Son películas que tengo en el ordenador y quiero ver en la tele. Tambien quiero poder grabar contenido de la TV, series etc en ese mismo pendrive por el puerto USB.
A mi madre le gustan mucho los LED finitos, pero la estetica es secundaria, si es tan fina como un cabello pero no se ve bien, no la quiero.

- Calidad/Precio, Es una tele que va a estar muchos años en el salón, así que la calidad es lo fundamental, aunque tampoco es cuestión de comprar la loewe mas cara del mercado, busco un equilibrio donde prime la calidad.

Bueno creo que no me dejo nada, solo comentar que me gustaria poder ver en la tele cualquier cosa que puedo ver en el ordenador, como ejemplo negativo, tengo un HDD multimedia que compre con la intencion de poder ver el contenido de mi pc en la tele, y luego resulto que la mitad de los formatos no los podia reproducir y en la otra mitad daba fallos.
No se exactamente como funciona lo del DLAN, creo que es una forma de compartir contenido atraves del wifi, vamos que si yo en un dispositivo con DLAN estoy viendo una cosa en la pantalla, podria verlo en la pantalla de otro dispositivo con DLAN sin importar formato ni nada, eso es algo que me interesa, y no se si existe alguna posibilidad de hacer lo mismo con un ordenador conectado a un router wifi y una tele con DLAN o se necesita algo mas.

Creo que eso es todo, asi que si me podeis aconsejar, estare muy agradecido.

He estado mirando modelos. Entre 40-42 y 46-47 pulgadas

-Samsung 46D6100 encontrado por 900€ en corteingles tiene todo lo que quiero a excepcion de wifi, para usar el allshare SW con el PC.
-Samsung 46D6510 Si incluye wifi, pero sube bastante de precio.

-LG 42LW650S por 984.94€ + TV 26"LED + 7 gafas en electronicaviente, es la primera vez que veo esa tienda, no se que tal sera pero esta muy bien de precio. Esta tampoco tiene wifi, el usb wifi de LG AN-WF100 esta por unos 25€, en samsung no se que habria que comprar.
-LG 47LW980S Por 1300€ en electronicavicente +TV26+7 gafas tambien, aunque igual es demasiado grande.

No se que modelos hay equivalentes a estos en marcas como sharp, sony, philips o lo que me podais recomendar.

Hola!!

Ya sabía yo que ibas a ir por los Samsung, que son muy finos y tienen un marco pequeño :)

Cualquiera de los que has visto tienen buena imagen y tienen poco grosor, así que podrían servir. Las Samsung tienen pantalla brillante, así que el reflejo será bastante más molesto que en la LW650S. La LW980S no sé qué recubrimiento tiene, aunque los modelos Full LED de LG suelen tener pantalla brillante, así que no puedo asegurar nada.

El sistema DLNA es para reproducir archivos compartidos que tengas en un ordenador o disco duro compatible. Puede ser por Wifi o por cable Ethernet. Si son vídeos HD se aconseja por Ethernet, ya que para Wifi se debería disponer de wifi N si se quiere mantener una transmisión sin cortes o ralentizaciones. Sirve solo para reproducir archivos, no es para usar para conectar un ordenador y ver en el televisor lo que haces con el ordenador, que para eso ya están el HDMI o VGA (Dsub15).

En imagen y equipamiento lógicamente la D6530 y LW980S van mejor que sus hermanas menores, pero para tus usos yo creo que con un modelo medio de 42 pulgadas os va bien. Por lo que dices, parece que hay poco uso de Alta Definición y si tenéis una distancia de visionado tan amplia hay que buscar algo intermedio para que se vea decentemente desde cualquiera de esas distancias. Eso lo digo por que una de 47" podría ir bien para 3,80 metros pero ver TDT estándar puede ser poco aconsejable. Por eso mejor una de 42" y que haya lo que haya en la tele se vea bien, ya sea desde menos de 3 metros o desde casi 4 metros. Si habitualmente la TDT fuera HD entonces se podría pensar en una de 47", ya que entre eso y las pelis HD no debería haber problema.

La D6530 sube de precio por el wifi, pero también por tener navegador web integrado, mejor procesado de imagen para 2D y 3D, más opciones en los menús, un marco más delgado,...
La LW980S frente a LW650S incluye también wifi, mejor procesado de imagen, más equipamiento,pero sobre todo la diferencia está en la pantalla Full LED con tecnología Nano, que es de lo mejor que hay en LCD LED con sus diodos traseros y mejor dispersión de la luz.

Te interesa el navegador web completo (permite vídeos y páginas con flash), un buen 3D,...? Hay interés en buen sonido? Conectar el móvil por Bluetooth o cómo te interesaría?

