Philips 50PUS7504 opiniones?

Cada modo de imagen trabaja de forma un poco diferente. Aunque pusieras todos los ajustes en lo mismo notarías una imagen ligeramente distinta.
Entiendo. Entonces me conformaré con el modo juego y calibrar a ojo/gusto los colores a partir de fase en cálido; de todas formas haré algunas pruebas con el modo experto-noche a ver si aprecio diferencia de retardo en la imagen.

Sin necesidad de calibración, con quitar Escalado HDR (viene activado en algunos modos de imagen aunque el vídeo no sea HDR), Mejora de color y Contraste Dinámico ya se hace mucho para reducir errores de color y a eso hay que sumar Fase de color en Cálido. Simplemente así los errores son pequeños pero si personalizas Fase de color aún son menores al conseguir que el blanco sea algo más neutral. Claro que con personalización color a color (necesitaría otro programa y no me merecía la pena pagar por ello cuando la sonda de color no era mía) los errores aún serían menores pero si no recuerdo mal con la configuración que uso Delta andaba por poco más de 2, un error más bajo del que suele percibir el usuario (se entiende que Delta igual o menor a 3 es un error de color imperceptible por un usuario). Cuestión de gustos que al usuario le llegue con lo que consiga mediante los ajustes de fábrica o quiera ir más allá al personalizar los colores.

Si se quiere luminosidad máxima HDR lo mejor es dejar todo en Máximo y HDR Personal o Vivo pero tendrás peores negros (inevitable sin una buena atenuación local) y menor fidelidad de color que HDR Cine, menos luminoso y colores más comedidos. Así es en el 7504 y cualquier otro televisor, aunque sea de gama alta. Los fabricantes suelen medir la luminosidad máxima con todo al máximo y un modo de imagen que potencie esa luminosidad.

Cda unidad varía pero siempre que estén bien las variaciones no deberían ser grande. Si en mi unidad el Balance de blancos es 126/107/77 (bajar el azul limita mucho la luminosidad, así que aunque tengas Contraste en 100 y otras mejoras activadas no se tendrá la misma luminosidad que con los ajustes de fábrica) en otra podría ser 126/106/75, por ejemplo, pero podría haber más diferencia si configurara color a color en los diferentes IRE.
Entonces no sé cómo configurar realmente el HDR para obtener el mejor efecto, pero supongo que iré probando poco a poco, ya con calma y con colores/brillo/contraste mejor calibrados primero en SDR, y lo pondré al gusto según contenido sobre esos ajustes, partiendo de HDR en medio/normal/comosellame como ajuste por defecto.

Muchas gracias por tu respuesta!

Entiendo. Entonces me conformaré con el modo juego y calibrar a ojo/gusto los colores a partir de fase en cálido; de todas formas haré algunas pruebas con el modo experto-noche a ver si aprecio diferencia de retardo en la imagen.

Entonces no sé cómo configurar realmente el HDR para obtener el mejor efecto, pero supongo que iré probando poco a poco, ya con calma y con colores/brillo/contraste mejor calibrados primero en SDR, y lo pondré al gusto según contenido sobre esos ajustes, partiendo de HDR en medio/normal/comosellame como ajuste por defecto.

Muchas gracias por tu respuesta!
Con aquello que no sea modo Juego o Monitor la respuesta con juegos será bastante peor, aunque mucho dependerá de la configuración en Estilo de movimiento y reductor de ruido. Muchas opciones que puedan aparecer en gris en modo Juego y Monitor están desactivadas precisamente para mejorar la respuesta.

Yo en HDR tengo HDR Cine. Creo que lo único que hice es cambiar Escalado HDR a Medio en lugar de Auto, que viendo "Carnival Row" me parecía que dentro de una casa el fondo era demasiado oscuro. Cuestión de gustos pero siempre puede pasar que en unas escenas vaya mejor Auto y en otras no. Si tienes un dispositivo HDMI compatible HDR hay que activar el formato extendido de HDMI y HDMI Ultra Color pero no hay que olvidar un cable HDMI 2.0. nativo.

