Poder navegar por internet en el televisor

Actualmente tengo en el salon la Sony KDL-42W651A del año 2013 y en el dormitorio la Sony KDL-26P2530E del año 2007. La primera no tiene android y el smart es muy primitivo, practicamente le doy y no se mueve. La segunda no tiene nada de nada ni HD. Ambas se ven muy bien (aunque soy poco exigente, sera por la edad, tengo ya 70 años) y me funcionan perfectamente, pero querria algo mas, sin tirar los televisores, hasta que se estropeen. Las TV las uso para ver el futbol, los telediarios, reportajes de la 2 o de National Geographic, algun concurso, y algunas series y peliculas. Juegos y esas cosas nada de nada. Estoy abonado a movistar plus con seleccion de todo el futbol.

Si me compro una caja Android TV, como la Nokia Tv Box Android 4k, o la Xiaomi Mi tv Box S. Entiendo que prodria verlo ya todo en 4K y tambien podria navegar por internet con el televisor, para a si no coger el pc portatil que tengo. Neflix y otras plataformas en principio no me interesan porque ya tengo y estoy con Movistar plus.

Con la caja Android tv que me compre, puedo navegar por internet o me tengo que comprar alguna otra cosa mas (algun teclado o raton) ??. Esta caja la podria poner en ambos televisores ya que ambos tienen un HDMI libre ?? . Funcionaria igual y haria lo mismo en ambos televisores ?? . En el del dormitorio podria ya ver la TDT en HD ??.

Gracias y Salu2

Actualmente tengo en el salon la Sony KDL-42W651A del año 2013 y en el dormitorio la Sony KDL-26P2530E del año 2007. La primera no tiene android y el smart es muy primitivo, practicamente le doy y no se mueve. La segunda no tiene nada de nada ni HD. Ambas se ven muy bien (aunque soy poco exigente, sera por la edad, tengo ya 70 años) y me funcionan perfectamente, pero querria algo mas, sin tirar los televisores, hasta que se estropeen. Las TV las uso para ver el futbol, los telediarios, reportajes de la 2 o de National Geographic, algun concurso, y algunas series y peliculas. Juegos y esas cosas nada de nada. Estoy abonado a movistar plus con seleccion de todo el futbol.

Si me compro una caja Android TV, como la Nokia Tv Box Android 4k, o la Xiaomi Mi tv Box S. Entiendo que prodria verlo ya todo en 4K y tambien podria navegar por internet con el televisor, para a si no coger el pc portatil que tengo. Neflix y otras plataformas en principio no me interesan porque ya tengo y estoy con Movistar plus.

Con la caja Android tv que me compre, puedo navegar por internet o me tengo que comprar alguna otra cosa mas (algun teclado o raton) ??. Esta caja la podria poner en ambos televisores ya que ambos tienen un HDMI libre ?? . Funcionaria igual y haria lo mismo en ambos televisores ?? . En el del dormitorio podria ya ver la TDT en HD ??.

Gracias y Salu2
¡Hola!

Con una caja Android TV no necesitarías más que un teclado/ratón. No es obligatorio pero si quieres usar teclear direcciones web y textos sería más cómodo y rápido que usando el teclado en pantalla.

Ya que los televisores no son 4K, la barra Xiaomi MI TV Stick https://www.tiendatr.com/xiaomi-mi-tv-stick / https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-tv-stick-reproductor-portatil-de-contenidos-streaming sería suficiente y también podrías conectarle un teclado/ratón, aunque en este caso al no tener conectores USB libres (el que hay se usa para alimentación eléctrica) es mejor usar un teclado/ratón Bluetooth para no necesitar un concentrador USB. Su Android TV es 9.0. pero es de esperar (salió con 9.0.) que actualice a 10.0., la versión que tiene la caja Nokia. Tienes otras cajas Android TV en https://www.adslzone.net/foro/smart...ductor-multimedia-tv-box-comprar-2021.572607/ La caja que pongas servirá para los televisores pero la mayor resolución del 42W651A hará que lo aproveches más en él.

Tengo unos familiares con un televisor parecido al tuyo de 26". Creo que es el mismo pero no estoy seguro. En un par de años tendrás que ponerle un sintonizador, que no es compatible con canales HD y en 2023 todos los canales de TDT deberán ser HD.

¡Hola!

