Plasma/Lcd 37'/42'

Hola. Aunque soy "invitado" no es la primera vez que entro en este foro, ya sea a leer y leer y leer, o bien a consultar algo. Por ejemplo, el verano pasado (200:cool: por fin me compré una Sony KDL-32'V4500 para el dormitorio, con la que estoy encantado.

Ahora le toca al salón... jejeje.

En fin, que me he leído con suma atención, aunque con ciertas limitaciones debido a mi ignorancia "técnica", varios posts de este foro, especialmente el "post it" de la guía general para elegir TV, que es una pasada y me ha servido de mucha ayuda.

De ahí que más o menos tenga decidido hacia dónde tirar... Mis necesidades: distancia de visionado de 3 m. en adelante (según si estoy en el sillón o comiendo, jeje), sobre todo ver la TDT, me gustan mucho los deportes, y la Wii de los niños también, acaso DVDs o BlueRay (cuando me lo compre...). Peeeero, también quiero poder ver bien las futuras (¿ya presentes?) emisiones de la TDT-HD. Dicho esto, en principio creo que me decanto por el plasma, pero admito (ruego y agradezco) opiniones.

Con estos antecedentes, y una clara limitación del presupuesto por debajo de los 600 €, tengo "pre-vistos" estos modelos, algunos de los cuales no estoy seguro si valdrían para lo de la TDT-HD:

PLASMA 37':
- Panasonic TX-P37C10E
- Panasonic TX-P37X10

PLASMA 42':
- LG 42PQ3000
- LG 42PQ6000

LCD 37':
- Samsung LE37B530
- LG 37LF2510
- Samsung LE37B551
- LG 37LH3000
- Philips 37PFL5604H

LCD 40':
- Samsung LE40B530
- LG 42LF2510
- Samsung LE40B550
- LG 42LH3000
- Philips 42PFL5604H

Aclaro, están en general ordenadas dentro de cada categoría, de menos a mayor precio.

Muchísimas gracias de antemano, por todo. Saludos.

Pues en plasma nada mejor que panasonic...asi seria la X10, si se pudiera de 42" pues a esas distancias de "mas de 3 mts" vendrian muy bien y para cuando veas bluray 3 mts o poco menos en una 42" esta de fabula.

Si no hay de otra mas que 600 eus, pues la 37" tomando en cuenta que para 3 mts se me hace a estas alturas algo pequeña y mas para cuando estes en el comedor, pero ahi se perdona el asunto, pues entre que tomas el bocado, bebes, regañas a los niños, un cariñito al amor en casa... pues asi fuera la pantalla de cine poca atencion pondriamos a la Tv. XD

De las LCd que pones, estaria entre la B550 y la phlips 5604H8esta por el tamaño de 42"), pero no se....

sl2.

¡Muc has gracias, AveDeus. Te digo precios (en tienda on-line):

De las que me has dicho:
- Plasma Panasonic TX-P37X10.......... 529 €
- Plasma Panasonic TX-P40X10.......... 579 €
- LCD Samsung LE37B550................. 559 €
- LCD Philips 37PFL5604H.................. 599 €

Por cierto, dos usos "cotidianos" que antes me olvidé de enumerar:
1) Disney Channel, Clan TV, etc...
2) Ver fotos desde la salida HDMI de mi portátil.

Y otra cosa, mi idea es colgarla de la pared cercana al techo, no sé si eso afectaría en algo a la decisión. Reflejos... regular, sí que estaría junto a la ventana del salón, pero da a Norte, poco sol directo, salvo a primeras horas de la mañana y sólo en verano. Aunque luz exterior sí le daría, pero para eso tenemos cortina, persiana...

En fin, ¡Gracias!

Hombre, pues esa 42" x10 te llama por tu nombre. :D

El tema de reflejo es evidente en un plasma.... hay que darle un ambiente adecuado cuando se use, si tienes la sana costumbre de usar persianas o cortinas en horas intensa luz natural y evitas al maximo la luz artificial sin sentido, pues un plasma te servira muy bien.

solo procura pasar por el post it sobre los plasmas, necesitan un cuidado previo que se llama "rodamiento" es importante hacerlo durante 2 meses... al menos 1 mes y quizas acelerando el uso con los tips que ahi se mencionan, pero esas primeras horas de vida del plasma son las mas importantes para evitar quemados.

