Películas Blu-Ray Ultra HD

Muchas gracias @Javimc por ir contándonos siempre las novedades que van saliendo en Blu-ray 4K

¡De nada!

A ver si en los próximos días hay ofertas, que en días deberían llegar las verdaderas ofertas de "Viernes Negro". Hace pocos días aproveché para comprar un par de ellas en 2x1 pero eran unas pocas películas y debería haber alguna oferta más amplia.

Finalmente sí que en las tiendas hay ofertas de 50% de descuento en películas Blu-Ray HD/UHD. Me tuve que quedar hasta las 4 de la madrugada de ayer para que ECI activara el 50% y así hacerme con "Regreso al futuro" en Blu-Ray UHD. Por poco me quedo sin la edición limitada :eek:

Finalmente sí que en las tiendas hay ofertas de 50% de descuento en películas Blu-Ray HD/UHD. Me tuve que quedar hasta las 4 de la madrugada de ayer para que ECI activara el 50% y así hacerme con "Regreso al futuro" en Blu-Ray UHD. Por poco me quedo sin la edición limitada :eek:

¡Que la disfrutes! Ya nos contarás que tal te parece la calidad de imagen de esta trilogía en 4K, si hay importante o leve mejoría con respecto a Full-HD.

Por cierto, me suena que hará unos 3-4 años leí en algún periódico que se estaba planeando hacer un remake de Regreso al futuro (sí, un remake, no nuevas entregas para la saga). Por fortuna parece que el proyecto debió pararse ya que después de aquello no han sonado más noticias al respecto o yo al menos no he vuelto a tener noticias.

Por otro lado, me llama la atención que aún no haya salido "Aliens" en 4K (la segunda entrega de Alien, la dirigida por James Cameron). Si no me equivoco sí está en Blu-ray 4K "Alien", la de Ridley Scott, pero no aún su secuela. Por lo visto es cosa de Cameron que aún no esté en UHD.

¡Que la disfrutes! Ya nos contarás que tal te parece la calidad de imagen de esta trilogía en 4K, si hay importante o leve mejoría con respecto a Full-HD.

Por cierto, me suena que hará unos 3-4 años leí en algún periódico que se estaba planeando hacer un remake de Regreso al futuro (sí, un remake, no nuevas entregas para la saga). Por fortuna parece que el proyecto debió pararse ya que después de aquello no han sonado más noticias al respecto o yo al menos no he vuelto a tener noticias.

Por otro lado, me llama la atención que aún no haya salido "Aliens" en 4K (la segunda entrega de Alien, la dirigida por James Cameron). Si no me equivoco sí está en Blu-ray 4K "Alien", la de Ridley Scott, pero no aún su secuela. Por lo visto es cosa de Cameron que aún no esté en UHD.

Todas las pruebas dan que es muy superior a la versión 1080p. Hay más detalle, mejores colores, mejores negros,... y algunos efectos (como la caída del rayo en la torre del reloj) se han modificado para hacerlos más espectaculares. No es un simple retoque de brillos y colores.

En ocasiones no salen ediciones de películas por problemas de derechos. Habrá algo más que James Cameron, que otras de sus películas sí que están disponibles en Blu-Ray UHD. Hay veces que los problemas de derechos vienen por divorcios (en "Star Wars" hay problemas por ello en algunas de las distintas versiones, que ya sabrás que George Lucas modificó en varias ocasiones las películas) y otras son discrepancias con las empresas productoras, que quieren más dinero por el máster original (el usado para el escaneo a 4K) de la película. Lo más seguro es que "Aliens" salga pero más tarde, que la primera es la más famosa. Como hay planes de otra de "Alien" puede que aprovechen entonces para sacar el resto.

En las reediciones de Warner de películas ya existentes además de cambiar el logo de la productora se elimina la copia digital, por lo que dentro del estuche vienen los discos Blu-Ray HD y Blu-Ray UHD.

El viernes llegó la nueva edición. Ahora falta disfrutarlas :)

Regr.fut.BL-UHD.jpg

Esta noche pongo las novedades de diciembre.

Sobre el "remake" no hay ningún proyecto. A Universal imagino que le interesaría pero es demasiado famosa para hacerla sin los guionistas originales, los cuales se niegan sin Michael J. Fox y éste no puede en su estado actual (y pasado, que hace mucho que no puede) de salud.

¡Novedades de diciembre!

Se acercan las navidades y con ello llegarán muchos regalos de Papá Noel o Reyes Magos, entre ellos algunas películas. Muchas se habrán comprado en las ofertas de "Viernes Negro" pero estos días hay varios lanzamientos muy sonados que ahora nombraré.

