Philips 50PUS7504 opiniones?

Lo he probado y no noto nada raro. Al ser una pantalla 50Hz estos rápidos movimientos circulares hacen que los circulos pierdan su forma pero nada de sombras circulares dentro.

Habría que ver una imagen (realizada con luz ambiental media o baja) de la uniformidad de gris o negros, que así es más fácil notar problemas de uniformidad.
Gracias, es que no parece un problema de uniformidad del panel, según entiendo yo. El panel no presenta clouding, ni fugas de luz en los laterales ni rallas verticales... Con la habitación a oscuras y pongo la imagen en negro y tiene una buena uniformidad, alguna zona un pelín más clara, pero lo veo normal. Sin embargo, es lo que digo, en partidos de fútbol con transiciones rápidas aparecen sombras negras. Intentaré grabar algún vídeo pero no sé si se apreciará.
 
Gracias, es que no parece un problema de uniformidad del panel, según entiendo yo. El panel no presenta clouding, ni fugas de luz en los laterales ni rallas verticales... Con la habitación a oscuras y pongo la imagen en negro y tiene una buena uniformidad, alguna zona un pelín más clara, pero lo veo normal. Sin embargo, es lo que digo, en partidos de fútbol con transiciones rápidas aparecen sombras negras. Intentaré grabar algún vídeo pero no sé si se apreciará.
¿Y en gris o verde? No siempre la uniformidad es igual en todos los colores, pudiendo estar bien en negros y peor en grises u otro color. Prueba con colores claros, que así se podría notar si hay zonas más oscuras.

Lo malo del tema es que si no es algo que se note fácilmente no será fácil que lo tomen como defecto, ya sea la tienda, el servicio técnico o el fabricante. Siempre hay variaciones entre unidades y si el problema no es grande (más allá de lo que se entienda como "dentro de margen") es difícil que lo arreglen.
 
Algo tendrá que ver con la calidad de señal TDT pero yo creo que es más cuestión de la edición (software usado y parámetros que han elegido para el rótulo) de esos rótulos dinámicos, que los hay más y menos visibles en TDT pero la propia emisión del canal también puede tener algo de culpa. Con una pantalla algo más rápida e interpolación 100Hz (algo propio de gama media o alta, no baja-media) se mejoraría pero no siempre, que hay rótulos que no hay quien los lea.

El 7504 tiene varios modos de movimiento y con Personal se pueden elegir varios niveles de Natural Motion pero dependerá de gustos que alguno guste. Está claro que con otros componentes se podría personalizar más la imagen en movimiento pero el 7504 está suficientemente bien.

¿Qué te parece lo demás del 50PUS7504 ahora que lo has podido probar más tiempo?
En general bastante contento, ahora que he hecho ajustes de vídeo tras mucho buscar, he conseguido mejorar la imagen y ponerla a mi gusto.

En particular, muy contento con Android Tv. Me he instalado Kodi y se ve todo muuuuuuuucho mejor que en la TDT. Lo uso para IPTV y para ver películas/series sin necesidad de descargarlas y va todo sin tirones ni cortes (por cable, me falta probar por wifi). Los canales que me vienen por la IPTV se ven mucho mejor que la TDT convencional (así es como comprobé la fluidez de los rótulos).

Estoy pensando en ampliar la memoria del Android TV y me surge una duda. El puerto USB de la tele es 2.0, ¿no?. Entonces no tiene sentido usar un disco 3.0 para ampliar la memoria ya que la velocidad va a estar limitada por la velocidad del puerto de la tele. A ver si alguien puede decirme, cual de las dos opciones es mejor; tengo miedo de que si uso un disco 2.0 se relentice mucho el sistema.
 
En general bastante contento, ahora que he hecho ajustes de vídeo tras mucho buscar, he conseguido mejorar la imagen y ponerla a mi gusto.

En particular, muy contento con Android Tv. Me he instalado Kodi y se ve todo muuuuuuuucho mejor que en la TDT. Lo uso para IPTV y para ver películas/series sin necesidad de descargarlas y va todo sin tirones ni cortes (por cable, me falta probar por wifi). Los canales que me vienen por la IPTV se ven mucho mejor que la TDT convencional (así es como comprobé la fluidez de los rótulos).

Estoy pensando en ampliar la memoria del Android TV y me surge una duda. El puerto USB de la tele es 2.0, ¿no?. Entonces no tiene sentido usar un disco 3.0 para ampliar la memoria ya que la velocidad va a estar limitada por la velocidad del puerto de la tele. A ver si alguien puede decirme, cual de las dos opciones es mejor; tengo miedo de que si uso un disco 2.0 se relentice mucho el sistema.
La conexión USB lateral es 3.0. (y por ello es azul) y la que está orientada al suelo es 2.0. Siendo 2.0. se puede tener una buena transmisión de datos, que hay discos duros muy rápidos, pero claro está que con 3.0. la transmisión puede ser mucho mayor.

