¿Philips o LG de 43"? Ayuda!!!

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Necesito vuestra ayuda (@Javimc He leído que eres experto en el tema), estoy a punto de comprarme una TV 4k de 43", y estoy entre una Philips o una LG.
Os cuento lo que me interesa:
- ver películas y series previamente descargadas en un disco duro/memoria USB. Me interesa que lea sin problemas los formatos más típicos, como .avi, .mkv, ...
- ver vídeos grabados en 4k con un dron y cámara (DJI Mavic Mini, DJI Osmo Pocket). Se graban en formato .mp4
- me interesa mucho usar mis auriculares con cable, así que la tv debería tener puerto jack, o, en caso contrario (supongo que depende del modelo, sobre todo en LG), que yo pueda conectar los auriculares con un adaptador para el audio óptico o RCA (soy muy novata en el tema)
- apenas voy a utilizar la tv como smart tv: sobre todo reproduciré contenido por USB

De Philips me gusta mucho el ambilight, y que tenga jack para el audio. Tengo entendido que tienen muy buena calidad de imagen, pero también he leído que el software es lento (no como en LG). Además, parece que Philips quebró y "ya no es lo que era". ¿Sabéis algo sobre esto? ¿Sigue manteniendo Philips la calidad? ¿Tendrá un buen servicio técnico?
Ando muy perdida, como veis, si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta difícil decisión, os lo agradecería mucho!!
Muchas gracias por leerme, saludos!
Lucía

¡Hola!

Philips no quebró pero sí que hace años la matriz quiso vender el apartado audiovisual para centrarse en negocios que le daban más dinero, que la venta de televisores y otros dispositivos electrónicos deja poco margen de beneficio o, como poco, menos de lo que quisieran (ya les gustaría que diese tanto dinero como la moda o la banca). La actual Philips usa la tecnología del fabricante y muchos de sus empleados, así que aunque los dos primeros años fueron bastante mejorables ahora es similar a como era antes y en los modelos actuales no hay lentitud alguna (imagino que lo leerías de los Android TV de años anteriores pero era algo que afectaba también a otros fabricantes debido a que los componentes no permitían más).

Para el uso que te interesa tanto Philips como LG irían bien, con la diferencia de que los Philips tienen salida de auriculares en todos sus modelos y LG únicamente en los gama media-alta/alta (que además son desde 49"). En imagen no hay grandes diferencias al usar pantalla IPS pero los LG vienen con algo mejores ajustes de fábrica y la imagen es algo más suave (al menos con el firmware actual de los Philips serie 7000), aunque esta diferencia de suavidad es más con TDT que con vídeo HD.

Ya que los LG de 43" no tienen salida de auriculares por cable (sí Bluetooth) deberías usar un conversor del estilo de https://www.amazon.es/Convertidor-Digital-Analógico-AMANKA-Coaxial/dp/B071F6Y1Y6 que convierta la salida digital óptica a minijack analógico de 3,5mm.

¿La pared es blanca y se usará con poca luz? Es el entorno ideal para Ambilight. Funciona también con paredes de otros colores pero el efecto no es igual.

¿Cuánto quieres gastar? Lo más económico, dentro de lo más aconsejable, sería el LG 43UM7450PLA https://www.electroprecio.com/led-lg-43-43um7450pla / https://www.domesticos.es/tv-led/16939-lg-43um7450pla.html y por precio similar está el Philips 43PUS6754 https://www.elcorteingles.es/electr...ips-43pus675412-4k-hdr-smart-tv-con-ambilight con Ambilight pero más sencillo que el LG en Smart TV por surtido de aplicaciones y falta de Bluetooth. Un Philips serie 7000 supera los 400 euros pero ya tiene Bluetooth y al disponer de Android TV aumenta muuuucho el surtido de aplicaciones, funciones disponibles y puedes cambiar el reproductor multimedia, que si prefieres VLC, Kodi,... puedes usarlo antes que el de fábrica (que tampoco funciona nada mal).