Entre las novedades de cine sigue habiendo muy poco por la falta de estrenos importantes. Por suerte este mes llega "Tenet" (4K nativo), de Christopher Nolan, en versión sencilla y metálica, así que algo hay. Si nos vamos a lanzamientos de películas ya existentes que se pasan al 4K tenemos como más importante la trilogía de "El señor de los anillos" (4K nativo, DTS HD M.A. 5.1. y Dolby Vision) y "El Hobbit" (4K nativo y Dolby Vision) en versión extendida y edición metálica pero también "Top Gun" (4K nativo y Dolby Vision), en edición sencilla y metálica, "Zombies party" (DTS 5.1. y HDR10+) en edición metálica y la miniserie "Chernobyl" (4K nativo, DTS 5.1. y Dolby Vision) en edición sencilla. En el apartado de películas UHD que amplian su surtido de versiones tenemos "Espartaco" en edición sencilla, "Venom" en edición metálica y "Whiplash" en edición sencilla.

La salida de "Top Gun" debería haber sido a mediados de año pero al retrasarse la llegada a cines de la nueva película pasó lo mismo con la película original, aunque finalmente el lanzamiento no se retrasará en la misma medida.

Entre los nuevos lanzamientos encontramos vídeo de alta calidad en casi todos los casos, quedando algo por detrás "Chernobyl" y "Zombies Party" por razones artísticas o técnicas.

Seguimos sin ediciones de Disney. Este mes son de Universal, Warner, Paramount y Sony Pictures.

Estamos a finales de enero pero no pasa nada. Precisamente estos días salen las novedades del mes en Blu-Ray UHD: "Dunkerque", "Blade Runner" (Montaje Final), "Uno de los Nuestros", "Harry Potter y la Piedra Filosofal", "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", "Kong: La Isla Calavera", "El Truco Final (El Prestigio)", "Soy Leyenda", "Sin Perdón", "Matrix Reloaded", "Origen (Inception)" y "Ready Player One". Todas son reediciones de Warner sin copia digital (copia de la película en defiición estándar para reproducir desde dispositivos compatibles), lo cual permite rebajar el precio de las ediciones anteriores sin que se pierda nada importante.

Este febrero hay mucha lluvia pero también mucha calma en la salida de nuevos títulos Blu-Ray UHD, con la única novedad del escaneo en 4K de "Haz lo que debas" (4K nativo y DTS 2.0. en castellano), de Spike Lee. En próximos meses el número de lanzamientos será mucho mayor pero en bastantes casos serán reediciones de títulos ya existentes el mercado.

Esta noche toca adelantar la hora pero voy con retraso en las novedades de marzo.

En este mes de marzo hay muchas novedades pero la gran mayoría son relanzamientos ("Forrest Gump", "Grease", "Un lugar tranquilo", "Bumblebee", "Aliados", "Géminis", "Terminator: Génesis", "Top Gun",...) por cambio de distribuidora, así que la carátula hay que cambiarla para que aparezca Divisa. Las películas seguirán siendo de Warner y Paramount pero la distribución de las ediciones físicas será realizada por Divisa. Dentro de las verdaderas novedades hay algunos paquetes, como la trilogía "Star Trek" y "El señor de los anillos, versión extendida", pero los nuevos lanzamientos son la edición sencilla y metálica de "Wonder Woman 1984" (4K nativo y Dolby Vision) y la remasterización en 4K de "La guerra de los mundos" (4K nativo, HDR10+ y Dolby Vision).

Hay muchas películas que permiten aprovechar la máxima calidad de nuestros sistemas de audio/vídeo y tanto "Wonder Woman 1984" como "La guerra de los mundos" están entre ellas, ofreciendo ambas imagen (en sonido la banda en castellano podría ser mejor con un formato de audio HD o al menos DTS) de alta calidad.

En los próximos meses las novedades seguirán siendo importantes, sobre todo en remasterizaciones en 4K.

En abril no hay lanzamientos mil pero van a buen ritmo y en mayo también los lanzamientos en Blu-ray UHD serán importantes y en buen número. La novedad más númerosa es el lanzamiento individual de las seis películas de la saga "Resident Evil". Entre los recopilatorios se encuentran las tres últimas películas de "Spider-Man" ("HomeComing", "Lejos de casa" y la animada "Un nuevo universo") y la edición sencilla limitada de la trilogía de "Regreso al futuro" tras la metálica limitada. También sale la edición sencilla de "V de vendetta" pero los nuevos lanzamientos son la edición metálica de "Godzilla (2014)" y la remasterización de "Gattaca" (4K nativo), junto con "Final Fantasy XV".

Entre los nuevos lanzamientos, la mejor imagen está en "Gattaca" pero las otras películas también tienen buena imagen.

Como ya dije, en mayo las novedades serán importantes por el número de películas y su fama. Alguna de ellas parece que ya tiene agotada la edición metálica pero estará disponible en sencilla. También llegarán nuevas distribuidoras al mercado Blu-Ray UHD.