Poltergeist en tv LG!

Pues eso, os comento algo realmente extraño que me sucedió en la tv, una lcd lg 43uj670v
Estaba viendo netflix y se fue la luz, despues del apagón, al volver la imagen, al encender la tv se veia muy raro, como con cuadros grandes y con cuadraditos de colores y parpadeando. Esto sucedía viendo la imagen de un deco conectado a hdmi1, con al portada de movistar concretamente, de hecho si os fijais bien se ve el logo sobreimpresionado arriba la la izquierda. Despue de apagarla y encenderla se veia todo de esta guisa, con un parpadeo constante y muy molesto, daba igual la imagen que pusieras, hasta en los menus se veia, con si se hubiese quemado la pantalla.
No es que dejara la tele encendida durante mucho tiempo en ese canal, para nada, ya digo, estaba viendo netflix y al irse y venir la luz y volver, la tv mostró la imagen del deco de sat viendo todo muy muy raro y al apagarla y encenderla así se quedó. Probé obviamente a desenchufarla y volvera enchufar, por si era fallo de software pero nada. Incluso se veia la imagen sobreimpresa al aparecer el logo de lg sobre fondo negro al iniciar la tv. Probe a resetarla de fábrica, idem, seguía la imagen fantasma pero me fijé que parecía que se iba diluyendo, que cada vez iba a menos vamos.
Me dio por entrar en youtube y puse este video y lo deje ahí repitiéndose, al cabo de una hora volví y ya no había rastro parece la imagen fantasma se diluyó.
¿Sabeis exactamente que ha podido pasar? Es por curiosidad más que nada.

Pues eso, os comento algo realmente extraño que me sucedió en la tv, una lcd lg 43uj670v
Estaba viendo netflix y se fue la luz, despues del apagón, al volver la imagen, al encender la tv se veia muy raro, como con cuadros grandes y con cuadraditos de colores y parpadeando. Esto sucedía viendo la imagen de un deco conectado a hdmi1, con al portada de movistar concretamente, de hecho si os fijais bien se ve el logo sobreimpresionado arriba la la izquierda. Despue de apagarla y encenderla se veia todo de esta guisa, con un parpadeo constante y muy molesto, daba igual la imagen que pusieras, hasta en los menus se veia, con si se hubiese quemado la pantalla.
No es que dejara la tele encendida durante mucho tiempo en ese canal, para nada, ya digo, estaba viendo netflix y al irse y venir la luz y volver, la tv mostró la imagen del deco de sat viendo todo muy muy raro y al apagarla y encenderla así se quedó. Probé obviamente a desenchufarla y volvera enchufar, por si era fallo de software pero nada. Incluso se veia la imagen sobreimpresa al aparecer el logo de lg sobre fondo negro al iniciar la tv. Probe a resetarla de fábrica, idem, seguía la imagen fantasma pero me fijé que parecía que se iba diluyendo, que cada vez iba a menos vamos.
Me dio por entrar en youtube y puse este video y lo deje ahí repitiéndose, al cabo de una hora volví y ya no había rastro parece la imagen fantasma se diluyó.
¿Sabeis exactamente que ha podido pasar? Es por curiosidad más que nada.
¡Hola!

Al ver el título pensaba en una imagen en blanco con voces fantasmales pero lo que te pasó también es poco frecuente. Parece un error en la placa T-CON debido al corte brusco de electricidad. Seguramente si hubieras dejada apagada la tele un rato también hubiera desaparecido el fallo pero el vídeo con refresco de píxeles parece que también ayuda.

¡Hola!

Al ver el título pensaba en una imagen en blanco con voces fantasmales pero lo que te pasó también es poco frecuente. Parece un error en la placa T-CON debido al corte brusco de electricidad. Seguramente si hubieras dejada apagada la tele un rato también hubiera desaparecido el fallo pero el vídeo con refresco de píxeles parece que también ayuda.
Yo creo que esto es peor que las voces fantasmales, jejej. Ha sido super raro, mira que he visto cosas que soy informático, pero esto era surealista, ... creo que se aprecia en el video ... se veia como superpuesta, como cuando se quema un plasma, la imagen de satélite parpadeando, que no es la que yo esta viendo cuando se apagó, es la que apareció al encenderse de nuevo, y se veia ... mu raro, .... como dividido todo en rectángulos (10x10? o algo así ...) parpadeando, algunos cuadros con franjas horizontales de colores ... y al cambiar de entrada se veia sobreimpresionado lo que se ve en el vídeo, se veia incluso al iniciar la tv, pantalla en negro y logo lg, y con ese mismo temblequeo.
Si fuera error en la placa T-CON al desconectarla de la corriente de debería ver bien ¿no? Y si fuera software al resetearla de fábrica debería desaparecer, además que no aparecería al iniciar la tv (con el logo de lg sobre negro). Parecía algo de hardware la verdad, lo raro es que se haya ido disipando. Parece algo así como cuando nos deslumbran con una linterna en la cara, que ves unas manchas luego durante un rato ... ¿Podría haber sido una sobre exposición de los leds o algo así, de ahí el efecto de quemado?
Es curiosidad más que nada, ahora mismo ya se ve bien sin rastro aparente. A ver si alguien más nos lee y le da nombre a esto.