Hola Javi!
Muchísimas gracias por tu rápida y valiosísima respuesta, es muy difícil encontrar a alguien que te asesore así de bien, te estoy muy agradecida!
La verdad es que yo me decantaba más por una Philips, ya que una amiga tiene una, y me la recomendó, por la calidad de imagen, los colores naturales, el ambilight... Y que tenga jack para mi es una ventaja, lo veo más cómodo que andar poniendo ese adaptador...
Pero hoy he ido a algunas tiendas a ver las tv físicamente, y los dependientes siempre recomendaban LG antes que Philips, defendiendo una respuesta más rápida, y en general mejor calidad. La verdad es que por 20 tv de LG, había una Philips en la tienda, más o menos. Pero eso no debería influir a la hora de elegir una u otra, verdad?
Yo la quiero comprar por internet, y mi presupuesto es de unos 400-450 euros, pero yo me descargué las fichas de varios modelos de Philips (series 6500, 6700, 6800 y 7300). el 43PUS7354 se sube a 487 euros en Amazon (quiero comprarla ahí, me da seguridad), y veo que tiene cosas que las series anteriores no tienen, como el "Motor Pixel P5 Perfect Picture Engine" (merecerá la pena, se notará la diferencia?), el Android TV (sí que lo veo útil, por si veo Netflix, Youtube...) Por ejemplo, el Google Assistant preferiría que no lo tuviese.
Pero, aparte de eso, otra diferencia que veo entre los modelos de Philips, es la mejora de la imagen. Por ejemplo, en la serie 6500, el índice de rendimiento de imagen es de 1000. En la 6700 y 6800, de 1200. Y en la 7300, de 1700. Supongo que eso determina la calidad de imagen, imagino que se notará mucho la diferencia entre la serie 6500 y la 7300 (también hay una diferencia de precio de unos 160 euros). Supongo que esa diferencia de precio va en la calidad de imagen, pero también en si lleva Android TV o no, en el P5... ¿verdad? ¿Qué otras diferencias ves tú entre las series de Philips? O, por ejemplo, ¿en qué se diferencian el modelo 6704, del 6754, del 6814?
La TV la veré casi siempre de noche, y el fondo no es blanco, es madera color claro, pero supongo que igualmente podré disfrutar del ambilight...
Quizás que tenga Bluetooth no me interese tanto. Pero volviendo al tema de las aplicaciones, yo las que usaría serían Netflix y Youtube, sobre todo. Supongo que esas vienen en todos los modelos, no? Veo que los modelos más económicos traen Saphi, y los más caros (serie 7300) ya traen AndroidTV, control de voz...
Aunque dices que en la serie 7000 puedo cambiar el reproductor multimedia (VLC lo conozco, es el que uso en el ordenador, pero Kodi es nuevo para mi), ¿eso me dará ventajas a la hora de reproducir un archivo de vídeo en cualquier formato? ¿O no tiene nada que ver?
Me interesa también mucho visualizar vídeos 4k grabados con el dron, y supongo, por lo que dices, que Philips no me irá lento en este sentido. Entiendo que un tv de este rango y precio (4k, etc) debe ir muy ágil, tanto en el menú, como a la hora de reproducir archivos, por muy pesados que sean...
Perdona si me he extendido mucho, pero soy muy novata en todo este tema, y quiero hacer una buena compra, para muuuuchos años! De nuevo muchísimas gracias por tu tiempo!!
Saludos :)
Lucía

De las tiendas no te fíes. Que tengan más o menos marcas en exposición puede tener que ver con ventas pero más con acuerdos comerciales, que las marcas les dan ventajas y les pagan expositores y otras cosas. En vendedores hay de todo, que los hay que son sinceros y otros quieren colocar lo que más les conviene.