Solo ten cuidado con los pequeñitos en casa, tanto por el tema de raspones, rayas, manos pegajosas, tinta, plumones etc.........que los niños se ceen picaso y no hay quien los pare. :LOL:

Tambien cuidado con los videos o canales donde se permanece mucho tiempo una imagen en un solo lugar(logotipos, menus etc)... es mejor hacer zapping regularmente para que no pase nada en esos casos y tambien es bueno dejar la tv en algun canal sin señal para que te salga esa "lluvi" de imagen(puntitos blancos y negros) para evitar retenciones.

En el tema de la fotos.... todo se puede hacer,solo ten cuidado de presentar una foto a la familia y luego salgan todos al jardin por unas 3 horas con la tv mostrando la foto.... es mejor no tentar al toro, solo haz lo habitual, pero baja el brillo, el contrate dinamico y quizas aplica el modo cine para evitar problemas.

cuidado con los iconos de escritorio en la pc, con la barra inferior y cosas asi, dale F11 para esconder barras innecesarias y que se esconda en automatico la barra, cosas asi.

Yo no vivo en España, si no en México, tengo una samsung A650 de 40", la tenia en mi habitacion, ese modelo como la actual B650 refleja como un lasma, tambien su marco, la ventana al norte no daba problema la verdad, ademas hay cortina, pero la ventana al frente de la tv(oriente) si afectaba por lo que siempre que usaba la tv debia estar la cortina tapando el sol.... ahora por darle variedad al lugar he creado un espacio de TV*consola+peliculas+PC asi que la unica luz que afecta es la artificial. ;)

sl2.

Hala, muchas gracias de nuevo, amigo. Qué de detalles y precisiones en tu respuesta. Se agradece.

La verdad es que como decía al principio, estoy decantado hacia el plasma. Sí que me he leído el post-it de este foro sobre el "rodaje" de los plasmas el 1º mes, lo tendré en cuenta. No entiendo muy bien lo que me dices del "uso de los tips", perdona mi ignoracia... ¿o es una expresión? Bien, el caso es que me lo repasaré todo muy bien si al final "caigo" en el plasma.

Sólo una duda más: mirando las características de estos Tvs, no estoy seguro si porf ejemplo el Panasonic TX-P42X10E está preparado para emitir en TDT-HD, que se supone se irá generalizando en España próximamente. Creo que esto es muy importante, y no sé si "se supone" que ya todos los Tvs del mercado deberían venir con su sintonizador integrado TDT-HD. ¿Es así?

Por lo demás, y después de leer mucho, creo que el hecho de ser un HDReady en vez de un FullHD, en este tamaño y a las distancias que hablamos, y en plasma, no desmerece, y encima es más barato, claro.

En fin, gracias de nuevo.

Pues hombre, la verdad es que hoy por hoy no me interesa lo del fútbol de pago, ni de GolTV ni de nadie, pero también supongo que esos problemas para poder ver GolTV se "arreglarán" en el futuro de alguna manera, porque no me parece normal que todo el mundo que quiera verlo se tenga que cambiar de tele, ¿no?

En fin, que me da igual ahora, no sé el día de mañana, pero de momento ya digo que no soy de los que pagan ni un €uro por ver un partido en la tele. Me conformaría con que hicieran más retransmisiones "en abierto" de muchos otros deportes: atletismo, montaña, triatlón, ciclismo, etc., aparte de lo que ya retransmites y también me gusta: motos, F1, baloncesto...

