Plasma 50 o led 40

Cambiamdo mi vieja, viejisima tv de 15 años...

Despues de una semana ntentando leyendo el foro cada vez me lio mas. Al final me entra una duda basica. Para ver la tdt normal, alguna peli normal, etc... Es decir un uso de una familia con adultos y niños en un salon luminoso, para ver una distancia de unos 3-4 m

¿Porque no comprar un plasma de 50" en vez de un led de 40"?. Los precios que he visto son similares, para mi tope de 600€

En fin, que cuanto mas leo, mas me lio. Y yo solo quiero ver la tele..... :rolleyes:
Juan

La Tv de plasma suelen tener más calidad de imagen a igualdad de precio por contra tiene algo menos de vida util (aunque la de tuvo duran mucho menos) su consumo es algo mayor y en habitaciones muy iluminadas es posible que te refleje puesto que su pantalla es de cristal,en caso de que utilices consolas de videojuego piensa que dejar mucho tiempo la imagen fija puede crearte imagenes fantasmas pero eso no supone mucho problema porque a los 2 minutos se va,yo tengo una televisión de 50 pulgadas de plasma la LG PZ250 que se ve de lujo en una habitación muy iluminada y a unos 2 metros y medio de distancia,si la compras por tiendas online te puedes ahorrar una autentica pasta.

Gracias por la respuesta. Leo, leo y leo y mas dudas me entran.

la decision? Me voy a ir de tiendas y mirar los modelos alli con calma.... Al final decidirá el azar :( o que se yo...
Juan

Anonimo dijo:
Gracias por la respuesta. Leo, leo y leo y mas dudas me entran.

la decision? Me voy a ir de tiendas y mirar los modelos alli con calma.... Al final decidirá el azar :( o que se yo...
Juan

Ten en cuenta que los televisores en las tiendas están mal regulados,los niveles de brillo y contraste no suelen estar bien ajustados.Las tiendas donde dejan comisión a los vendedores no suelen recomendar las TV de plasma puesto que el margen de beneficios es mucho más reducido que los LED y no suelen dejarles comisión o muy poca "real como la vida misma" si acaso te compras un televisor de plasma procura que sea mayor de 42 pulgadas porque en la de plasma de 42 o mas pequeñas no suelen tener buena refrigeración y a la larga se resienten procura que sean 1080p.

Si es para un uso normal y no eres muy exigente, si tienes sobre 4 metros un plasma de 50" (40" sería poco) iría muy bien. Podría ser un LG PZ250 como el de EUROVISION, un Samsung 51D530 o un Panasonic 50G30, que tienen buenas prestaciones y suficiente equipamiento pero con precios comedidos.

En una tienda puedes darte una idea, pero no se puede concluir nada definitivo al tener cada tele una configuración distinta, así que no tienes las teles en sus mejores configuraciones, ya sea de forma voluntaria o involuntaria. Además de las luces y el brillo, que hace que los LCD LED destaquen más en tienda pero los plasmas más en los hogares.

La Tv de plasma suelen tener más calidad de imagen a igualdad de precio por contra tiene algo menos de vida util (aunque la de tuvo duran mucho menos) su consumo es algo mayor y en habitaciones muy iluminadas es posible que te refleje puesto que su pantalla es de cristal,en caso de que utilices consolas de videojuego piensa que dejar mucho tiempo la imagen fija puede crearte imagenes fantasmas pero eso no supone mucho problema porque a los 2 minutos se va,yo tengo una televisión de 50 pulgadas de plasma la LG PZ250 que se ve de lujo en una habitación muy iluminada y a unos 2 metros y medio de distancia,si la compras por tiendas online te puedes ahorrar una autentica pasta.

Eso no es cierto, Panasonic, por ejemplo, da una vida útil para sus plasmas de 100.000 horas para una reducción de sus prestaciones del 50%.

Para los LCD se estima una vida útil de 50.000 horas para una reducción, también, del 50%.

Para los de tubo se estimaba una vida útil de 25.000 horas para una reducción de sus prestaciones del 50%, estos parecian durar más, y se siguianviendo, pero la calidad de imagen en contraste y brillo dejaban mucho que desear y era notable su disminución con el paso del tiempo.