Los Philips 2019 (los acabados en "4") son rápidos, así que no hagas caso si te dicen lo contrario. Los serie 7000 tienen mucho mejor Smart TV que los serie 6000 pero también algo mayores prestaciones HDR, algo mayor equipamiento y mejor imagen. El procesador P5 ofrece buen escalado y buena calidad general pero ya digo que con el firmware actual en TDT/vídeos de baja resolución (especialmente, con vídeo HD/UHD el problema es menor) la suavidad de movimientos en algunos momentos (movimientos en línea recta, curiosamente) es mejorable, siendo mejor el LG si habrá mucho vídeo así (los drones a menudo van en línea recta). El reproductor multimedia de Philips dará pocos problemas pero lógicamente si tienes más opciones siempre viene bien por si algún vídeo no se reproduce como debiera, así que tener VLC o Kodi como respaldo nunca viene mal.

Si el uso será de noche o con poca luz no tendrás un gran contraste con ninguno, sea LG o Philips, por la pantalla IPS, la cual ofrece buena visión lateral pero poco contraste. Si las imágenes son luminosas no se notará mucho pero en otros momentos sí. En pocas semanas estarán los modelos 2020 y en LG casi seguro que sean IPS pero en el Philips aún no está claro (habrá que verlos).

Edito: Entre Philips 7304 y 7354 únicamente hay la diferencia de distinto tono de gris (algo más oscuro en 7354) en los acabados.

No es lo ideal pero si el color madera es muy claro no afectaría demasiado al Ambilight. Dentro de los ajustes de Ambilight se puede elegir un tono de color cercano al de la pared pero aunque el sistema modifique Ambilight para adaptarse a ese color no será lo mismo.

Otra cosa, ¿no hay espacio para 50"? Cuestan poco más y ofrecen más contraste al contar con pantalla VA.

Ayer cambiaron las cosas en Philips, variando ahora la opinión en suavidad/nitidez en imágenes rápidas y movimientos de cámara. Hace un par de días se actualizaron algunos componentes del sistema (no hubo actualización de firmware pero sí de algún componente del sistema) en Philips y ahora las imágenes con desplazamientos de la cámara hacia delante o los lados han mejorado mucho, siendo más suaves y por ello también más nítidas. Llevaban varios meses con ese problema y parece que lo han solucionado o al menos minimizado. Gracias a ello ahora con Estilo de movimiento Cine la imagen en TDT es suave, sin los "saltitos" y trompicones de antes.

Hola Javi!
Gracias por la información!
Pues me convence mucho una Philips de la serie 7000, aunque no sé cuál, creo que ni hay grandes diferencias entre los modelos de la misma serie, verdad?
Eso que dices de que Philips acaba de mejorar las imágenes con desplazamientos, será para las tv que saquen a partir de ahora, o como es una actualización de firmware, aunque me compre un modelo antiguo, igualmente puedo actualizar y disfrutar de esta mejora?
Otra duda, es que dijiste que tanto las pantallas de LG como las de Philips son IPS (o eso te entendí), pero por lo que encontrado yo, las pantallas Philips no son IPS, son VA, lo cual creo que es mejor, yo no juego a videojuegos y veo la tv de frente, y prefiero el contraste de colores, negros más negros...
Saludos!

Hola Javi!
Gracias por la información!
Pues me convence mucho una Philips de la serie 7000, aunque no sé cuál, creo que ni hay grandes diferencias entre los modelos de la misma serie, verdad?
Eso que dices de que Philips acaba de mejorar las imágenes con desplazamientos, será para las tv que saquen a partir de ahora, o como es una actualización de firmware, aunque me compre un modelo antiguo, igualmente puedo actualizar y disfrutar de esta mejora?
Otra duda, es que dijiste que tanto las pantallas de LG como las de Philips son IPS (o eso te entendí), pero por lo que encontrado yo, las pantallas Philips no son IPS, son VA, lo cual creo que es mejor, yo no juego a videojuegos y veo la tv de frente, y prefiero el contraste de colores, negros más negros...
Saludos!
En otros tamaños, como 50", 58" y 70", no pero en 43" que yo sepa los Philips son IPS. En 50" los LG son VA, como los Philips.