Si la sala no es muy luminosa yo no pasaría de 60 (menos de 40 si es oscura) en Contraste para vídeo SDR y en Contraste de vídeo se puede dejar 100. En Modo de contraste se puede elegir Normal u Optimizado para imagen, que pueden notarse pequeñas variaciones de luminosidad (especialmente cuando se pasa de un plano oscuro a otro más luminoso) pero con esa opción el contraste de imagen mejora, pasando en mi unidad de 3800:1 a 4500:1. En Color depende de gustos pero yo no pasaría de 60. Con TDT no importa mucho pero en otras fuentes si se quiere una imagen más suave es mejor elegir a partir de Deportes pero tengo Personal para poder usar Natural Motion en Mínimo.

Yo en HDR tengo HDR Cine. Creo que lo único que hice es cambiar Escalado HDR a Medio en lugar de Auto, que viendo "Carnival Row" me parecía que dentro de una casa el fondo era demasiado oscuro. Cuestión de gustos pero siempre puede pasar que en unas escenas vaya mejor Auto y en otras no. Si tienes un dispositivo HDMI compatible HDR hay que activar el formato extendido de HDMI y HDMI Ultra Color pero no hay que olvidar un cable HDMI 2.0. nativo.
Estas opciones no me suena haberlas visto. De todas formas, el HDR lo necesito activar también para juegos, por lo que tengo que configurar el modo HDR Juego además del HDR Cine (probablemente los configure muy parecidos, en el modo juego no voy a usar nada de suavizado de movimiento o contraste optimizado, pero para ver series o pelis tampoco soy muy amigo en general de post proceso).
El cable que utilizo es el que viene con la xbox one X, si no es 2.0 sería para matarlos, pero tampoco sé cómo comprobarlo. Tengo claro eso sí que permite una señal 2160p a 60 fps con HDR activado. También permite 4k en 24hz con HDR porque es el modo que me puso para ver un blu ray UHD (usando la XB1X como reproductor y que, por cierto, se veía genial en modo HDR Cine sin haber tocado gran cosa; mucha luminosidad eso sí, porque fue al principio cuando tenía Contraste en yo qué sé, a lo mejor 80 :LOL:).

¿Qué limitación tendría un cable HDMI que no soporte la especificación 2.0 frente a otro que sí? Porque también tengo la ps4; que no es la pro, pero es capaz de tirar una señal 1080p con HDR y si el cable no me lo va a permitir tendría que cambiarlo.

¿Qué limitación tendría un cable HDMI que no soporte la especificación 2.0 frente a otro que sí? Porque también tengo la ps4; que no es la pro, pero es capaz de tirar una señal 1080p con HDR y si el cable no me lo va a permitir tendría que cambiarlo.
Sin cable 2.0. podrías tener fallos de imagen y sonido, especialmente cuando llegara señal HDR. Tampoco podrías tener señal 4K con Chroma 4:4:4 para PC, perdiendo nitidez y calidad de color. Si no tienes problema es que será 2.0. nativo, lo cual es lógico si viene con Xbox One X.

HDMI Ultra Color está en Ajustes Generales y el Formato de HDMI entre las opciones del HDMI en que esté conectado el dispositivo, debiendo elegir Óptimo para mayor calidad en los dispositivos que lo permitan (algunos decodificadores de TV de pago pueden dar problemas).

Yo tampoco soy de postproceso pero por debajo del Estilo de movimiento Deportes en ocasiones la imagen es menos suave de lo que me gusta y probando los distintos modos yo creo que Natural Motion en Mínimo ofrece suficiente suavidad sin añadir artefactos muy visibles o movimientos de apariencia muy artificial. Como en otros aspectos, es cuestión de gustos.