Por IPTV y muchas otras fuentes la imagen puede ser mejor que por TDT. En TDT HD el bitrate de vídeo suele rondar los 4-6 Mbps (poco) y casi siempre (hay pocos canales 720p) con resolución 1080i, lo cual no es bueno por el bajo bitrate y el uso de sistema entrelazado (cada imagen se divide en líneas pares e impares, debiendo el televisor juntar esas líneas) de imagen, lo cual perjudica a las imágenes rápidas (rótulos o cualquier otro elemento que se mueva rápidamente). Por USB, IPTV, servicios de vídeo, reproductor multimedia/Blu-Ray,... la imagen es progresiva (cada imagen se transmite entera), facilitando el trabajo al televisor y posibilitando una mayor calidad de imagen (ya sea con mucho movimiento o con escenas oscuras/luminosas) si la tasa de transmisión de vídeo es adecuada (una película Blu-Ray 1080p rara vez baja de 25 Mbps y una Blu-Ray UHD de 60 Mbps).

La conexión por cable es más aconsejable siempre que sea posible. Con Wifi hay menor velocidad y menor estabilidad de señal pero a no ser que se esté lejos o haya alguna pared la señal debería ser suficiente para estos usos, que incluso con señal 4K de Netflix, Amazon,... el Wifi n del televisor ofrece transmisión de sobra.
 
¿Y en gris o verde? No siempre la uniformidad es igual en todos los colores, pudiendo estar bien en negros y peor en grises u otro color. Prueba con colores claros, que así se podría notar si hay zonas más oscuras.

Lo malo del tema es que si no es algo que se note fácilmente no será fácil que lo tomen como defecto, ya sea la tienda, el servicio técnico o el fabricante. Siempre hay variaciones entre unidades y si el problema no es grande (más allá de lo que se entienda como "dentro de margen") es difícil que lo arreglen.
Anoche estuve trasteando con distintas configuraciones que encontré por internet y la cosa mejoró. Creo que bajando el contraste ya no se marcan tanto las círculos sombreados negros que indico en las escenas en movimiento. En los partidos de futbol se siguen apreciando algo las sombras oscuras.

De todas maneras todo parece indicar que son los led traseros, porque forman una cuadricula perfecta que corresponde con la distribución del panel direct led.

No me he querido poner en contacto con philips porque no tiene pinta de que yo lo sepa explicar ni que ellos lo entiendas, seguramente me hagan enviar la tele, me tengan 15 días sin ella y luego me digan que no le pasa nada.
 
Anoche estuve trasteando con distintas configuraciones que encontré por internet y la cosa mejoró. Creo que bajando el contraste ya no se marcan tanto las círculos sombreados negros que indico en las escenas en movimiento. En los partidos de futbol se siguen apreciando algo las sombras oscuras.

De todas maneras todo parece indicar que son los led traseros, porque forman una cuadricula perfecta que corresponde con la distribución del panel direct led.

No me he querido poner en contacto con philips porque no tiene pinta de que yo lo sepa explicar ni que ellos lo entiendas, seguramente me hagan enviar la tele, me tengan 15 días sin ella y luego me digan que no le pasa nada.
Mejor así. Viene con una configuración de fábrica poco "agraciada", así que Contraste más bajo ayudará a una mejor imagen (especialmente si no está en un lugar con fuerte luz diurna) y lo mismo si se cambia Fase de color de Estándar a Cálida.

Intenta grabar un vídeo o sacar una foto del problema, que si se nota como una cuadrícula debería salir en el vídeo o fotografía. Con una prueba ya podrías contactar con Philips o la tienda para que te digan lo que hacer.
 
Hola buenos dias... Después de leer las 10 páginas y haberme convencido de elegir esta TV la "Philips pus"50"7504 la pedí ayer mismo por la pág web electroprecio y me ha llegado este mismo día... Hasta ahi todo bien, mi sorpresa fue cuando la encendí a oscuras y ver esas fugas de luz ... Fue mi decepción. Pregunto si a alguien más le ha pasado porque al ser la de "50 tengo entendido que lleva panel VA Y NO IPS. o es por la retroiluminación LED que lleva? Bueno agradecería cualquier respuesta un saludo . Esto lo cubre la garantía o la misma tienda podria cambiarmela?
Screenshot_2020-02-06-14-19-59-456_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2020-02-06-14-19-25-760_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2020-02-06-14-19-40-028_com.miui.gallery.jpg
 
Hola buenos dias... Después de leer las 10 páginas y haberme convencido de elegir esta TV la "Philips pus"50"7504 la pedí ayer mismo por la pág web electroprecio y me ha llegado este mismo día... Hasta ahi todo bien, mi sorpresa fue cuando la encendí a oscuras y ver esas fugas de luz ... Fue mi decepción. Pregunto si a alguien más le ha pasado porque al ser la de "50 tengo entendido que lleva panel VA Y NO IPS. o es por la retroiluminación LED que lleva? Bueno agradecería cualquier respuesta un saludo . Esto lo cubre la garantía o la misma tienda podria cambiarmela? Ver el adjunto 20930 Ver el adjunto 20932 Ver el adjunto 20934
¡Hola!

Me parece mucho. Es una pantalla con atenuación global, así que siempre hay cierta iluminación, pero lo que tienes es mucho.

