¿Philips o LG de 43"? Ayuda!!!

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Necesito vuestra ayuda (@Javimc He leído que eres experto en el tema), estoy a punto de comprarme una TV 4k de 43", y estoy entre una Philips o una LG.
Os cuento lo que me interesa:
- ver películas y series previamente descargadas en un disco duro/memoria USB. Me interesa que lea sin problemas los formatos más típicos, como .avi, .mkv, ...
- ver vídeos grabados en 4k con un dron y cámara (DJI Mavic Mini, DJI Osmo Pocket). Se graban en formato .mp4
- me interesa mucho usar mis auriculares con cable, así que la tv debería tener puerto jack, o, en caso contrario (supongo que depende del modelo, sobre todo en LG), que yo pueda conectar los auriculares con un adaptador para el audio óptico o RCA (soy muy novata en el tema)
- apenas voy a utilizar la tv como smart tv: sobre todo reproduciré contenido por USB

De Philips me gusta mucho el ambilight, y que tenga jack para el audio. Tengo entendido que tienen muy buena calidad de imagen, pero también he leído que el software es lento (no como en LG). Además, parece que Philips quebró y "ya no es lo que era". ¿Sabéis algo sobre esto? ¿Sigue manteniendo Philips la calidad? ¿Tendrá un buen servicio técnico?
Ando muy perdida, como veis, si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta difícil decisión, os lo agradecería mucho!!
Muchas gracias por leerme, saludos!
Lucía

¡Hola!