La mejora en imágenes rápidas es para unidades actuales y pasadas, que llega como actualización (Android TV prácticamente es un conjunto de aplicaciones, así que hay componentes del sistema que se actualizan igual que las aplicaciones aunque no haya una actualización de firmware). Hace un par de días (todos los días reviso para ver cuando sale Disney+) se podía ver que había actualización de HBO, NetSpeed y un componente del sistema Android TV y a partir de entonces mejoró la suavidad y nitidez de imágenes en el Estilo de movimiento Cine y otros estilos (ahora algunos quizá -depende de gustos- ofrecen demasiada suavidad).

En 43" de serie 7000 (la serie 6000 tiene Smart TV Saphi, mucho más limitado que Android TV) sólo hay 43PUS7304 https://televisoresonline.com/philips/693-philips-43pus7304-8718863019030.html / https://www.pccomponentes.com/philips-43pus7304-12-43-led-ultrahd-4k-hdr10 / https://www.cenor.es/television/tv/...ed-43-philips-43pus7304-12-4k-uhd-ambilight-3 y 43PUS7354 https://www.puntronic.com/tv-led-108-cm-43-philips-43pus7354-hdr-ultra-hd-4k-android-tv-ambilight / https://www.electroprecio.com/tv-philips-43-43pus7354-uhd-stv-android-p5-amb / https://www.electrodomesticosweb.es...lips-43-43pus7354-uhd-stv-android-p5-amb.html / https://www.pccomponentes.com/philips-43pus7354-43-led-ultrahd-4k / https://www.tiendatr.com/tv-philips-43pus7354-43--4k-smart-tv-wifi-ambilight / https://www.droitek.com/tienda/20676/televisor-philips-43pus7354 / https://www.makrostv.com/television/2680-led-43-philips-43pus7354.html / https://www.mielectro.es/philips-tv...p5-hdr10-ambilight-dolby-visionatmos-3179071/ diferenciándose por el tono de gris (un poco más oscuro en 7354) de acabado exterior. Olvidara decir que los 73x4 tienen soporte con giro.

Primero de todo, Javimc vaya crack estás hecho!!!

Ahora bien, aprovecho este hilo dado que yo también ando a la búsqueda de un TV UHD de 43". El uso que le doy es movistar+, series y películas. También veo las noticias pero en eso la calidad no me influye. No me quería gastar más de 500€ y he visto mil modelos y ahora ya ando perdido. ¿Qué me puedes aconsejar?
Comentar que no tengo consola, ni le voy a conectar el PC, solamente un bluray por hdmi y en un futuro próximo un equipo hifi estéreo por salida óptica (aunque quizás me replantee lo del 5.1, pero no creo que sea el caso).
Es para el salón, en el cual entra bastante luz natural.

Gracias!!!!

Primero de todo, Javimc vaya crack estás hecho!!!

Ahora bien, aprovecho este hilo dado que yo también ando a la búsqueda de un TV UHD de 43". El uso que le doy es movistar+, series y películas. También veo las noticias pero en eso la calidad no me influye. No me quería gastar más de 500€ y he visto mil modelos y ahora ya ando perdido. ¿Qué me puedes aconsejar?
Comentar que no tengo consola, ni le voy a conectar el PC, solamente un bluray por hdmi y en un futuro próximo un equipo hifi estéreo por salida óptica (aunque quizás me replantee lo del 5.1, pero no creo que sea el caso).
Es para el salón, en el cual entra bastante luz natural.

Gracias!!!!
¡Hola!

Lo ideal es crear un nuevo tema pero si quieres aprovechar pues aprovechamos :)

En el salón entra mucha luz pero, ¿usarás el televisor en esos momentos o en otros con menos luz? ¿La visión será frontal? ¿Usas deco de Movistar+ o interesa tener la aplicación? ¿Alguna otra aplicación que pueda interesar? ¿Qué gustaría tener en equipamiento? ¿Las series y películas serán por servicio de vídeo, USB,... o únicamente el Blu-Ray que has mencionado?

¿El equipo Hifi ya lo tienes?