Te pongo unas imágenes para que tengas una referencia
form. logo android 7504 Pq.jpg


form. logo android 7504 Pq2.jpg


Se hicieron con unos minutos de diferencia, por eso la segunda imagen salió algo menos frontal. Están hechas con cámara de fotos, no móvil, con mejor captura de luz en sala poco iluminada y menos exageración al tener menos tiempo de exposición pero aún teniendo todo en cuenta tu unidad no parece que haya salido bien. Deberías pedir otra unidad.
 
Madre mía! Acabo ahora mismo de ver la caja de la TV y pone 55" se han equivocado y me han enviado el modelo de 55" y yo había pedido la de 50" ahora puedo entender que este panel es IPS y de ahí que se vea alguna fuga de luz... Lo que me preocupa es el tema de garantía que si le pasa algo en la factura aparece como si fuera una de 50 ". Alguien sabe si es mejor devolverla y avisar a la empresa o que podría hacer? Porque ahora ya no quiero quedarme sin TV ...alguien me echa una mano? Acepta todo tipo de sugerencias ... gracias
 
Madre mía! Acabo ahora mismo de ver la caja de la TV y pone 55" se han equivocado y me han enviado el modelo de 55" y yo había pedido la de 50" ahora puedo entender que este panel es IPS y de ahí que se vea alguna fuga de luz... Lo que me preocupa es el tema de garantía que si le pasa algo en la factura aparece como si fuera una de 50 ". Alguien sabe si es mejor devolverla y avisar a la empresa o que podría hacer? Porque ahora ya no quiero quedarme sin TV ...alguien me echa una mano? Acepta todo tipo de sugerencias ... gracias
Claro, que sea el de 55" lo explica todo. Mejor que escribas a la tienda y que te envíen uno de 50", devolviendo entonces el de 55". La pena es que te parecerá pequeño o_O
 
Si total...ahora entiendo el tema de las fugas de luZ , me pondré mañana en contacto con ellos a ver qué me dicen
Es lo malo de las pantallas IPS. En pantallas VA puedes encontrar alguna pequeña zona más iluminada pero nada que ver con semejantes "fugas de luz", que pueden ser más grandes o pequeñas pero es raro que las pantallas IPS se libren de ellas. ¿Siempre se veían así las escenas oscuras? He visto vídeos de 55PUS7504 y ninguno se notaba tan mal con vídeos.

Ya dirás lo que te dicen en la tienda. Pena que el error sea precisamente en un modelo que tiene distintas pantallas en 50" y 55", que si fuera VA en ambos tamaños te habrías llevado una pantalla más grande al mismo precio :) Lo raro es que se equivocaran, que en la caja pone el tamaño bien en grande.
 
Hola, buenos días de nuevo chic@s... En la noche trasteando un poco con la tele, estaba intentando instalar apks fuera de las de play store, tales como, Aptoide TV, WhatsApp, octoStream (una apk muy buena para ver series y pelis)... Me he fijado en que el mando no reaccionaba en algunas aplicaciones, cómo si no funcionará no se... A alguien más le ha pasado? Se necesitaría de un mando diferente o algún raton y teclado para navegar por estas? Alguien más ha intentado en instalar aplicaciones fuera de las de play store? Otra cosa que también estuve viendo y no pude hacer fue enlazar unos cascos bluetooth ... Estuve en el menú y el bluetooth de la TV no pasaba de las letras BUSCANDO y no encontraba nada ( esto ya me puso mosca, la verdad) bueno, hasta ahí todo bien... os pregunto todo esto porque en internet no encuentro mucha info en español sobre esta TV ... gracias y tener un buen día.
 
Hola, buenos días de nuevo chic@s... En la noche trasteando un poco con la tele, estaba intentando instalar apks fuera de las de play store, tales como, Aptoide TV, WhatsApp, octoStream (una apk muy buena para ver series y pelis)... Me he fijado en que el mando no reaccionaba en algunas aplicaciones, cómo si no funcionará no se... A alguien más le ha pasado? Se necesitaría de un mando diferente o algún raton y teclado para navegar por estas? Alguien más ha intentado en instalar aplicaciones fuera de las de play store? Otra cosa que también estuve viendo y no pude hacer fue enlazar unos cascos bluetooth ... Estuve en el menú y el bluetooth de la TV no pasaba de las letras BUSCANDO y no encontraba nada ( esto ya me puso mosca, la verdad) bueno, hasta ahí todo bien... os pregunto todo esto porque en internet no encuentro mucha info en español sobre esta TV ... gracias y tener un buen día.
Si lo vas a cambiar por el de 50" yo no andaría a instalar programas no diseñados para Android TV. Mejor que antes de devolverlo lo vuelvas a dejar con la configuración de fábrica para que borre lo instalado.

Se pueden instalar aplicaciones Android mediante APK pero en ocasiones habrá que usar un ratón para poder manejar esa aplicación que no está diseñada para mando a distancia.

¿Cuando buscabas Bluetooth el auricular estaba junto al televisor? Cuando se quiere emparejar un dispositivo éste debe estar a medio metro o menos. El 7504 es compatible con auriculares Bluetooth.
 
Hola buenas.

He encontrado una forma de configurar los botones del mando para reasignar los botones de Netflix, Rakuten, etc. en el caso de que no se usen.