Sí, hay cosas que no tienen toda la fluidez que podrían, por ejemplo con travellings se nota en blurays en modo 24hz, pero tiendo a desactivar todo eso porque la tele la uso principalmente para juegos. La tele anterior la tenía eternamente en modo juego, incluso para ver pelis y series, sin mejoras de imagen y con color y brillo a un nivel balanceado para todos los contenidos.
Luego con esta nueva tv, viendo series y eso sí que he hecho alguna prueba de natural motion con algún trailer repitiendo escenas y he visto que en alguna escena concreta aparecen artefactos enseguida salvo al mínimo, es posible que también lo active según lo que quiera ver.

Creo que los ajustes de cada entrada HDMI los llegué a ver pero últimamente no soy capaz de sacarlos. Recuerdo haber visto una opción de activar automáticamente el modo juego en el HDMI1 (donde tengo la xbox, la ps4 aún ni la he probado), pero no soy capaz de volverla a encontrar; solo encuentro opción de cambiar el nombre y el icono de la entrada. Igual reiniciando la configuración de esa entrada me lo vuelve a preguntar, porque prefiero dejarlo por defecto a sí y solo cambiarlo a modo cine cuando meta blurays o streaming por la consola (streaming primero por hacer pruebas, no se ve igual que con las aplicaciones nativas, aparte que la consola procesa mucho mejor las apps y se atasca menos, pero es más cómodo usar las apps de androidtv claro). Buscaré también ese ajuste general de ultra color, se me debe haber escapado, me extraña que aún queden menús sin mirar.

De todas formas he notado que al cambiar al HDMI1 me recuerda el modo juego, pero pasa una cosa: como la consola inicia en modo SDR, al cambiar a un juego HDR la tele va por defecto al modo HDR Cine en lugar de HDR Juego, aunque inmediatamente antes estuvieras en modo juego. A ver si encuentro esa opción y lo soluciona.

Tanto HDMI Ultra HD como Modo Juego automático están en Ajustes generales pero mientras HDMI Ultra HD no esté en Óptimo no se podrá activar el Modo Juego automático.

Pues como me había aconsejado tan sabiamente Javimc, al cual le doy las gracias, me he hecho con esta tv el mes pasado en mielectro por 449, creo que buena oferta, al menos no la he visto a un precio mas bajo jejeje. El caso es que después de darle un poco de rodaje me encuentro con que no me detecta el wifi 5g, pero sí lo hace con una red 5g de un vecino, como puede ser? Además no logro conectarme con el móvil con la Philips tv remote app y tampoco me hago con los comandos por voz, sólo consigo que me haga caso en subir o bajar el volumen, en el resto de los casos me busca vídeos en youtube jajaja, a ver si la comunidad me echa un cable con estas cosillas. Muchas gracias!! :)

Pues como me había aconsejado tan sabiamente Javimc, al cual le doy las gracias, me he hecho con esta tv el mes pasado en mielectro por 449, creo que buena oferta, al menos no la he visto a un precio mas bajo jejeje. El caso es que después de darle un poco de rodaje me encuentro con que no me detecta el wifi 5g, pero sí lo hace con una red 5g de un vecino, como puede ser? Además no logro conectarme con el móvil con la Philips tv remote app y tampoco me hago con los comandos por voz, sólo consigo que me haga caso en subir o bajar el volumen, en el resto de los casos me busca vídeos en youtube jajaja, a ver si la comunidad me echa un cable con estas cosillas. Muchas gracias!! :)
¡Hola!

¿Has apagado y encendido el rúter? Ya sé que es un tópico pero muchas veces soluciona el problema, que si no detecta la red y no funciona bien la aplicación puede ser por el rúter (el de Askey Movistar Fibra). Yo tengo costumbre de hacerlo cada 2-3 días, que si no lo hago noto que tanto ordenador como televisores y el móvil funcionan peor en la parte Smart TV.

@ManuFG ¿Y puedes conectar cualquier otro dispositivo nuevo al router en la red 5G? Digo nuevo porque igual tiene restricción de visibilidad para direcciones desconocidas, y no deja que la tele encuentre el ssid.