Muchas gracias por tu aclaración, Rubén, me quedo más tranquilo, porque lo de la TDT-HD sí que me parece algo ya digamos "básico" e inminente.

si es una expresion eso de los tips... cosa de la influencia imperialista yankee.......Por Dios , ya me siento Presidente revolucionario. :LOL:

Ojala salga todo bien con tu TV y aproveches la F1 que esta por terminar, claro si eres fan... digo aficionado, si reviviera Cervantes se volveria a morir nada mas al leer mis mensajes. :D prefiero usar anglisismos a ser owened, digo ... dominado por la escritura sms. Bye/Adios.

:)

Bye! AveDeus. Cuidemos a Cervantes... si podemos hacer algo, ¡incluso en un foro de internet! jejeje. Bueno, dejémoslo que convertimos esto en un "off topic", volviendo los anglicismos...

Gracias de nuevo.

Centrando un poco más el tema..., ¿cómo veis la comparativa entre la Panasonic TX-P42X10E y la LG 42PQ6000? De precio, prácticamente iguales.

Ya veis que mi decisión casi está decantada del todo a favor del plasma.

Saludos.

Es obvio que en plasma sucede lo mismo que en lcd con las marcas de corte "clasico", osea alguien pregunta por una LCD=ahi esta SONY, alguien por un plasma=ahi esta Panasonic; incluso pasa con samsung vs LG, se opta por la primera a veces en automatico.

Solo que en tu caso, esas plasma dices que cuestan practicamente lo mismo, cosa que no ocurre en lcd dode sony es irremediablemente mas caro; por trayectora y desarrollo de la tecnoligia plasma , escoger la X10 seria lo adecuado, pero si tu desearas un diseño mas alternativo, un menu mas atractivo y similar rendimiento(al final ambas son hdready 1024x76:cool:, pues ahi tienes la PQ6000 con usb.

quieres algo mas serio o mas alternativo?

sl2.

Serio o alternativo... eso me da igual, ¡que funcione bien, dé buena calidad de imágenes SD y HD, y que dure!

En este mismo foro he leído sobre la importancia del procesador de imagen de cada tele. Pues eso es lo que me interesa, la que tenga un mejor "procesador de imagen", más fiable y eficiente.

Una cosa que se me olvida siempre preguntaros es, ¿cómo se limpia una pantalla de plasma? Supongo que con mucho cuidado y un paño seco, es que ya me estoy imaginando a la "chica" dándole ahí fuerte a la pantalla con el estropajo y el cristasol...

Saludos y buen domingo. A ver si gana España el EuroBasket...

LLevo comprados 1 plasma y 1 lcd de panasonic y la verdad es que en los 4 años no he tenido problema alguno.

Cierto es que al año de la compra el producto queda relegado por nuevos productos que salen al mercado , es decir, parece que la tecnologia lcd la engullirá la nueva tecnologia led, y algo parecido pasará con el plasma.... ya se están preparando marcas como samsung, sony y panasonic para ofertar en el 2010 los nuevos televisores en 3D.

No sería riguroso decir que todo vale de una marca pero reconozco que los productos PANASONIC, en lineas generales, están fabricados con componentes de gran calidad y aunque son un poco más caros que la media, presentan elementos interesantes a tener en cuenta .

Este es el caso del sintonizador de tdt, que visto en varias marcas y evaluando productos como los dvd-grabadores con disco duro y tdt integrado, son ligeramente superiores en definición al resto.

Respecto a que producto utilizar para limpiar plasmas y lcd te recomendaré uno:

MARCA : APLI ( Spray de limpieza para pantallas - antibacterias)
Especificamente pone que sirve para TFT/LCD/PLASMA y aparte de elimnar todo aquello que no queremos tener en nuestra tele( los dedos de los peques, restos de polvo y suciedad, pues eso, elimina lo indeseable)

Viene en un spray y tienes para mucho tiempo ( te regalan una gamuza muy práctica.Lo compré en una tienda FNAC )

espero haberos ayudado.

saludos.

andlopper

Gracias Andlopper.

Pues me parece que la decisión está tomada: me lanzo a por el Panasonic TX-P42X10E.

Y me apunto lo del spray ese que me dices, a ver si lo encuentro.

Como siempre, de gran ayuda este foro. ;)