Dejo por aquí la información por si alguien está interesado:

https://elandroidelibre.elespanol.c...s-del-mando-a-distancia-de-tu-android-tv.html

En mi caso voy a intentar asignar Youtube y Kodi, ya que no uso las otras aplicaciones. No le he probado todavía, a ver si tengo tiempo y me pongo. Si alguien lo prueba y le funciona que avise.
 
Hola buenas.

He encontrado una forma de configurar los botones del mando para reasignar los botones de Netflix, Rakuten, etc. en el caso de que no se usen.

Dejo por aquí la información por si alguien está interesado:

https://elandroidelibre.elespanol.c...s-del-mando-a-distancia-de-tu-android-tv.html

En mi caso voy a intentar asignar Youtube y Kodi, ya que no uso las otras aplicaciones. No le he probado todavía, a ver si tengo tiempo y me pongo. Si alguien lo prueba y le funciona que avise.
¡Ya dirás! Conozco el método pero no lo he probado. Que funcione mejor o peor dependerá del firmware del fabricante.
 
Hola!

Me acabo de registrar sólo para hablar de esta tele y preguntar cosas. :) La tengo desde el sábado pasado y ahí ando a vueltas con los parámetros de imagen. Tengo muchas preguntas al respecto pero por ahora me conformo con lo siguiente:

@Javimc - qué tal! ¿Terminaste la calibración con la sonda de color? Estaría muy interesado en los parámetros para ponerlos en mis modos personal y juego, y comparar con los valores que tengo (por ahora el contraste y color seguro que los tengo mucho más altos).

- ¿Los modos distintos al modo juego se diferencian en algo más que en los parámetros configurables en imagen avanzada? Aparte de la configuración de los modos con candado que sólo se pueden tocar ahí, obviamente. Lo digo por dos cosas: una el input lag (uso mucho las consolas) y otro porque, según la herramienta para calibrar la tele de las opciones de la xbox, en mi unidad debería tocar un pelín el color azul y sólo puedo hacerlo con el modo profesional (candadito) y dudo que lo que toque ahí se pase a otros modos.

- Para la consola, ¿Debería poner rgb limitado o completo? En dicha herramienta de calibración no noto diferencia, parece que muestra la gama entera de grises en ambos modos, imagino que la tele de adapta según la configuración que le llegue. En tal caso, ¿Sería mejor rgb completo? Por otra parte, aunque no todos los juegos lo usan, la consola estaría lanzando HDR cuando sea posible. Le tengo activado todo lo que permite a nivel interfaz consola (Dolby, HDR10, ymcr 4:2:2 -esto último lo he puesto de memoria y seguro que está escrito incorrectamente-...).

Muchas gracias a quien se atreva a contestar!
 
Hola!

Me acabo de registrar sólo para hablar de esta tele y preguntar cosas. :) La tengo desde el sábado pasado y ahí ando a vueltas con los parámetros de imagen. Tengo muchas preguntas al respecto pero por ahora me conformo con lo siguiente:

@Javimc - qué tal! ¿Terminaste la calibración con la sonda de color? Estaría muy interesado en los parámetros para ponerlos en mis modos personal y juego, y comparar con los valores que tengo (por ahora el contraste y color seguro que los tengo mucho más altos).

- ¿Los modos distintos al modo juego se diferencian en algo más que en los parámetros configurables en imagen avanzada? Aparte de la configuración de los modos con candado que sólo se pueden tocar ahí, obviamente. Lo digo por dos cosas: una el input lag (uso mucho las consolas) y otro porque, según la herramienta para calibrar la tele de las opciones de la xbox, en mi unidad debería tocar un pelín el color azul y sólo puedo hacerlo con el modo profesional (candadito) y dudo que lo que toque ahí se pase a otros modos.

- Para la consola, ¿Debería poner rgb limitado o completo? En dicha herramienta de calibración no noto diferencia, parece que muestra la gama entera de grises en ambos modos, imagino que la tele de adapta según la configuración que le llegue. En tal caso, ¿Sería mejor rgb completo? Por otra parte, aunque no todos los juegos lo usan, la consola estaría lanzando HDR cuando sea posible. Le tengo activado todo lo que permite a nivel interfaz consola (Dolby, HDR10, ymcr 4:2:2 -esto último lo he puesto de memoria y seguro que está escrito incorrectamente-...).

Muchas gracias a quien se atreva a contestar!
¡Hola y bienvenido!

¿No pusiera la configuración antes? Aún así no es exacta, que una calibración es para la unidad analizada y con los valores seleccionados de brillo (120 nits - sala poco iluminada- para el modo Cine), punto de blanco (6500º en mi caso), gamma (2.2.),... y además con el añadido que al modificar la mezcla de colores baja la luminosidad máxima (con Cálido es menor que con Estándar o Frio), por lo que en Fase de color Personalizado la luminosidad máxima bajaría aún más con los valores que tengo. ¿Qué configuración tenías durante la prueba con la herramienta de Xbox? La configuración del modo Juego es muy mala, al menos en mi opinión, por el exceso de Contraste, color, nivel de Mejora de color y Fase de color en Frio. Los distintos estilos de imagen tienen valores diferentes en cada ajuste y en colores se nota mucho la diferencia por el nivel de Mejora de Color y Fase de color. Respecto a Fase de color los modos Frio y Estándar no se diferencian mucho pero el segundo tiene una mezcla de colores algo más equilibrada por la reducción de proporción de azul respecto a rojo y verde, siendo bastante más equilibrada con Cálido, por lo que los errores medidos con la sonda son mucho menores en Cálido.