Yo la verdad ni he probado los comandos por voz o la wifi, pero las apps de streaming que he utilizado van como locas de bien por ethernet.

@tod@s:
Una pregunta, ¿se pueden desinstalar (u ordenar) las aplicaciones que vienen preinstaladas? Hay cosas que me importan un comino y no es solamente que no vaya a usar jamás, es que además me estorban y hasta me ofenden. XD He instalado Plex y Spotify y para encontrarlas tengo que hacer scroll para pasar de largo por encima de 6 u 8 apps que no voy a utilizar jamás.

Y otra, ¿se pueden configurar los botones del mando que tampoco utilice? Por ejemplo, coger el botón de Rakuten y ponerle que abra Youtube, Amazon, o el menú de ajustes de imagen.

La verdad es que la interfaz deja un poco que desear al tiempo de uso, sobre todo cuando aún estás ajustando cosas, o cuando estás más o menos obligado a usar el modo juego pero tienes que ir a tocar el "contraste" en función de la iluminación que tengas en tu habitación en cada momento. Por lo demás ninguna queja con la tele, estoy encantado, y lo bien que suena en comparación con la anterior.

Ese es el tema, que los otros dispositivos sí los conecto perfectamente, y la red se ve, menos en la tv, que ésta sí reconoce la 5g del vecino jajaja supongo que será alguna opción en el router...
De normal tengo la tv por cable, pero ya que tiene esa característica quiero que funcione bien, que nunca se sabe si el día de mañana la necesitaré...
Con respecto a lo de ordenar las apps, yo lo que hice es quitar todas las que no iba a usar, y las que he instalado las puse de favoritas y ahí les das el orden que quieras, de izquierda a derecha, así las tengo más a mano.
Con respecto a los botones, creo que algún forero puso un enlace donde supuestamente lo hacían, no recuerdo si en este mismo hilo o en otro...

Con respecto a lo de ordenar las apps, yo lo que hice es quitar todas las que no iba a usar, y las que he instalado las puse de favoritas y ahí les das el orden que quieras, de izquierda a derecha, así las tengo más a mano.
Con respecto a los botones, creo que algún forero puso un enlace donde supuestamente lo hacían, no recuerdo si en este mismo hilo o en otro...
¿Pero cómo se quitan las que no quiero usar? Y tampoco sé ponerlas en favoritos. :LOL::unsure:

Buscaré por este hilo lo del mando, me suena haberlo visto en algún foro... debe ser aquí.

En la fila de las aplicaciones, le das a OK sobre el icono rojo que pone aplicaciones, y luego sobre la que quieras quitar o añadir o quitar de favoritos pulsas nuevamente OK pero lo dejas presionado hasta que se te abra un desplegable, y ahí te da todas las opciones posibles. Una vez que la tengas en favoritos, en la fila de las aplicaciones, vuelves a dejar pulsado el OK y te pondrá mover. Es más fácil hacerlo que explicarlo ;) una vez que lo veas con la primera, ya está. Aprovecho que escribo para preguntar si se puede instalar algún apk de fuente desconocida o a través de USB ya que el mismo explorador no me reconoce el apk en el USB. No he buscado en el foro, ahora lo haré, si lo encuentro pues ya aprovecho y lo pongo jejeje Gracias!!!

Hostia, gracias! No se me había ocurrido lo de dejar el botón pulsado xD algunas me deja desinstalar y todo!