Espero responder a todo bien ;)

En el salón entra mucha luz pero, ¿usarás el televisor en esos momentos o en otros con menos luz?

¿La visión será frontal?
Si, tengo el sofá totalmente frontal, a 3m aproximadamente. Lo único cuando pongo algo y me siento en la mesa, pero en ese caso suelen ser las noticias, con lo que en ese momento no requiero de una gran calidad de imagen, solo que se vea.
Se que con 3 metros puedo poner más pulgadas pero no es la intención, ahora mismo tengo 32" y no me parece mal, ya voy a pasar de 32" a 43", no quiero que la TV ocupe más espacio.

¿Usas deco de Movistar+ o interesa tener la aplicación?
Si, uso el de movistar+ y no veas lo que me j***, estoy por ver si movistar me arregla los problemas ya conocidos de los cortes de sonido e imagen.

¿Alguna otra aplicación que pueda interesar?
No y no creo que en un futuro cambie la cosa.

¿Qué gustaría tener en equipamiento?
No se a que te refieres.

¿Las series y películas serán por servicio de vídeo, USB,... o únicamente el Blu-Ray que has mencionado?
Las suelo ver por movistar+ y por blu-ray (o DVD) 50/50.

No, será la próxima compra. La idea es un equipo Hifi más orientado a música, que es donde le sacaré más provecho, pero ya que lo tenemos pues lo aprovecharé para ver películas y series. Aquí el presupuesto será algo mayor, unos 1500-1600€ aprox. Por estas razones me planteo un estéreo.

He visto modelos de Sony por 800€ pero no se si me compensa gastarme tanto dinero.

Y gracias por todo!!!

Espero responder a todo bien ;)

En el salón entra mucha luz pero, ¿usarás el televisor en esos momentos o en otros con menos luz?

¿La visión será frontal?
Si, tengo el sofá totalmente frontal, a 3m aproximadamente. Lo único cuando pongo algo y me siento en la mesa, pero en ese caso suelen ser las noticias, con lo que en ese momento no requiero de una gran calidad de imagen, solo que se vea.
Se que con 3 metros puedo poner más pulgadas pero no es la intención, ahora mismo tengo 32" y no me parece mal, ya voy a pasar de 32" a 43", no quiero que la TV ocupe más espacio.

¿Usas deco de Movistar+ o interesa tener la aplicación?
Si, uso el de movistar+ y no veas lo que me j***, estoy por ver si movistar me arregla los problemas ya conocidos de los cortes de sonido e imagen.

¿Qué gustaría tener en equipamiento?
No se a que te refieres.

¿Las series y películas serán por servicio de vídeo, USB,... o únicamente el Blu-Ray que has mencionado?
Las suelo ver por movistar+ y por blu-ray (o DVD) 50/50.

No, será la próxima compra. La idea es un equipo Hifi más orientado a música, que es donde le sacaré más provecho, pero ya que lo tenemos pues lo aprovecharé para ver películas y series. Aquí el presupuesto será algo mayor, unos 1500-1600€ aprox. Por estas razones me planteo un estéreo.

He visto modelos de Sony por 800€ pero no se si me compensa gastarme tanto dinero.

Y gracias por todo!!!
Si tienes cortes de imagen y sonido prueba a cambiar el cable, si es que no lo has hecho. Debe ser un cable HDMI 2.0. nativo, no simplemente compatible.

Con equipamiento me refiero a si se quiere alguna conexión, como auriculares por cable o Bluetooth, HDMI eARC (audio HD a sistemas de sonido externos) o llega con HDMI ARC, HDR10+, Dolby Vision, 3 o 4 HDMI, control por voz,...

Creo que no has dicho si lo usas con mucha o poca luz, que ello hará que sea mejor una pantalla VA o sirva con IPS.

¿Cuál es el sistema Sony que has visto?

Probaré lo del cable.
En cuanto a equipamiento, para el sistema Hi-Fi me han recomendado salida óptica.
HDMI uso dos actualmente, una para el Blu-ray y otra para Movistar+, no creo que amplíe nada más. Auriculares, BT y demás en principio no hace falta.
La luz... Es un tema complicado, normalmente la suelo ver de noche pero no quiero que de día (en el salón entra bastante luz) se vea mal.