Con el modo Juego (el de menor "input lag" junto el modo "Monitor") se activa RGB Completo y ya sea una consola u ordenador está bien que esté activado en el dispositivo de juegos.

Mi configuración de Fase de color en Personalizado es Rojo 126, Verde 107 y Azul 77 pero en cada unidad variará un poco, así que el resultado no será igual aunque tengas los mismos valores. Con esos valores, los 120 nits andarán alrededor de 42 en Contraste siempre que Escalado HDR y otros ajustes (como Contraste Dinámico) estén desactivados y si se quieren unos 150 nits entonces hay que subir Contraste hasta 55. Me gustaría haber podido configurar de forma más detallada cada color pero el programa (gratuito) que usé no tenía una información tan pormenorizada. Seguramente dentro de un tiempo compre una sonda de color y un programa de pago, así podría hacer un ajuste más fino.
 
¡Hola y bienvenido!

¿No pusiera la configuración antes? Aún así no es exacta, que una calibración es para la unidad analizada y con los valores seleccionados de brillo (120 nits - sala poco iluminada- para el modo Cine), punto de blanco (6500º en mi caso), gamma (2.2.),... y además con el añadido que al modificar la mezcla de colores baja la luminosidad máxima (con Cálido es menor que con Estándar o Frio), por lo que en Fase de color Personalizado la luminosidad máxima bajaría aún más con los valores que tengo. ¿Qué configuración tenías durante la prueba con la herramienta de Xbox? La configuración del modo Juego es muy mala, al menos en mi opinión, por el exceso de Contraste, color, nivel de Mejora de color y Fase de color en Frio. Los distintos estilos de imagen tienen valores diferentes en cada ajuste y en colores se nota mucho la diferencia por el nivel de Mejora de Color y Fase de color. Respecto a Fase de color los modos Frio y Estándar no se diferencian mucho pero el segundo tiene una mezcla de colores algo más equilibrada por la reducción de proporción de azul respecto a rojo y verde, siendo bastante más equilibrada con Cálido, por lo que los errores medidos con la sonda son mucho menores en Cálido.
¡Gracias! Igual va a ser largo, porque es mi primera tele 4k con HDR y quiero intentar sacarle todo el partido, pero tengo mucho que aprender por el camino; con mi tele anterior considero que tuve suerte y salió buena y no me preocupé demasiado de calibrarla bien.

:unsure: Pusiste al principio una configuración preliminar de color, contraste, etc pero pensaba que pondrías algo más exhaustivo tras usar la sonda... pero ahora veo que, si esa configuración variaría según cada unidad, no serviría de mucho copiarlos sin otra sonda u otro medio para comprobar los colores en mi unidad... De todas formas con la configuración del otro post más antiguo me di cuenta de que tenía el "contraste" muy alto y estaba echando más luminosidad y gastando más energía de la que realmente necesitaba para tener blancos bien blancos y además tenía negros menos negros. Obviamente esto era tras modificar a mi gusto (en plan rápido) la configuración "de fábrica" del modo juego, lo que me lleva al siguiente quote... pero antes, y respecto a tu comentario, en los próximos ajustes que haga partiré de la fase de color cálido (la mejora de color ya la tengo desactivada), si los errores con la sonda son menores (entiendo que tanta desviación de una unidad a otra no habrá, que en esto serán parecidas todas), y que además me resulta más agradable que frío o estándar.


Con el modo Juego (el de menor "input lag" junto el modo "Monitor") se activa RGB Completo y ya sea una consola u ordenador está bien que esté activado en el dispositivo de juegos.
A lo que me refería con mi segunda pregunta es a si cada preset/ajuste es solamente un "slot" donde guardar configuraciones, con nombres predefinidos, pero de configuración totalmente alterable (salvo los que salgan en gris en cada ajuste, que no siempre son los mismos), o si hacen además algo por debajo que no se pueda ajustar manualmente. Por ejemplo: si cojo el "ISF Noche" y desactivo todas las mejoras "inteligentes/dinámicas" (contraste automático, mejora de color, reducción de ruido, etc) y pongo "contraste", color, fase, brillo y "contraste de vídeo" igual que en mi ajuste personalizado de modo juego, dejándolo idéntico en todo lo que sea modificable, ¿serían modos idénticos o seguiría teniendo menor input lag en el modo juego por algún motivo no modificable por el usuario?