Instalar de orígenes desconocidos tiene una opción en el menú de Android: en el menú principal, ajustes, ajustes de Android, preferencias del dispositivo, seguridad y restricciones, fuentes desconocidas. ;)

Soy nuevo por aquí pero llevo ya un par de meses disfrutando con esta tele, en concreto la 50pus7304. A mí también me ocurrió lo que estáis comentando sobre el wifi en modo 5g, pero es que por lo visto este modelo solo es compatible con algunos canales 5g y si lo tienes configurado en un canal diferente no funciona. En esta web salen los compatibles: https://philips-tvconsumercare.kxondemand.com/Portal/es/Faq/All/3399

También existe la opción, como la conexión por Ethernet está limitada a 100MB, de usar un adaptador usb para llegar al giga, esto lo he leído en foros extranjeros y pensaba pillar uno, más que nada para transmitir contenido en 4K por red local, que por 5G no va fino del todo. Algo como esto: https://www.amazon.es/Cable-Matters-202013-Adaptador-Ethernet/dp/B00BBD7NFU

Muchas gracias por lo de los canales, lo había pensado pero como no había visto ese hilo, pensé que serían paranoias mías jajaja
Con respecto a lo del adaptador giga ethernet, funcionaría bien? Se notaría el rendimiento realmente? Y valdría cualquier adaptador o tendría que tener unas características específicas?
Y con el tema de la app remote, alguien la usa? O que haya tenido problemas para sincronizar con la TV y los comandos de voz del mando?
Muchas gracias
Me edito, el adaptador giga tendría que ser a través del USB? No existe nada para la propia entrada ethernet y así no tener que ocupar el USB 3.0?

ManuFG, creo que para la entrada ethernet no hay ningún adaptador del estilo, al menos yo no he visto nada similar. En mi caso precisamente para no perder ese puerto usb 3.0 lo que he hecho es comprar el que trae tanto el adaptador ethernet como un hub de 3 puertos, creo que por 5€ más que cuesta merece la pena. Seguramente mañana me llegue y comentaré qué tal, pero ya en las mismas opiniones de amazon hay gente que lo ha usado con teles LG y funciona bien.

De todas formas es cuestión del contenido que veas en la tv y la velocidad de internet que tengas, si es para apps como netflix, youtube, kodi...con el ethernet de 100MB o el wifi 5G es suficiente, pero mi intención es transmitir contenido 4k desde el pc por red y con eso no puede, son cortes constantes.

Pues mi gozo en un pozo porque al final el adaptador no funciona en las tv philips, se enciende y da la impresión de que recibe datos, pero la tv no reconoce la conexión. Al parecer sí funciona en las LG porque no lo tienen capado en su S.O., pero en la philips nanai. Habrá que tirar de conexiones usb directas a un hdd :(

Buenos días a todos, estoy muy unteresado en una 50PUS7504, pero me preocupa el sitio donde tengo que ponerla, ya que solamente tengo 66cm de altura. En las especificaciones pone que la TV sin peana mide 65.8cm, pero eso es incluyendo los altavoces que tiene abajo???
Me podeis dar la medida exacta alguno que ya la tenga en casa??, os lo agradecería mucho antes de comprar esta TV y tener que devolverla al no caber en el sitio que tengo.
Gracias de antemano.(y)(y)(y)

Buenos días a todos, estoy muy unteresado en una 50PUS7504, pero me preocupa el sitio donde tengo que ponerla, ya que solamente tengo 66cm de altura. En las especificaciones pone que la TV sin peana mide 65.8cm, pero eso es incluyendo los altavoces que tiene abajo???
Me podeis dar la medida exacta alguno que ya la tenga en casa??, os lo agradecería mucho antes de comprar esta TV y tener que devolverla al no caber en el sitio que tengo.
Gracias de antemano.(y)(y)(y)
¡Buenas!

Son 65,8cm en la zona del sensor de infrarrojos, unos milímetros menos en lo demás. Añadiendo los altavoces, que no se pueden separar fácilmente (habría que aflojar los tornillos que van al marco de pantalla y te quedarías sin altavoces), son poco menos de 70cm. Si quieres un Philips tendrás que ir a los 50PUS7304/7354, que con peana miden 68cm de alto y sin peana son 65,8cm. También podrías usar un soporte de pared con un brazo lo suficientemente largo como para superar la profundidad del mueble y así tener la pantalla delante del mueble.

Habría que tener en cuenta también modelos de 49", que 50" quedarán muy justos aunque no uses el soporte de fábrica.