"A ver si alguien más nos lee y le da nombre a esto" Un poco de humor: ponte en contacto con Iker Jiménez.................:ROFLMAO:

Es curiosidad más que nada, ahora mismo ya se ve bien sin rastro aparente. A ver si alguien más nos lee y le da nombre a esto.
No creo que tenga nombre. Yo le pondría "fantasming" :devilish: El nombre le gustaría a Íker Jiménez jejeje @ORTJM66

¿Por qué se fue la luz? ¿Tormenta eléctrica, avería de la línea, inundación de arqueta,...?

No creo que tenga nombre. Yo le pondría "fantasming" :devilish: El nombre le gustaría a Íker Jiménez jejeje @ORTJM66

¿Por qué se fue la luz? ¿Tormenta eléctrica, avería de la línea, inundación de arqueta,...?
Pues no fue por tormenta, lo típico que se va y vuelve a los pocos segundos, vivo en una casa y somos los últimos de la línea osea que nos comemos todos los picos de tensión, pero bueno, ya digo es habitual ese tipo de caidas. En este caso fue como un apagón rápido, no saltó automático ni nada.
PD: Lo de fantasming mola, adjudicado, jejeje.

Pues no fue por tormenta, lo típico que se va y vuelve a los pocos segundos, vivo en una casa y somos los últimos de la línea osea que nos comemos todos los picos de tensión, pero bueno, ya digo es habitual ese tipo de caidas. En este caso fue como un apagón rápido, no saltó automático ni nada.
PD: Lo de fantasming mola, adjudicado, jejeje.
Si hay picos de tensión pero sin "saltar" el automático puede que ese pico "excitara" el trabajo de la T-CON, lo que llevó a mezclar imágenes, parpadear,... es decir, que llegó un exceso de corriente pero sin que fuera tanta como para averiar sus componentes, los cuales poco a poco pudieron normalizar su funcionamiento.

Es una pena que los picos de tensión no provoquen apagón. Si así fuera seguramente la empresa eléctrica tendría más interés en solucionar el problema. Deberías presentar una queja cada vez que ocurra y el resto de vecinos también, que si eres el último seguro que también le pasa a otras personas.

Y también se puedo comprar una regleta contra subidas, picos, etc., para que en determinados equipos y o aparatos tengas mayor protección (sobre todo si en tu zona es algo habitual, que no digo que sea este el caso)

Y también se puedo comprar una regleta contra subidas, picos, etc., para que en determinados equipos y o aparatos tengas mayor protección (sobre todo si en tu zona es algo habitual, que no digo que sea este el caso)
Ya tengo en todos los aparatos,que no es el primero que casca, y aunque pague el seguro no deja de ser un incordio.
Hemos reclamado, nos revisaron instalación y nos pusieron una pica de tierra o algo así pero sigue pasando.

O un SAI/UPS para conectar el ordenador, televisor o aquello que quieras proteger. Los SAI tienen baterías para poder mantener encendidos unos minutos y dar tiempo con ello a cerrar los trabajos en el ordenador o apagar el televisor de forma normal.

Ya tengo en todos los aparatos,que no es el primero que casca, y aunque pague el seguro no deja de ser un incordio.
Hemos reclamado, nos revisaron instalación y nos pusieron una pica de tierra o algo así pero sigue pasando.
Normalmente, si hay un pico de tensión sin que corte el limitador, lo que se avería es el fusible. Si el fusible de los distintos aparatos no funcionara entonces sí que habría que arreglar el dispositivo pero si el fusible funcionara no habría más que cambiarlo para que dispositivo volviera a funcionar.