Lo digo porque con la herramienta de calibrado de la xbox tengo ciertas ventajas (y también problemas: no hay forma de acceder a él dentro de los modos HDR): al no disponer de una sonda ni otro medio "profesional" (o semi o amateur, pero algún modo al fin y al cabo) de calibrado de color, es lo único de que dispongo; pero para calibrar de forma correcta el color con esta herramienta necesito acceder al modo de ISF de color por color (concretamente te pide acceder al modo azul y aún así a otra cosa que no tengo claro que se pueda hacer con el modo ISF) y hacer ajustes que no sé si se quedarían guardados en la opción "personalizado" de fase de color y, por tanto, se podrían exportar a los ajustes cine/juego/etc o si, por contra, se quedarían exclusivamente utilizables para los dos modos ISF.

Entiendo además que ISF Día e ISF Noche solo se diferencian en su configuración inicial de contraste y brillo, que "por debajo" hacen lo mismo, y que son además los modos más configurables y los únicos que dan acceso a "todo", ¿verdad?

Aparte, dices que el modo juego activa el RGB completo de forma automática, ¿hay alguna forma de comprobarlo? Se me ocurre que, en cada input hay una opción de información del canal/programa/entrada, y te dice la resolución, refresco y modo HDR/SDR; pero además menciona un modo de color (pero no dice si es RGB full o limitado, sino YMCR (algo así, no tengo ni idea de esto xD ¿CMYK (cyan magenta yellow black)?) y (por ejemplo, así de memoria mal) 4:2:2. No entiendo lo que significa ni a qué se refiere exactamente pero, ¿se puede identificar con eso si estamos en rango completo o limitado? Además hay una opción en la xbox de activar uno de estos modos (no sé si era 4:2:2 o 4:2:0 o cómo) cuando esté disponible, y me deja activarlo por lo que entiende que la tv lo soporta.

Volviendo al problema de no poder calibrar la tele mediante la xbox en los modos HDR (dado que la interfaz de la xbox, aunque la llames desde dentro de un juego o aplicación con HDR, al entrar en ajustes -donde está la opción de calibrar tv- te saca a un modo de visualización SDR). ¿Los ajustes de "modo Juego" se llevan automáticamente a "modo HDR Juego" y solo cambia el poder modificar la "potencia" de HDR y no poder modificar la emulación de HDR, o son idependientes? No sé si me explico, me refiero a si realmente son un único ajuste, pero le pone el HDR delante cuando la tv está mostrando HDR pero conserva los valores de contraste, brillo, color, etc., y cambian los parámetros modificables que tienen que ver con HDR o SDR, o si son conjuntos de ajustes independientes uno del otro. Esto lo podría comprobar yo, pero a lo mejor alguien ha notado ya si cambiando en uno se aplica en el otro. Además estoy en el curro sin poder comprobarlo hasta la noche. :LOL:


Mi configuración de Fase de color en Personalizado es Rojo 126, Verde 107 y Azul 77 pero en cada unidad variará un poco, así que el resultado no será igual aunque tengas los mismos valores. Con esos valores, los 120 nits andarán alrededor de 42 en Contraste siempre que Escalado HDR y otros ajustes (como Contraste Dinámico) estén desactivados y si se quieren unos 150 nits entonces hay que subir Contraste hasta 55. Me gustaría haber podido configurar de forma más detallada cada color pero el programa (gratuito) que usé no tenía una información tan pormenorizada. Seguramente dentro de un tiempo compre una sonda de color y un programa de pago, así podría hacer un ajuste más fino.
Muchas gracias por responder con los ajustes, aunque viendo tu respuesta no tienen por qué servirnos a los demás, cosa que no tenía demasiado clara. También me pierdo con los nits, ¿te refieres a la iluminación que va a tener la habitación donde se ponga la tele, no? Porque es otra cosa que no tengo forma de medir, además que a veces tengo más luz que otras y por eso me interesaría poder usar los modos día y noche para personalizarlos, suponiendo que puedan ser equivalentes al modo juego desactivando todo el postproceso para evitar retraso en la imagen.

Solo me queda aprender cómo afectan entre sí los parámetros clave del brillo/contaste (estos 4, a mi entender: contraste, contraste de vídeo, brillo y gamma), y poner la fase de color a mi gusto (intentando usar la herramienta de xbox para apoyarme en ambas cosas). Pero no sé realmente en qué afecta el gamma y la herramienta de xbox no aclara mucho al respecto, por lo que la tengo que yo recuerde en cero.

Y... tengo otra pregunta. O más bien dos :ROFLMAO: al respecto del HDR en general:

- ¿cómo ponéis la fuerza del HDR? Se puede poner: desactivado, mínimo, normal, máximo (no recuerdo si algo más, creo que "automático" también). Entiendo que si se quiere notar el efecto todo lo posible habría que ponerlo en máximo pero, ¿tiene alguna desventaja? ¿Puede ser que quede exagerado e ilumine más píxeles de la cuenta y no se note bien?