Con una caja Android TV no necesitarías más que un teclado/ratón. No es obligatorio pero si quieres usar teclear direcciones web y textos sería más cómodo y rápido que usando el teclado en pantalla.

Ya que los televisores no son 4K, la barra Xiaomi MI TV Stick https://www.tiendatr.com/xiaomi-mi-tv-stick / https://www.pccomponentes.com/xiaomi-mi-tv-stick-reproductor-portatil-de-contenidos-streaming sería suficiente y también podrías conectarle un teclado/ratón, aunque en este caso al no tener conectores U en estoSB libres (el que hay se usa para alimentación eléctrica) es mejor usar un teclado/ratón Bluetooth para no necesitar un concentrador USB. Su Android TV es 9.0. pero es de esperar (salió con 9.0.) que actualice a 10.0., la versión que tiene la caja Nokia. Tienes otras cajas Android TV en https://www.adslzone.net/foro/smart...ductor-multimedia-tv-box-comprar-2021.572607/ La caja que pongas servirá para los televisores pero la mayor resolución del 42W651A hará que lo aproveches más en él.

Tengo unos familiares con un televisor parecido al tuyo de 26". Creo que es el mismo pero no estoy seguro. En un par de años tendrás que ponerle un sintonizador, que no es compatible con canales HD y en 2023 todos los canales de TDT deberán ser HD.
Gracias por responder tan rapido. . He visto que hace varios dias a un forero le has recomendado el "Youin En 1040K Android tv" y tambien en la web de Pc Componentes que tienen el "Engel EN 1015K Android tv 2GB/8GB/4k UHD".
Cualquiera de estos dos me valdria ? y cual seria mejor ?. Con uno de estos aparatos podria ver la de 26" en HD, ya que hay canales que ahora no los puedo ver.
Me has recomendado el "Xiaomi Mi Tv Stick" pero mejor los anteriores no ? no me importa el precio. Hay mucha diferencia en contenido del Stick a los de Caja Android TV

Es que estoy por comprarme el Xiaomi para la de 26" y el Youin o Engel para la de 42".
Gracias y Salu2

Gracias por responder tan rapido. . He visto que hace varios dias a un forero le has recomendado el "Youin En 1040K Android tv" y tambien en la web de Pc Componentes que tienen el "Engel EN 1015K Android tv 2GB/8GB/4k UHD".
Cualquiera de estos dos me valdria ? y cual seria mejor ?. Con uno de estos aparatos podria ver la de 26" en HD, ya que hay canales que ahora no los puedo ver.
Me has recomendado el "Xiaomi Mi Tv Stick" pero mejor los anteriores no ? no me importa el precio. Hay mucha diferencia en contenido del Stick a los de Caja Android TV

Es que estoy por comprarme el Xiaomi para la de 26" y el Youin o Engel para la de 42".
Gracias y Salu2
La EN1015K es una caja similar por componentes e interfaz a la Xiaomi MI Box S pero con conexión con cable Ethernet, que la caja de Xiaomi necesita un adaptador USB para ello al incluir únicamente conexión Wifi. La EN1040K tiene Android TV 10, otro mando y componentes más actuales, haciéndola también más rápida en su manejo por la mayor capacidad de procesamiento de datos y gráficos. En precio hay poca diferencia, por lo que es mejor la EN1040K. La caja de Nokia es similar a la EN1040K (YOUIN) pero con el mando retroiluminado, lo cual viene bien para su uso con poca luz.

Si puede ser, es preferible una caja a un "stick" por tener más conexiones y componentes configurados para un mayor rendimiento al tener mejor refrigeración. Si fuera a ser para ver Movistar+ con un "stick" HDMI sería suficiente pero si quieres conectar dispositivos USB, cable Ethernet o de algún otro tipo es mejor una caja, la cual también tendrá salida de sonido por si quieres enviar el audio multicanal a una barra de sonido o Cine en Casa. En un "stick" es mejor conectar un teclado/ratón Bluetooth pero en una caja puedes conectar por USB (mejor sin cables pero también los hay con cables) o Bluetooth. Si compras un "stick" Android TV y te pones a comprar concentradores USB y adaptadores al final terminas gastando lo mismo o más que una caja Android TV con las conexiones necesarias.

Cualquiera de ellas serviría para lo que quieres y puedes usar el navegador web que quieras, sea el que traiga de fábrica o uno compatible que le instales.