Probaré lo del cable.
En cuanto a equipamiento, para el sistema Hi-Fi me han recomendado salida óptica.
HDMI uso dos actualmente, una para el Blu-ray y otra para Movistar+, no creo que amplíe nada más. Auriculares, BT y demás en principio no hace falta.
La luz... Es un tema complicado, normalmente la suelo ver de noche pero no quiero que de día (en el salón entra bastante luz) se vea mal.
Que el cable sea HDMI 2.0.

Si se verá de frente y especialmente de noche sería mejor una pantalla VA. No será problema que con luz se vean bien, que en brillo rinden lo debido. Si no importara la falta de audio DTS podría gustar el nuevo Samsung UE43TU8505 https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-UHD-2020-43TU8505/dp/B083T1GZLY / https://www.makrostv.com/televisores/2791-samsung-ue43tu8505.html / https://www.fnac.es/TV-LED-43-Samsung-UE43TU8505-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a7307503

@Javimc mil gracias por tus explicaciones.
En cuanto al audio DTS, ¿eso puede influir en algo cuando compre el equipo Hifi estéreo?
He visto otro modelo de Samsung el Q60 del 2019 por unos 80€ más, no se si merece la pena o mejor el que tu me comentas. También había visto varios de Sony como los XH85 o XH80 pero se disparan a los 800€ y eso los descarta. Luego he cotilleado Philips, LG, etc... pero me imagino que no habrá grandes diferencias.

@Javimc mil gracias por tus explicaciones.
En cuanto al audio DTS, ¿eso puede influir en algo cuando compre el equipo Hifi estéreo?
He visto otro modelo de Samsung el Q60 del 2019 por unos 80€ más, no se si merece la pena o mejor el que tu me comentas. También había visto varios de Sony como los XH85 o XH80 pero se disparan a los 800€ y eso los descarta. Luego he cotilleado Philips, LG, etc... pero me imagino que no habrá grandes diferencias.
No importa demasiado. Como el sistema Hifi no reproduce Dolby Digital ni DTS habría que poner salida digital del televisor y lector Blu-Ray en PCM, que el televisor al no decodificar DTS se quedaría sin sonido si la película Blu-Ray contara con ello, algo muy habitual.

El Samsung QE43Q60R debería tener pantalla PLS (similar a IPS pero normalmente -no siempre- fabricada por Samsung), con peor rendimiento con poca luz al ofrecer menos contraste que una pantalla VA. Es más completo en equipamiento (aunque menos actualizado al no contar con HDMI eARC, tener Bluetooth 4.0. en lugar de 4.2. y no contar con las novedades de Smart TV de 2020) y más prestacional en algunos apartados pero simplemente por el distinto tipo de pantalla la imagen sería peor en condiciones de baja iluminación.

Los Sony de 43" también deberían tener pantalla IPS pero en equipamiento e imagen están bien, más que los Samsung (sobre todo el XH85, claro) excepto por no tener (disponen de HDR10/HLG y Dolby Vision) HDR10+, asistente digital Bixby (es propio de Samsung) o "Multiview" (imagen en el teléfono inteligente).

Dicho esto, me quedo con tu primera recomendación ;)
La sony tiene muy buena pinta pero el precio está a otro nivel.

Muchas gracias @Javimc
¡De nada!

Olvidara poner que los Philips de 43" 2019 (los 2020 aún no están en tiendas y aún no sé el tipo de pantalla que tienen en 43") tienen pantalla IPS. Por calidad/precio/equipamiento estarían muy bien los serie 7000 pero la imagen pecaría también de falta de contraste con poca luz y siendo visión frontal mejor aprovechar ese contraste de las pantallas VA.

¡Ya dirás lo que te parece el UE43TU8505! Está "calentito", recién salido al mercado, así que toda opinión ayudará a otras personas a las que les interese.