- y la otra es, si bajo el parámetro "contraste" (la retroiluminación de toda la vida, no el de vídeo), por lo que la tv trabaja en un rango de brillo/luminosidad menor, ¿el HDR tendría más diferencia de luminosidad o también llega a un máximo de nits/candelas/loquesea en función del parámetro "contraste"? Mi idea al preguntar esto es, ¿se podría forzar un efecto ampliado de HDR poniendo el "contraste" en bajo y contando con que la tele siga llegando a su máximo de brillo efectivo en las zonas de pantalla que pidan HDR a tope (por ejemplo, mostrando el sol)?
Ya cuento con que la tecnología de la tele (en mi caso un panel VA -la 50PUS7504- pero sin FALD y sin local dimming serio) el HDR haría "bleeding" a una zona entera de la tele que potencialmente no correspondería, si lo que necesitase iluminar en una escena concreta fuese algo pequeño, a no ser que me equivoque. Como decía al principio (esto se ha alargado muchísimo :oops:), tengo mucho que aprender por delante de cómo funcionan estas cosas realmente y por ahora solo imagino lo que mi lógica tiende a creer.

Muchísimas gracias ya solo por leerme, ni te digo si sois capaces de atenderme. (y)
 
¡Gracias! Igual va a ser largo, porque es mi primera tele 4k con HDR y quiero intentar sacarle todo el partido, pero tengo mucho que aprender por el camino; con mi tele anterior considero que tuve suerte y salió buena y no me preocupé demasiado de calibrarla bien.

:unsure: Pusiste al principio una configuración preliminar de color, contraste, etc pero pensaba que pondrías algo más exhaustivo tras usar la sonda... pero ahora veo que, si esa configuración variaría según cada unidad, no serviría de mucho copiarlos sin otra sonda u otro medio para comprobar los colores en mi unidad... De todas formas con la configuración del otro post más antiguo me di cuenta de que tenía el "contraste" muy alto y estaba echando más luminosidad y gastando más energía de la que realmente necesitaba para tener blancos bien blancos y además tenía negros menos negros. Obviamente esto era tras modificar a mi gusto (en plan rápido) la configuración "de fábrica" del modo juego, lo que me lleva al siguiente quote... pero antes, y respecto a tu comentario, en los próximos ajustes que haga partiré de la fase de color cálido (la mejora de color ya la tengo desactivada), si los errores con la sonda son menores (entiendo que tanta desviación de una unidad a otra no habrá, que en esto serán parecidas todas), y que además me resulta más agradable que frío o estándar.




A lo que me refería con mi segunda pregunta es a si cada preset/ajuste es solamente un "slot" donde guardar configuraciones, con nombres predefinidos, pero de configuración totalmente alterable (salvo los que salgan en gris en cada ajuste, que no siempre son los mismos), o si hacen además algo por debajo que no se pueda ajustar manualmente. Por ejemplo: si cojo el "ISF Noche" y desactivo todas las mejoras "inteligentes/dinámicas" (contraste automático, mejora de color, reducción de ruido, etc) y pongo "contraste", color, fase, brillo y "contraste de vídeo" igual que en mi ajuste personalizado de modo juego, dejándolo idéntico en todo lo que sea modificable, ¿serían modos idénticos o seguiría teniendo menor input lag en el modo juego por algún motivo no modificable por el usuario?

Lo digo porque con la herramienta de calibrado de la xbox tengo ciertas ventajas (y también problemas: no hay forma de acceder a él dentro de los modos HDR): al no disponer de una sonda ni otro medio "profesional" (o semi o amateur, pero algún modo al fin y al cabo) de calibrado de color, es lo único de que dispongo; pero para calibrar de forma correcta el color con esta herramienta necesito acceder al modo de ISF de color por color (concretamente te pide acceder al modo azul y aún así a otra cosa que no tengo claro que se pueda hacer con el modo ISF) y hacer ajustes que no sé si se quedarían guardados en la opción "personalizado" de fase de color y, por tanto, se podrían exportar a los ajustes cine/juego/etc o si, por contra, se quedarían exclusivamente utilizables para los dos modos ISF.

Entiendo además que ISF Día e ISF Noche solo se diferencian en su configuración inicial de contraste y brillo, que "por debajo" hacen lo mismo, y que son además los modos más configurables y los únicos que dan acceso a "todo", ¿verdad?

Aparte, dices que el modo juego activa el RGB completo de forma automática, ¿hay alguna forma de comprobarlo? Se me ocurre que, en cada input hay una opción de información del canal/programa/entrada, y te dice la resolución, refresco y modo HDR/SDR; pero además menciona un modo de color (pero no dice si es RGB full o limitado, sino YMCR (algo así, no tengo ni idea de esto xD ¿CMYK (cyan magenta yellow black)?) y (por ejemplo, así de memoria mal) 4:2:2. No entiendo lo que significa ni a qué se refiere exactamente pero, ¿se puede identificar con eso si estamos en rango completo o limitado? Además hay una opción en la xbox de activar uno de estos modos (no sé si era 4:2:2 o 4:2:0 o cómo) cuando esté disponible, y me deja activarlo por lo que entiende que la tv lo soporta.