Hay un nuevo parametro que no habia tenido muy encuenta, el hueco de pared donde ira alojada, lo he mirado con las medidas que dan los fabricantes, y las de 42 " miden 1 metro de ancho aproximadamente, es una medida perfecta para el hueco de pared, una de 46 o 47 ya seria demasiado grande, asi que las descartamos y nos quedamos con 42" yo habria preferido las de 46 47 ya que en mi familia somos todos un poco miopes pero esque no hay espacio, las de 46 47 montarian demasiado sobre un espejo grande.

Primero te contesto lo que me preguntas.

"Te interesa el navegador web completo (permite vídeos y páginas con flash)"
NO eso es secundario, ahora no le ibamos a dar uso.

"Hay interés en buen sonido?"
SI Quiero un buen sonido de la propia tele, no vamos a conectarle altavoces 5.1 ni nada del estilo (veo casi imposible convencer a mi madre de montarle altavoces por todo el salon :D) asi que me gustaria que los altavoces que incorpora la tele sean lo mejor posible.

"un buen 3D,...?"
En principio pensaba, bah me da igual que tenga 3D o no, pero ahora me ha picado el gusanillo, bastantes pelis de las que tengo en el ordenador tienen version 3D y me parece interesante, incluso eso de que pasen de 2D a 3D cualquier contenido, no se muy bien a que se refiere, si hechan una peli normal por la tele, puedo verla en 3D? Bueno el caso es que es una opción interesante, no prioritaria, pero interesante.

"Conectar el móvil por Bluetooth o cómo te interesaría?"
Esto me da un poco igual, mientras tenga conector USB que grabe y reproduzca mkv, o en caso de coger una 3D, pues pelis 3D desde el USB, no se muy bien como funciona eso, he visto pelis 3D en formato mkv, que en el ordenador se ven dos imagenes aparentemente iguales una al lado del otro, y una explicación que dice algo de poner formato SBS. Imagino que el formato que debe leer la tele es mkv y lo de sbs es la forma de reproducirlo para indicarle que es 3D y sobreponga las dos imagenes o algo asi, vamos que SBS no es un formato de compresion como avi etc, eso me ha parecido entender.
Luego con DLAN en principio podria conectar el movil ya que cuaento con DLAN en el movil.
Samsung tiene un software para pc para poder compartir contenido como si el pc tubiera DLAN, no se si otras marcas tienen cosas semejantes.

Tengo nuevos modelos, mas centrados en 42" y algo mas economicos.

Por un lado LG42LW5500 por 694.76€ con 3D de gafas pasivas (esto es un plus ya que son baratas y te regalan 7) ademas el usb de LG W-LAN es barato, unos 27€, asi podria usar DLAN inalambrico entre el movil y la tele, y no se si existe la posibilidad de compartir contenido desde el ppc por wifi con este sistema (pelis, fotos etc Nada de ver el escritorio en la tele, no se si me explico)
No se que grandes diferencias hay entre esta y la LW650S

Y de 42 tambien la panasonic TXL42E30E por 560€ Esta es a 200Hz en vez de 100Hz pero no tiene 3D y el USB W-LAN cuesta muy caro (70€) a parte no he visto que formatos es capaz de reproducir desde el USB por lo que no se si reproducira mkv.

Los plasmas no los he descartado, es solo que no tengo ni idea de modelos ni nada.

Bueno esto es lo que he ido avanzando xD, si alguna de las cosas que he escrito es incorrecta, decirmelo, porque es lo que yo he deducido leyendo caracteristicas etc, no se si esta bien.
Y si sabeis mas modelos del estilo a los que pongo de 42" comentarme. Prefiero 42" a 40" por lo de que somos miopes xD que quieras que no son mas de 4 cm.
Muchas gracias por la ayuda vijmaca.

wolfy dijo:
Yo sin duda me iría a 50" de PLASMA del tipo V30 de PANASONIC...

El problema es que no tengo suficiente pared para ese tamaño de pantalla, pero voy a mirar los plasmas V30 en otros tamaños a ver que tal.
Supongo que te refieres a los VT30, no encuentro los V30, bueno los VT30 son bastante caros, ronda los 1000€ el de 42" aunque eso del neoplasma tine que verse estupendo.

Me ha surgido una duda, vengo de mirar en un mediamarkt y un empleado me ha dicho, que las teles que graban por el puerto USB en las memorias que conectes, que las formatean y las dan un formato propio de cada marca, y que puede que el ordenador ni me las detecte, es esto verdad ? Habia leido que grababan en MPEG4 y suponia que lo harian sobre el formato NTFS o FAT32 o algo asi, pero eso de que los formatea a un formato propio de la casa me ha mosqueado.