Leido este y otros post llego a la conclusion de que para verla tv, pelis, tdt, dvds.... Lo mejor es el plasma... Es correcto?
Pues plasma al canto... ¿Algun modelo recomendado por debajo de los 600€?
Gracias

Anonimo dijo:
Me gusta comprar en la FNAC.... Me recomendais algo de esto???
http://busqueda.fnac.es/TV-Plasma-500ye ... ort=rprice

De las cuatro en torno a los 600€, claro :cry:

Si tiene que ser de 50" pues yo iría por el LG 50PV350, que es bastante sencillo pero es 1080p, tiene buen USB vídeo y para un tamaño así mejor una 1080p que una HD Ready. Si la distancia estuviera sobre 3 metros entonces escogería el Panasonic 42G30, claramente, o el 42ST30 en caso de querer 3D.

El plasma, en general, da mejor imagen para todo lo que sea imagen real (TDT, DVD, Blu-Ray,...).

vijamaca dijo:
Anonimo dijo:

Si tiene que ser de 50" pues yo iría por el LG 50PV350, que es bastante sencillo pero es 1080p, tiene buen USB vídeo y para un tamaño así mejor una 1080p que una HD Ready. Si la distancia estuviera sobre 3 metros entonces escogería el Panasonic 42G30, claramente, o el 42ST30 en caso de querer 3D.

El plasma, en general, da mejor imagen para todo lo que sea imagen real (TDT, DVD, Blu-Ray,...).

Este samsung
Samsung PS43D450 Plasma 43" HDTV 600 Hz

Vale casi 200€ me so de que el panasonic 42g30 ¿Merece la pena esos 200€ de mas?
Gracias

Yo a 4 m,si que pagaría 200 euros más por tener 8 pulgadas más,parece que no pero se nota,ten en cuenta que son 20.32 cm,que en algunas cosas no se nota,pero en el tamaño de una tv ya te digo yo que si.
Ten en cuenta que muchas pelis llevan las tipicas rayas arriba,lo que reduce el campo de visión de una pantalla,asi que 50 se te quedaria en 42 mas o menos viendo una peli de ese tipo,una de 43 o 40 ni te cuento.
Ten eso en cuenta porque muchas pelis en blurays traen esas tipicas rayas arribar y abajo.
Yo te digo una cosa,tengo una de 50 de plasma y no estoy arrepentido y me costó 600 euros.
Ten en cuenta una cosa,un burro grande es un burro grande,ande o no ande.
Al final el tamaño en una tv importa mucho,para mi gusto,no tanto para mi los extras (full hd,smart tv...)
Un saludo.

Anonimo dijo:
vijamaca dijo:
Anonimo dijo:

Este samsung
Samsung PS43D450 Plasma 43" HDTV 600 Hz

Vale casi 200€ me so de que el panasonic 42g30 ¿Merece la pena esos 200€ de mas?
Gracias

Hombre yo no pagaría 200 euros mas por una pulgada menos,la panasonic se ve mejor,pero piensa que por 300 euros tienes un equipo de sonido con bluray decente,asi que quieres que te diga prefiero gastarme 200 euros menos en la tv e invertir esos 200 euros o bien en sonido o bien en un bluray en condiciones.

Ya te digo yo que si tienes niños, el tamaño de la pantalla los deja tontos y cuanto mas grande mejor.
Si no eres fan de las ultimas tecnologias puntas en temas de visionado(3d,smartv,etc) y buscas un panel bueno, prestaciones con zoom variable para quitar las franjas negras en las pelis, etc.

Mi recomendacion el plasma de 51" pulgadas samsung ps 51d450 que no llega a 600 euros y te asombrara. De conectividad viene con mkv por usb, 2 hdmi, euroconector y toma de antena.
Suficiente incluso para los mas sibaritas.

No lo dudes 51".

Es que había que saber más exactamente la distancia, que para 3 metros una de 42" sirve un poco para todo y lo mismo una de 50" para los 4 metros.

Entre 43D450 y 42G30 yo no lo tendría tan claro, que son 200 euros pero también menor reflejo, pantalla 1080p, mejor imagen, mejores colores y mayor equipamiento. Si se fuera a visionar contenidos de cierta calidad yo iría por el G30 y si más que nada es TDT y pelis DVD o similares entonces el D450.