Volviendo al problema de no poder calibrar la tele mediante la xbox en los modos HDR (dado que la interfaz de la xbox, aunque la llames desde dentro de un juego o aplicación con HDR, al entrar en ajustes -donde está la opción de calibrar tv- te saca a un modo de visualización SDR). ¿Los ajustes de "modo Juego" se llevan automáticamente a "modo HDR Juego" y solo cambia el poder modificar la "potencia" de HDR y no poder modificar la emulación de HDR, o son idependientes? No sé si me explico, me refiero a si realmente son un único ajuste, pero le pone el HDR delante cuando la tv está mostrando HDR pero conserva los valores de contraste, brillo, color, etc., y cambian los parámetros modificables que tienen que ver con HDR o SDR, o si son conjuntos de ajustes independientes uno del otro. Esto lo podría comprobar yo, pero a lo mejor alguien ha notado ya si cambiando en uno se aplica en el otro. Además estoy en el curro sin poder comprobarlo hasta la noche. :LOL:




Muchas gracias por responder con los ajustes, aunque viendo tu respuesta no tienen por qué servirnos a los demás, cosa que no tenía demasiado clara. También me pierdo con los nits, ¿te refieres a la iluminación que va a tener la habitación donde se ponga la tele, no? Porque es otra cosa que no tengo forma de medir, además que a veces tengo más luz que otras y por eso me interesaría poder usar los modos día y noche para personalizarlos, suponiendo que puedan ser equivalentes al modo juego desactivando todo el postproceso para evitar retraso en la imagen.

Solo me queda aprender cómo afectan entre sí los parámetros clave del brillo/contaste (estos 4, a mi entender: contraste, contraste de vídeo, brillo y gamma), y poner la fase de color a mi gusto (intentando usar la herramienta de xbox para apoyarme en ambas cosas). Pero no sé realmente en qué afecta el gamma y la herramienta de xbox no aclara mucho al respecto, por lo que la tengo que yo recuerde en cero.

Y... tengo otra pregunta. O más bien dos :ROFLMAO: al respecto del HDR en general:

- ¿cómo ponéis la fuerza del HDR? Se puede poner: desactivado, mínimo, normal, máximo (no recuerdo si algo más, creo que "automático" también). Entiendo que si se quiere notar el efecto todo lo posible habría que ponerlo en máximo pero, ¿tiene alguna desventaja? ¿Puede ser que quede exagerado e ilumine más píxeles de la cuenta y no se note bien?

- y la otra es, si bajo el parámetro "contraste" (la retroiluminación de toda la vida, no el de vídeo), por lo que la tv trabaja en un rango de brillo/luminosidad menor, ¿el HDR tendría más diferencia de luminosidad o también llega a un máximo de nits/candelas/loquesea en función del parámetro "contraste"? Mi idea al preguntar esto es, ¿se podría forzar un efecto ampliado de HDR poniendo el "contraste" en bajo y contando con que la tele siga llegando a su máximo de brillo efectivo en las zonas de pantalla que pidan HDR a tope (por ejemplo, mostrando el sol)?
Ya cuento con que la tecnología de la tele (en mi caso un panel VA -la 50PUS7504- pero sin FALD y sin local dimming serio) el HDR haría "bleeding" a una zona entera de la tele que potencialmente no correspondería, si lo que necesitase iluminar en una escena concreta fuese algo pequeño, a no ser que me equivoque. Como decía al principio (esto se ha alargado muchísimo :oops:), tengo mucho que aprender por delante de cómo funcionan estas cosas realmente y por ahora solo imagino lo que mi lógica tiende a creer.

Muchísimas gracias ya solo por leerme, ni te digo si sois capaces de atenderme. (y)
Cada modo de imagen trabaja de forma un poco diferente. Aunque pusieras todos los ajustes en lo mismo notarías una imagen ligeramente distinta.

Sin necesidad de calibración, con quitar Escalado HDR (viene activado en algunos modos de imagen aunque el vídeo no sea HDR), Mejora de color y Contraste Dinámico ya se hace mucho para reducir errores de color y a eso hay que sumar Fase de color en Cálido. Simplemente así los errores son pequeños pero si personalizas Fase de color aún son menores al conseguir que el blanco sea algo más neutral. Claro que con personalización color a color (necesitaría otro programa y no me merecía la pena pagar por ello cuando la sonda de color no era mía) los errores aún serían menores pero si no recuerdo mal con la configuración que uso Delta andaba por poco más de 2, un error más bajo del que suele percibir el usuario (se entiende que Delta igual o menor a 3 es un error de color imperceptible por un usuario). Cuestión de gustos que al usuario le llegue con lo que consiga mediante los ajustes de fábrica o quiera ir más allá al personalizar los colores.

Si se quiere luminosidad máxima HDR lo mejor es dejar todo en Máximo y HDR Personal o Vivo pero tendrás peores negros (inevitable sin una buena atenuación local) y menor fidelidad de color que HDR Cine, menos luminoso y colores más comedidos. Así es en el 7504 y cualquier otro televisor, aunque sea de gama alta. Los fabricantes suelen medir la luminosidad máxima con todo al máximo y un modo de imagen que potencie esa luminosidad.

Cda unidad varía pero siempre que estén bien las variaciones no deberían ser grande. Si en mi unidad el Balance de blancos es 126/107/77 (bajar el azul limita mucho la luminosidad, así que aunque tengas Contraste en 100 y otras mejoras activadas no se tendrá la misma luminosidad que con los ajustes de fábrica) en otra podría ser 126/106/75, por ejemplo, pero podría haber más diferencia si configurara color a color en los diferentes IRE.
 
Arriba